Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por palosanto » Mar Abr 13, 2021 9:45 am

:sombrero: El otro problema es bien raro y pienso yo que estas cosas me pasan solo a mí.
Hace exactamente 13 años decidimos con mi viejo cambiarle las cubiertas a nuestro MH, en ese entonces tenía cubiertas comunes en llantas de magnesio nacionales y hasta ahí, todo andaba bien en cuanto a la dirección, se manejaba bien viajando despacio aun sin la reformas posteriores que le hicimos gracias a los aportes de varios de Uds. Fue en esa ocacion que decidimos cambiarlas puesto que viajábamos a una localidad distante a unos 80km a hacer la VTV (no había en nuestra ciudad en esa época) y a la mitad del camino se nos revento una cubierta y se destrozo completa. En una gomeria muy grande y cercana a donde estábamos, representante de goodyear de muchos años y renombre nos dijeron que andarían muy bien unas cubiertas de esa época que se llamaban Wrangler, de carga, que tenían dicha palabra escrita en blanco y poseían algo de tacos (no eran 100% de paseo como se dice) . La experiencia fue terrible, volvimos a casa y era inmanejable, iba para donde quería, no se podía tener. Hablamos con el dueño de la empresa y nos dijo que era imposible, que las cubiertas eran de lo mejor, que debía haber otro problema, de alineación, etc etc, pero que volviéramos que ellos iban a ver que sucedia. Volvimos enseguida y empezaron con alineación, balanceo, que mas libras de presión, que menos, que mas comba, etc… todo el dia probando y no hubo forma de hacerla andar. Decidieron entonces cambiar de cubiertas aunque seguían sosteniendo que el problema era del vehiculo. Fue ahí que después de todo eso, colocaron otras cuatro de esa misma marca pero el modelo era G32, que tenia un dibujo mixto entre algo de tacos y paseo pero siempre de carga, y ahí la cosa cambio mucho, ya se tenia bastante bien en ruta, con algunos problemitas que tiempo mas tarde y gracias a la colaboración de muchos de Uds y en especial al Sr Jorge Uhrig de Comodoro Rivadavia, pudimos corregir mediante el avance que faltaba y otros tips sobre tren delantero quedando realmente bastante seguro el manejo. Hasta ahí cero problemas en estos años que mencione. Al volver de un viajecito corto por las sierras cordobesas hace un mes aprox, me doy cuenta que una cubierta delantera se había deformado y malgastado con riesgo de romperse quizás por andar por muchos caminos de ripios y piedras o por años de envejecimiento o también me comentaron en esa gomeria, que podría ser que en algún corte de piedra de montaña o en un esfuerzo muy grande de la cubierta se podrían haber cortado alguna tela o alambre de acero interno y por eso la deformación, cosa que parece razonable. Como en estos momentos no podía cambiar las 4 cubiertas, además a las restantes les quedan para hacer 15 o 20mil km y sabiendo yo, que por causas particulares no le hacemos muchos km por año, decidi cambiar las dos delantera por un juego nuevo y dejar atrás las otras sanas. Vuelvo a ir a dicha casa goodyear, (ya que me habían dado tan buen resultado marca y modelo), les comento mi idea y me dicen que esta bien lo que quiero hacer de colocar dos nuevas adelante y cuando pudiera coloque las dos de atrás.
Es increíble pensar que después de haber renegado tanto en aquella oportunidad para corregir la dirección y que sea segura en su conducción, después de 13 años tenga que pasar por lo mismo con solo cambiar dos cubierta nuevas. Se puso inmanejable otra vez y solo cambiaron las cubiertas, no se toco alineación, ni balanceo…nada. Vuelvo a hablar y me dicen la misma historia y que regrese pero que seguro las cubiertas no son porque son el reemplazo mejorado de las que yo tenia y que ahora se llaman Marathon . (la medida siempre fue 225/75/16 y de carga). Como no se convencían, le dije que suba uno de los empleados y que vayamos a dar una vuelta por la ruta para que vea y asi fue que comprobó que no se podía manejar aun sabiendo que ese tramos de ruta esta muy feo pero que con las viejas G32 antes del cambio andaba bien . El dueño, indico que pusieran las dos nuevas atrás y las de atrás las pasaran adelante para probar, y salimos otra vez y la cosa cambio totalmente , ya se manejaba como siempre. Asi que yo pensé ….una casa que tiene 60 años de experiencia, la explicación que me dieron fue que podría ser el dibujo de la cubierta o el tipo de taco, porque estas nuevas son de la misma medida, mejoradas, de carga igual que las que tenia y que también es porque yo las usaba con 35 libras en lugar de 45 o 50 libras…..pero es que si les pongo esa presion es peor. Asi que me volvi con la solución a medias porque yo quería estar seguro con las dos nuevas adelante para mayor tranquilidad y no atrás que es menos riesgoso. Consulte esto con otros gomeros y nadie me da una explicación convincente. Ah el dueño me dijo que cuando coloque las otras dos nuevas e iguales tiene que andar todo bien como con las G32, pero ya probamos …y si no es asi ??? Porque cuando estuvieron colocadas y no encontraron solución, tampoco me dieron la opción de sacarlas y reintegrarme el importe aun aceptando yo, el costo del armado y desarmado…y si pongo las dos nuevas adelante y vuelve a andar todo mal ¿? Se entiende en el brete que estoy con esto? No hablamos de poco dinero en cubiertas como para estar probando y cambiando, las hemos comparado infladas a los dos modelos y hay poca diferencia, salvo que estas nuevas sean muy blandas o para mi puede influir que las cubiertas que funcionan bien son aquellas que su diseño en la parte que pisa es bien plano con el piso al estar con el peso del vehiculo, en cambio hay algunas que presentan una leve curva desde un lado de la pisada al otro (no me es fácil explicar esto y puede que tambien no tenga absolutamente nada que ver). La verdad no entiendo porque hace esto. Claro desde hace mas de 20 años en autos, camionetas, etc., uno va cambia una cubierta, la balancean afuera, la colocan y termino el problema, pero en estos vehículos ya hay poca gente que quiera indagar que es lo que pasa y llegar a alguna solución. Alguien tiene idea de que puede estar pasando aca ¿?
Envio unas fotos del dibujo de la vieja G32 y de cómo esta armada . Sepan disculpar lo extenso de mi comentario es que solo quiero explicarme bien para que la cadena de comentarios no sea extensa por falta de datos. :sombrero: :o
Imagen
Imagen
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 13, 2021 10:14 pm

Jajaja si mis consejos anduvieron en ese momento, ahora es mas difícil porque somos mas viejos.
Yo diría de probar con las cuatro gomas nuevas de la misma marca iguales en dibujo,que raro que sea tan complicado.
Antes con gomas viejas andaba bien, pero claro no podes andar eternamente con las mismas gomas, ahora vas a tener que acomodar tu chasis a gomas nuevas, deberías revisar otra vez alineación tal vez aumentar un poco el avance, si te queda pasado de avance el único inconveniente es que se pone pesado para maniobrar, pero si tienes dirección hidráulica eso ni se nota, pero mejora muchisimo para la ruta, también podes aumentar un poco la convergencia, y revisar los amortiguadores, o agregar una hoja de elástico, porque si se hamaca eso te obliga a volantear.

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por bjap » Mié Abr 14, 2021 8:17 am

Hummmm, ¨cosa y mandinga¨. :-?

Veo tus cubiertas dicen índice de carga 118.
Debe tener otro grabado en la cubierta que indica la presión máxima , que es donde ella va aguantar los 1320 kg para los cuales fue fabricada.
Entiendo se debería respetar esa presión también, o algún valor menor, según sea la carga real a la que está sometida.

Por otra parte, yo iría a un taller específico de alineados y tren delantero. En mi experiencia, las gomerías, por grandes que sean, no resuelven bien el tema de alineado y balanceo. Su negocio es vender cubiertas, nada más.
Esa camioneta D200, originalmente no debe haber venido con cubiertas radiales. Entonces, pienso :? , los parámetros de alineación, no deben ser los mismos según las cubiertas de carga originales a cubiertas radiales modernas. Ojo, es sólo una suposición intuitiva de mi parte. Asumiendo que todos los elementos mecánicos estén en óptimas condiciones.

¿Tienes una foto de cuerpo entero del vehículo? Esto, para ver cómo está parado. Si carga mucho peso atrás, descarga adelante y se hace ingobernable. Si levantas de atrás, naturalmente trasladará peso hacia tren delantero y lo pondrá misando mejor. Digo, otra idea.

Saludos y suerte en la investigación :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por JULI » Mié Abr 14, 2021 8:45 am

Yo creo, que: previamente hay q revisar toda la parte mecánica: que esté perfecta, cualquier pieza desgastada, puede desatar este inconveniente.

Luego de eso, me imagino que pone el equipo mas sensible, al colocar cubiertas de pisada mas ancha.
Original esa camioneta traeria cubiertas de carga 650x16, que tienen una pisada mas angosta.

También hay q ver: como reparte la carga, entre tren delantero y trasero, aunque comentás que :con cubiertas viejas, viajaba bien.

El tema de las gomerias: solo les rinde, vender cubiertas, luego no quieren agarrar estos temas mas complejos, que exigen personal experimentado y la mayoría no lo tiene.
Yo empezaria, por comparar todas las distancias entre ruedas (con otra persona q te ayude), para detectar si está todo "escuadrado" como corresponde,
Hay q revisar comba, convergencia, avance, alineacion, y no va a quedar otra q empezar con prueba y error...
sali a probar sobre una ruta en buen estado: porq si tiene los huellones de los camiones, siempre se va a sacudir, y no es por tu camioneta, si no, por el pesimo estado del camino...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por palosanto » Mié Abr 14, 2021 10:44 am

Gracias a todos por la pronta respuesta :sombrero: Si Jorge, creo ese ese el problema, estamos mas viejos :sii: . Voy a revisar lo que me indican, creo tambien en la postura de que las gomerias de hoy solo les importa la venta y punto, ya no tienen gente capacitada para resolver estos problemas. Habra que empezar de nuevo y yo que pense que esto, en mi caso estaba solucionado para siempre :-? Puedo mejorar el avance un poco mas (ya comprobe que la direccion no se modifica en dureza), alineacion, y la convergencia. En cuanto a los elasticos, agregar mas hojas mmm ya cuando los hicimos nuevos le agregamos a los cuatro sobre todo a los de atras para que quedara el MH con una inclinacion hacia adelante porque cuando se cargaba para viajar se bajaba de atras y quedaba levemente inclinado como cuesta arriba. Entonces por un lado se le agregaron hojas y se curvaron para darle esa inclinacion hacia adelante que aun hoy mantiene con carga. Por otro lado al cambiarles los bujes silent block quedo un ruido "Grrrr, Grrrr" que se escucha al caminar por dentro y que pude comprobar desde la fosa que proviene de ahi y no se como quitarselo. Para Juli, La mecanica, tren delantero, etc esta toda nueva, crapodinas, extremos, bujes, elasticos y como ya les comente hace 13 años que viene funcionando de 10. solo paso al cambiar las cubiertas, si pongo las cubiertas viejas de nuevo, todo vuelve a la normalidad. Los amortiguadores estan bien segun la VTV (la hice hace 4 meses). Comento esto porque tengo una suerte con ese tema. Soy amigo de los dueños de la VTV puesto que yo les reparo la electronica de los equipos de testeo y control en las fosas, entonces me ofrecieron pasarla por los controles las veces que necesite para verificar fallas u otras cosas y se sorprenden del sistema de suspension y frenos por ser un vehiculo viejo aunque con todo practicamente nuevo. Las curvas de desempeño de amortiguadores figuraron simetricas y muy dentro de los valores aceptables en los monitores de la VTV. De ahi a que puedan tener un poco de desgaste..no lo se. Tanto las cubiertas viejas como las nuevas, son de carga. En cuanto a lo que comenta Benjamin, La VTV tiro aproximadamente 1350 kg en eje delantero y 1250 kg atras obviamente todo vacio. Por otro lado yo creo que estas cubiertas nuevas pueden ser blandas, es decir tendrian que tener un andar mas suave, pero parece que a mi MH no le gustan :D Tambien se que al tener motor deutz, adelante, se le agrega un peso mayor al original y hay que tomar otras consideraciones al hacer estos cambios. Aqui no hay ni cerca talleres especializados en estos temas, es como comentaba antes, "arreglatelas como podes" es mas, en una de esas gomerias una vez viendo este tema, uno de los empleados me dijo que salia a dar una vuelta para probarla mientras yo hablaba con el dueño y vi como salio y doblo hacia la ruta (un animal), al volver le dije que nunca mas se subiera sin mi permiso y desde ahi cuando se hacen este tipo de pruebas no la conduce nadie mas que yo. Lo raro de todo esto es que solo sucede al cambiar las cubiertas, si bajo un poco la presion, mejora pero me dicen que se arruinan las cubiertas porque se deforman y si le pongo 50lbs como me dicen, se pone peor el manejo, siempre use las cubiertas anteriores en 32/35l y siempre anduvo bien pero me dijeron que esta mal, que asi se gastan mal y tienden a deformarse y se somete a esfuerzos internos que hace que la vida util se acorte muchisimo. No quiero ser porfiado no, pero si como yo las usaba me duraron 13 años y funcionaba todo bien, no me importaria usarla otras 13 años de esa forma ehh... claro todo es poco entendible :-D
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por JULI » Mié Abr 14, 2021 10:50 am

OJO, que usar 13 años la misma cubierta, es un peligro!

empeza midiendo todo... y te diria que lleves un registro: de todo:
de como está? y de como lo vas tocando,
asi en caso que empeoren los sintomas, volves a los registros anteriores.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por bjap » Mié Abr 14, 2021 11:30 am

Respecto a las presiones de las cubiertas:
Una cubierta angosta, chica relativamente hablando, necesita MAS presión para hacer o sostener un determinado peso.
Una cubierta ancha, balón más ancho, igual diámetro externo, necesita MENOS presión para aguantar el mismo peso.

Pongo un ejemplo:
205 / 80 / 16 : el Sr Toyota indica como 45 libras o más (El Sr. M.B. también :???: )
265 / 70 / 16 : el Sr Toyota pide solamente 29 libras (36 en las de atrás con carga)

En mi experiencia: suelo poner lo que pide el manual para viajar. Pero en ciudad, bajo 2 , hasta 4 libras menos. Nuestras calles están muy rotas. De esa manera cuido más el vehículo, no se afloja, no hace ruidos. Tal vez las cubiertas no se cuiden tanto. No me importa, cuido el vehículo.
Cuando se anda por piedras, también suelo bajar la presión, por el mismo motivo. En general, todos dicen ¨inflar bien en piedras para cuidar cubiertas¨. Yo hago lo contrario, nunca rompí una cubierta con la camioneta.
Para subir montañas con piedras enormes, lajas, también se baja la presión (20 libras) , y no se rompen, deben aguantar.
Claro que hablo de camioneta moderna, sin mayor peso arriba.

Dicen originalmente venía con cubiertas 650 x 16 . Eso significa un balón de 6,5 pulgadas = 165 mm ancho. (corregir si estoy equivocado :? )
Esto es una cubierta angosta para lo que usamos ahora. Ahí te creo necesite 45 o 50 libras.

Tú pusiste una cubierta radial de 225 mm ancho. Tiene otro comportamiento. Debe llevar otros parámetros de alineación y otra presión. Esa cubierta anda bien desde las 30 libras. Pero si está cargada, puedes inflar un poco más. Nunca tanto como 45 / 50 libras. Fíjate en las letras chiquitas de la cubierta. Ahí lo dice.

Y la llanta: ¿de qué ancho es?. No la veo muy angosta, pero :eek:

La Sprinter, la uso con varias libras menos que lo que indica MB. (pero claro , no está a plena carga) . Vino con cubiertas Continental, buenas, pero RE duras. :???:

Ojalá puedas acomodar bien las cosas. Insisto, búscate un buen taller de tren delantero y alineación. De tipo viejo con experiencia.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 14, 2021 12:17 pm

Pregunta...: No es una Dodge 200 frontalizada......no es cierto??? :eek: :eek:
Adhiero a subir imágenes del vehículo de marras... :lupa: :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 14, 2021 12:52 pm

Leyendo los comentarios anteriores, siempre hay buenos aportes, desde ya como dicen en las alineadoras de las grandes gomerias, no son confiables, siempre es mejor buscar algún taller antiguo con personas de experiencias dispuestos a aceptar un desafío.
Otro detalle muy importante es lo que dice Benjamín de las llantas, por ejemplo varía mucho un auto con las llanta originales de chapa, mejora mucho colocando llantas mas anchas de aleación.
Me parece es solo una opinión personal, pero no es bueno cubiertas anchas con llanta angosta.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por bjap » Mié Abr 14, 2021 1:46 pm

jorgeauhri escribió:
Mié Abr 14, 2021 12:52 pm
Leyendo los comentarios anteriores, siempre hay buenos aportes, desde ya como dicen en las alineadoras de las grandes gomerias, no son confiables, siempre es mejor buscar algún taller antiguo con personas de experiencias dispuestos a aceptar un desafío.
Otro detalle muy importante es lo que dice Benjamín de las llantas, por ejemplo varía mucho un auto con las llanta originales de chapa, mejora mucho colocando llantas mas anchas de aleación.
Me parece es solo una opinión personal, pero no es bueno cubiertas anchas con llanta angosta.
:sombrero:

Y tampoco es bueno , poner cubiertas mucho más anchas que las llantas.

Cada uno , con cada uno. Hay tolerancias, por supuesto

La F150 de mi firma , con sus cubiertas originales, era una historia llevar derecho.
Luego puse BF Goodridge y mejoró muchísimo. Claro , con lluvia era “agárrate Catalina” :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por palosanto » Mié Abr 14, 2021 4:39 pm

Sí Juli, tambien lo se, aunque las demas no presentan signos de averias, ni fisuras o cuarteado en el caucho y tienen como para 15.000km mas, es tambien por el tiempo (ademas de la deformacion de una sola), lo que me hizo pensar en cambiar al menos las de adelante. Coincido tambien con Benjamin, por mas que me digan que duran menos, las he usado a 32 libras por los peores caminos de ripio que hasta un par de veces crei que las rompia seguro...y esa suerte que uno tiene, nunca revente una cubierta de esas, jamas, solo una vez tuve que reparar una que se desinflo y no fue una pinchadura, en la gomeria me dijeron que fue un poro en la camara lo que hizo se desinfle, claro despues me toca renegar todo junto cada vez que las cambio, pero bue... :???: . Aclaro lo de la camara: cuando se compraron esas llantas debe hacer mas de 20 largos años, apenas estaban saliendo las cubiertas sin camaras y se armaron sin camaras, pero se desinflaban...asi renegamos varias veces hasta que nos dijeron que era porque esas llantas no estaban diseñadas para cubiertas sin camaras, que el cierre no era tan perfecto como las de ahora y que habia que armarlas con camaras, fue asi que se hizo de esa manera y se soluciono el problema. La llanta no se de que ancho es, es nacional de marca ra, en varias gomerias nos dijeron que eran nacionales y muy buenas, son de magnesio. (paso una imagen) pero no tiene ninguna inscripcion a la vista para dar datos. Radragaz, sí es una dodge 200 carrozada frontal.
Lo raro de todo esto es que si usamos la logica, diganme si estoy errado,y es una idea que me sigue dando vueltas en la cabeza es que: si todo viene andando bien, cambiamos solo cubiertas nuevas, mejores, de carga, mas modernas, supuestamente con dibujo de mejor agarre, etc etc y funcionan mal, entonces volvemos todo hacia atras (como antes del cambio), y funciona todo bien de nuevo, no hay mucha vuelta que darle... o las cubiertas nuevas son mas blandas, o tienen menos telas o acero en su interior, o no son tan rigidas ya que lo que hoy se busca es un andar mas suave, o no se que otra cosa tienen pero esta ahi el problema. :? En un momento el dueño de la gomeria,una persona que esta al frente desde siempre y tiene unos 75 años me dijo dos cosas: o que podria ser el dibujo del neumatico distinto una de otra, que hace que se comporte diferente o que sucede porque al tener dos de un modelo y dos de otro modelo tambien puede generar ese problema. Los empleados que estaban atras escuchando se miraron y rieron lo que me desconcerto mas aun. Pero bueno agradezco los comentarios de todos Uds ya que aportan muchos datos, casi todos los problemas los he solucionado gracias al aporte de uds, asi que cuando pueda comprar las otras dos, les cuento como sigue la historia de las "cubiertas endemoniadas".
Imagen
Imagen
aca va una imagnen de como quedo remodelada antes de la pandemia..
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por bjap » Mié Abr 14, 2021 5:25 pm

Se ve muy linda Palosanto :evil: :-(

Bien parada. No veo que las llantas difieran mucho de la cubierta. :-(

¿Dónde estás? Digo, para que alguien aporte recomendaciones de buen taller de tren delantero y alineación.

O en su defecto: indiquen un exorcista para las ¨cubiertas endemoniadas¨ :-D :-D :-D

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por palosanto » Mié Abr 14, 2021 6:05 pm

Mira yo estan en Las Rosas, Pcia de Santa Fe. Pero primero voy a ver si me consigo un par de cubiertas para hacer pruebas antes de comprarlas. es probable que vuelva a cambiar las nuevas de atras y volverlas adelante pero en mi casa nomas... no quiero ir a gomerias. tengo lugar donde hacer eso. :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por bjap » Mié Abr 14, 2021 8:16 pm

Te cuento , sólo para que no te sientas tan sólo en el tema de cubiertas endemoniadas :-D

Mi experiencia más “tupida” es con Toyota

Cuando compras nuevas , normalmente no tienes ningún problema con las cubiertas
No pierden alineado , no pierden balanceo.
Diría , así hasta +/- 40.000 km con comodidad.
Normalmente duran unos 60.000 km las cubiertas de fábrica
Entonces vas y compras nuevas.
Las cubiertas nuevas , que NO VIENEN DE FÁBRICA, NO SON IGUALES.
Por más que sea misma fábrica, mismo modelo.
Cuesta una barbaridad lograr el balanceo perfecto .

Hay una velocidad que tienden a temblar un poco (110 km/h). Y es muy difícil quitar eso.
Si vas más rápido, no lo notas .
Si vas más lento , tampoco.

Me pasó con todas las Hilux que tuve desde el modelo 2006. (Tuve 2006 , 2009 , 2014 , 2017 ahora).
Averiguando , mucho , la única conclusión, es que el Sr Bridgestone, NO ENTREGA la misma calidad cuando lo hace a fábrica Toyota que para el mercado de reposición.
Para mí, el control de calidad de Toyota , hace que sean mejores las que vienen de fábrica.
Tengo amigos que notaron lo mismo.

Lo cuento a beneficio de inventario (paracel que quiera) y para acompañar tus desventuras de cubiertas. :-D :-D :-D

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por NORGUAN » Mié Abr 14, 2021 8:24 pm

hola Palosanto, soy Norguan de La Plata.
Hace muuuuuchos años tuve taller de alineacion y solucionaba este tipo de problemas!
Te ofrezco ayuda en este problema:
podes poner fotos de toda la suspension delantera y direccion ?
tambien indicame los kg en cada rueda y la presiòn que usas en las cubiertas.
Norguan
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 14, 2021 9:49 pm

Radragaz, sí es una dodge 200 carrozada frontal....

Lamentablemente me ha tocado ver no menos de 10 casos similares. :eek:
Esas reformas (que implican desplazar la ubicación del motor para "semi-frontalizar") e implican también desplazar el tren delantero a otra ubicación (no original).
No suelen ser confiables esos trabajos y los problemas de holguras de componentes, de distribución de pesos y varias variables más...aportan INESTABILIDAD a la hora de crucerear en ruta...Muchas veces se habló de esto aquí...De acuerdo a como siga el post.....después aporto algunas anécdotas más.. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Cubiertas Nuevas = problemas de direccion

Mensaje por palosanto » Jue Abr 15, 2021 8:34 am

Radragaz, completamente de acuerdo con tu opinion, al modificar estos chasis para hacer este tipo de vehiculos, es logico que ya no se comporten de la manera para lo que fueron calculados y construidos. Es por ello, Norguan no lo tomes a mal, que no quiero hacer otro post sobre este tema porque como dice Radragaz ya se hablo mucho de esto en este foro, es mas ...hay un post sobre estos temas abierto por mí, donde la ayuda que recibi es impresionante en cuanto a consejos y reformas con la que pude solucionar el problema, ahi estan todas la imagenes del tren delantero y trasero, peso de ejes, posicion de caja de direccion, posicion de gemelos etc etc. Solo queria saber porque don goodyear no tuvo la valentia de hacer despues de estos años otra cubierta con distinto nombre pero de iguales caracteristicas a la G32 :-D :-D :-D Que lo pario. :)
Encima (como anecdota), cuando hablaba con ese hombre dueño de la gomeria luego que ya habian cambiado esas dos cubiertas nuevas y yo le contaba que esas gomas, que hacia mas de 10 años habia comprado ahi mismo, y que me habian dado tan buen resultado y por eso buscaba algo igual, me dice: si si, pero estas que esta poniendo ahora realmente son mucho mejores en todo, porque esas G32 la mayoria tuvieron fallas y no andaban, puuuuuu tuvimos que cambiar y devolver un monton :-? Asi es mi suerte en esto...."algunos nacen con estrellas y otros nacen estrellados" .. :malvado: :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Responder