Albergar escribió: ↑Vie Mar 26, 2021 10:08 pm
Bueno che. Tranquilos que no soy mecánico, pero me la rebusco con cosas simples y livianas. Ni sé que hace el intercooler, ni dónde está, ni en qué me puede joder. Tengan en cuenta que soy un jubilado en actividad (mucha actividad, poca plata), y no tengo tanto tiempo libre para jugar con los fierros. Lo único que me interesa es que las cosas funcionen y que no me ocasionen demasiado gasto para poder tenerlas. Lógicamente, cuando más conozca las cosas, mejor cuidadas las voy a tener. Lamentablemente me está costando mantener los vehículos en orden y sé que tarde o temprano me tendré que desprender de algunos. Si a mis hijos no les interesa usarlos y hacerse cargo, tendré que ir vendiendo para reducir gastos. A veces no hay más remedio que gastar para tener las cosas bien, si uno no se da maña. Especialmente lo que uno quiere disfrutar en las vacaciones. Y eso es lo que queríamos mejorar al comprar la camioneta. Y si uno no las puede tener bien, es mejor no tenerlas, y quedarse tranquilo con lo que uno puede.
Tenemos una CR que hace pareja con el auto, con un poco de esfuerzo y muchos refuerzos. Para nosotros 2 (mi esposa y yo), alcanzaba justo, yendo tranquilo y despacio. Prueba de ello es que, además de otros viajes más cerca, fuimos hasta Río Turbio por la 3 y volvimos por la 40 sin roturas ni accidentes, salvo una llanta pinchada. Pero a ella le gusta a veces compartir con las nietas y familia. Con el equipo anterior no era posible porque tendríamos exceso de peso. Ahora sí podemos compartir con ellos el paseo gracias a la chata que se banca todo. Eso es bueno. Lástima que tenía una fallita en la EGR.
Tenemos un auto que puede meterse casi por cualquier camino, incluso muchos de 4x4 only, pero hasta ahí nomás. A mi esposa le encantan esas travesías y el diferencial autoblocante junto con las cadenas para el barro nos permitieron ir más allá de lo esperable con el 504, pero a veces esas travesías me hacen sufrir bastante y se me suben los que te jedi a la garganta, porque si se rompiera algo, tendríamos que caminar muchos km para conseguir ayuda. Qué no podremos recorrer con la chata ahora con mayor seguridad? A dónde se le ocurrirá a ella que nos metamos? Ya logré una importante reducción del stress durante el remolque de muchas horas de la CR con la chata, por la mayor estabilidad. Se vienen experiencias extremas en 4x4 sin la CR. Espero que no nos vaya mal en esas travesías solitarias por caminos desconocidos y dificultosos. Estoy ansioso esperando la próxima salida a rodantear. Para dónde iremos? no sé. Será donde no haga calor. Lo sabré la víspera del viaje, luego de que mi esposa estudie el pronóstico extendido para saber en que zonas no lloverá durante los primeros 10 días. La pandemia complica un poco el panorama, aunque en realidad la complicación la provocan las autoridades de turno y los irresponsables que no cuidan a su prójimo. Creo que el año transcurrido en pandemia nos ha dejado varias enseñanzas que no debemos desperdiciar. Ya es una cuestión de vida o muerte para algunos y también para nosotros.
Aprendimos que aún estando en una burbuja, haciendo cuarentena estricta, saliendo lo imprescindible a comprar, para poder estar juntos en las vacaciones con nuestros seres queridos, los 5 viajamos con el nuevo equipo muy tranquilos porque nos cuidamos hasta extremos paranoicos. Pero por un alimento contaminado en contacto con cualquier integrante de la burbuja en el momento menos pensado introdujo el virus e infectó a toda la burbuja. Los 5 tuvimos el covir, que pasó por un resfrío, que para nosotros se produjo por enfriamiento por el aire acondicionado o el frío durante la noche. Hoy le dieron el resultado del test de anticuerpos de covir a mi esposa luego de 2 meses de haber salido de la supuesta enfermedad ya que hace 2 meses tuvo 2 hisopados negativos. Un buen resultado del test sería cuando da mayor que 4. A mi esposa le dio 12.5 pero no le puede dar sangre ni a un mosquito. Se supone que estamos inmunizados y no podemos contagiar el covir19. Pero ojo que ahora hay otro peor y hay que seguir cuidándose y cuidando al prójimo. Si bien nos enfermamos no nos fue tan mal como a muchos otros. Y gracias a nuestras precauciones, barbijo, distancia y alcohol, no contagiamos a nadie, lo cual verificamos comunicándonos con varias personas con las que nos tratamos, al enterarnos del resultado positivo del test, que llamamos para avisarles de la situación, para que estén atentos a posibles síntomas y nos comunicamos 2 semanas después para verificar que seguían bien. Y sí, seguían bien. Eso fue una buena prueba de que las medidas que adoptamos fueron eficaces. Es altamente probable que el contacto con el virus se haya producido en un sanwich del bufet del hospital donde operaron a mi nuera, el lugar menos pensado para infectarse, y al sandwich no lo podemos desinfectar con alcohol ni con lavandina. Tal vez con luz UV, pero hay que tener una instalación para eso. En casa tenemos, pero no es portátil.
Lo bueno de ir con CR es que podemos pasar unas vacaciones tan seguros como en casa, con respecto a la pandemia. Pero cuidando y cuidándonos. Como en casa, por supuesto.
No, no nos fue tan mal. Casi diría que nos fue bien.
Suerte con todo y más aún si pensas hacer travesías con la camioneta te conviene limpiar y mantener bien todo y no emparchado, es una recomendación que te va liberar de muchos posibles problemas.
Otra te comento que el virus es # COVID # y no covir, al comienzo pensé que era un error ocasional pero veo que seguís escribiendo erróneamente y en forma repetida por eso te lo hago notar.
Salute Eduardo