informe técnico tráiler

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

informe técnico tráiler

Mensaje por spotweb » Mar Abr 06, 2021 10:38 am


Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por spotweb » Mar Abr 06, 2021 11:07 am

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó en el Boletín Oficial el nuevo Informe Técnico obligatorio que deberán aprobar los trailers que circulen por la Argentina. Esta medida afecta a todos los remolques y acoplados para traslado de equipaje, embarcaciones, motos, otros autos o elementos de recreación familiar, que sean remolcados por vehículos de uso particular.

El Informe Técnico obligatorio es el paso previo para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular, que permitirá patentar el trailer.

En octubre de 2019 se eliminó la clásica Patente 101 para este tipo de remolques particulares, que se imprimía de manera casera. La nueva matrícula oficial para trailers adoptó el diseño de la nueva Patente Mercosur y desde mayo de 2020 el trámite de homologación se volvió más complejo (ver notas de archivo).

La nueva resolución de la ANSV sobre trailers y el modelo de Informe Técnico obligatorio se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Disposición sobre trailers de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Archivo para descargar: Informe técnico para el Certificado de Seguridad de trailers

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Mar Abr 06, 2021 11:46 am

Ahora la pregunta es, donde se realiza??

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por bjap » Mar Abr 06, 2021 1:46 pm

Yo entiendo, que para exclusivamente la categoría O1 , la cosa está hecha para que cada uno haga la adecuación.

Luego, se pide una certificación y/o aval de un Ingeniero habilitado, con el modelo de certificado publicado.

Y eso, vas al registro a patentar esa unidad de trailer O1 , que se asocia al vehículo tractor.
El certificado, ya menciona al vehículo tractor.

Me sigue quedando la duda respecto al profesional actuante. El tipo le tiene que poner la firma y hacerse responsable de trabajos que él NO HIZO. :sad:

Yo no lo haría. :-o

Ahora, si un ingeniero joven, con ganas de hacer cosas, pone su propio taller de adecuación de CR y emite C.S.V. ; me parecería fantástico. :evil: :evil: :evil:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por ricardodk » Mié Abr 07, 2021 4:01 pm

Anoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
La disposición es solo para trailer categoría 01 (menciona varios tipos pero no casas rodantes)
Expone que los lugares de verificación han de ser los talleres habilitado para RTO y deja como opción alternativa la verificación de Ingeniero Mecánico con aval de colegio de ingenieros
Las cosas que piden verificar son bastante básicas y lógicas me parece, no hay casi nada de lo mucho que aqui se mencionó como cambio de chasis o de enganche, etc.
La habilitación es junto al auto tractor, que debe tener RTO vigente y mostrar una la relación de pesos adecuada entre ellos (eso me parece que esta muy bueno) y se habilita para una patente que tendrá vigencia mientras se remolque con ese tractor, o sea si cambio el vehículo tractor, debo hacer todo el trámite nuevamente desde 0 :? :-? :-?
Todavía no salio la normativa para remolques de mas de 650 kg, habrá que esperar que salga para ver que dice, pero calculo que solo va a variar en los items a verificar y ¿en la exigencia de frenos?
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por bjap » Mié Abr 07, 2021 4:10 pm

ricardodk escribió:
Mié Abr 07, 2021 4:01 pm
Anoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
La disposición es solo para trailer categoría 01 (menciona varios tipos pero no casas rodantes)
Expone que los lugares de verificación han de ser los talleres habilitado para RTO y deja como opción alternativa la verificación de Ingeniero Mecánico con aval de colegio de ingenieros
Las cosas que piden verificar son bastante básicas y lógicas me parece, no hay casi nada de lo mucho que aqui se mencionó como cambio de chasis o de enganche, etc.
La habilitación es junto al auto tractor, que debe tener RTO vigente y mostrar una la relación de pesos adecuada entre ellos (eso me parece que esta muy bueno) y se habilita para una patente que tendrá vigencia mientras se remolque con ese tractor, o sea si cambio el vehículo tractor, debo hacer todo el trámite nuevamente desde 0 :? :-? :-?
Todavía no salio la normativa para remolques de mas de 650 kg, habrá que esperar que salga para ver que dice, pero calculo que solo va a variar en los items a verificar y ¿en la exigencia de frenos?
:sombrero: Ricardo

Así es Ricardo, yo entendí lo mismo.

Por eso dije varias veces, que el trámite para obtener CSV de un tráiler CATEGORIA O1 (exclusivamente) , no es demasiado grave.
Me parece está pensado para hacerlo casi de manera personal.
Falta que alguno se anime y se presente con todo en una VTV , a ver si se lo quieren verificar y firmar el certificado. (esa es la parte que le temo :? :? )

Para CATEGORIA O2 (750 a 3500 kg, que son la gran mayoría de casas rodantes de tiro que hay), lo que hay (según entiendo), son varios talleres habilitados para realizar adecuación y emitir el famoso CSV.
Lo que lo convierte en un negocio también. :-? :-? :-?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Mié Abr 07, 2021 7:49 pm

Lo controvertido es el ancho del trailer, que no debe superar al del vehículo tractor, la gran mayoría por no decir todos lo superan, están entre 1,90 y 2,00 mts.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Jue Abr 08, 2021 10:06 am

ricardodk escribió:
Mié Abr 07, 2021 4:01 pm
Anoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
La disposición es solo para trailer categoría 01 (menciona varios tipos pero no casas rodantes)
Expone que los lugares de verificación han de ser los talleres habilitado para RTO y deja como opción alternativa la verificación de Ingeniero Mecánico con aval de colegio de ingenieros
Las cosas que piden verificar son bastante básicas y lógicas me parece, no hay casi nada de lo mucho que aqui se mencionó como cambio de chasis o de enganche, etc.
La habilitación es junto al auto tractor, que debe tener RTO vigente y mostrar una la relación de pesos adecuada entre ellos (eso me parece que esta muy bueno) y se habilita para una patente que tendrá vigencia mientras se remolque con ese tractor, o sea si cambio el vehículo tractor, debo hacer todo el trámite nuevamente desde 0 :? :-? :-?
Todavía no salio la normativa para remolques de mas de 650 kg, habrá que esperar que salga para ver que dice, pero calculo que solo va a variar en los items a verificar y ¿en la exigencia de frenos?
:sombrero: Ricardo
En Autocampingtv le hicieron un reportaje al fabricante de casillas rodantes Itatí y menciona que deben tener freno eléctrico, que es parte de la adecuación que se le deben hacer a las que no lo tienen.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por bjap » Jue Abr 08, 2021 10:48 am

juanca27 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:06 am
ricardodk escribió:
Mié Abr 07, 2021 4:01 pm
Anoche lei completo los dos archivos que propone leer el artículo de autoblog y me llamaron la atención algunas cosas
La disposición es solo para trailer categoría 01 (menciona varios tipos pero no casas rodantes)
Expone que los lugares de verificación han de ser los talleres habilitado para RTO y deja como opción alternativa la verificación de Ingeniero Mecánico con aval de colegio de ingenieros
Las cosas que piden verificar son bastante básicas y lógicas me parece, no hay casi nada de lo mucho que aqui se mencionó como cambio de chasis o de enganche, etc.
La habilitación es junto al auto tractor, que debe tener RTO vigente y mostrar una la relación de pesos adecuada entre ellos (eso me parece que esta muy bueno) y se habilita para una patente que tendrá vigencia mientras se remolque con ese tractor, o sea si cambio el vehículo tractor, debo hacer todo el trámite nuevamente desde 0 :? :-? :-?
Todavía no salio la normativa para remolques de mas de 650 kg, habrá que esperar que salga para ver que dice, pero calculo que solo va a variar en los items a verificar y ¿en la exigencia de frenos?
:sombrero: Ricardo
En Autocampingtv le hicieron un reportaje al fabricante de casillas rodantes Itatí y menciona que deben tener freno eléctrico, que es parte de la adecuación que se le deben hacer a las que no lo tienen.

Juanca:

Los frenos (eléctricos o no), son obligatorios para Categoría O2.

Categoría O1, hasta 750 kg, no obliga a tener frenos. Por supuesto es deseable que los tenga.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Jue Abr 08, 2021 11:14 am

Gracias Benjamín por la aclaración. :o

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por nescriva » Jue Abr 08, 2021 11:30 am

Benjamín, como estas. Te hago una consulta: además de los frenos electricos o inerciales, es necesario también que la casa rodante de tiro tenga freno de estacionamiento?

Miguel de Pbarbus me dijo que a mi casilla tiene que ponerle freno de mano para homologarla

Alguien sabe algo de eso?
Gracias
Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por bjap » Jue Abr 08, 2021 12:07 pm

nescriva escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:30 am
Benjamín, como estas. Te hago una consulta: además de los frenos electricos o inerciales, es necesario también que la casa rodante de tiro tenga freno de estacionamiento?

Miguel de Pbarbus me dijo que a mi casilla tiene que ponerle freno de mano para homologarla

Alguien sabe algo de eso?
Gracias
Saludos, Nicolás
Hola Nicolás, buen día.

Si, entiendo que sí. DEBE llevar freno de mano.

Si tienes frenos eléctricos de MSM, estos vienen preparados para poner freno de mano.
Si los ves por atrás, tienen una palanca pequeña donde se agarra el cable para tirar el freno de estacionamiento.
Sólo debes poner una palanca de tiro de freno de mano, que tire el cable de acero que hará accionar mecánicamente el freno estando estacionado.
No debería ser algo que mueva demasiado el amperímetro ($$) de los trabajos a realizar.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Jue Abr 08, 2021 1:14 pm

Los que tenemos trailer seguimos en la nebulosa con respecto a que "el ancho del trailer no debe superar al del vehículo tractor".

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por nescriva » Jue Abr 08, 2021 3:42 pm

bjap escribió:
Jue Abr 08, 2021 12:07 pm
nescriva escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:30 am
Benjamín, como estas. Te hago una consulta: además de los frenos electricos o inerciales, es necesario también que la casa rodante de tiro tenga freno de estacionamiento?

Miguel de Pbarbus me dijo que a mi casilla tiene que ponerle freno de mano para homologarla

Alguien sabe algo de eso?
Gracias
Saludos, Nicolás
Hola Nicolás, buen día.

Si, entiendo que sí. DEBE llevar freno de mano.

Si tienes frenos eléctricos de MSM, estos vienen preparados para poner freno de mano.
Si los ves por atrás, tienen una palanca pequeña donde se agarra el cable para tirar el freno de estacionamiento.
Sólo debes poner una palanca de tiro de freno de mano, que tire el cable de acero que hará accionar mecánicamente el freno estando estacionado.
No debería ser algo que mueva demasiado el amperímetro ($$) de los trabajos a realizar.

Saludos
Benjamin
Muchas gracias Benjamín

saludos.-

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por ricardodk » Jue Abr 08, 2021 5:58 pm

Igual creo que hay que esperar que salga algo concreto como esto que salio para los remolques 01, por que fijate que, por ejemplo, cuando menciona la revisión del sistema de enganche dice "preferentemente con CHAS" que no es lo mismo que decir "debe ser un enganche con CHAS".
Sigo insistiendo que no debiera ser la misma la vara de medida para lo que se fabrica hoy que para lo que se fabricó ayer... yo no me apresuraría a gastar $$$ en modificaciones hoy hasta no ver lo que aparezca escrito para las 02
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 08, 2021 8:33 pm

Y eso, vas al registro a patentar esa unidad de trailer O1 , que se asocia al vehículo tractor.
El certificado, ya menciona al vehículo tractor.
Como Benjamin? osea que cada trailer tendra un unico vehiculo tractor? por ejemplo si quiero enganchar la lancha para ir un dia a pescar con la Explorer no podria si ya lo asente con la Ducato?...y el dia que se vende el vehiculo tractor que pasaria?

Cada dia la complican mas en este bendito pais y todo para recaudar...porque de ultima que exijan una VTV y el mismo ingeniero mecanico de la planta que lo mire y diga "esto sirve y esto no sirve para circular",el que sirve que te peguen una oblea y circule,,,y el que no sirve que lo manden a un ingeniero y ahi lo adecuen para poder circular.

Yo la verdad no me quiero ni meter en el tema que abrieron del censo rodantero y no se cuanto mas porque ya paso que es para discutir si no pienso como la mayoria,pero en mi opinion mas que beneficios nos va a traer dolores de cabeza como lo es este tema de patentamiento de trailers y CR....sabiendo a donde apunta el gobierno lo unico que faltaria es que se les ocurra tambien homologar los motorhomes que ya estan fabricados :mad: y seguiria con otros motivos mas que no vienen al tema.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por ricardodk » Jue Abr 08, 2021 9:22 pm

No te enojes Claudio, es cierto que todo esto es un enorme mamarracho, como lo señala Juanca cuando nota que se exige que el ancho del trailer no supere al del vehículo tractor (mientras hay fabricas que dicen vender casas "homologadas", claro para una Ram 2500 :-D ), pocas dudas tengo que quien escribe esto puede saber algo de ingeniería mecánica pero estoy seguro que jamas manejó un remolque ni siquiera debe tener carnet B1. Es precisamente por todo lo confuso que resulta cada cosa escrita que aparece que nunca lo llegan a implementar.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por bjap » Jue Abr 08, 2021 9:48 pm

claudio2009 escribió:
Jue Abr 08, 2021 8:33 pm
Y eso, vas al registro a patentar esa unidad de trailer O1 , que se asocia al vehículo tractor.
El certificado, ya menciona al vehículo tractor.
Como Benjamin? osea que cada trailer tendra un unico vehiculo tractor? por ejemplo si quiero enganchar la lancha para ir un dia a pescar con la Explorer no podria si ya lo asente con la Ducato?...y el dia que se vende el vehiculo tractor que pasaria?

Cada dia la complican mas en este bendito pais y todo para recaudar...porque de ultima que exijan una VTV y el mismo ingeniero mecanico de la planta que lo mire y diga "esto sirve y esto no sirve para circular",el que sirve que te peguen una oblea y circule,,,y el que no sirve que lo manden a un ingeniero y ahi lo adecuen para poder circular.

Yo la verdad no me quiero ni meter en el tema que abrieron del censo rodantero y no se cuanto mas porque ya paso que es para discutir si no pienso como la mayoria,pero en mi opinion mas que beneficios nos va a traer dolores de cabeza como lo es este tema de patentamiento de trailers y CR....sabiendo a donde apunta el gobierno lo unico que faltaria es que se les ocurra tambien homologar los motorhomes que ya estan fabricados :mad: y seguiria con otros motivos mas que no vienen al tema.

Así es Claudio.

Para categoría O1 se obtiene una patente de trailer . Pero sirve solamente para el vehículo asociado en el informe técnico.
Si a la lancha , la quieres llevar con dos vehículos, pues tienes que sacar dos chapas trailer. Uno para cada vehículo tractor.
Es como mi teardrop. Si la uso con la Toyo tiene una chapa. Si sale mi hija con el Etios , tiene otra chapa. Son dos trámites . Hasta ahora , solamente hacíamos pintar dos chapas y las cambiábamos. Ahora, se debe hacer oficial con dos tramites.
Si vendes o cambias el vehículo tractor, pues ahí vamos de nuevo. :-?

Un garrón , pero así entiendo está hecha la reglamentación.

A poner las barbas en remojo. :-?

Cómo siempre , hay gente que pierde y gente que gana . :???:

Yo voy a tratar de obtener la chapa para la teardrop. Veremos cómo me va :D

Abrazos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 08, 2021 10:29 pm

Ricardo quedate tranquilo que ya le van a buscar la vuelta para implementarlo :???: :-D

Benjamin gracias por evacuar mis dudas...yo me puedo llegar a jubilar en el registro automotor :roll: la lancha,el deslizador,el acopladito de la camioneta y el mini carreton de la Bobcat,ah y el carreton vial 3 jes que nunca lo pude patentar salvo con el 101 que me aconsejaron en una coiminera :???:

Justo me llego la renovacion de la poliza del seguro de flota y aun siguen los trailer y carretones con seguro y patente 101,,,osea no sabes si esta bien,esta mal,lo cubre o no lo cubre...lo que si se que ni ellos saben como es el tema :sin_remedio:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Abr 08, 2021 10:45 pm

claudio2009 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:29 pm
Ricardo quedate tranquilo que ya le van a buscar la vuelta para implementarlo :???: :-D

Benjamin gracias por evacuar mis dudas...yo me puedo llegar a jubilar en el registro automotor :roll: la lancha,el deslizador,el acopladito de la camioneta y el mini carreton de la Bobcat,ah y el carreton vial 3 jes que nunca lo pude patentar salvo con el 101 que me aconsejaron en una coiminera :???:
Hola Claudio !!! si no estoy equivocado ...... primero que nada tendrías que asegurarte que esos trailers no superen con la carga los 650kg de la categoría O1 , si es que no entendí mal la nueva reglamentación ...... :eek: :?
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder