Para querer mejorar nos fue mal?
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- Albergar
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Para querer mejorar nos fue mal?
Muchas veces comenté en este foro el grave problema del bamboleo y las consecuencias de tener que mitigarlo como sea. Una CR de 1200kg y un 504 se pueden llevar bien durante un tiempo, hasta que surgen las desavenencias. El tema es que nos gusta la patagonia andina y no es tan sencillo rodantear allá como en la costa atlántica, donde es casi todo llano. Y las distancias inmensas y monótonas invitan a ir más rápido. Ahí nos damos cuenta del bamboleo que suele empezar a cierta velocidad... Pero no, también depende del viento, la superficie del camino, los pozos, la canaleta que dejan los camiones, etc.
A medida que se sucedían las salidas, me encontraba más acorralado en el equipo que había reunido. Cada vez me entusiasmaba menos salir con la CR debido a el intenso estrés que me provocaba tratar de evitar las situaciones que podrían producir bamboleo. Mirar frecuentemente el velocímetro y el espejo retrovisor era una tarea desgastante. Viajar a 70km/h apretando los dientes cada vez que nos pasa un camión tratando de compensar la sacudida. Pero que placer cuando nos detenemos o acampamos. En ese momento se olvidan los sufrimientos de la ruta.
Con 66 pirulos y 3 años de aguante del equipo, sazonado con muchos consejos bienvenidos, al ver acercarse las vacaciones tomamos la decisión de mejorar el equipo cambiando el tractor, que adolecía de unas cuantas limitaciones pero las compensaba con una nobleza incomparable. Simple, potente y seguro el 504. La pandemia nos sometía a algunas limitaciones para la búsqueda del vehículo que nos debería acompañar tal vez el resto de nuestras vidas. Luego de una breve búsqueda me decidí por una Frontier 2010 que estaba en venta en una agencia de la zona de San Justo. Claro que para cambiar había que apuntar lo más alto que pudiera el bolsillo siendo el año de fabricación la variable. Lo que sí o sí debía tener el vehículo doble cabina, es sobrada capacidad de remolque y carga, 4x4 y caja de baja.
Llegamos a esto con mucho sacrificio, y muchos préstamos que ya hemos devuelto. Se la llevó a Nissan Capital para hacerle los servicios necesarios y obligados cuando uno compra algo usado. Hubo que arreglar varias cosas, pero quedó aparentemente en condiciones de realizar el viaje que duraría un mes.
Se realizó una revisión y me presupuestaron las reparaciones que encontraron necesarias. Algunas de ellas las realicé yo, porque parecían sencillas.
Restaurar las funciones del lavaparabarisas y el forzador del aire acondicionado, que comenzó a fallar 2 días después del presupuesto. Valía la pena intentarlo y logré dejarlos en condiciones.
El cable espiral del volante, cruceta de la tracción delantera, amortiguadores y bujes no me quedó otra que pagar por hacerlo. Pero me colocaron sin cargo adicional los nuevos air-bag debido a una promo.
Me quedaba hacer la instalación de la toma de luces de la CR que era de 5 pines y necesitaba colocar una de 7 que hacía muchos años que tenía guardada sin usar. Además debía agregarle la instalación del sistema de control del freno eléctrico de la CR. También la línea de 230V 50Hz para la alimentación de la heladera desde el inversor que estaría a los pies del copiloto. Por supuesto también había que cargar durante el viaje la batería auxiliar del inversor que se ubicaba detrás del asiento del copiloto, por lo que fue necesario una linea de 12V desde la batería del vehículo.
Ya disponía de la caja para lucer de remolque y un sistema de enganche Bracco de 2500kg. Faltaba comprar el resto hasta la bocha, lo cual pudimos concretar, pero hubo que hacerle algunas modificaciones para que entrara en el agujero cuadrado.
Finalmente había que acondicionar la caja para el equipaje, ya que llevaríamos 2 mayores y una menor, que con el equipo anterior no era posible llevar a nadie más que a nosotros 2. Sería necesario cerrarla de algún modo para seguridad del equipaje. Averiguamos por cúpulas y tapas, pero por precio y plazo de entrega no fue posible. Mucho más barato fabriqué la tapa y le coloque cerradura de fallevas al portón, con lo cual quedaba todo con la seguridad de un baúl.
Servirían los espejos de la camioneta o sería necesaria una extensión? Este modelo es el más sencillo que pudimos conseguir, sin electrónica superflua, sin cámara, sin gps, sin sensores de estacionamiento, etc. Afortunadamente los espejos alcanzan a vislumbrar los costados de la CR apenas se desalínea, por lo cual retroceder en línea recta resulta sencillo. Una cosa menos que comprar.
Con todo esto el equipo queda en condiciones de cargar, enganchar y salir. Pero habremos mejorado el equipo? Por las restricciones no fue posible hacer un viaje corto de prueba. Saldríamos a lo que salga y ahí recién podríamos comprobar si mejoramos.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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- bjap
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Hummm
Falta otra parte? (De contar , digo)
O ya se puede opinar?
Saludos
Benjamín
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O ya se puede opinar?
Saludos
Benjamín
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Claro que falta ! Los que me conocen saben que recién empiezo. Estoy tomando envión. Pero si recién estamos por salir y ni siquiera probamos el equipo. Todo muy apretado en tiempo.
Si bien veníamos buscando un vehículo 4x4 con caja de baja con un poco más de potencia que el 504, pero con buen torque inicial, recién encontramos algo a fin de noviembre. Teníamos idea de salir el 28 de diciembre como sea rumbo al sur. El 4 ya teníamos mangueado a medio mundo para completar el pago de una chata que estaba relativamente cerca.
Nos decidimos por una Frontier 2010 porque era lo más sencillito que conseguimos. Yo no quería nada de electrónica, en lo posible, pero sabiendo que era imposible, mejor que tenga poca.
Conseguir turno en Nissan para que le haga el service de los 160000km y un chequeo general. Luego presupuesto por las reparaciones, otra vez turno para llevarla pero había que esperar los repuestos. Y toda la gestión con los días hábiles de demora entreverados con las fiestas de fin de año, 50% de anticipo por los repuestos y 5 hábiles para recibirlos empezando a contar desde el 28 y después turno. Puff!
Sí, quería salir el 28 pero... una de las pasajeras debía operarse de la vesícula... antes de salir y esperar el alta definitiva una semana después. Bueé, que se le va a hacer. El hombre propone y el diablo sigue metiendo la cola a cada rato.
Al final, para que tanto apuro ahora, pero bueno, tendría que hacer alguna prueba antes de salir. La llevé el jueves 7 de enero, con la posibilidad de que estuviera lista el viernes o el lunes a más tardar.
El 6 operaban a mi nuera y le dieron el alta a última hora de la tarde. Yo era el encargado de los traslados. El viernes 8 me entregaron la chata y dediqué el fin de semana a ponerle toda la instalación restante. Un par de días al Finochieto para contro de mi nuera y llegué con lo justo para salir el 13 desde Ramos Mejía. A buscarlos temprano a Floresta a mi hijo, mi nuera y mi nieta. Enganchar y salir.
Rotonda de San Justo, Autopista Dellepiane, Autopista Ezeiza-Cañuelas, etc. Autopista Azul-Olavarría,...Villa Ventana.
Lo primero que disfruté es el control de crucero. 80km/h sin tener que mirar el velocímetro a cada rato. Antes, con el 504 debía esmerarme por mantener la velocidad en 70km/h para evitar bamboleo. Más lento no podíamos ir, ya que los únicos que no nos pasaban eran los caracoles. Más rápido tampoco, porque había riesgo de bamboleo, al sobrepasarme un camión o con uno que viniera de frente, y una distracción que perdiera el control de la velocidad, podía llegar rápidamente a 80 y 90 y comenzaba la peligrosa oscilación de duración y consecuencias inciertas. El velocímetro, era importante no perderlo de vista más de medio minuto. A veces pasaba más tiempo y el bamboleo me recordaba que me estaba distrayendo. Se darán cuenta lo insoportable de la rutina. Varias veces no nos matamos (accidentamos) debido al bamboleo, así que me lo estaba tomando muy en serio el tema de evitarlo.
El control de crucero debía disfrutarlo hasta el orgasmo. Tan importante me pareció como para erogar $40000 para dejarlo operativo, junto con la bocina y el airbag, y que se apagara la molesta lucecita colorada del tablero que avisaba la falla del cable espiral. La suspensión delantera en orden habiendo cambiado bujes gastados y amortiguadores. La tracción delantera no era importante durante el viaje, pero se reparó la cruceta gastada. Ya estaba tomando coraje, peeerooo... sospechaba que la electrónica me traicionaría en cualquier momento. La sofisticación y el misterio de un motor controlado por computadora me hacían temer que en cualquier momento nos iba a dejar tirado. La mecánica no, nunca falla sin avisar antes. Es que a veces no escuchamos que nos está avisando, por eso es necesario estar atento a cualquier indicio y saber interpretarlo. Tanto comentaba de la electrónica y que nos podría traicionar que mi esposa pidió que no hablara más sobre el tema.
Luego de unos km aprendí a manejar el control de crucero y a disfrutarlo grandemente. Tal es así que hasta me alegré que la computadora se encargue de mantener la velocidad mientras el pie derecho se acomodaba para descansar en distintas posiciones y los ojos ahora podían dedicarse al camino y al paisaje, mirando de vez en cuando por el retrovisor si la casilla estaba en nivel, para detectar alguna goma pinchada.
El tema del precario enganche del 504 que hubo de reforzarlo luego de cada viaje, ya no era problema. Teníamos un enganche Bracco de 2500kg de capacidad. Pero había una pequeña grieta de menos de 1 cm en la placa de soporte de la tortuga. Antes de salir le había dado una pincelada de pintura blanca en cada soldadura crítica y esa era una de ellas. Al para a cargar combustible o por lo que sea, la inspección de la tortuga era de rutina. Por qué?
Según me advirtieron algunos compañeros rodanteros de este foro, con la chata ni iba a notar que estaba remolcando, pero la rodante sufriría más que con el 504. La advertencia no cayó en saco roto, ya que estaba persuadido que esa placa que soporta la tortuga sufriría las consecuencias de una suspensión más dura. La chata tiene elásticos relativamente duros y el 504, espirales y un andar de suavidad inmejorable. Las nuevas Frontier ya vienen con suspensión con espirales, barra estabilizadora y transversal, lo cual le da mayor amplitud y suavidad de andar.
Mientras anduvimos por rutas relativamente buenas y autopistas no se notó aumento en las pequeñas grietas a ambos lados de la tortuga. El camino por las sierras es bastante malo como para ir despacio, pero el paisaje lo vale, aunque tengamos que hacer más km. Además entrando por la RN33 pasamos Bahía Blanca por afuera, que no es poco desear.
Decidimos visitar Villa Ventana, que es un pueblito que nos encanta, antes de detenernos para pernoctar en el mirador del Parque Tornquist, con vista al Cerro de la Ventana. Paramos en la plaza a tomarnos un café, porque era demasiado temprano todavía. Es porque este viaje fuimos un poco más rápido que en ocasiones anteriores y hasta pasamos un par de camiones por la ruta de un carril por mano a 100km/h sin bamboleo ! Ya lo creo que mejoramos ! La chata y la CR eran un trencito, que alegría me dio al ver que la inversión valió la pena !
Bajamos para el café y hacer la inspección de rutina, teniendo en cuenta que habíamos pasado a velocidad regular de 60km/h algunos desniveles en ese último tramo, especialmente en los puentes.
No podíamos creer que el diablo hubiera metido la cola de nuevo ! Pero la Providencia nos ayudó a que no pasara a mayores.
Me habían recomendado colocar bulones pasantes, pero no me fue posible aflojarlos. Menos mal que paramos ! Y si no parábamos, dónde la iríamos a perder ? Kaisen 350 año 2017 comprada en la fábrica, para mayores detalles, personalizada con algunas opciones elegidas por nosotros. Igual hicieron lo que quisieron.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
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El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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- daranda
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
UFFFFFF!!!!
TREMENDA SALVADA!!!!!
Falla de materiales y falla del soldador. Y una casa rodante 2017 es una casa rodante nueva!!!
Ya opinaran los que saben del tema (BJAP) pero el primer comentario que haría es por la falta del tercer perfil central en la lanza.
Desgracia con suerte
TREMENDA SALVADA!!!!!
Falla de materiales y falla del soldador. Y una casa rodante 2017 es una casa rodante nueva!!!
Ya opinaran los que saben del tema (BJAP) pero el primer comentario que haría es por la falta del tercer perfil central en la lanza.
Desgracia con suerte
- Albergar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
daranda escribió: ↑Sab Feb 20, 2021 5:11 pmUFFFFFF!!!!
TREMENDA SALVADA!!!!!
Falla de materiales y falla del soldador. Y una casa rodante 2017 es una casa rodante nueva!!!
Ya opinaran los que saben del tema (BJAP) pero el primer comentario que haría es por la falta del tercer perfil central en la lanza.
Desgracia con suerte
La suerte y la casualidad no son más que la Divina Providencia de incógnito. Como verán, no pasó a mayores, pero de algún modo no me salvé de hacer la tarea. Puede verse la pintura blanca alcahueta, puesta a propósito para detectar fácilmente cualquier grieta. Y esa Divina Suerte quiso que nos detuviéramos antes de que se termine de romper. Tal vez debería haberme detenido a revisar luego del primer puente en desnivel, pero no pareció tan tremendo. Fueron pocos km a baja velocidad para llegar a Villa Ventana y encontrarnos con la sorpresa.
Paramos en la plaza a tomar un café y al ver el problema, lo que primero que se me ocurrió es cruzarme hasta el cuartel de bomberos a preguntar si sabían donde podrían soldar y reforzar la pieza. El problema era que ya estaba entrada la tarde y tal vez tuvieramos que esperar hasta el día siguiente si no procedíamos rápido. El bombero peló el celu y llamó a un conocido que se hizo presente a los 15 minutos y nos invitó a seguirlo hasta su taller, que quedaba en la parte más alta de la ladera donde terminaba el pueblo.
Con su equipo y un poco de ayuda pudo soldar y reforzar la placa. Lo que encontramos es que la placa estaba punteada, no con una soldadura continua. Según entiendo fue realizada por un chambón o un desaprensivo, que no quitó la escoria y la pintó de negro encima. El color negro es el enemigo. Es muy difícil examinar una soldadura cuando está pintada de negro. En cambio el blanco es muy alcahuete. Si hay una rajadura se detecta muy fácilmente. Y si pasa tiempo suele oxidarse, con lo cual el contraste es mayor, siendo más detectable. Yo recomiendo pintar todas las soldaduras, previo tratamiento con la piqueta para sacar la escoria si se suelda con electrodo, color blanco, al igual que todas las partes sometidas a esfuerzo que pueden fatigarse y agrietarse. No es lo más elegante, pero aumenta tremendamente el nivel de seguridad al permitir una inspección rápida eficiente.
Yo manejaba la camioneta como si recién hubiera aprendido a manejar. Se paraba a cada rato cuando intentaba arrancar de 0 al acelerar y embragar. El soldador parecía una persona preparada y conocedora y me insistía que tuviera confianza en la camioneta, que tenía un torque increíble, que no sabía lo que había comprado, etc. lo cual no me ayudaba demasiado ya que el motor se paraba de todos modos. Como ya era tarde después de hacer el trabajo estaba algo oscuro y los vidrios polarizados no ayudaban para las maniobras, el hombre me dijo sin contener la risa que si me sacaba los lentes oscuros iba a ver mejor. Tampoco pude dejar de reírme como mis pasajeros.
Así quedó la punta de la lanza al salir del taller.
Más adelante compré un aerosol de pintura blanca y me ensañe con toda soldadura que tuviera algo que ver con la CR o con el enganche.
Pero el funcionamiento del motor y el embrague al arrancar no me parecía normal. Sin embargo durante la marcha no presentaba problemas y parecía que todo andaría bien. Seguía repitiendo que la electrónica falla en cualquier momento sin aviso y ese era mi mayor temor.
Luego de 24 años con el 504, cada ruido, cada vibración, cada chillido, cada sacudida, eran para mí su modo de decirme algo. Nos entendíamos bastante bien, porque estaba atento y no acostumbro a tener ni música ni la radio encendida. Todo ruido del auto, del camino, del entorno era analizado para detectar una posible anomalía.
Pero con la Frontier nos estamos recién conociendo. Me está diciendo algo pero no le entiendo el mensaje. Hace apenas un poco más de un mes que se integró a nuestra familia y tuvo 2 dueños antes.
Uno 7 años en Santa Fe y otro 3 años en San Justo. Distinto trato, distinto ambiente, distinto mantenimiento.
El vehículo es una herramienta. Todas mis herramientas las tengo en perfectas condiciones, con sus accesorios y filos en condiciones. Los vehículos no escapan a la regla y espero por eso una gran confiabilidad. La confianza en el 504 es fruto de los años de buen servicio, con alguna que otra falla menor fácilmente subsanable.
Con la Frontier nos estamos conociendo, pero me doy cuenta que es una herramienta más adecuada y segura que el 504. Estuve tentado a colocarle el enganche al Gol 1.9 SD, porque tiene más torque inicial que el 504, y menor distancia desde el eje trasero hasta la bocha, pero aunque me pareció un despropósito, me quedé con las ganas de probarlo, porque al igual que el 504, la capacidad de remolque con freno para esos modelos es de 1000kg. La intuición me hizo analizar algunos consejos recibidos, demasiado liviano, tiene tracción delantera, mismo problema del peso en la bocha, que debe ser bajo. Ya estoy viejito para estar en la cuerda floja. Está bien que quiera mejorar la seguridad y las prestaciones. Todo el esfuerzo en esos puntos vale la pena.
La ruta y el ripio fueron un paseo, que pese a mis temores iniciales lo disfruté, luego de la reparación de la lanza. Todo parecía estar en orden excepto mi hijo que se había resfriado en el hospital Finochieto, debido al aire acondicionado y poco abrigo durante la estadía acompañando a su esposa operada de la vesícula. Pero durmió casi todo el viaje, un poco más abrigado.
Otra mejora deliciosa para el viaje fue el aire acondicionado. Durante años hemos realizado esos viajes con 35ºC y más dentro del auto, tanto que se me nublaban los ojos. Ahora viajar con una temperatura agradable era un cambio radical. Casi perdemos esa mejora unos días antes de viajar por desgaste excesivo del buje del motor del forzador del aire acondicionado. Afortunadamente pude repararlo agregándole un suplemento de teflón retenido con alambre, que aún funciona perfectamente. Pero el aire demasiado frío nos jugó en contra, no nos hizo nada bien y aprendimos la lección. No hay que exagerar con el aire frío.
Al llegar al cámping encontré alguna dificultad para maniobrar, debido al menor radio de giro de la camioneta. Seguía parándose el motor al embragar para arrancar pero pese a las cargadas de la familia, no me desanimaba, pensando que ya le tomaría la mano. De última, le conectaba la caja de baja y andaba mejor para esas maniobras en pendientes. Luego en horizontal lo pasaba a normal trasera.
Una vez desenganchada la CR en el cámping era más fácil el manejo, pero extrañaba el menor radio de giro del 504.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
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- Gustavo de Bar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Excelente capacidad para redactar y relatar
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
- Albergar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
La idea no es sólo contar lo sucedido, sino transitar una línea de reflexión para que lo relatado no sea el fruto de un capricho sino un deseo de mejorar el equipo para que sea más seguro, el viaje sea más llevadero, y tengamos alguna posibilidad de aventura con la camioneta, ya que la edad nos limita el uso de nuestros músculos y osamenta. Todo dentro de un presupuesto acotado, donde no sobra nada y faltan algunas comodidades y herramientas que podrían ser útiles para salir de alguna que otra dificultad en la que nos meteremos a causa de nuestra osadía de ir por más. En el cambio podemos verificar que algunas cosas ganamos y otras perdimos. Ya comenté lo más importante que es lo ganado en seguridad en la ruta con el control de crucero, la mayor potencia, el mejor control de la estabilidad. El aire acondicionado, por fin! Más de un cuarto de siglo esperando el aire fresco, que nunca pudimos llegar a instalar en el 504 ni en el que tuvimos anteriormente. Fue necesario un cambio de vehículo para tenerlo por fin. Cuando me pongo a pensar, vamos al sur a buscar el frío, porque preferimos abrigarnos, más que desnudarnos por el calor, porque llega un punto en que no hay nada más para sacarse. Y dentro del auto con más de 35ºC con trapo rejilla mojado en la cabeza, igual se me nublan los ojos al cruzar las zonas semidesérticas que nos separan de nuestro destino.
Que perdimos? Radio de giro, maniobrabilidad, baúl, luneta trasera, pequeñez, confiabilidad... eso es lo que lamento, confiabilidad. No me digan nada sobre lo confiables que son estos fierros. No, no son confiables porque tienen mucha electrónica, muchas fichas, cables, conexiones, sensores, y cosas muy pesadas para atarlas con alambre o repararlas con alguna de las herramientas que suelo llevar. Tal vez solo tenga que agregar un escáner y una computadora, si con el celular no fuera suficiente.
Hoy hablaba con mi viejo sobre el tema. Llevamos más de 24 años juntos el 504 y yo. Muchas parejas no duran tanto juntas. Aprendimos a ser una buena yunta con el "nene", como nos referimos a el 504. Ahora estoy noviando con la Frontier, la "nena". Llevamos noviando desde diciembre. Apenas empezamos a conocernos, pese a que nos llevamos bien, apenas entiendo lo que me dice. Sus ruiditos son palabras que intentan decirme lo que hace y lo que le pasa. Sus empaques me dicen que algo no le gusta, pero no sé qué. Pasaron un poco más de 2 meses y el tiempo que estuvimos juntos aprendí algo más.
Siempre tuve la sospecha que me iba a traicionar, su corazón de electrónica. Me sorprendió que fuera el embrague aunque sería comprensible que estuviera gastado luego de 10 años. Tal vez otra vez no entendí que le estaba pasando, porque durante el viaje se comportó bastante bien. Pero la nena resultó incomprendida no solo por mí. Tampoco el mecánico de La Angostura la comprendió y me la devolvió a los 2 días. Tampoco la concesionaria Nissan-Renault de Bariloche pudo ayudarme, porque el que entendía de la electrónica estaba internado con covir. Seguiremos noviando? Algunas nenas son complicadas y no sirven para novias, pero me pregunto si será este el caso?
No te podés casar con tan poco noviazgo, porque no se llega a conocer a la pareja. Y si no nos llevamos bien nos vamos a divorciar? Mejor nos damos un tiempo más para conocernos y entendernos para poder confiar. Y ver si podemos curar algunos padecimientos que alteran nuestra relación.
Fuimos a Nissan para que la revisen con el escaner y oh sorpresa! Falla la EGR! No me cobraron nada, le borraron la alarma y el historial y desapareció del panel el motor amarillo encendido, pero hubiera deseado que me cobraran y escanearan antes de salir de vacaciones. Se les pasó cuando hicieron la revisión? También detecté la falla de un calentador, pero no afecta el arranque, pero eso no lo revisan. La próxima visita les aviso. Sí, me estoy introduciendo en el conocimiento de sus sistemas. Sólo así llegaremos a entendernos un poco mejor.
Entonces tenía razón en sospechar de la electrónica. No duró mucho apagado el indicador de falla de motor. Pero la puedo usar aparentemente con normalidad, mientras no remolque la CR. Entonces para que quiero la camioneta si la compré para eso? El martes tengo turno para la VTV. Veremos que me dicen. Por ahora la seguiré usando, aunque sea más gastadora que el Gol, pero debo seguir con el noviazgo un tiempo más y solucionar el problema del EGR. Según el manual técnico, es una válvula controlada por la computadora que conecta el escape con la admisión. Es accionada mediante un motor de corriente continua y la computadora la posiciona basada en un programa, una tabla y 10 sensores, que se vinculan a la computadora mediante 10 fichas, 10 cables, y quien sabe qué más.
El 504 tiene 2 cosas electrónicas críticas. El regulador de voltaje y la plaqueta de encendido electrónico. Llevaba de repuesto a buen resguardo los componentes originales, que estaba seguro de su funcionamiento y le coloqué en su lugar los respectivos repuestos comprados oportunamente.
Parece que el embrague no está tan gastado y realmente no patina. El motor perdía potencia al acelerar y embragar, dando la impresión de que patinaba. Tal vez un mecánico o conocedor se daría cuenta. Y es así que llevado al mecánico en una plataforma, salimos a probarlo, lo castigó en la ruta y parecía estar bien. La nena me estaba jodiendo entonces. Me dejó atravesado 2 minutos cortando totalmente la RN40 en La Angostura como si fuera un principiante al que le habían regalado la licencia. El mecánico la tuvo 2 días y me dijo que la fuera a buscar porque no quería hacerme perder el tiempo y no podía interpretar el escaneo. Ya le había perdido la confianza a la nena y la mandé al carajo. Bueno, la mandé en camión a casa junto con la CR. Sí, la mandé al recarajo por garca.
Ya en casa me fui calmando y decidí darle otra oportunidad. La esperé ansioso que la entregaran, la guardé en el garage, porque parecía que andaba bien. Pero primero fui con el 504 a buscar y guardar la CR. Después me ocupé de la traidora. Pedí turno para el escaneo y la llevé para la revisión y esperé el resultado. Resolví que hay que arreglarle lo relacionado con la EGR. Creo que tengo que meterle mano primero yo. Acaso no se hace eso con una novia? Espero no hacerle mal pero si resulta, estaremos conociendonos mejor. De a poco, tiempo al tiempo.
Un paso importante fue conseguir los manuales de usuario y técnico, ya que en la agencia donde la compré no lo tenían y pese a que me prometieron buscarlo, nunca llegó.
Un gran error fue salir de vacaciones con tan poco conocimiento y tan poca confianza. De ahora en adelante iremos más despacio, con más prudencia, no tan lejos de casa, ningún lugar inhóspito, que no estemos incomunicados con el resto del mundo. Cuando estemos listos iremos a donde nos lleven los caminos o las huellas.
No nos fue tan mal, hasta diría que nos fue bien, porque siempre pudimos solucionar los problemas sin lastimarnos, sin lastimar a nadie y sin romper nada, ni un rayón. Y aprendimos cosas. Y estamos bien. Seguimos con nuestra vida y con nuestras actividades cotidianas. Vivimos una nueva aventura y las aventuras sabemos como empiezan pero no sabemos como terminan. A veces alegres y otras tristes, pero lo importante es que terminen bien, con todos los protagonistas enteritos y sanitos. Y con ganas de encarar otra nueva aventura. Después de todo nos fue bien, no como pensamos, pero bien.
Mejoramos el equipo, pero faltan unos ajustes. Estaremos mejor después, seguramente. Ya estamos mejor que antes, haciendo un balance general. Con las ganas que tenemos, no tengo ninguna duda que en el futuro estaremos mejor todavía. Lo único que precisamos es salud y ... bueno, un poco de guita para gastar en todo eso. Algunos la juntan con pala. Nosotros, con gotero. Pero somos bastante gasoleros, como la camioneta.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
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- JULI
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Bien Alberto, por enfriarte un poco y plantear la situación,
seguramente vendrán muchos viajes placenteros y sin percances mecanicos !!!
Valvula EGR: recién me fijé en YTube, hay muchos videos de Frontier de como sacarla, limpiarla, lubricarla y vuelve a funcionar.
Calculo que lo podés solucionar solo dedicándole horas hombres.
la EGR creo que cuando mas influye, es regulando y a pocas revoluciones, que sería el momento en que uno arranca la marcha...
por eso se te apagaría : es como que quieras arrancar en tercera.
Por las dudas: Las marchas, estás seguro que arrancás en primera?
capas es algo de las articulaciones/cables de la palanca de cambios y estabas arrancando en tercera.
SI aun te quedan dias de vacaciones, rajate unos dias, aunque sea a chascomus!!! asi disfrutas de la rodante y sumas un viajecito mas con la novia
seguramente vendrán muchos viajes placenteros y sin percances mecanicos !!!
Valvula EGR: recién me fijé en YTube, hay muchos videos de Frontier de como sacarla, limpiarla, lubricarla y vuelve a funcionar.
Calculo que lo podés solucionar solo dedicándole horas hombres.
la EGR creo que cuando mas influye, es regulando y a pocas revoluciones, que sería el momento en que uno arranca la marcha...
por eso se te apagaría : es como que quieras arrancar en tercera.
Por las dudas: Las marchas, estás seguro que arrancás en primera?
capas es algo de las articulaciones/cables de la palanca de cambios y estabas arrancando en tercera.
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Alberto, seguí atento tu relato de las vacaciones y de esta especie de "descarga" contra la frontier
Como primera medida te recomendaría que te registres en el foro del club Nissan Argentina (clubnissanarg.com.ar). Alli te vas a encontrar con mucha informacion, y por sobre todo con muy buena gente.
Ademas del foro, tienen un grupo de S.O.S. para ayudar con cualquier problema que uno tenga en la ruta.
Como experiencia personal, te puedo contar que yo tenía una Nissan Xterra año 2006, con el que nos fuimos con mi esposa al norte de Chile en el invierno de 2019. Por cuestiones de que los fierros a veces se rompen, en una fría mañana (-12°C) en que fuimos al amanecer a conocer los Geiseres de Tatio, en el camino de ripio se rompió la barra de torsión derecha. Resumiendo, mediante whatsapp, al toque mas de 10 foreros me fueron tranquilizando y diciendo como volverme, que desinfle las cubiertas un poco y cruce tranquilo la cordillera. Cuando llegué a Jujuy, al dia siguiente me habían mandado por colectivo, desde C.A.B.A un juego de barras de torsion usadas para salir del paso y hasta me habían conseguido un mecánico en San Salvador de Jujuy. Te imaginarás lo acompañado que me sentí en todo momento y la gratitud que guardo para con todos ellos.
Por eso cuando escucho que este país está perdido, les digo que todo lo contrario, la gente buena somos la mayoría, en cada pueblo o ciudad del interior están dispuestos a darte una mano. El tema es que las malas noticias tiene más prensa, pero basta con recorrer el pais para darnos cuenta de la calidad de personas que somos los argentinos
Suerte con la Nissan Frontier, es una chata muy noble. Seguramente debe hacerle falta un poco de cariño, y te va a sorprender lo confiable que son los vehiculos nuevos (A pesar de la electrónica).
Otro detalle no menor que me olvidaba, es el tema de las marchas para remolcar un peso como la rodante. Por ahi pareciera que no tendría problema en llevarla en sexta marcha, pero por lo general esas ultimas marchas (sexta y tal vez tambien la quinta) son sobremarchas y están pensadas para reducir el consumo, y no para arrastrar un peso (y una resistencia por la altura de la rodante), que pueden producir un desgate o rotura de la caja.
Bueno, espero que el noviazgo llegue a buenos términos, y si no es así otro amor vendrá
Suerte
Saludos, Nicolás
Como primera medida te recomendaría que te registres en el foro del club Nissan Argentina (clubnissanarg.com.ar). Alli te vas a encontrar con mucha informacion, y por sobre todo con muy buena gente.
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Como experiencia personal, te puedo contar que yo tenía una Nissan Xterra año 2006, con el que nos fuimos con mi esposa al norte de Chile en el invierno de 2019. Por cuestiones de que los fierros a veces se rompen, en una fría mañana (-12°C) en que fuimos al amanecer a conocer los Geiseres de Tatio, en el camino de ripio se rompió la barra de torsión derecha. Resumiendo, mediante whatsapp, al toque mas de 10 foreros me fueron tranquilizando y diciendo como volverme, que desinfle las cubiertas un poco y cruce tranquilo la cordillera. Cuando llegué a Jujuy, al dia siguiente me habían mandado por colectivo, desde C.A.B.A un juego de barras de torsion usadas para salir del paso y hasta me habían conseguido un mecánico en San Salvador de Jujuy. Te imaginarás lo acompañado que me sentí en todo momento y la gratitud que guardo para con todos ellos.
Por eso cuando escucho que este país está perdido, les digo que todo lo contrario, la gente buena somos la mayoría, en cada pueblo o ciudad del interior están dispuestos a darte una mano. El tema es que las malas noticias tiene más prensa, pero basta con recorrer el pais para darnos cuenta de la calidad de personas que somos los argentinos
Suerte con la Nissan Frontier, es una chata muy noble. Seguramente debe hacerle falta un poco de cariño, y te va a sorprender lo confiable que son los vehiculos nuevos (A pesar de la electrónica).
Otro detalle no menor que me olvidaba, es el tema de las marchas para remolcar un peso como la rodante. Por ahi pareciera que no tendría problema en llevarla en sexta marcha, pero por lo general esas ultimas marchas (sexta y tal vez tambien la quinta) son sobremarchas y están pensadas para reducir el consumo, y no para arrastrar un peso (y una resistencia por la altura de la rodante), que pueden producir un desgate o rotura de la caja.
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Hola Alberto, creo que la cosa que pintas no se limita a los "fierros y sus condiciones", mucho en lo que nos pasa tiene que ver con decisiones que luego hay que revisar, por lo que te lei en tu caso: salieron mucho mas gente de la que suelen salir sin mayores comodidades que un asiento trasero un poco mas amplio, llevaron una persona en un post operatorio, salieron en una epoca "covid" en la que es al menos discutible la prudencia de viajar, salieron con condicionantes de tiempo propios de gente joven que son bien diferente de los de ustedes, con un vehículo que desconocías con el que hubiese sido mas prudente "probarlo" primero en algo mas corto y con menos "compromiso" vacacional... podría seguir enumerando cosas solo por lo que leo de tu relato, pero no te va a servir si no las ves vos... un resultado nunca es malo si deja aprendizaje y lo que uno debe aprender es de los propios yerros, lo demas no importa, a la chata en algún momento la vas a dejar en las condiciones adecuadas...
Abrazo y no te deprimas!!!
Ricardo
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- Albergar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Gracias por los buenos deseos y toda la buena onda. Hace más de 50 años que manejo autos. No, la tercera en lugar de la primera no. Todo lo demás sí. Todo inoportuno, pero no aguantábamos más. Queríamos irnos a la Patagonia querida, a como dé lugar. Si nos fue mal, tal vez por querer ahorrar etapas, pero no nos fue tan mal, porque podría habenos ido peor. Y mejorar mejoramos, aunque no como habíamos pensado. Siempre fui autosuficiente y eso es bueno cuando se trata de no molestar al prójimo, pero hemos dado una mano al que la necesitó cuando se pudo. He solicitado tímidamente ayuda para ubicar nuevamente la CR en el cámping, a un vecino de la parcela. Cuando uno está acostumbrado a arreglarse solo, pedir ayuda es un gran acto de humildad. Ser conscientes de que no podemos con todo y que hay gente alrededor que puede ayudarnos si es necesario y lo hace con gusto. Y fue necesario en esta ocasión. Muchas de las cosas que digo, tal vez las exagero un poco y les doy un toque folclórico, para que sea entendible y ameno el concepto que pretendo transmitir. Pero la realidad es que quiero conocer a esta "nena" hasta donde me dé la cabeza. Así como una novia no es una caja negra con un agujero placentero, sino un ser completo que habrá de complementarnos en el mejor de los casos el resto de nuestra vida, así pretendo que sean mis vehículos, poder conocerlos íntimamente para cuidarlos y saber hasta dónde exigirlos y que esperar de ellos. Y si pretenden darnos un mensaje, entenderlos y atenderlos en lo que necesiten.
Lo mismo vale para la CR. Hasta ahora era un dolor de cabeza cada vez que la enganchaba en el 504. Ahora, no digo que sea un placer, pero la Frontier casi podría decir que me ha brindado una gran paz, mientras duró el idilio. Igual los defectos de la CR no dejan de darnos dolores de cabeza, pero cada vez menos. Tampoco es una caja negra, sino una estructura con puntos débiles que hay que observar continuamente y corregir lo que sea necesario. También la camioneta necesita corregir lo que sea necesario porque no me tengo que olvidar que yo soy la tercera mano y no todos atendemos de la misma forma los vehículos. No soy de lavarlos, ni aspirarlos, ni barrerlos, a menos que mi esposa me lo pida. Sólo me ocupo de limpiar los vidrios y las luces, eso sí lo hago sin que me manden. Y arreglar lo antes posible lo que no funcione, ya sea tercerizando la reparación o metiéndole mano si me siento capaz y tengo las herramientas. Cada vehículo suele requerir alguna herramienta que no era necesaria en otros anteriores. Alguna llave fija combinada, o allen, o torx, o de cadena, etc. y es bueno verificar qué herramienta nos falta para salir de una situación imprevista en medio de la nada. Para eso hace falta también conocerlo más íntimamente y llevar varias medidas de alambre, cinta aisladora, adhesivos, cables, etc. Bajar un manual técnico de internet es casi imprescindible para entender la cosa.
Sólo apreciaremos la mejora si lo que manejamos no es una caja negra. Aprendí cosas que no sabía en estas vacaciones y entender me tranquiliza bastante ahora. Hace un mes todo era demasiado misterioso. Pero todo se va aclarando y solucionando de a poco. Tanto los fierros pueden descomponerse, como nosotros mismos, que pasamos por el covir sin reconocerlo como tal y estamos de alta. Si no hubieramos tenido problemas con la camioneta, nunca nos habríamos enterado que tuvimos covir, porque habría pasado suficiente tiempo para que el test nos dé negativo. Entonces no solo mejoramos sino que nos fue bien, con problemas pero bien. Nada es perfecto en este mundo. Quién nos quita lo bailado !?
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
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- Albergar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Sí, ya estoy registrado en el www.clubnissanarg.com.ar/ y ahí conseguí todos los manuales, y algunos de otro rodantero, que me agregó un poco más de confianza respecto de haber realizado una buena adquisición. Gracias a todos.
Saludos !!!
Alberto
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- Carlos El Abuelo
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Hola Alberto te tiro una idea si se puede Es referente al estacionamientoAlbergar escribió: ↑Lun Feb 22, 2021 4:06 pm
Sí, ya estoy registrado en el www.clubnissanarg.com.ar/ y ahí conseguí todos los manuales, y algunos de otro rodantero, que me agregó un poco más de confianza respecto de haber realizado una buena adquisición. Gracias a todos.
La mayoria de las 4x4 tiene gancho de remolque adelante abulonado a la puntera del chasis En una de esas podes adaptarle una bocha y de esa forma maniobras la Cr al revez Muchos camioneros hacen eso con sus remolques
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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- Albergar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Ya lo había mirado con cariño ese soporte morrocotudo que tiene adelante. Habria que comprar un bruto bulón y tuerca y hacer una L para colocar la bocha. Y como está del lado derecho, puedo ver por el costado de la CR para maniobrar derecho, siguiendo la línea de la izquierda.
Saludos !!!
Alberto
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Es un poco todo traumatico este folklore de "Rodantear", cuando se nos rompe el vehiculo tractor, o se nos empaca, o sabes que tarde o temprano pasara tal cosa, nos pone un poco ansioso, nerviosos, etc. Lo que pasa que es para "nosotros", el unico medio capaz de transladarnos a UNO mismo y tu familia, arrastrando nuestra propia casa, por lugares increibles jamaz imaginados, y pasar las tan esperadas vacaciones!.
yo durante el año vooy revisando cada tornillo/ cada manguerita/ cada transpiracion que encuentre, todos en casa me miran como diciendo que rompebolas que sos, la cuidas mas que a......
En fin el sabor de volver, de vacaciones, y no haber tocado una caja de herramientas, para ajustar un solo tornillo, te satisface... es por eso que la confiabilidad en el equipamiento lo es todo, por mas sofisticado y caro que sea, hasta es mas humilde equipamiento (si es confiable,,,,alla vamos )
peroo siempre hay anegdotas que contar.....
1º viaje de CR a las conchillas, quemé inversor en sierra de la ventana ( )
llegas a las playas , despues de haber repuesto el inversor en Bahia blanca, me di cuenta que me faltaban mas bateria y paneles (dia y medio ya no era autonomo)
2º viaje, huechulafquen, encaje la CR, en el parador donde esta el puentecito ni bien se entra al PArque Lanin, anteriormente, habia pinchado una rueda de villa pehuenia a alumine, quedo como anegdota, nose porq tan apurado en cambiarla, parecia los boxes de la F1, despues mirando la foto, me hubiera gustado pasar la noche donde pinche al costado del rio
3º viaje todo de 10, salvo que a 500km me di cuenta que la bomba de alta presion (de la amarok, perdia Gasoil) y eso que hacia 15 dias, que la venia cuidando
y no la usaba, nosotro un 1 mes antes de viajar con mi señora nos guardamos, no hacemos cosas locas, tratamos de llegar al dia de viaje sin ningun contratiempo
en fin en bariloche consecionaria oficial, cambio la bomba previamiente haberla pedido a bs as x mercadolibre, y habiandola enviado para alla.
era grave la falla? no tanto, podria haber seguido pero queria cruzar a chile sin desmanes.
despue de 7 meses algo no me cerraba el HDP del vendedor me habia mandado una bomba quasicompatible, el alto tiraba una falla y se limitaba, tarde tanto encontrar eso, hasta que lo resolvi, y volvi a confiar en todo el equipamiento.
4º viaje villa la angostura directo, sin ninguna complicacion todo de 10
uno va puliendo el equipamiento, a no desesperarse.... lo que pasa es que estamos presos de nuestras obligaciones y/o trabajos, entonces estamos atados
al tiempo de vacacionar, lamentable pero es asi..
yo durante el año vooy revisando cada tornillo/ cada manguerita/ cada transpiracion que encuentre, todos en casa me miran como diciendo que rompebolas que sos, la cuidas mas que a......
En fin el sabor de volver, de vacaciones, y no haber tocado una caja de herramientas, para ajustar un solo tornillo, te satisface... es por eso que la confiabilidad en el equipamiento lo es todo, por mas sofisticado y caro que sea, hasta es mas humilde equipamiento (si es confiable,,,,alla vamos )
peroo siempre hay anegdotas que contar.....
1º viaje de CR a las conchillas, quemé inversor en sierra de la ventana ( )
llegas a las playas , despues de haber repuesto el inversor en Bahia blanca, me di cuenta que me faltaban mas bateria y paneles (dia y medio ya no era autonomo)
2º viaje, huechulafquen, encaje la CR, en el parador donde esta el puentecito ni bien se entra al PArque Lanin, anteriormente, habia pinchado una rueda de villa pehuenia a alumine, quedo como anegdota, nose porq tan apurado en cambiarla, parecia los boxes de la F1, despues mirando la foto, me hubiera gustado pasar la noche donde pinche al costado del rio
3º viaje todo de 10, salvo que a 500km me di cuenta que la bomba de alta presion (de la amarok, perdia Gasoil) y eso que hacia 15 dias, que la venia cuidando
y no la usaba, nosotro un 1 mes antes de viajar con mi señora nos guardamos, no hacemos cosas locas, tratamos de llegar al dia de viaje sin ningun contratiempo
en fin en bariloche consecionaria oficial, cambio la bomba previamiente haberla pedido a bs as x mercadolibre, y habiandola enviado para alla.
era grave la falla? no tanto, podria haber seguido pero queria cruzar a chile sin desmanes.
despue de 7 meses algo no me cerraba el HDP del vendedor me habia mandado una bomba quasicompatible, el alto tiraba una falla y se limitaba, tarde tanto encontrar eso, hasta que lo resolvi, y volvi a confiar en todo el equipamiento.
4º viaje villa la angostura directo, sin ninguna complicacion todo de 10
uno va puliendo el equipamiento, a no desesperarse.... lo que pasa es que estamos presos de nuestras obligaciones y/o trabajos, entonces estamos atados
al tiempo de vacacionar, lamentable pero es asi..
- Albergar
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
En efecto. El vehículo es casi todo en las vacaciones. Todo puede ser placentero si al vehículo no le pasa nada, ni siquiera un pinchazo. Y te las puede arruinar con 2 o 3 pinchazos o una falla mecánica o electrónica. Cuando se es meticuloso y algo entendedor, se toman las medidas necesarias para evitar los problemas. Pero un verdadero rodantero según mi concepto de ello, es un aventurero que lleva parte de su casa para vivirla donde sea. Y parte de vivirla es resolver los problemas que se presenten, como parte de la aventura de vivir. En la casa de todo el año pasa otro tanto. Canilla que no cierra, luz que no prende, gotera cuando llueve, etc. Por qué durante las vacaciones habría de ser distinto. Podemos hacerlo distinto si lo tomamos como un desafío. Ya no tenemos la ferretería a un par de cuadras o llamar al albañil o al plomero que tenemos agendado en el celu. Hay que salir de nuestra burbuja de comodidad y preguntar, perdir ayuda a otros, casi siempre desconocidos. Y descubrir gente como parte de ese cambio de rutina. Descubrir que podemos con un poco de ayuda y algo de dinero o esfuerzo. Y las anégdotas nacen ahí, de los problemas. Por malo que la pasemos, las recordaremos con una sonrisa.
Saludos !!!
Alberto
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Me olvide de decir que tuve un percanse en VLA una de las ultimas noches sentia que la bomba shurflo cada tantas hs , hacia purrr purrr, pero tanto era el cansancio de noche tras noche que ni me percaté, dije alguna perdida debe haber...
Hasta que,,,,
Hasta que la Doña dijo, ayyy esta mojado aca Gonzalo, abajo de la mesada...
Ahh ya se se aflojo la unica abrazadera mas incomoda que tiene la CR de ajustar... bueno ahi abri la caja dd herramientas... (fin) jeje
Hasta que,,,,
Hasta que la Doña dijo, ayyy esta mojado aca Gonzalo, abajo de la mesada...
Ahh ya se se aflojo la unica abrazadera mas incomoda que tiene la CR de ajustar... bueno ahi abri la caja dd herramientas... (fin) jeje
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Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Ja ja. Claro ! Es una casa, con todo lo que implica. Peor porque está sometida a vibraciones. Y tiene artefactos poco corrientes que no se consiguen en cualquier lado. Te imaginás si en lugar de la abrazadera se hubiera estropeado la bomba? Yo sí me lo imaginé, porque tengo una bombita sumergible pedorrita. Compré 2. Una de repuesto y otra para poner en el otro bidón de 20L. Además compré una automática autocebante. La tengo guardaditas en una baulera. Algún día va a fallar, pero para eso estoy preparado. Era sólo para jugar si estaba aburrido, de paso hacer una mejora. La verdad que nunca me aburro, porque siempre hay algo que hacer. O una siesta también vale.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p