Elmercedino escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 2:52 pm
Estimados,
Soy un feliz propietario hace 11 años de un trailer Delta Travesia 330 y a la vez son ingeniero mecanico matriculado. Si bien el motivo de mi matriculacion no tiene que ver con la homologaciones (ni pretendo lucrar con ellas, esto no es publicidad!), si pretendia homologar mi propio trailer.
Para ello me puse en contacto con el Colegio de Ingenieros al cual pertenezco para asesorarme y conseguir los formularios para realizar la homologacion.
Si bien exigen muchas cosas y algunas debo corregir, a la que no le encuentro solucion inmediata es a la clausula que exige que el trailer no sea mas ancho que el vehiculo que lo remolca sin considerar los espejos retrovisores.
Mi trailer mide 2 mts de ancho aunque Delta en su pagina diga 1.90, y lo remolco con un megane, cuyo ancho es inferior. Esto descarta cualquier auto familiar para tirar de un Delta.
Pense en pasarme a una camioneta, pero no encuentro ninguna que llegue a los 1.9 siquiera, y ahi me puse a pensar en las casas rodantes...
Segun mi punto de vista y queriendo hacer todo
dentro de lo que dicta la ley, no es posible homologar ningun trailer Delta Travesia ni ninguna casa rodante, por el ancho de los mismos; me comunique telefonicamente con la fabrica Delta para comentarle del tema y una señora de muy mala manera me agredio diciendo que el trailer estaba bien construido, que era perfectamente homologable y que yo lo que queria era sacarles el papelerio que ellos ya habian hecho...en fin, no entendio nada de lo que quise decirle.
Si alquien de los presentes en este excelente foro pudo homologar algun Delta o casa rodante, me encaria saber como lo hizo.
Disculpen lo extenso del mensaje pero no se me ocurrio como acortarlo. Si les interesa, tengo el formulario con todas las exigencias para trailer 01 y para casas rodantes.
Saludos
Juan
Que tal Juan, para mi efectivamente lo del ancho lo deberían modificar más adelante, porque es totalmente fuera de razón.
Sin embargo hasta tanto lo hagan para mi, de acuerdo a lo que he leido, la única forma de patentar un trailer Delta es hacerlo como O2.
O sea todo trailer que se exceda por el ancho, tenga dos ejes, o se exceda en el peso no se puede patentar como O1.
Esto es independiente de que algunos como Eduardo ya lo hayan podido patentar.
En sintesis para ser O1 se deben cumplir tres requisitos:
- Un sólo eje
- Menos ancho que el tractor
- Pesar cargado menos que 750 Kg
Cualquiera de los tres requisitos que no se cumpla, hoy por lo que se lee, haría que para poder circular tuviese que pasarse a la categoría O2.
Esto es un locura, ya que implicaría por ejemplo ponerle a un trailer Delta frenos obligatoriamente, etc.
O sino la otra forma es comprase un RAM! , una Raptor o un Ford 4000!!!
Cómo alguien dijo habrá que esperar a que algún colega Ingeniero con Sentido Común vea estas incoherencias y se corrijan en la ley.
Saludos