Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jjg1963
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:15 pm
Marca: Ex Sprinter 3550 1999, ex Renault Master L3 H2 2008,
Modelo: Iveco Daily en proceso de armar un nuevo motorhome

Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por jjg1963 » Dom Oct 04, 2020 8:05 pm

Hola amigos, como dice el titulo, estoy pensando en cambiar las duales de mi iveco dayly 2008 por unas simples con cubiertas mas altas y tipo todo terreno (con las mismas llantas) ya que mayormente uso rutas de ripio, alguien lo hizo? o conocen quien lo ha hecho y me puede dar una mano?.
Imagen
Estoy comenzando a camperizar, este sería mi tercer motohome que tengo, pero no hay caso no me gustan las duales y menos en ripio, por eso el cambio.
Agradezco su aporte.
Abrazo al grupo!

Juan José
El Calafate

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por buitre viejo » Dom Oct 04, 2020 9:11 pm

Hola, mira en mis proyectos siempre pensé en simple, cuando estaba por concretar alguien me aconsejo por duales, empece a averiguar los que tenían varias de turismo y furgones, todos me aconsejaron duales, hoy con mas de cien mil kilometros de los cuales seguro que mas de la mitad en ripio y por montaña, me quedo con duales, rompí dos gomas por piedras, pero sin ningún riesgo, y con viento, anda muy bien, parece que no, pero llevamos muchos kilos, en mi caso estoy en el limite, la única contra es el carnet :???: :???: que hay que hacerlo cada año y para colmo no quiero cambiar de domicilio :???: :???:
Espero te sirva mi comentario, yo te diría que averigües bien
Saludos, Gerardo :hello2: :hello2:
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 04, 2020 9:18 pm

si vas a poner ruedas simples , tenes que conseguir llantas que pisen al medio de lo que serai las duales, o sea en relacion al mismo ancho que las delanteras Asi no sufren los bolilleros y en caso de meterse en el barro van copiando las huellas de las delanteras Siempre que de el peso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por jorgeauhri » Dom Oct 04, 2020 10:21 pm

Lo mejor es llantas nuevas, especiales para ser usadas en simple, porque tienen que pisar en el medio. como dice Iw7hw.
Pero mi recomendación es que guardes las llanta duales que tienes puestas, porque es muy posible que después de probar que perdiste estabilidad, con viento lateral, vas a volver a las duales.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 05, 2020 12:44 am

Lo que no se como se comportaría con solo la llanta externa, si exigiría mucho a los rodamientos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Oct 05, 2020 9:56 am

lw7hw escribió:
Lun Oct 05, 2020 12:44 am
Lo que no se como se comportaría con solo la llanta externa, si exigiría mucho a los rodamientos
A la mayoria que en los Coches/Camionetas desplazan las llantas los rulemanes les duran menos
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

jjg1963
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:15 pm
Marca: Ex Sprinter 3550 1999, ex Renault Master L3 H2 2008,
Modelo: Iveco Daily en proceso de armar un nuevo motorhome

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por jjg1963 » Lun Oct 05, 2020 11:50 am

Gracias a todos!!!! voy a seguir leyendo y estudiando. :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por JULI » Lun Oct 05, 2020 12:11 pm

Me parece a mi, tendrias que comparar tu eje trasero, con el eje trasero de la daily de rueda simple.
y analizar la parte tecnica de rodamientos, llantas, medidas.

y ademas: saber cuanto pesa exactamente tu MH, porq si estas excedido en kg, tambien es un riesgo.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por latakiter » Mar Oct 06, 2020 10:07 pm

Como te dice Julio hay un modelo de Daily que trae llanta simple, por ende si bien debe ser otro diferencial el centro debe ser igual y seguro tienen un offset distinto a las duales. eso si hay que ver que cubierta simple se banca el peso.

obvio ver el tema de la tenida, si bien una rueda simple, suelen ser el doble de pisada o ancho de una dual.

la tendendia es que todo transporte de carga en europa migra a ruedas simples, si me preguntás no se cual es la ventaja, pero que van a simples eso seguro. ni hablar que ya todos los camiones y esta a nuestro alcance tambien de colocar un TPMS y con eso ves presion y temperatura permanentemente mas alarmas de fuera de rango y eso baja las probabilidades de rotura y accidentes .

lo de duales si es muy conocido porque se meten piedras filosas entre ambas cubiertas y las rompen o lo peor es que por diferencia de presión en un viaje una cubierta soporta mas exigencia que la otra si no se controla en forma permanente, nunca te das cuenta con duales cuando una esta floja y se caga la que esta bien.

todo de teclado lo mío, pero quizas sirve para analizar

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por caracolito » Sab Oct 17, 2020 9:27 pm

hola soy Alberto te comento tuve un iveco 4912 del 2006 dual hasta 2019 cambie por un cubik 35 s 15 este no es dual la medida de cubierta es 225 / 75 /r 16 continental horiginal de okm cubierta mas grande y pesada las masas son distintas pienso por el peso q llevas t conviene las duale esta es bastante inestable suerte con la decicion saludos

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por caracolito » Sab Oct 17, 2020 9:31 pm

hola soy Alberto te comento tuve un iveco 4912 del 2006 dual hasta 2019 cambie por un cubik 35 s 15 este no es dual la medida de cubierta es 225 / 75 /r 16 continental horiginal de okm cubierta mas grande y pesada las masas son distintas pienso por el peso q llevas t conviene las duale esta es bastante inestable suerte con la decicion saludos

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por Damianfrojan » Jue Ago 24, 2023 6:33 pm

Hola, tengo una iveco Daily 5912 minibus ( carroceria de aluminio y fibra metalsur de 24 asientos). La estoy reformando toda, le baje el techo 30cm, tambien el piso porque estaba muy separada del chasis. La quiero armar lo mas liviana posible, tratando que pese menos de 3500kg. Mi idea tambien es quitarle las duales y colocarle ruedas mas altas, es muy corto de relacion y para este diferencialno existe relacion mas larga. Le pregunto a quien inicio el post, si logro hacer el cambio y como le fue? Gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambiar duales por simple en Iveco Daily

Mensaje por JULI » Vie Ago 25, 2023 9:13 am

Damianfrojan escribió:
Jue Ago 24, 2023 6:33 pm
Hola, tengo una iveco Daily 5912 minibus ( carroceria de aluminio y fibra metalsur de 24 asientos). La estoy reformando toda, le baje el techo 30cm, tambien el piso porque estaba muy separada del chasis. La quiero armar lo mas liviana posible, tratando que pese menos de 3500kg. Mi idea tambien es quitarle las duales y colocarle ruedas mas altas, es muy corto de relacion y para este diferencialno existe relacion mas larga. Le pregunto a quien inicio el post, si logro hacer el cambio y como le fue? Gracias
Hola Damian, muy bueno tu proyecto!!!
Podrias abrir un tema, puntual, de tu MH,
Muy Interesante!!!
A seguir metiendole al MH!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder