El rincon de los Mercede 814.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
nachorubbo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 12:33 pm
Marca: volskwagen / mercedes
Modelo: VW kombi,modelo 89,camperizada/Minibus LO 814 en proceso

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nachorubbo » Dom Feb 14, 2021 1:09 pm

beaxa escribió:
Dom Ago 23, 2020 2:30 pm
Buenas.
con mi pareja tenemos el proyecto de irnos a vivir en un MH y despues de ver Coaster, nos estamos decidiendo por un bus 814 e ir armandolo.
El 814 nos permite un buen baño y mejor autonomia de tanques. La idea es vivir viajando por latinoamerica.
Veo que hay 814 con trompa tipo 608, con trompa mas moderna Mercedes, y trompa fashion tipo Marcopolo o Metalpar. Parece ser que el mas viejito es mas chico. diganme si me equivoco y donde poder sacar info y planos/medidas como para proyectar.
No tengo idea de modelos, si hay aspirados con turbo, con intercooler, menos cual conviene para el uso que le voy a dar.
Una de las cosas que me frenan o me preocupan es el del tema licencia, ya que se me complica sacar la cat C. Pregunte a varios que tienen MH 814 y algunos manejan con B1. Pregunté también cuantos kilos figuran en el titulo, uno me dijo 1750 kg, otro 2240 kg y otro 7100 kg (hay a quienes le figura 0kg).
Pregunté al seguro y hablamos 40 minutos. Me dijo que se asegura lo que se declara. Me dijo que en todo caso que declare 3400 kg, ruedas duales, apto para conducir con licencia B1, equipamiento, y listo. Si la aseguradora no lo observa en un termino de tres dias, se da como aceptado.
Esta semana voy a la VTV de pesados (para ellos pesados es a partir de 2500kg) a ver que me dicen.
En varios grupos de FB me dicen "no des mas vueltas", "no trates de hacer trampa", "la ley esta para cumplirla". Es que observo que en los papeles de MH homologados las diferencias entre el peso que figura en el titulo son muy discimiles, y los funcionarios dicen cosas distintas. Claro que el problema es aca en Argentina, consulte con viajeros de hace años que andan yirando y nunca un drama, es mas han renovado licencia en Peru por ejemplo.
Que peso tienen sus motorhomes ? en titulo y VTV.
Pueden decirme vueltero, pero me quiero asegurar. Me estoy embarcando en una en la que tengo que rifar todo lo que tengo, y no quisiera llegar al momento de que no pueda manejarlo por imposibilidad de sacar la licencia C.
Buen día para todos. Me presento (es mi primer participación), soy Nacho de Rosario y con mi familia empezamos a armar un mercedes LO 814. Estoy en el mismo dilema. Hace un tiempo que vengo investigando sobre las licencias y realmente la reglamentación no es clara. Por empezar es vieja (del 94) y todavia aparecen las clases como "primera" "segunda" etc. y en todos lados siempre habla de los pesos totales del vehiculo. En tránsito de Rosario me dijeron que si tiene duales tenés que sacar la licencia C, pero no sabén de donde sale esa información, es más un boca en boca interno. Hasta ahora la única respuesta cierta es la de vialidad nacional, donde me dijeron B1 hasta 3500 y C más de eso, no importa cuantas ruedas tenga.

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Dom Feb 14, 2021 8:14 pm

Bienvenido Nacho.
al final compramos el 814 Mercedes Benz Marcopolo.
Despues del post segui averiguando y tenes que ponerlos contra las cuerdas para que piensen un poco.
Fui al rRegistro automotor y me dijero que de eso saben los de Licencias de conducir. Fui a donde expiden las licencias y hable con una empleada, que no tenia idea, llamo a su jefa, y su jefa lamo al director. Hable con el director largo y tendido. Yo le decia que en ninguno de los documentos obligatorios para transitar figura el peso del vehiculo. Y me termino diciendo que si, es una omision que deberia figurar en la tarjeta verde. Me dijo que circule con el titulo donde figura el peso (en mi caso 2750kg) y que con cat B podria transitar. Hasa que le comente que en el titulo figura "minibus usa particular" y se retractó diciendome que para poder transitar con la cat B deberia homologarlo como motorhome.

nachorubbo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 12:33 pm
Marca: volskwagen / mercedes
Modelo: VW kombi,modelo 89,camperizada/Minibus LO 814 en proceso

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nachorubbo » Dom Feb 14, 2021 8:28 pm

Bueno, por lo menos alguien se jugó a decirte cómo transitar. Igualmente a un amigo que tuvo este problema con la caminera en el sur le labraron un acta por llevar duales y Carnet B1, a pesar de mostrarle el título. Yo también llegué hasta los jueces de falta y no tienen idea. Igual sigo buscando alguna reglamentacion que mencioné algo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 14, 2021 9:50 pm

nachorubbo escribió:
Dom Feb 14, 2021 8:28 pm
Bueno, por lo menos alguien se jugó a decirte cómo transitar. Igualmente a un amigo que tuvo este problema con la caminera en el sur le labraron un acta por llevar duales y Carnet B1, a pesar de mostrarle el título. Yo también llegué hasta los jueces de falta y no tienen idea. Igual sigo buscando alguna reglamentacion que mencioné algo.


Ley de tránsito eso es lo que vale y rige para toda la República !!
Imagen

nachorubbo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 12:33 pm
Marca: volskwagen / mercedes
Modelo: VW kombi,modelo 89,camperizada/Minibus LO 814 en proceso

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nachorubbo » Dom Feb 14, 2021 10:43 pm

La ley de tránsito no hace referencia a la relación entre el pesaje del vehículo, la utilización de duales y la licencia de conducir.

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Mar Feb 16, 2021 8:44 am

Pasa que Categoría B es para vehículos livianos, o sea de menos de 3500Kg (peso en orden de marcha POM). Como en la cedula verde no figura ese dato, gendarmería, caminera y quien te pare interpreta que vehículo con duales es vehículo pesado. Es algo lógico, a los vehículos pesados se les ponen duales justamente por su peso, pero a pesar de la lógica, la ley de transito no dice nada de duales. Hay que circular con las leyes impresas y dar cursitos exprés en los puestos camineros. Tratar de no discutir sino de pedir explicaciones como ciudadano que quiere informarse. Si vas al choque, ellos tienen todas las de ganar, a no ser que seas abogado juez diputado comisario narcotraficante o adinerado.

Hugomez57
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 13, 2018 8:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ LO 812
Modelo: El chasis es año 1994 transformada a motor home en mayo de 2017.
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Hugomez57 » Lun Mar 22, 2021 1:21 pm

Hola, me presento, soy Hugo Gómez de Santa Rosa provincia de La Pampa, tengo un Mercedes Benz LO812 año chasis 1994 y hecho motorhome en 2017/2018. Siempre tuve licencia profecional para manejar hasta hace 4 años aproximadamente y ahora solicite y me extendieron la licencia con categoria B2, si se fijan en el digesto de Seguridad Vial de la Argentina dice B2: auto-utilitario-casa rodante motor y acoplado hasta 750 kg por eje. y en el detalle del carnet dice: Automotores uso particular hasta 3500 kg con o sin acoplado, (que creo mezclan la categoria B1 con la B2). La semana pasada volvia de Alpa Corral provincia de Córdoba, y en la caminera de Realicó provincia de La Pampa, me objetaron justamente eso, al solicitarme el carnet que yo mostré, el oficial me dijo que no estoy autorizado a manejar el motorhome dado que leyo lo que han puesto en el detalle como exprese anteriormente, pero si muestro el carnet digital de Miargentina ahí está detallado como corresponde a la categoria B2. y que autoriza a manejar casa rodante motor sin detallar kilos maximos ni cantidad de ruedas traseras.
Espero les sirva la info y puedan cambiar la categoria de B1 a B2 que es solo un tramite.Abrazo

Charito1viajero
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 10, 2021 1:20 pm
Marca: Mercedes Benz 812 lo
Modelo: 1995

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Charito1viajero » Sab Jul 10, 2021 8:09 pm

Buenas tardes, me presento. Soy Gabriel de Entre Rios, estoy armando un MB 812 turbo intercooler caja de 6ta, año 1995. Lo compre en Diciembre en la ciudad de Catamarca. Lo traje a 70, ya que no le andaba ni cuenta vueltas ni velocimetro y lo mediamos por gps y con otro coche. Con respecto al registro, averigue en dos municipios y ni los directores de transito supieron contestarme (no tienen ni idea de lo que dice la ley de transito); asi que escale y me comunique con la secretaria nacional de seguridad vial y por escrito me dijeron que hay q guiarse por el peso que figura en el titulo del vehiculo. En mi caso figuran 2770kg, asi q podria conducirlo tranquilamente (entre comillas), con el B1. Pero bueno estamos en Argentina y cada gaucho con su libreta.
Los leo siempre y espero compartir informacion de todo y ya q estamos consulto, cuantos litros de aceite motor lleva el om 364 La y cuanto refrigerante. Tuve que comprar un enfriador de aceite xq los cuellos donde iban las mangueras de agua estaban todos comidos por la corrosión. Asi que ahora a limpiar todo el circuito y a poner refrigerante, escucho concejos.
Me voy despidiendo, ofreciendo una mano al q lo necesite y ande por la zona de mis pagos. Abrazo grande y gracias por permitirme ser parte de este gran grupo.

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Jue Jul 15, 2021 3:19 pm

Hugomez57 escribió:
Lun Mar 22, 2021 1:21 pm
Hola, me presento, soy Hugo Gómez de Santa Rosa provincia de La Pampa, tengo un Mercedes Benz LO812 año chasis 1994 y hecho motorhome en 2017/2018. Siempre tuve licencia profecional para manejar hasta hace 4 años aproximadamente y ahora solicite y me extendieron la licencia con categoria B2, si se fijan en el digesto de Seguridad Vial de la Argentina dice B2: auto-utilitario-casa rodante motor y acoplado hasta 750 kg por eje. y en el detalle del carnet dice: Automotores uso particular hasta 3500 kg con o sin acoplado, (que creo mezclan la categoria B1 con la B2). La semana pasada volvia de Alpa Corral provincia de Córdoba, y en la caminera de Realicó provincia de La Pampa, me objetaron justamente eso, al solicitarme el carnet que yo mostré, el oficial me dijo que no estoy autorizado a manejar el motorhome dado que leyo lo que han puesto en el detalle como exprese anteriormente, pero si muestro el carnet digital de Miargentina ahí está detallado como corresponde a la categoria B2. y que autoriza a manejar casa rodante motor sin detallar kilos maximos ni cantidad de ruedas traseras.
Espero les sirva la info y puedan cambiar la categoria de B1 a B2 que es solo un tramite.Abrazo
Hola Hugo, no se que registro "profesional" tendrá, supongo que categoría D. Categoria B2 es el mismo que la B1 con la adición del remolque hasta 750kg. En muchos lugares para pasar de B1 a B2 hay que rendir práctico con un remolque chiquito. Lamentablemente existen lagunas en las documentaciones e informaciones.
Mi recomendación es ir con las leyes y decretos impresos
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
El titulo impreso, único documento donde figura el peso
Y una actitud amable, nunca ir con los tapones de punta, preguntar y hacerse el boludo.

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Jue Jul 15, 2021 3:38 pm

Charito1viajero escribió:
Sab Jul 10, 2021 8:09 pm
Buenas tardes, me presento. Soy Gabriel de Entre Rios, estoy armando un MB 812 turbo intercooler caja de 6ta, año 1995. Lo compre en Diciembre en la ciudad de Catamarca. Lo traje a 70, ya que no le andaba ni cuenta vueltas ni velocimetro y lo mediamos por gps y con otro coche. Con respecto al registro, averigue en dos municipios y ni los directores de transito supieron contestarme (no tienen ni idea de lo que dice la ley de transito); asi que escale y me comunique con la secretaria nacional de seguridad vial y por escrito me dijeron que hay q guiarse por el peso que figura en el titulo del vehiculo. En mi caso figuran 2770kg, asi q podria conducirlo tranquilamente (entre comillas), con el B1. Pero bueno estamos en Argentina y cada gaucho con su libreta.
Los leo siempre y espero compartir informacion de todo y ya q estamos consulto, cuantos litros de aceite motor lleva el om 364 La y cuanto refrigerante. Tuve que comprar un enfriador de aceite xq los cuellos donde iban las mangueras de agua estaban todos comidos por la corrosión. Asi que ahora a limpiar todo el circuito y a poner refrigerante, escucho concejos.
Me voy despidiendo, ofreciendo una mano al q lo necesite y ande por la zona de mis pagos. Abrazo grande y gracias por permitirme ser parte de este gran grupo.
Bienvenido Gabriel
tal como decís, ni en donde expìden las licencias te saben decir como saben el peso del vehículo si en la documentación obligatoria a presentar no figura el peso del vehiculo. Yo pregunté y me dijeron que es un error del gobierno que no figure el peso en la tarjeta verde y me recomendaron circular con las leyes y el titulo impreso.
Estuve tratando de averiguar también el tema de capacidades de aceite y refrigerante.
De aceite unos te dicen 11 litros y otros que con un tambor de 20 litros les da para dos cambios incluido el filtro. De paso te digo que comparé precios y voy por el Shell Rimula R3 Turbo 15W40. Se compra cerrado y en la estacion de servicio, mas confiable imposible. También luego de tratar de apostar al país siempre cargue YPF en los autos. A partir de quye tuve el bus veo que los camioneros no recomiendan otro gasoil común que no sea Shell. Es importante por la limpieza, el contenido de agua y la brea que te forma en el circuito.
De refrigerante ni idea, tengo que verificar si tiene el termostato porque no calienta bien y quiero saber cuanto le tengo que poner. Aparte me imagino que no todos los 814 tienen el mismo radiador, o sea tendrían diferentes capacidades.
No te recomiendo limpiar el circuito de refrigerante con los limpiadores (liqui Moly etc) te puede levantar escamas de oxido que te estén tapando alguna vena. Sé de que muchos tuvieron que hacer tapa luego de la limpieza. Lo mejor es mandarle manguera agua comun con buen caudal, el radiador desconectado y arrancar el motor un ratito nomas. Luego rellenar con refrigerante barato (el preparado) y andarlo unos dias. Después Refrigerante preparado por vos (agua destilada en bidon + Refrigerante bueno). Cambiale el termostato que ahi es un lugar donde se junta oxido.-
Saludos y segui contando como va la cosa

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 16, 2021 10:28 pm

beaxa escribió:
Jue Jul 15, 2021 3:38 pm
Charito1viajero escribió:
Sab Jul 10, 2021 8:09 pm
Buenas tardes, me presento. Soy Gabriel de Entre Rios, estoy armando un MB 812 turbo intercooler caja de 6ta, año 1995. Lo compre en Diciembre en la ciudad de Catamarca. Lo traje a 70, ya que no le andaba ni cuenta vueltas ni velocimetro y lo mediamos por gps y con otro coche. Con respecto al registro, averigue en dos municipios y ni los directores de transito supieron contestarme (no tienen ni idea de lo que dice la ley de transito); asi que escale y me comunique con la secretaria nacional de seguridad vial y por escrito me dijeron que hay q guiarse por el peso que figura en el titulo del vehiculo. En mi caso figuran 2770kg, asi q podria conducirlo tranquilamente (entre comillas), con el B1. Pero bueno estamos en Argentina y cada gaucho con su libreta.
Los leo siempre y espero compartir informacion de todo y ya q estamos consulto, cuantos litros de aceite motor lleva el om 364 La y cuanto refrigerante. Tuve que comprar un enfriador de aceite xq los cuellos donde iban las mangueras de agua estaban todos comidos por la corrosión. Asi que ahora a limpiar todo el circuito y a poner refrigerante, escucho concejos.
Me voy despidiendo, ofreciendo una mano al q lo necesite y ande por la zona de mis pagos. Abrazo grande y gracias por permitirme ser parte de este gran grupo.
Bienvenido Gabriel
tal como decís, ni en donde expìden las licencias te saben decir como saben el peso del vehículo si en la documentación obligatoria a presentar no figura el peso del vehiculo. Yo pregunté y me dijeron que es un error del gobierno que no figure el peso en la tarjeta verde y me recomendaron circular con las leyes y el titulo impreso.
Estuve tratando de averiguar también el tema de capacidades de aceite y refrigerante.
De aceite unos te dicen 11 litros y otros que con un tambor de 20 litros les da para dos cambios incluido el filtro. De paso te digo que comparé precios y voy por el Shell Rimula R3 Turbo 15W40. Se compra cerrado y en la estacion de servicio, mas confiable imposible. También luego de tratar de apostar al país siempre cargue YPF en los autos. A partir de quye tuve el bus veo que los camioneros no recomiendan otro gasoil común que no sea Shell. Es importante por la limpieza, el contenido de agua y la brea que te forma en el circuito.
De refrigerante ni idea, tengo que verificar si tiene el termostato porque no calienta bien y quiero saber cuanto le tengo que poner. Aparte me imagino que no todos los 814 tienen el mismo radiador, o sea tendrían diferentes capacidades.
No te recomiendo limpiar el circuito de refrigerante con los limpiadores (liqui Moly etc) te puede levantar escamas de oxido que te estén tapando alguna vena. Sé de que muchos tuvieron que hacer tapa luego de la limpieza. Lo mejor es mandarle manguera agua comun con buen caudal, el radiador desconectado y arrancar el motor un ratito nomas. Luego rellenar con refrigerante barato (el preparado) y andarlo unos dias. Después Refrigerante preparado por vos (agua destilada en bidon + Refrigerante bueno). Cambiale el termostato que ahi es un lugar donde se junta oxido.-
Saludos y segui contando como va la cosa



Totalmente de acuerdo incluso lo de combustible y lubricantes !!!

Saludos Eduardo
Imagen

Charito1viajero
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 10, 2021 1:20 pm
Marca: Mercedes Benz 812 lo
Modelo: 1995

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Charito1viajero » Jue Jul 22, 2021 10:21 pm

Gracias Eduardo, muchos me dijeron q no utilice ningun limpiador para el agua. Voy hacer caso a sus concejos. Gracias por la buena onda. Si Dios quiere en estos dias termino de armar todo y podre darle marcha. El aceite compre el de ypf el xv300. Supuestamente lleva 10.8 litros con filtro y todo. Abrazo grande.

Estevalos
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:17 pm
Marca: Minibus 24 asientos
Modelo: Proyecto todabia verde
Ubicación: Castelar, Buenos Aires

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Estevalos » Mié Jul 28, 2021 2:01 pm

Hola gente!! Soy Esteban de Moron y hace 1 año maso arranque con este tema del MH, por cuestiones personales y de lugar (necesito galpon o cochera donde guardarlo) todabia no compre, pero sigo muy de cerca y estudiando mucho el tema.
Por lo que estudie es que estos vehiculos (casi todos los chasis que luego seran buses) tienen peso distinto segun carrocero, el peso que por ahi lei que le figura en un amigo de 2770 kilos, es del chasis pelado y eso se puede ver en las hojas tecnicas de MB, incluso a traves de los años tambien cambian. Luego el carrocero le agregara el peso correspondiente a todo lo que le instala encima.
Como dijo otro amigo, la VTV es el mejor indicio, o, ir a una bascula publica y sacarse la duda.
Ej. el Vario (que es la version furgon corta, aca hay muy pocos) pesa unos 3900k, el Marcopolo 6990, Metalpar 6800, el Comil 914 5880 y asi.
Pero lo que si es seguro que mas de 3500k ya no sirve el B, hay que ir al C1 como minimo, no importa si tiene duales o no, ni siquiera si fue furgon o bus.
Espero aclare algo y soy tecnico electronico para los que necesiten del tema.
Un slaudo.

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Jue Jul 29, 2021 7:32 pm

Hola, en el informe de mi VTV no figura el peso, el único documento en el que figura es en el título y dice 2750kg, Minibus, etc- No dice "Chasis, 2750kg", dice Minibus. Cuando haga la homologación dirá "Motorhome" con el mismo peso. El Registro no puede cambiar el peso que figura en el titulo, es un trámite que no existe.

Estevalos
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:17 pm
Marca: Minibus 24 asientos
Modelo: Proyecto todabia verde
Ubicación: Castelar, Buenos Aires

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Estevalos » Vie Jul 30, 2021 5:06 pm

En la homologacion te va a aparcer, pero en la VTV tiene que decirte, quizas esta por eje, tenes que sumarlos. Ahi estoy viendo un titulo y dice exactamente lo mismo, es el peso del chasis como entro de Brasil. Muchos grises en este tema, pero si no la tenemos claro nos van a romper en la ruta a cada rato.

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por ferroviario1 » Vie Jul 30, 2021 11:14 pm

Categória Profecíonal
Dale la vuelta qué quieras
Por mas que llevemos agua a nuestro rio

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Sab Jul 31, 2021 9:11 am

ferroviario1 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:14 pm
Categória Profecíonal
Dale la vuelta qué quieras
Por mas que llevemos agua a nuestro rio
Señor, con todo respeto, la categoria Profecional no existe, tampoco la Profesional.
Las clases de licencia se organizan por letras, de la A a la G.
Las leyes que hay que consultar son las 24449-18 y el Decreto Reglamentario 779-95

viajante75
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 07, 2013 7:12 pm
Marca: ya va a llegar
Modelo: por ahora carpita

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por viajante75 » Lun Ago 02, 2021 9:00 pm

buenas, dejo esta info que encontre, espero les sea util, saludos!!!!
https://archivodeautos.wordpress.com/20 ... d-de-1990/

Hvicman
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 23, 2019 1:27 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 814 modelo 99
Ubicación: berisso

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Hvicman » Mié Ene 05, 2022 5:54 pm

hola... soy Victor y vivo en un MH 814 modelo 99 con turbo e intercooler. dirección hidráulica. junto con mi esposa y mí hijos viajamos hace casi 3 meses por el sur de Argentina, antes de salir hice bajar y reacondicionar la caja de cambio G32 por lo que me dijeron, de 5 marchas. estoy muy conforme con el vehículo pero aveces lo noto un poco lento en algún tramo. ejemplo.. en recta o bajada leve, llega a 2300 vueltas según instrumento y no supera los 85 kmxh.
es mi primer vehículo de éste tipo. es asi o existe otra caja de cambio que me permita ir con menos vuelta y al menos a 90/95..?. no quisiera mas que eso.
el motor está en buena condición, cubiertas nuevas, filtros nuevos y considero que no está excedido de peso.
si alguien sabe más sobre la relación motor /caja agradeceré.

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Lun Ene 17, 2022 4:30 pm

el tema no está en la caja tanto la caja de 5ta y la de 6ta tienen relación final 1:1 es decir dircta, las diferentes relaciones las tiene el piñóm corona, tengo un 812 marcopolo con cja de 5ta, y anda lo que vos decís, a 80 va muy bien maxima 100kmt, cuando pasas los 80 es más ruidoso el motor.espero que sea de utilidad,saludos

Responder