Preocupación...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Preocupación...

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 12, 2020 12:29 pm

Ya soy rodantero viejo y casi diplomado después de muuuuuuuuchos años de recorrer las rutas de Argentina y adyacencias. Los caminos de la vida me han llevado, también, a estar cerca de reglamentaciones, leyes, normativas, decretos e incisos, artículos y demás yerbas que regulan la actividad rodantera....y a todo un conocimiento técnico de vehículos adecuados a este amado fin de viajar :leer:

La pandemia y su correspondiente cuarentena (más allá que dure mucho más de 40 días) a llevado a muchas personas (no conocedoras) a incursionar en el "RODANTERISMO" en su concepto amplio.
Recorro a diario e intensamente los foros de Facebook (que son muchísimos...) y noto con preocupación gente que se registra en alguno y pregunta: " Somos tres....Que me recomiendan que me compre para rodantear??" "¿Puedo tirar una casa rodante con mi 1.4?" "¿Que categoría de registro necesito para llevar un trailer.."? "¿Que camping recomiendan..?"....y así un montón de consultas desordenadas algunas, descabelladas las otras... Desde temas culinarios hasta sociales se entrecruzan en esos sitios virtuales.... Ya de por sí...y por nuestra idiosincracia, se suman gran cantidad de preguntas....enorme cantidad de respuestas que mayormente aportan confusión. Algunas sin ningún fundamento (y que nacen del aburrimiento) , otras respuestas de "buena leche" pero algunas impertinentes, maliciosas y desechables.....

Ahora: un motivo de consulta frecuente refiere a las CASAS RODANTES y su documentación... Marcas, modelos, si usada, si nueva, de que largo, de cuantos ejes, con alero....o si pueden viajar los chicos durmiendo en el remolque y así......
Lo más preocupante es que han proliferado en estos sitios, y a la sombra de la nueva normativa cuyo texto y amenaza de aplicación está dando vueltas, una serie de talleristas, armadores, fabricantes que promocionan sus vehículos en forma tramposa y desleal. Desde los que afirman: "Yo te doy Certificado de Fabricación" cuando no pasan de hacer un recibo sin datos ni nada.....hasta los que mienten descaradamente en matera de materiales técnicos y demás prestaciones.

Es común que la compra de una CR se defina por "impulso" (lo que nunca es un buen prospecto) en vez de ser una compra "programada" estudiada y decidida en frío.

Largas y cientos de historias hemos leído en este antiguo foro: desde ruedas cuyas mazas vuelan en medio del camino porque armaron con repuestos usados hasta CR's que "explotan" (lo ví yo....) porque entraba el aire y los remaches no aguantaban la presión interna....pasando por ventanas que se caen en plena marcha, muebles que se desprenden, inundaciones viajando con lluvia, bochas que se desprenden y lanzas que se rompen junto con cadenas que se cortan...

En Facebook me putean hasta en arameo ya que el anonimato hace aflorar a guapos de teclado pero , sobre todo, a personas sin valore a la que no les importa si una casa rodante se rompe, o si la policía secuestra o si se le amarga la vida a una familia completa que queda tirada en la ruta....Muchísimo inescrupulosos estafando a nuevos y desconocedores rodanteros....

Esta es una reflexión.....espero que los comentarios que se sumen ...(si es que se suman) puedan aportar algo positivo y tan solidario como hemos visto desde hace tantos años en este foro....
Les dejo un gran saludo y abrazo forero a todos...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Preocupación...

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Oct 12, 2020 7:07 pm

Marcos, a travez de los años de foro que tengo, he visto que con buena intención haces comentarios bastantes acertados. Tambien veo tu preocupacion en insistir en temas recurrentes con la mejor voluntad. peeeero no te olvides que a muchos, te diria la mayoría,solo preguntan para que les den la razón. La verad que en temas como los que pusiste, ya me arté de entrar en discuciones. ya no entro en debates. Pongo lo que se que debe ser por ley o por sentido comun. Después que se manejen. Bastante tenes con tus problemas como para andar pensando en futuros problemas de gente necia.
Aparte me di cuenta que invertía horas de mi tiempo en estos temas para llegar siempre al mismo final.
Y como el tiempo es lo unico que no podes recuperar o comprar, ya no le dedico ese bien tan preciado.
La verdad que a los necios los dejo que se la den contra la pared, total el dinero y el tiempo invertido es propiedad de ellos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Preocupación...

Mensaje por Albergar » Lun Oct 12, 2020 7:22 pm

:sombrero:
Se habrán dado cuenta la cantidad de presentaciones en el foro últimamente. A mí me parece más de lo normal. Aquí hay muchísima info para ellos. Tal vez habría que guiarlos para que se concentren en esos puntos importantes que sí o sí deben saber antes de seguir preguntando y antes de que se metan en problemas. Luego si lo hacen o no es responsabilidad de cada uno. Cuando las reglamentaciones aprieten habrá depuración y si hay decencia en los funcionarios todos viajaremos más seguros.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Preocupación...

Mensaje por enrique marmol » Lun Oct 12, 2020 7:23 pm

:sombrero: QUE TAL MARCOS (RADRAGAZ) :-( YO TUVE EL HONOR DE CONOCERLO EN URUGUAY Y TAMBIEN EN BUENOS AIRES Y SIEMPRE CON SABIAS PALABRAS PARA UNO QUE POCO SABE DE LOS TEMAS USTED CON 13 AÑOS EN EL FORO ES SABIO EN LO QUE :lupa: ACONCEJA SE LO DICE UN BURRO QUE QUIERE APRENDER POR LO TANTO META CON LOS CONCEJOS :escucho: QUE ACA YO LO VOY A ESCUCHAR UN FUERTE ABRAZO :-( :smile:

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: Preocupación...

Mensaje por bipbip » Mar Oct 13, 2020 12:05 am

Albergar escribió:
Lun Oct 12, 2020 7:22 pm
:sombrero:
Se habrán dado cuenta la cantidad de presentaciones en el foro últimamente. A mí me parece más de lo normal. Aquí hay muchísima info para ellos. Tal vez habría que guiarlos para que se concentren en esos puntos importantes que sí o sí deben saber antes de seguir preguntando y antes de que se metan en problemas. Luego si lo hacen o no es responsabilidad de cada uno. Cuando las reglamentaciones aprieten habrá depuración y si hay decencia en los funcionarios todos viajaremos más seguros.
:o
Hola Alberto ; Fijate que hace un tiempo vengo notando lo mismo que vos..... mucho, mucho nuevo....- Es posible que la cuarentena haya dado a algunas personas un poco de espacio a soñar con algo diferente, pero que no siempre está relacionado con esa llamita interior o un estilo de vida, sino con probar algo nuevo.-
Esperemos que aquellos que comiencen en esta actividad que para nosotros es una pasión, la abracen con responsabilidad y seguridad, por el bien de todos.-
Un abrazo a todos los soñadores de paisajes :smile:
Ricardo :sombrero:
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Preocupación...

Mensaje por ricardodk » Mar Oct 13, 2020 8:08 am

Hola Marcos, leia tu post y recorde a Discepolo: "que siempre a habido chorros, maquiavelos y estafados..." y sobre las reglamentaciones que intentan mejorar esto: hecha la ley, becha la trampa, y si esto es posible, es porque vivimos en un mundo con demasiadas leyes en el que se suele optar por obligar antes que educar, ejemplo el uso de casco en motociclistas se podria enseñar a los niños desde pequeños en las escuelas, pero se opto por invertir en policias que controlen el cumplimiento de una ley, y cuando viajas por el norte del pais donde la policia no controla esto, nadie, pero nadie usa casco en la maraña de motos que circulan. El foro creo que tiene una importante funcion educativa, a e es cansa un poco estar volviendo siempre a lo mismo ej el que quiere tirar una casilla de mas de una tonelada con un golcito, pero creo que ale la pena el esfuerzo.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Preocupación...

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 13, 2020 10:36 am

¡¡Muchas gracias a todos los compañeros foreros por sus opiniones en este hilo...!! Es elogioso para mí... MUCHAS GRACIAS!!!! :smile: :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Preocupación...

Mensaje por Albergar » Mar Oct 13, 2020 7:31 pm

ricardodk escribió:
Mar Oct 13, 2020 8:08 am
.....El foro creo que tiene una importante funcion educativa, a e es cansa un poco estar volviendo siempre a lo mismo ej el que quiere tirar una casilla de mas de una tonelada con un golcito, pero creo que ale la pena el esfuerzo.
Abrazo. Ricardo
Uy ! Yo tengo un golcito chiquito 1.9 diesel y las Trafic también hay 1.9 diesel. Qué tiene la Tráfic que el mío no tenga. Mi CR cargada puede pesar 1200kg pero tiene freno eléctrico, tiene más torque inicial que el 504, tiene mucha menor distancia entre el eje trasero y la cola que el 504, lo que significa mayor estabilidad. Capacidad de arrastre por manual con freno, igual que el 504: 1000kg. Me preocupa la ocurrencia de ponerle un enganche machazo y salir a probarlo. Y si se comporta mejor? ... tendría otra preocupación, nuevas pruebas de velocidad/estabilidad, arranque en subida, etc.
Peeroo, el 504 dice 1000kg a 80km/h en 4º velocidad (directa). El Gol no tiene directa, porque tiene caja-puente y el manual no especifica. Entonces? Creo que lo puede tirar, pero en una maniobra brusca a velocidad no se puede garantizar salir bien parado, ya que los pesos son similares. Pero lo mismo puede ocurrir en camiones con acoplados de peso similar. Cual sería la diferencia?
Ricardo, me hiciste pensar, me sobrecargaste la neurona del Gol. Ahora tendrás que hacer el esfuerzo de educarme y argumentarme por qué sí o por qué no mis postulados. Gracias. Pero si tenés ganas.
Tal vez haya más gente viendo este post con inquietudes similares.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Preocupación...

Mensaje por ricardodk » Mar Oct 13, 2020 8:00 pm

Albergar escribió:
Mar Oct 13, 2020 7:31 pm
ricardodk escribió:
Mar Oct 13, 2020 8:08 am
.....El foro creo que tiene una importante funcion educativa, a e es cansa un poco estar volviendo siempre a lo mismo ej el que quiere tirar una casilla de mas de una tonelada con un golcito, pero creo que ale la pena el esfuerzo.
Abrazo. Ricardo
Uy ! Yo tengo un golcito chiquito 1.9 diesel y las Trafic también hay 1.9 diesel. Qué tiene la Tráfic que el mío no tenga. Mi CR cargada puede pesar 1200kg pero tiene freno eléctrico, tiene más torque inicial que el 504, tiene mucha menor distancia entre el eje trasero y la cola que el 504, lo que significa mayor estabilidad. Capacidad de arrastre por manual con freno, igual que el 504: 1000kg. Me preocupa la ocurrencia de ponerle un enganche machazo y salir a probarlo. Y si se comporta mejor? ... tendría otra preocupación, nuevas pruebas de velocidad/estabilidad, arranque en subida, etc.
Peeroo, el 504 dice 1000kg a 80km/h en 4º velocidad (directa). El Gol no tiene directa, porque tiene caja-puente y el manual no especifica. Entonces? Creo que lo puede tirar, pero enhttp://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=18432 una maniobra brusca a velocidad no se puede garantizar salir bien parado, ya que los pesos son similares. Pero lo mismo puede ocurrir en camiones con acoplados de peso similar. Cual sería la diferencia?
Ricardo, me hiciste pensar, me sobrecargaste la neurona del Gol. Ahora tendrás que hacer el esfuerzo de educarme y argumentarme por qué sí o por qué no mis postulados. Gracias. Pero si tenés ganas.
Tal vez haya más gente viendo este post con inquietudes similares.
:o
Lo que natura non da, el buscador presta: http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... hp?t=18432 :-D
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Roro4export
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 13, 2020 11:31 pm
Marca: No tengo aún,
Modelo: vine al foro a aprender de los mejores, me aceptan?
Ubicación: lujan
Contactar:

Re: Preocupación...

Mensaje por Roro4export » Mar Oct 13, 2020 11:58 pm

Hola Marcos, yo soy de las nuevas, recién me acabo de presentar en el foro, como muchos, esta pandemia me sirviò para romper la inercia y animarme a investigar el tema y ver si puedo cumplir mi sueño de tener una casa rodante. Me incorporè al Foro justamente para leer e informarme. Soy abogada y en materia de normativa soy muy exigente, sin embargo todo lo que pude recopilar -y para variar en materia jurìdica- te lo tiene que traducir alguien xon expertisse en el tema. Si tenes un listado de leyes, decretos, resos, dispo que me puedas pasar para circular y habilitar nacional o provincial (y si tenes de otros paìses) serà màs que bien recibida y de mucha ayuda.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Preocupación...

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 14, 2020 9:57 am

Amigos, eltema de la gran cantidad de nuevos foreros, llegamos a la conclusion entre el grupo de administradores, es que salvo algunos foros, a partir de la reestructuracion del servidor, se bloqueo el ingreso irrestricto al total del foro. Hoy en dia para ver los distintos foros hay que estar registrado.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Preocupación...

Mensaje por PANDRES10 » Mié Oct 14, 2020 10:08 am

Hola Marcos.
Ya te contesté por privado, tremendo tema a tratar :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Preocupación...

Mensaje por Albergar » Mié Oct 14, 2020 7:11 pm

ricardodk escribió:
Mar Oct 13, 2020 8:00 pm
Albergar escribió:
Mar Oct 13, 2020 7:31 pm
ricardodk escribió:
Mar Oct 13, 2020 8:08 am
.....El foro creo que tiene una importante funcion educativa, a e es cansa un poco estar volviendo siempre a lo mismo ej el que quiere tirar una casilla de mas de una tonelada con un golcito, pero creo que ale la pena el esfuerzo.
Abrazo. Ricardo
Uy ! Yo tengo un golcito chiquito 1.9 diesel y las Trafic también hay 1.9 diesel. Qué tiene la Tráfic que el mío no tenga. Mi CR cargada puede pesar 1200kg pero tiene freno eléctrico, tiene más torque inicial que el 504, tiene mucha menor distancia entre el eje trasero y la cola que el 504, lo que significa mayor estabilidad. Capacidad de arrastre por manual con freno, igual que el 504: 1000kg. Me preocupa la ocurrencia de ponerle un enganche machazo y salir a probarlo. Y si se comporta mejor? ... tendría otra preocupación, nuevas pruebas de velocidad/estabilidad, arranque en subida, etc.
Peeroo, el 504 dice 1000kg a 80km/h en 4º velocidad (directa). El Gol no tiene directa, porque tiene caja-puente y el manual no especifica. Entonces? Creo que lo puede tirar, pero enhttp://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=18432 una maniobra brusca a velocidad no se puede garantizar salir bien parado, ya que los pesos son similares. Pero lo mismo puede ocurrir en camiones con acoplados de peso similar. Cual sería la diferencia?
Ricardo, me hiciste pensar, me sobrecargaste la neurona del Gol. Ahora tendrás que hacer el esfuerzo de educarme y argumentarme por qué sí o por qué no mis postulados. Gracias. Pero si tenés ganas.
Tal vez haya más gente viendo este post con inquietudes similares.
:o
Lo que natura non da, el buscador presta: http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... hp?t=18432 :-D
:sombrero: Ricardo
Gracias Ricardo ! Me lo leí todo. Conclusión: lo que vale para cada uno es precaución y experiencia. Pero mucho de ambas. Por lo que pude ver, me animaría a remolcar mi CR de casi 1000kg vacía, que cargada puede llegar a 1100 y hasta 1200kg con un Gol diésel cortito 5P 1.9 . Peeerooo, para eso debo encontrar un colocador de enganche responsable, experimentado y capaz de decirme que no es posible que él haga ese trabajo, si considera que es una locura aunque le ofreciera pagar el doble. El freno en mi CR es fundamental y sería una imprudencia no tenerlo, según mi larga experiencia remolcando decenas de miles de km. Además es obligatorio por ley de tránsito, en cualquier remolque que cargado pese más de 750kg, que sería la categoría O2. El eje con freno eléctrico es para 1500kg, lo cual estaría bien para detener el vehículo. Y el torque del Gol es mejor que el del 504 que uso normalmente para remolcarla. Me sentiría más tranquilo arrancar de cero en una cuesta con el Gol, mientras sea sobre asfalto y si es ripio mientras no patinen las ruedas delanteras. Por el torque, por supuesto! Y hay otro tema. Cuando estoy en una subida, la CR me levanta la cola, con lo cual me da un agarre adicional en las ruedas delanteras que son las que traccionan. Con el 504, por ese efecto he tenido que trasladar la carga trasera de la CR al asiento trasero del auto para evitar que me levante las ruedas y pierda adherencia las traseras, a las que le había colocado las cadenas, ya que la cuesta era de ripio. De todos modos sabía que no podría arrancar de cero en la cuesta, por lo cual inicié la marcha en el llano siempre en 1º hasta llegar arriba.
También vi el video del auto que se quedaba en la subida y luego se iba para atrás porque se había quedado sin frenos. El tener que detenerse en una subida es un pensamiento recurrente por años. Tal es así que tengo elaborados varios planes de contingencia, algunos parcialmente implementados. Todos los que hemos experimentado frenar marcha atrás, sabemos que el freno no se comporta igual. Es más ineficiente que hacia adelante. No quisiera tener la experiencia, pero hay que estar preparado y saber que hacer 1º, 2º y 3º, eso es tener varias alternativas preparadas por si no resultan como se esperaba. Pero en una bajada no se debe usar el freno sino regular la marcha del motor y en el caso extremo bajar en 1º. Parecerá a veces que se desarma el motor, y cuidar que no se pase de vueltas tocando el freno cada tanto para que no caliente. Si el motor se acelera demasiado en 1º, ni pensar en cortar el contacto, porque se va a trabar la dirección. Y menos aún pisar el embrague. Los diesel tienen mejor freno motor que los nafteros. Antes de aventurarse en una cuesta larga, conviene experimentar en una corta. Tirarse a la pileta no es una opción, porque generalmente la encontraremos vacía.
Ahora viene la 2º parte. Y los demás ¿serán tan prudentes como nosotros? ¿Tendrán su equipo en regla? ¿Pensarán tanto en su seguridad como en la nuestra? Por eso veo bien algún tipo de regla que no habilite hacer locuras, pero al final de cuentas dependemos para nuestra seguridad de la precaución y la experiencia del prójimo. Con un vehículo cualquiera podemos matar, sin CR y con todo en regla, salvo un loquito manejando.
Viendo videos de Australia y Estados Unidos, que son países con un importante turismo rodantero, llego a la misma conclusión: por más reglas, leyes, requisitos, etc. lo único que sirve es la precaución y la experiencia que se ejercita con la responsabilidad.
Y como a nadie le gusta andar con lo justo, ni yo tampoco aunque ando, en cuanto pueda comprarme una camioneta 4x4 diésel con caja de baja, soluciono todo lo de arriba. Y siempre me pregunto si vale la pena tener un vehículo así, sólo para remolcar una casilla uno o dos meses al año. Todo estos comentarios son para hacer pensar, y ahora en cuarentena es el momento para hacerlo. Y que bueno es contar con otros puntos de vista, aunque disientan con lo expuesto, porque ayudan a pensar y tener en cuenta cosas que no imaginamos. Que se animen los que tengan algo que aportar.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder