Presentación desde San Juan

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
fpb1984
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 09, 2020 5:40 pm
Marca: Casera
Modelo: Off-road

Presentación desde San Juan

Mensaje por fpb1984 » Mié Mar 03, 2021 12:16 pm

Hola Rodanteros!!! muy buenas! Mi nombre es Fabián, soy de San Juan y hace poco compre un proyecto de casa rodante que se asemeja muchisimo a lo que siempre estuvo en mi cabeza, una casa rodante de tiro pero estilo off road, como las que vemos en Australia... obviamente que no es tan asi, pero en mi cabeza si... jajaja. El proyecto de casilla estaba en Mendoza, por lo que contrate un servicio de traslado que la pudo traer en unas pocas horas. Quizás por acá estén los dueños originales, que fueron dos (yo compre 2da mano, o 2do intento de hacerla jeje). Ojalá la 3ra sea la vencida.

Si bien esta es mi presentación, desde hace años que estoy inscripto viendo sus valiosos aportes, hasta que finalmente me decidí por una idea y vamos por todo para concretarla.

El proyecto en sí parece haber sido concebido para algún tipo de utilitario tipo Iveco, o quizás alguna Toyota cabina simple. Mide (con buche) casi 4m de largo x 1,96 de ancho. Tiene un "chasis" de 80x40 en el bastidor de afuera y 60x40 en los travesaños interiores, la estructura en general para paredes y techo tiene caño 25x25. Esta muy fortachona. La idea es hacerle el hueco para las ruedas, agregarle un chasis UPN (que no sé si sería de 60 u 80 el recomendado), se acepta cualquier idea y/o sugerencia.

Acá van unas fotitos

Imagen

Imagen

La idea final:

Imagen

Desde ya muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por JULI » Mié Mar 03, 2021 12:25 pm

Bienvenido!!!

Muy bueno el proyecto!!!
con qué lo vas a arrastrar?
recomendacion: ponele eje con freno, ayuda muchisimo a la frenada,

Esperamos los avances!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por JULI » Mié Mar 03, 2021 12:27 pm

Esa trompa aerodinamica, te va a ayudar muchisimo :evil: !!!

si la podes "angostar" un poco, cerca de la lanza, es donde mas le pega el viento,
todo esto, te lo digo, luego de modificar toda mi rodante, como la ves en la foto :-(
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

fpb1984
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 09, 2020 5:40 pm
Marca: Casera
Modelo: Off-road

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por fpb1984 » Jue Mar 04, 2021 9:05 am

Hola Juli! muchas gracias!!!! si, andaba con ganas de hacer algo así:

Imagen

Voy a ver como podría implementar lo que me comentas Juli de hacerla mas angosta en la punta, muchas gracias!

El vehículo tractor es una SW4 2006

Saludos!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por JULI » Jue Mar 04, 2021 9:20 am

Te paso el link, donde yo mostré toda la construccion de la trompa.
No es necesario carrozar tan cerca de la Bocha (como hice yo :-? ), pero si, copiá sobre la lanza unos 60cms.
si tenés tiempo: lee mi tema: que yo marqué donde más se embarra la trompa: que calculo sería donde mas le pega el aire...

viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=aerodinamica&start=180

Al tener el techo de la SW4 elevado (como yo con la cupula), lográs un tunel aerodinamico que te va a sorprender:
lo firme que viaja, y el consumo moderado. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por JULI » Jue Mar 04, 2021 9:28 am

fpb1984 escribió:
Jue Mar 04, 2021 9:05 am
Imagen
Estos chiches son muy lindos, pero bajandolo a mi realidad cuando vacacionamos:
necesito un anafe interno, porq acá cuando hace frio o llueve, calentar el desayuno afuera es un garrón, teniendo dentro un ambiente calefaccionado.
Los australianos, como los brasileros: sus equipos aparentan estar desarrollados para climas mas tropicales, donde estan todo el dia fuera del equipo.

La de la imagen: me parece q no entrás parado. y andar agachado dentro, me parece un garrón.
Podés ponerle un fuelle y techo levadizo. Pero me parece: arrastrando con chata, no hay mucho beneficio, comparado a una construccion clasica.
y me parece bien: poder bañarse parado.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

fpb1984
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 09, 2020 5:40 pm
Marca: Casera
Modelo: Off-road

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por fpb1984 » Jue Mar 04, 2021 11:08 am

Si Juli, tal cual! yo también le voy a poner la cocina adentro, pero con anafe portátil (porque ya lo tenia de antes). La idea es sacarlo cuando se pueda. Voy a pegarle una mirada a tu proceso para sacar ideas, muchas gracias!!!!


Saludos!

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por nescriva » Lun Mar 08, 2021 9:42 am

fpb1984 escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:16 pm
Hola Rodanteros!!! muy buenas! Mi nombre es Fabián, soy de San Juan y hace poco compre un proyecto de casa rodante que se asemeja muchisimo a lo que siempre estuvo en mi cabeza, una casa rodante de tiro pero estilo off road, como las que vemos en Australia... obviamente que no es tan asi, pero en mi cabeza si... jajaja. El proyecto de casilla estaba en Mendoza, por lo que contrate un servicio de traslado que la pudo traer en unas pocas horas. Quizás por acá estén los dueños originales, que fueron dos (yo compre 2da mano, o 2do intento de hacerla jeje). Ojalá la 3ra sea la vencida.

Si bien esta es mi presentación, desde hace años que estoy inscripto viendo sus valiosos aportes, hasta que finalmente me decidí por una idea y vamos por todo para concretarla.

El proyecto en sí parece haber sido concebido para algún tipo de utilitario tipo Iveco, o quizás alguna Toyota cabina simple. Mide (con buche) casi 4m de largo x 1,96 de ancho. Tiene un "chasis" de 80x40 en el bastidor de afuera y 60x40 en los travesaños interiores, la estructura en general para paredes y techo tiene caño 25x25. Esta muy fortachona. La idea es hacerle el hueco para las ruedas, agregarle un chasis UPN (que no sé si sería de 60 u 80 el recomendado), se acepta cualquier idea y/o sugerencia.

Acá van unas fotitos

Imagen

Imagen

La idea final:

Imagen

Desde ya muchas gracias!!!!
Bienvenido al Foro Fabian, y suerte con ese hermoso proyecto

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por PANDRES10 » Mar Mar 09, 2021 8:58 am

Bienvenido/a!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46800

Que disfrutes del foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

fpb1984
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 09, 2020 5:40 pm
Marca: Casera
Modelo: Off-road

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por fpb1984 » Lun Mar 22, 2021 1:28 pm

Muchas gracias a todos!!!! Ya tengo eje! Compré uno con masas agrícolas, compré chapadur para todo el interior, compré llantas 15x8 y las armé con unas 235 75 r15 kumho mud 😃. Hoy compré los elásticos para 1000kg y el kit para armarlos. También compré tortuga y gancho para la camioneta. Va tomando forma el proyecto, ahora hay que meterle horas nada más. Voy a armar otro Post para detallar el armado con más fotos y eso. Saludos!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por JULI » Lun Mar 22, 2021 1:51 pm

:evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

fpb1984
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 09, 2020 5:40 pm
Marca: Casera
Modelo: Off-road

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por fpb1984 » Lun Abr 12, 2021 12:36 pm

Buenas! consulta Juli, donde es el mejor lugar para abrir el post con los avances del proyecto?

Gracias de antemano.

Saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación desde San Juan

Mensaje por JULI » Lun Abr 12, 2021 4:14 pm

fpb1984 escribió:
Lun Abr 12, 2021 12:36 pm
Buenas! consulta Juli, donde es el mejor lugar para abrir el post con los avances del proyecto?

Gracias de antemano.

Saludos
Hay una seccion que es MI CASITA:
ahi abri un tema nuevo con tu proyecto,
y andá subiendo todo,
que te vamos Motivando Virtualmente!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder