Cubiertas. Cual es mejor?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Danielezequiel
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:52 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 Maxi Gran Volumen año 1999

Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Danielezequiel » Mar Ago 03, 2021 10:23 pm

Hola amigos! Estoy viendo precios de cubiertas para mi ducato y los precios estan en las nubes. Tengo que cambiar las 4 ya que estan demasiadas caminadas. Jorge me habia recomendado unas medidas de 215/75/16; estoy buscando de esa medidas ya que andaria un poco mas rapido (aunque la velocidad para nosotros no es lo mas importante). Que tal van unas todo terreno? Vibran mucho? No se que tal se comportan en ruta, pero me imagino que en ripio y caminos de tierra van como loco. Algunos de ustedes la utilizaron? Se banca el peso del motorhome? Se que estan carisimas, estoy buscando alguna que sea de buena calidad y economica. Mi idea es que se la banque en el ripio para no estar rompiendo cubierta en el medio de la nada. Gracias muchachada!! Espero sus comentarios :o

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por ricardodk » Mié Ago 04, 2021 8:18 pm

Hola Daniel, yo he tenido muy buena experiencia con las michelin LTX en cuanto a duración, confort en asfalto y resistencia en ripio, las use mas de 100000 km, no son at (no tiene sentido que le pongas at a la ducato) ni baratas, pero te las recomiendo no te vas a arrepentir
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Danielezequiel
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:52 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 Maxi Gran Volumen año 1999

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Danielezequiel » Vie Ago 06, 2021 10:13 pm

Como estas Ricardo? Gracias por tu opinion.
Las michellin son las mejores, no tengo dudas de eso. Pero se la bancan por ejemplo en algunos trayectos de la ruta 40? No es que ire hacer rally pero quiero algo que se la banque tanto en ruta como en ripio.
Que medidas son las que tenes? Me imagino que son costosas pero si valen la pena capaz que invierta en michellin.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!! :o

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Ago 07, 2021 8:33 am

Danielezequiel escribió:
Vie Ago 06, 2021 10:13 pm
Como estas Ricardo? Gracias por tu opinion.
Las michellin son las mejores, no tengo dudas de eso. Pero se la bancan por ejemplo en algunos trayectos de la ruta 40? No es que ire hacer rally pero quiero algo que se la banque tanto en ruta como en ripio.
Que medidas son las que tenes? Me imagino que son costosas pero si valen la pena capaz que invierta en michellin.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!! :o
Un amigo ruta 40 completa con michelin
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por JULI » Sab Ago 07, 2021 12:52 pm

ricardodk escribió:
Mié Ago 04, 2021 8:18 pm
Hola Daniel, yo he tenido muy buena experiencia con las michelin LTX en cuanto a duración, confort en asfalto y resistencia en ripio, las use mas de 100000 km, no son at (no tiene sentido que le pongas at a la ducato) ni baratas, pero te las recomiendo no te vas a arrepentir
:sombrero: Ricardo
Yo voy en mi vieja Ranger, por el segundo juego de Michelin LTX Force, la primer tanda eran fabricadas en europa. eran mas blandas.
Ahora estas 2das son brasileras: un poquito mas duras me parecieron.
En lluvia y asfalto andan muy bien, me parecen muy superiores a las Scorpion.
y en ripio, anduve este verano, (por ejemplo en el cerro tronador, pehuenia, vuelta a los lagos de aluminé) y en otras oportunidades: yo no las desinflo, y por suerte no presentan ni cortes, ni nunca pinché...
En nieve: anduvieron muy bien! nunca puse cadenas trepando al batea mahuida, y otras 4x4 iban con cadenas.

Amigos invirtieron fortunas en BFG. y son medias zoombadoras y durangas...
pero influye mucho: año de fabricacion y pais de origen, ademas de marca y modelo.

Sabes buscar la fecha de fabricacion?
las gomerias suelen mezclar las tandas de produccion, pero a mi: dame las mas recientemente fabricadas.

Otro amigo: consiguio a muy buen precio: BFG, y cuando las fue a ver: estaban nuevas, pero fabricadas hace 11 años...
decidio no comprarlas.

Imagen

en tu caso; que tenes traccion delantera: y si te gusta andar fuera del camino, capas tengas q sacrificar un poco de confort: y que sean cubiertas q traccionen bien en barro, aunque zumben en ruta...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por ricardodk » Sab Ago 07, 2021 1:14 pm

Danielezequiel escribió:
Vie Ago 06, 2021 10:13 pm
Como estas Ricardo? Gracias por tu opinion.
Las michellin son las mejores, no tengo dudas de eso. Pero se la bancan por ejemplo en algunos trayectos de la ruta 40? No es que ire hacer rally pero quiero algo que se la banque tanto en ruta como en ripio.
Que medidas son las que tenes? Me imagino que son costosas pero si valen la pena capaz que invierta en michellin.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!! :o
Si Daniel, rebancan el ripio tal como te dijo Juli, yo le hice en el wrangler muchisimos km en ripio, hace varios años que alterno las michelin en temporada seca, y le pongo unas geolandar MT en temporada de nieve y barro, tienen un montón de telas, se bancan muchisima carga, son cubiertas de camion :-( :-( :-(
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Danielezequiel
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:52 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 Maxi Gran Volumen año 1999

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Danielezequiel » Mar Ago 10, 2021 5:36 pm

Muchas gracias Juli y Ricardo por sus aportes. Lo del confort lo estoy pensando, aunque mi idea es ir a 80 km o 100 km/h en ruta (como máximo), así que por ese lado no creo que zumbe mucho yendo a esa velocidad. Y la fecha de fabricación es sumamente importante, como decís vos Juli, capaz me saldría mas barata pero después voy a estar renegando.
Voy a comenzar a pedir presupuestos de las michelin, se que barata no lo son, pero es una muy buena inversión. Los precios de las cubiertas están por las nubes!!! pero para mi las cubiertas son una de las cosas mas importantes antes de emprender un viaje tan largo como el que vamos hacer junto a mi esposa asi, que por mas que duela el bolsillo... toca desembolsar :medito:
Gracias por sus aportes :o :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 10, 2021 8:20 pm

Hola Daniel,yo a la Ducato tambien 2.8 aspirada le subi el rodado a 215/75/15 y para mi gusto mejoro muchisimo el andar no solo en la suspension sino en ruta ya que lo notaba muy enrroscado el motor con las cubiertas originales,de abajo muve bien pero arriba en los sobrepaso obvio le cuesta mas,pero va mas sereno el motor y gane algo mas en despeje...no sabria aconsejarte por miedo a hacerte meter la pata en cuanto a la medida,creo de manual para la Ducato Campincar o algo asi llevaba esa medida mas alta,tambien influye el peso del equipamiento,la mia creo es bastante liviana y la lleva bien.

No sumban en ruta y tienen taco,cosa que tambien buscaba,son marca Bridgestone modelo Dueler A/T
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ago 19, 2021 8:10 pm

Yo le puse a la chata a pirelli scorpion at pluss LT245/75R16 120R,,,, aguanta buena carga y se puede inflar hasta 80 psi. Bien durita,,,,, para que no se rompa con la carga del camper y en terrenos de ripios...

Danielezequiel
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:52 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 Maxi Gran Volumen año 1999

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Danielezequiel » Mié Sep 22, 2021 7:49 pm

claudio2009 escribió:
Mar Ago 10, 2021 8:20 pm
Hola Daniel,yo a la Ducato tambien 2.8 aspirada le subi el rodado a 215/75/15 y para mi gusto mejoro muchisimo el andar no solo en la suspension sino en ruta ya que lo notaba muy enrroscado el motor con las cubiertas originales,de abajo muve bien pero arriba en los sobrepaso obvio le cuesta mas,pero va mas sereno el motor y gane algo mas en despeje...no sabria aconsejarte por miedo a hacerte meter la pata en cuanto a la medida,creo de manual para la Ducato Campincar o algo asi llevaba esa medida mas alta,tambien influye el peso del equipamiento,la mia creo es bastante liviana y la lleva bien.

No sumban en ruta y tienen taco,cosa que tambien buscaba,son marca Bridgestone modelo Dueler A/T
Hola Claudio, gracias por tu comentario. No probaste con un rodado 16? Yo estoy viendo las dueler pero nose si colocarle R15 o 16.

Danielezequiel
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:52 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 Maxi Gran Volumen año 1999

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por Danielezequiel » Mié Sep 22, 2021 7:52 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Ago 19, 2021 8:10 pm
Yo le puse a la chata a pirelli scorpion at pluss LT245/75R16 120R,,,, aguanta buena carga y se puede inflar hasta 80 psi. Bien durita,,,,, para que no se rompa con la carga del camper y en terrenos de ripios...
Como estas Marcelo? Gracias por tu comentario. Vos que chata tenes? Esas cubiertas que tenes vos estan geniales pero creo que me toca al doblar. Pero en ripio va como piña me imagino :-(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 22, 2021 10:51 pm

De nada Daniel,lo que pasa que queria conservar las llantas 15" originales,de todos modos si la 16" fuese mas alta ya no seria apropiada porque quedaria muy larga de relacion,al menos lo que noto en la mia y otra cosa que queria es que sea de perfil mas alto para que sea mas suave el andar,logicamente para alta velocidad deberia ser lo contrario,pero no la ando mas de 100 o110km/h
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

mariobertoa
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 19, 2021 7:05 pm
Marca: Ducato 2.8D Motorhome
Modelo: Modeo 2003, Motor Sofim, aspirado, motorhome para 2 personas

Re: Cubiertas. Cual es mejor?

Mensaje por mariobertoa » Mar Oct 19, 2021 7:26 pm

Yo a mi Ducato le puse cubiertas 205R16 /110. Me da más kilometraje en ruta también, aparte de mejorar el andar

Responder