Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Martrainner
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:14 pm
Marca: Amarok 4x2 + Pbarbus 410
Modelo: Pbarbus 410 con frenos eléctricos MSM colocados en fábrica.
Ubicación: City Bell, La Plata
Contactar:

Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por Martrainner » Mié Dic 30, 2020 9:31 am

Buenos dias a todos, planificando mi primer viaje :leer: e intentado calcular costos me encontré con esta pagina de vialidad nacional, que tiene un calculador de tarifas según las diferentes variables de nuestro vehículo: altura, ejes... hora pico, no pico, etc.

https://www.argentina.gob.ar/obras-publ ... -de-peajes

Esto me impulso a sacar el Telepase ya que la mayoría de los peajes tiene grandes descuentos por este medio.
La consulta que me surgió a raíz de esto fue que el Telepase se saca para el vehículo tractor (en mi caso llevo una CR de 410) por lo que se me presenta la duda de que sucederá cuando pase por allí con la casilla, ya que si paso por el manual, obviamente estaría pagando muchísimo mas.
El empleado me sugirió que intente pasar por el que dice Telepase/Manual para testear y de no haber esa opción directamente por el Telepase. Veremos que sucede. Me bajaran la barrera a mitad de pasada? En principio pienso pasar por el lado de los pesados que seguramente tenga mas tiempo. Les iré comentando.

Saludos a todos y feliz año nuevo! :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por JULI » Mié Dic 30, 2020 10:07 am

Yo lo instalé antes de las vacac 2020.
Pasé por todos los peajes de avellaenda-bsas hasta colon.E.rios, pasando por Telepase/Telepeaje, y todos me reconocieron el pase.
Al volver a bsas, controlé los pases: y TODOS detectaron que iba con la rodante detras ...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Martrainner
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:14 pm
Marca: Amarok 4x2 + Pbarbus 410
Modelo: Pbarbus 410 con frenos eléctricos MSM colocados en fábrica.
Ubicación: City Bell, La Plata
Contactar:

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por Martrainner » Mié Dic 30, 2020 10:19 am

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Excelente dato!

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Dic 30, 2020 12:48 pm

al pasar el peaje, en el piso hay dos a cuatro sensores, esos te cuentan los ejes, tengo un amigo en el peaje :sombrero: es parecido al sistema de fotomulta con los 3 recuadros en el asfalto
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por JULI » Mié Dic 30, 2020 4:08 pm

GonzaTRX450 escribió:
Mié Dic 30, 2020 12:48 pm
al pasar el peaje, en el piso hay dos a cuatro sensores, esos te cuentan los ejes, tengo un amigo en el peaje :sombrero: es parecido al sistema de fotomulta con los 3 recuadros en el asfalto
Amigos Sindicalistas? :eek: jajaja
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Mario_val
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 14, 2019 5:42 pm
Marca: Casa rodante Cheroga con frenos.
Modelo: Cheroga 350 tirada con F. Ranger XLT

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por Mario_val » Sab Feb 20, 2021 8:23 pm

JULI escribió:
Mié Dic 30, 2020 10:07 am
Yo lo instalé antes de las vacac 2020.
Pasé por todos los peajes de avellaenda-bsas hasta colon.E.rios, pasando por Telepase/Telepeaje, y todos me reconocieron el pase.
Al volver a bsas, controlé los pases: y TODOS detectaron que iba con la rodante detras ...

:sombrero:
Hola... Acabo de leer este post y veo que yo (que también tengo el dispositivo de telepeaje en la camioneta) usé un camper pop-up durante unos 2 años y jamás me preocupé por el tema de los peajes y pasé siempre sin problemas. La cuestión es que la altura del camper (aún en posición cerrado) supera los 2,30 mts. No sé si me cobraron más por la altura o no... pero ahora tengo una casilla rodante y no tengo claro si al pasar con el dispositivo el peaje la va a detectar automáticamente o tengo que pasar por alguna cabina manual. Pero viendo esta respuesta pareciera que no habría problema. ¿Cuándo Ud. hizo la adhesión al telepeaje hizo alguna referencia al uso de una casilla o llevó a cabo un trámite común solamente por el vehículo? Gracias.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por JULI » Sab Feb 20, 2021 8:27 pm

Mario_val escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:23 pm
JULI escribió:
Mié Dic 30, 2020 10:07 am
Yo lo instalé antes de las vacac 2020.
Pasé por todos los peajes de avellaenda-bsas hasta colon.E.rios, pasando por Telepase/Telepeaje, y todos me reconocieron el pase.
Al volver a bsas, controlé los pases: y TODOS detectaron que iba con la rodante detras ...

:sombrero:
Hola... Acabo de leer este post y veo que yo (que también tengo el dispositivo de telepeaje en la camioneta) usé un camper pop-up durante unos 2 años y jamás me preocupé por el tema de los peajes y pasé siempre sin problemas. La cuestión es que la altura del camper (aún en posición cerrado) supera los 2,30 mts. No sé si me cobraron más por la altura o no... pero ahora tengo una casilla rodante y no tengo claro si al pasar con el dispositivo el peaje la va a detectar automáticamente o tengo que pasar por alguna cabina manual. Pero viendo esta respuesta pareciera que no habría problema. ¿Cuándo Ud. hizo la adhesión al telepeaje hizo alguna referencia al uso de una casilla o llevó a cabo un trámite común solamente por el vehículo? Gracias.
Que tal Mario: las cabinas tienen sensores, y detectan que venis enganchado: por eso la barrera no golpea la rodante.

Hay concesiones de peajes q cobran por ejes, y otras concesiones cobran x eje y por altura... segun el currito de cada una... por ej. el bsas.laplata o zarate-bzo largo
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Mario_val
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 14, 2019 5:42 pm
Marca: Casa rodante Cheroga con frenos.
Modelo: Cheroga 350 tirada con F. Ranger XLT

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por Mario_val » Sab Feb 20, 2021 9:58 pm

JULI escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:27 pm
Mario_val escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:23 pm
JULI escribió:
Mié Dic 30, 2020 10:07 am
Yo lo instalé antes de las vacac 2020.
Pasé por todos los peajes de avellaenda-bsas hasta colon.E.rios, pasando por Telepase/Telepeaje, y todos me reconocieron el pase.
Al volver a bsas, controlé los pases: y TODOS detectaron que iba con la rodante detras ...

:sombrero:
Hola... Acabo de leer este post y veo que yo (que también tengo el dispositivo de telepeaje en la camioneta) usé un camper pop-up durante unos 2 años y jamás me preocupé por el tema de los peajes y pasé siempre sin problemas. La cuestión es que la altura del camper (aún en posición cerrado) supera los 2,30 mts. No sé si me cobraron más por la altura o no... pero ahora tengo una casilla rodante y no tengo claro si al pasar con el dispositivo el peaje la va a detectar automáticamente o tengo que pasar por alguna cabina manual. Pero viendo esta respuesta pareciera que no habría problema. ¿Cuándo Ud. hizo la adhesión al telepeaje hizo alguna referencia al uso de una casilla o llevó a cabo un trámite común solamente por el vehículo? Gracias.
Que tal Mario: las cabinas tienen sensores, y detectan que venis enganchado: por eso la barrera no golpea la rodante.

Hay concesiones de peajes q cobran por ejes, y otras concesiones cobran x eje y por altura... segun el currito de cada una... por ej. el bsas.laplata o zarate-bzo largo
:sombrero:
Muchas gracias Juli... Es un dato más que interesante y la verdad es que no lo sabía. Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 28, 2021 3:00 pm

Después de un montón de idas y vueltas, a fines del 2020 retire por una cabina de peaje de la Autopista 25 de Mayo, el bendito dispositivo para aprovechar el TELEPASE.
:cascarrabia: Algunas consideraciones:
1) Al día de hoy no existen más descuentos ni beneficios por el uso del dispositivo..
2) Por mail me mandan la factura pero no hay forma de que en los lugares de pago se reconozca el código de barras...NO PUEDO PAGAR
3) TODOS los medios de contacto con AUBASA están caídos..
4) Son $160.- y ya me amenazan con cortar el servicio..
5) No tengo tarjeta de crédito..
6) El usuario no tiene forma de controlar FEHACIENTEMENTE las pasadas..
7) Mi MH mide 2.55 metros de altura y, aparentemente, me mide como "auto".. :eek: :?
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por JULI » Lun Mar 01, 2021 12:05 am

Radragaz escribió:
Dom Feb 28, 2021 3:00 pm
Después de un montón de idas y vueltas, a fines del 2020 retire por una cabina de peaje de la Autopista 25 de Mayo, el bendito dispositivo para aprovechar el TELEPASE.
:cascarrabia: Algunas consideraciones:
1) Al día de hoy no existen más descuentos ni beneficios por el uso del dispositivo..
2) Por mail me mandan la factura pero no hay forma de que en los lugares de pago se reconozca el código de barras...NO PUEDO PAGAR
3) TODOS los medios de contacto con AUBASA están caídos..
4) Son $160.- y ya me amenazan con cortar el servicio..
5) No tengo tarjeta de crédito..
6) El usuario no tiene forma de controlar FEHACIENTEMENTE las pasadas..
7) Mi MH mide 2.55 metros de altura y, aparentemente, me mide como "auto".. :eek: :?
Mañana te averiguo, creo q uno de mis hermanos, lo abona por Mercado Pago. porq tenia el mismo inconveniente que vos.

Pensando mal... quieren que pongas una tarjeta de credito, asi ellos siempre cobran :eek: ...

y para controlarlo: imposible... tenes q dejar un papelito en la camioneta: y cada peaje, ir anotando como el truco :-D
y ademas la fecha... para saber el corte de facturacion.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tarifas de peajes en rutas nacionales. Vialidad Nacional

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 01, 2021 4:46 pm

JULI escribió:
Lun Mar 01, 2021 12:05 am
Mañana te averiguo, creo q uno de mis hermanos, lo abona por Mercado Pago. porq tenia el mismo inconveniente que vos.
Pensando mal... quieren que pongas una tarjeta de credito, asi ellos siempre cobran :eek: ...

y para controlarlo: imposible... tenes q dejar un papelito en la camioneta: y cada peaje, ir anotando como el truco :-D
y ademas la fecha... para saber el corte de facturacion.

:sombrero:
Coincido al 100%...!! Quieren arrearme por el lado de que si dás los datos de tu tarjeta LE CEDÉS EL CONTROL A ELLOS!! Y fué muy buena tu deducción....Me rompí los cuernos pero al final pude cancelar por MercadoPago... :lengua: :lengua: :mad: :mad: :cascarrabia:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder