Camper y amarok d/c... que gomas--????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 12, 2021 12:35 pm

Buenas, ando ya definiendo con el fabricante un camper full,,, con todos los chiches,,, prefiero el camper por dos razones,,,, no me cuesta tanto (unidad mas camper) y me gusta estar bien perdido en las sierras de Cba y caminos difíciles....

Bueno, para los ansiosos pasare foto mas adelante, pero dejo la pagina de mercadolibre
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4c4cf11ee6

YYYYYY, vamos a la duda,,,,

La goma que tengo en la chata es la Good yeard Wrangler Suv 245/70 r16 107H,,, muuuy blanda,, pero mucho. El gomero me dijo que para andar bien hay que ponerle mucha presión 40 de mínimo.

Si le pongo el camper esas gomas me van a quedar panceadas, aparte que va a ser pesadito el loco.

Estoy viendo gomas duras de buen talón y me aconsejaron las Pirelli.....

La pirelli escorpion atr LT 225/75 r16 110 S -- me gusta pero no se que tal se desgastan tanto adelante como atrás de la chata.

Muuuy probable que a la chata la lleve en 5ta,,, le doy un poquito mas de velocidad y piso menos para bajar el consumo...???? esta lindo ese modelito. HHHaaa detalle,,,, tengo motor chico 122hp,,, por eso de llevar el camper en 5ta, aparte en 6ta vas al mango para un camper

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 12, 2021 12:49 pm

Tambien estan las fate range runner AT 245/70 y 225/75 r16 yyy en maximo de servicio el ancho total respectivamente es 263mm y 236mm y el diametro total 764mm y 758mm.

https://www.fate.com.ar/productos/202/c ... at-serie-4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por JULI » Lun Abr 12, 2021 2:17 pm

Subi una foto, del perfil de tus cubiertas, con los datos que aclara el fabricante.

Si está dentro de los limites de carga, dejale esos cauchos que son un caño!

Con el camper, te va a limitar mucho el viento, pero eso lo vas viendo sobre la marcha...
si bajas a 4ta o 5ta... 6ta en alguna bajada o viento a favor...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por latakiter » Lun Abr 12, 2021 4:42 pm

Tema camper, yo le esquivo por estabilidad y por aerodinamía, pero la verdad creo que a futuro es lo que compraría para poder ir a lugares fuera del acceso común.

eso si los camper que veo con perfiles angulos de aluminio por fuera (cerrando las uniones de partes), me dan la sensación que a la larga filtran agua/humedad, creo que iría por unos completamente forrados con fibra de vidrio en el exterior.

hay un monton de factores mas , pero la premisa sería esa

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 12, 2021 7:22 pm

JULI escribió:
Lun Abr 12, 2021 2:17 pm
Subi una foto, del perfil de tus cubiertas, con los datos que aclara el fabricante.

Si está dentro de los limites de carga, dejale esos cauchos que son un caño!

Con el camper, te va a limitar mucho el viento, pero eso lo vas viendo sobre la marcha...
si bajas a 4ta o 5ta... 6ta en alguna bajada o viento a favor...

:sombrero:
Esta seria la goma...
https://www.goodyear.com.ar/tire-details?ph=01005102094

Estaría dentro de los limites de carga, es 107,,,,

Se que es buena calidad de caucho,,, pero no me acostumbro al bamboleo y en las curvas dobla feo, como que se hace un acordeón.... Son un flan... Ni quiero probarlas con el camper,,,,

Ni se me ocurre ir rápido,,, calcula max 100 km/h. Para ir con el motor aliviado 5ta y muchos baches 4ta que es la directa.

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 12, 2021 7:34 pm

latakiter escribió:
Lun Abr 12, 2021 4:42 pm
Tema camper, yo le esquivo por estabilidad y por aerodinamía, pero la verdad creo que a futuro es lo que compraría para poder ir a lugares fuera del acceso común.

eso si los camper que veo con perfiles angulos de aluminio por fuera (cerrando las uniones de partes), me dan la sensación que a la larga filtran agua/humedad, creo que iría por unos completamente forrados con fibra de vidrio en el exterior.

hay un monton de factores mas , pero la premisa sería esa
Exacto, para ir a lugares comunes en donde la oferta hotelera te asombra y hay excelentes precios,,, ni lo dudo,,, mas que todo si somos varios,,,, rajo para esos lugares,,, ya si somos dos,,, el camper es muy atractivo....

La idea fue comprar uno plasticudo, o sea todo de fibra de vidrio,,, pero,,, el estructural permite muchas mas adaptaciones y me dan garantia por 5 años. El revestimiento exterior es de poliester reforzado en fibra de vidrio.

YYYY las gomas...???

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por latakiter » Lun Abr 12, 2021 9:41 pm

yo lo unico que te puedo dar mi opinion despues de haber usado toda la vida BF goodrich KM1, KM2, Km3 y toda la linea de las AT, ahora que tengo 5 de las BF AT Ko2, son una porquería para las chatas modernas, son mas las contras que las virtudes.

si te da un poco el resto busca alguna michelin LTX force o yokohama y si no las Scorpion anda muy bien tambien.

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por latakiter » Lun Abr 12, 2021 9:47 pm

aclaro "5" cubiertas ya que en chatas nuevas con control de tracción lo ideal es que sean las 5 del mismo diametro/tamaño, si no al cambiarla te vuelve loco el control de traccion y no te deja acelerar, me pasó hace 4 años y tener que volver de viaje con un recambio en ruta, lo compensé con mayor presion a la de auxilio algo mas chica y bajar las otras 3 .

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 12, 2021 9:54 pm

Gracias, lo que son las cosas,,, el Ingeniero tiene firestone dueler y se queja que son duras y yo tengo la goodyeard rangler suv y me quejo que son blandas,,, va,,, estábamos frente a la chata y se la moví,,, yyy es verdaderamente blanda.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por JULI » Lun Abr 12, 2021 10:14 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:22 pm
Se que es buena calidad de caucho,,, pero no me acostumbro al bamboleo y en las curvas dobla feo, como que se hace un acordeón.... Son un flan... Ni quiero probarlas con el camper,,,,
Ni se me ocurre ir rápido,,, calcula max 100 km/h. Para ir con el motor aliviado 5ta y muchos baches 4ta que es la directa.
A la merda, no creí que era para tanto...
Yo tengo Michelin LTX Force, pero nunca cargué tanto la chata, al nivel de un camper... como para darte una referencia.
Lo que si te aseguro, es que a 130 nunca sentí que trabaje el talon... ni en una curva...
y se puede viajar mas rapido también, que se siente firme mi vieja ranger

:sombrero:
Última edición por JULI el Mar Abr 13, 2021 6:59 am, editado 1 vez en total.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 12, 2021 10:30 pm

Gracias por la respuesta.... Vengo de usar una de las chatas con el mejor motor que tanto extraño,,, que maquina la ranger con el 3.0 nunca lo tendrían que haber dejado de poner.... le pones la 4ta y sale en cuarta....

La amarok es una chata muy suave,,, si a eso le agregas esas gomas y que son blandas,,, como se notan.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por JULI » Lun Abr 12, 2021 11:41 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Abr 12, 2021 10:30 pm
Gracias por la respuesta.... Vengo de usar una de las chatas con el mejor motor que tanto extraño,,, que maquina la ranger con el 3.0 nunca lo tendrían que haber dejado de poner.... le pones la 4ta y sale en cuarta....

La amarok es una chata muy suave,,, si a eso le agregas esas gomas y que son blandas,,, como se notan.
:-D
YO QUIERO RETRUCO!!! me prestaron una Amarok V6 y es terrible lo q patea esa combinacion de 258cv y caja 8va!!!
pero "Salados los Bombones"!!! para mantener la V6 :sii:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por turkito » Mar Abr 13, 2021 2:23 am

Hola, tuve camper americano 36 años asi que tengo suficiente experiencia como para decirte que en cuestion de gomas no busques marcas busca una goma pirelli que le puedas poner 85 pibras de presion, porque? segun mencionas llevarlo a 100 km/h, digo si vas a 100 km/h el choque que tenes con el aire no crees que te perjudique o te cargue de mayor peso el eje trasero?? ademas vas a tener muy liviana (por este efecto) la direccion. Mira en mi camioneta usaba comunes (no digo que uses comunes) caminaba a 90 100 km/h para que no calentara tanto las masas y las gomas por lo antes mencionado tuve que disminuir la velocidad a 70 km/h. todo es experiencia, despues de encontrar la solucion a esto jamas tuve problemas, como dicis fui a lugares increibles, norte neuquino toda la vuelta, todo el norte, San Antonio de los cobres, y los 5 paises limitrofes, etc, la vendi, hoy la extraño un monton, lo que no puedas hacer con el camper no lo vas a pode hacer con nada, mi consejo es que el neumatico que pongas te aguante la velocidad que dicis, yo revente por la velocidad muchos neumaticos gracias a dios nunca me paso nada personal, hoy con duales atras voy a 75 u 80 km/h queres pasar me tiro a un costado y saludos, anda con dios. abrazoy suerte

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Torinose » Mar Abr 13, 2021 11:33 am

BUEN DIA!!! MUY LINDO EL CAMPER!!!

QUE BARBARO LO DE LAS CUBIERTAS GOOD YEAR, EN EL FALCON ESA MARCA FUE LA QUE MEJOR RESULTADO ME DIERON EN SEGURIDAD ANDAR Y EN CUIDARME EL TREN DELANTERO PUNTO FLACO DEL FALCON(EN FIN ES OTRA COSA EL FALCON :D :-D :-D :-D ) VIENDO EL DIBUJO SE VE QUE SON MAS BIEN URBANAS.-

acá en el foro vi varios que a sus chatas le colocan los pulmones neumáticos para cuando le colocan el camper, quizás si aun las cubiertas están buenas invertiría en esos pulmones, por lo que pude leer a muchos le fue de utilidad EN SUS CHATAS.-

SDS Y QUE PRONTO ESTES DISFRUTANDO DEL EQUIPO!!
GONZA
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Mar Abr 13, 2021 11:38 am

Gracias turkito, por el dato, lo voy a tener en cuenta a eso de la velocidad,,,, te comento que tiro mucho con la chata y he llevado de arrastre una tolva de 20 tn, bien alta, con 8 gomas y a 60 km/h (pesaba 5 tn vacía) y otra llena de 4 ruedas de chata de aproximadamente 7 tn de peso. Claro,, sin peso la chapa,,, debe tener buen patineo y los ejes no sufren..... Lo voy a tener en cuenta.

ME aconsejas el cambio????,,, vale la pena???? las inflo bien a las goodyeard..???

Tengo entendido que esos camper americanos son bien pesados,, o no????

Bueno tan lejos no debo estar de esos pesos...???

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Mar Abr 13, 2021 11:44 am

JULI escribió:
Lun Abr 12, 2021 11:41 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Abr 12, 2021 10:30 pm
Gracias por la respuesta.... Vengo de usar una de las chatas con el mejor motor que tanto extraño,,, que maquina la ranger con el 3.0 nunca lo tendrían que haber dejado de poner.... le pones la 4ta y sale en cuarta....

La amarok es una chata muy suave,,, si a eso le agregas esas gomas y que son blandas,,, como se notan.
:-D
YO QUIERO RETRUCO!!! me prestaron una Amarok V6 y es terrible lo q patea esa combinacion de 258cv y caja 8va!!!
pero "Salados los Bombones"!!! para mantener la V6 :sii:
VALE CUATRO,,,, No No NO,,, una chata sin baja,,, no es una chata,, es un AUTO,,, y esa amarok es un infiernooooo.

Te digo que a tu motorcito lo use mucho,,,, la gran diferencia con todos los motores que hay en el mercado es que a ese motor con muy pero muuuy pocas vueltas de motor entrega todo el torque y eso para el que trabaja en el campo es lo mejor que podemos tener. Te aseguro que te desenganchan la casilla y te la olvidas,,,, je je je

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Mar Abr 13, 2021 11:47 am

Torinose escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:33 am
BUEN DIA!!! MUY LINDO EL CAMPER!!!

QUE BARBARO LO DE LAS CUBIERTAS GOOD YEAR, EN EL FALCON ESA MARCA FUE LA QUE MEJOR RESULTADO ME DIERON EN SEGURIDAD ANDAR Y EN CUIDARME EL TREN DELANTERO PUNTO FLACO DEL FALCON(EN FIN ES OTRA COSA EL FALCON :D :-D :-D :-D ) VIENDO EL DIBUJO SE VE QUE SON MAS BIEN URBANAS.-

acá en el foro vi varios que a sus chatas le colocan los pulmones neumáticos para cuando le colocan el camper, quizás si aun las cubiertas están buenas invertiría en esos pulmones, por lo que pude leer a muchos le fue de utilidad EN SUS CHATAS.-

SDS Y QUE PRONTO ESTES DISFRUTANDO DEL EQUIPO!!
GONZA
Siiiii, van los elásticos adicionales o los pulmones,,,, con los elásticos la chata te queda siempre dura y con los pulmones la ajustas como vos queres...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por JULI » Mar Abr 13, 2021 12:26 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Abr 12, 2021 12:35 pm
La goma que tengo en la chata es la Good yeard Wrangler Suv 245/70 r16 107H,,, muuuy blanda,, pero mucho. El gomero me dijo que para andar bien hay que ponerle mucha presión 40 de mínimo.

Esta seria la goma...
https://www.goodyear.com.ar/tire-details?ph=01005102094
en el enlace q pusiste, esa medida no esta...

fijate de inflarla al maximo de presion que indica tu cubierta, asi el talon queda mas firme. Y vas a tener que probar.
Y me parece que los pulmones de aire serian casi: obligatorios,
todos los q tienen camper, estan satisfechos con los pulmones,

Me pasa con las cubiertas de la rodante: puse las gomas de carga, y apenas se desinflan: queda inestable,
siempre tengo q llevarlas a tope, y mejora la estabilidad.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Mar Abr 13, 2021 1:56 pm

Agrego,,,, vengo del mecanico,,,, me encuentro un loco lindo y esas gomas le re gustan por lo blandas (paso de pirelli a goodyeard) en su rannger y el mecánico me comenta que al ser blanditas cuidan mejor la chata y no pasan los golpes a la carrocería, al camper y a los riñones,,,,,, Iré despacito.....

mas las pruebas que aporta el forista Torinose con su falcon yyyyy

Despacito y despacito,,, le voy a tener que dar una oportunidad a las goodyeard,,,,,

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Horacio Cesconetto » Dom Abr 18, 2021 10:07 pm

COMO USUARIO DE CAMPER DESDE HACE 6 AÑOS RECOMIENDO Bf Goodrich At Ta Ko2
PERMITE HASTA 80 LIBRAS DE PRESION
VIAJO CON 65 LIBRAS ATRAS Y 50 ADELANTE
TIENEN MUY BUENA TENIDA EN RUTA CON EL CAMPER
ESA ES MI EXPERIENCIA
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Responder