La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Evacedillo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2022 4:37 pm
Marca: Mercedes
Modelo: C914

Re: La logia del 608

Mensaje por Evacedillo » Dom Feb 06, 2022 4:44 pm

Buen día algún dispone del manual, me podrían ayudar necesito saber el funcionamiento de las luces de tablero.

Evacedillo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2022 4:37 pm
Marca: Mercedes
Modelo: C914

Re: La logia del 608

Mensaje por Evacedillo » Dom Feb 06, 2022 4:46 pm

MDG_94 escribió:
Dom Mar 27, 2016 8:47 pm
jorgeNQN escribió:
MDG_94 escribió:
jorgeauhri escribió:Imagen
imagen jpg

Hola: Un amigo tiene un 814 pero aun no tiene el manual, y quisiera si algún usuario, nos puede ayudar informando el significado de las luces del tablero, y mejor aún si alguien tiene el manual del usuario.
Un abrazo Jorge//
Jorge, buenas noches.
Enviame un correo y te paso el manual del usuario.

Feliz año!!!!
Hola buenas tardes Martin,
Si no es mucha molestia, podrias enviarme tambien el manual?? Tengo un 813 y tampoco tengo mnuales. Mi correo es jo_palle16@hotmail.com

Muchas gracias. JORGE.

Jorge,
Acabo de enviarte el correo.

Saludos.
Buen día, me podrían ayudar con el significado de las luces, evamcv11@gmail.com, se los agradecería mucho.

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: La logia del 608

Mensaje por Gabbiano » Jue Mar 17, 2022 12:02 pm

Saludos a todos los de La Logia del 608, ya me presenté oficialmente pero tengo muchas dudas con respecto a esta maravillosa máquina que me hacer replantear mi decisión de comprar una.
En Chile hay 608, imagino que parte de las 720 que se fabricaron en Argentina y las 708 que son fabricadas en Brasil (si me equivoco me corrigen). Las 708, que hay hartas, es la misma 608 con otro origen; ambas tienen mala fama de frenos y de repuestos (en Chile). Estuve leyendo 10 de las 122 páginas de este post y se refuerza la opinión de los malos frenos y las limitaciones del motor.
Por tamaño del vehículo había tomado la decisión del 608 o 708, tengo una limitación de altura en mi garaje/taller. Los usuarios chilenos me dicen que prefiera máquinas 812 u 814 con motores OF366, más modernos, confiables, más repuestos y sin problemas en los frenos, creo que el motor 366 es de seis cilindros, a diferencia de los cuatro del 608/708.
¿Qué opinan los entendidos?

PD: no supe si seguir el hilo de este post o crear uno completamente nuevo al respecto ¿Alguien sigue con algún 608 con modificaciones de motor y frenos?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 18, 2022 8:37 am

Respecto del 608 en Argentina la modificacion mas usual es ponerle atras frenos de aire con sprinkler (bloqueador/freno de mano). Con eso tenes una potencia de frenos increible.
Los 812/14 tengo entendido que es el mismo motor 4 cilindros con turbo....
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Abr 09, 2022 5:01 pm

Buenas
Pregunto , que viene delante del bulbo de freno
O como es la acción para que funcione el bulbo de frenos ?
Porque por ejemplo no es igual que mi auto que al apretar el pedal de acciona ahí el bulbo de freno y así encienden las luces de stop
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Abr 09, 2022 7:37 pm

no recuerdo que modelos , pero puede accionarse por un bulbo hidraulico en el circuito preferentemente cerca de la bomba , o sale desde el indicador de presion de frenado del tablero
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Abr 09, 2022 7:39 pm

esto postee hace siglos El bulbo esta en la bomba de freno muy escondida debajo de la cabina La ves desde dentro del chasis
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Abr 09, 2022 9:47 pm

lw7hw escribió:
Sab Abr 09, 2022 7:39 pm
esto postee hace siglos El bulbo esta en la bomba de freno muy escondida debajo de la cabina La ves desde dentro del chasis
Si yo me tiro abajo al lado de la rueda y ahí nomas esta y lo pruebo con el tester y marca que funciona
Para mi el problema lo tengo desde ese bulbo para el lado del pedal
Pero no se que ver para saber si hay algo que no funcione
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Abr 10, 2022 8:52 pm

o sea , probas con el tester, accionas el freno y marca continuidad, ahora llegan 12V al bulbo? busca un cable de la bateria , toca de un lado del bulbo deben prender las luces, tocas del otro no prenden hasta que accionas el pedal De ser esta ultima tenes que verificar fusible (con el tester si hay 12v de ambos lados , contacto puesto ) sino seguir el cableado si esta cortado , cosa muy rara Tiene cables gruesos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Abr 10, 2022 9:10 pm

lw7hw escribió:
Dom Abr 10, 2022 8:52 pm
o sea , probas con el tester, accionas el freno y marca continuidad, ahora llegan 12V al bulbo? busca un cable de la bateria , toca de un lado del bulbo deben prender las luces, tocas del otro no prenden hasta que accionas el pedal De ser esta ultima tenes que verificar fusible (con el tester si hay 12v de ambos lados , contacto puesto ) sino seguir el cableado si esta cortado , cosa muy rara Tiene cables gruesos
buenas víctor
para ponerlo el tema del tipo de motorhome esta carrozado por futura
y el sistema de batería es mediante esas 2 famosas palancas de corte
hoy mire bien el bulbo y es hidráulico y no tiene cables de llegada , solo en los 2 pines tiene el enchufe con rosca no hay otros cables
ahora yo pregunto
si desenchufo los cables de salida del bulbo no puedo de alguna manera conectarle alguna batería o algo para darle corriente desde ahí a las lamparas ?
yo seguí todo el cableado desde el bulbo hasta los faroles traseros y es una cable grueso que que van todos los cables hasta atrás e incluso me fije las masas y estan todas bien
o sea estoy mas perdido que turco en la neblina
revise toda la fusilera que tengo arriba del torpedo y tengo contacto en ambos lados de toda la fusilera :mad: :-?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Abr 10, 2022 10:46 pm

es lo que te decia , desconecta los cables del bulbo , ahi uno va atras a las luces por ese cable donde van totas las uces hacia atras , y el otro va hacia adelante al tablero de fusibles Puentea con un cable los 2 que enchufan al bulbo y con contacto puesto fijate si prenden Si no prenden sacas un cable de la bateria que este conectada y se lo conectas a alguno de los cables que enchufan en el bulbo haber si prenden Si queres mandar una foto por what es 3564561245 Victor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Jue Abr 28, 2022 1:41 pm

buenas tardes a todos! Hace bastane tiempo que no escribo. Tambien comento que ultimamente he salido poco y nada con el 608.
Al respecto de lo que comentan los cables que van al sensor de presión de freno dan masa a las luces o entregan positivo?
Saludos cordiales.
Roberto

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Abr 28, 2022 7:50 pm

si no hubo modificaciones , llega positivo y sale positivo hacia las luces traseras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Mié May 11, 2022 11:27 am

Buenos días!
Gracias por la respuesta.
Lo voy a chequear!
Saludos cordiales.
Roberto

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 16, 2022 9:32 pm

Hola Eduardo, pasan los meses sin darnos cuenta. Al final no probé la casilla con la Silverado porque la casilla paseandera tiene todo el chasis original estructural y ahora parece que no las permiten, no se, la guarde en el galpón y está recontra nueva. Veremos. Te mando un caluroso abrazo

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jun 13, 2022 4:59 pm

Hola a todo el grupo, que quietita está la página, será que nuestros 608 están invernando? Un caluroso saludo a todos, ya va a venir el calorcito, días más largos y gas oil 😀 esperemos que está situación se encamine y normalice👍

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 13, 2022 11:49 pm

MANUEL escribió:
Lun Jun 13, 2022 4:59 pm
Hola a todo el grupo, que quietita está la página, será que nuestros 608 están invernando? Un caluroso saludo a todos, ya va a venir el calorcito, días más largos y gas oil 😀 esperemos que está situación se encamine y normalice👍


Hola Manuel ! Si todo muy quieto incluidos nuestros equipos ! La situación no da para más,
Si todo se va normalizar pero a finales del 2023 !! Esperemos estar con vida para entonces !

Saludos Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jun 23, 2022 7:04 pm

Hola a todos mis amigos rodanteros, los saludo afectuosamente. Si Eduardo, estoy totalmente con vos. Está muy duro el tema en general y en lo que respecta a combustible, ni hablar, por más económico que resulten nuestros aparatos se hace muy cuesta arriba llenar los tanques

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jun 23, 2022 7:12 pm

:sombrero: hola nuevamente. Una pregunta que tal vez sea de perogrullo: mí 608 cuando está frío hace un poco de humo que cuando anda unos pocos kilómetros se le va. Pero aquí la pregunta: porque cuando ya está caliente y lo exijo un poco subiendo por ejemplo una cuesta, veo por el espejo retrovisor que vuelve a salir un poco de humo negro y cuando ya no lo exijo o bajo un cambio no lo hace más, será que está un poco pasado de gas oil en la bomba? :?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 8:14 pm

MANUEL escribió:
Jue Jun 23, 2022 7:12 pm
:sombrero: hola nuevamente. Una pregunta que tal vez sea de perogrullo: mí 608 cuando está frío hace un poco de humo que cuando anda unos pocos kilómetros se le va. Pero aquí la pregunta: porque cuando ya está caliente y lo exijo un poco subiendo por ejemplo una cuesta, veo por el espejo retrovisor que vuelve a salir un poco de humo negro y cuando ya no lo exijo o bajo un cambio no lo hace más, será que está un poco pasado de gas oil en la bomba? :?


Absolutamente normal ! el 608 y cualquier diesel de esa epoca y tecnologia se comporta asi .

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Responder