Camper y amarok d/c... que gomas--????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por latakiter » Lun Abr 19, 2021 9:44 pm

como dije siempre use Goodrich, hoy puedo afirmar que son las peores cubiertas para una chata moderna las BF AT Ko2.

son duras le quitan mucho confort, se deforman mas facil, de nuevas ya son toscas (es simple ver la cantidad de plomos que le tienen que poner cuando las balancean de 0km) y lo mas triste de todo son muy pesadas y esa maza suspendida el amortiguador original no se banca compensar ese peso por ende para poner BF AT Ko2 si o si tenes que caer un unos Baratec o superior por ende hoy para poner BF AT Ko2 tenes que hablar de mas de 200 lucas es cubiertas y 140 lucas en amortiguadores

yo tengo puesto ambas cosas y la verdad que me arrepiento, para colmo los baratec son menos confiables que un amortiguador original, por esos los reparan o les hacen service pero es caro sale 14 lucas cada amortiguador en Almafuerte

digo esto porque soy usuario y por ahi para que no se clave alguno mas

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Mar Abr 27, 2021 2:39 pm

Ya lo tengo medio decidido,,, pirelli scorpion atr 225/75 r16 110S,,, las que dicen que deben tener puesta la chata es la 245/70 r16 111T. Prefiero mas finas (8,2%), no voy fuerte, menos peso para girar la rueda y en el barro son mejores. Con el agua voy a tener que tener cuidado,,, no voy a agarrar mas los charcos de agua a 110km/h con la chata :) :) :)

Para suspensión,,, ya lo tengo claro, le voy a poner los kit de suspensión neumática.... La amarok que tengo viene con los 5 elásticos y preparada para cargar 1055 kg,,,, pero con esos pulmones regulables me queda en linea y pareja.

Haaaaa y fundamental,,, las Pirelli scorpion se caracterizan por tener un buen talón.

yyyyyy un dato muuuy interesante,,, hay una pirelli scorpion ATR --- LT 245/75 r16 de indice de carga de 120R

Aca saque los datos del test de las gomas
https://tire-calc.com/es/comparison/245 ... -r16-inch/

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 08, 2021 12:12 pm

Algun datito mas,,,,, Que gomas les esta dando resultado...????

En el uso del camper en chata dolble cabina..????

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por latakiter » Dom May 09, 2021 11:36 am

no aclaraste si tu amarok trae original los 5 sensores de presion TPMS
estos TPMS los uso desde el año 2008, los traje la primera vez de china y vi que ese aparato da un plus de seguridad y sobre todo confort y durabilidad de las cubiertas.

Viajando con Camper, si no lo trae original, yo le agregaría uno universal si o si.
Creo que para viajar con Camper es fundamental ir viendo la presión o alarma si pasa algo
Prefiero un TPMS antes que comprar la bomba de agua ja, en serio lo digo.

mira aca hace 2 meses la venía siguiendo a la trasera izq. porque a veces va bajando lento con el paso de días y casi no te das cuenta.

Imagen

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Lun May 10, 2021 10:54 am

Salen dos mangos los tpms por lo que valen las gomas una ganga y controlan presión y temperatura....

A la chata Amarok que tengo ya viene con 5 elásticos, le voy a poner los amortiguadores monroe dakar (adventure) y los pulmones,,,,, con eso queda de 10.

Ya las gomas estan medias decididas,,, me voy fuera de medida en diámetro,,, paso el 3%,,, me voy a 3.3%,,,, aunque con otros rodados que tiene la amarok en otras versiones estoy pasado 1.1% y entraría en el rango.
La goma original es 245/70r16 pasaría a 245/75r16,,,, lo que pasa es que paso de tener indice de carga de 111 a 120,,,, o sea de 1090kg a 1400kg,,,, la diferencia es mucha y da mucha seguridad...

En pirelli esta la Scoprpion AT pluss y estoy viendo alguna Michelin ltx a/s2, pero esta ultima no se que tal sera de talón o si se pone chancha con peso... se que la Michelin ltx m/s2 en muuuy blanda.

Lo que si estoy seguro que no le erras el con las BF goordrich ,,, pero son muuuy pesadas, mas que ando en ripio piola. La pirelli me gusta mas la ATR,, pero no viene en esas medidas,, a la AT pluss le tengo desconfianza...., la atr es de muy buen balón..... fundamental

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 21, 2021 10:31 am

Se puso AT PLUSS PIRELLI LT 245/75 r16. La gran diferencia con las que no son LT, por ejemplo la Pirelli atr 245/70 r16, es que la lt carga 1400 kg la otra 1090 kg, la LT tiene 10 telas la otra no sé, la LT soporta 80psi y la otra 44psi,,,, y la LT no más de 170km/h y la otra creo que más.

Muchas gracias por sus recomendaciones

Saludos Marcelo

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Camper y amarok d/c... que gomas--????

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 21, 2021 7:22 pm

Y un dato no menor en una goma radial,,,, la AT pluss,,, tiene un dibujo que no permite que se encajen las piedras,,, la ATR no.....

Responder