congelamiento del gasoil

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 25, 2022 7:11 pm

Gjp2003 escribió:
Lun Jul 25, 2022 5:36 pm
Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada


Es una medida un tanto improvisada pero puede dar resultado, ahora te recomiendo en tu zona poner esto : es infalible con poco consumo de electrcidad y te cuida el motor, arranque, sistema de inyeccion y demas. (obvio todo esto para quien tenga suministro de electricidad durante la noche , de lo contrario si tenes un generador lo conectas un rato antes de arrancar el vehiculo) .

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... otores-_JM

Imagen

Imagen


Saludos , :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Jul 27, 2022 4:51 pm

Eduardo Morales escribió:
Lun Jul 25, 2022 7:11 pm
Gjp2003 escribió:
Lun Jul 25, 2022 5:36 pm
Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada


Es una medida un tanto improvisada pero puede dar resultado, ahora te recomiendo en tu zona poner esto : es infalible con poco consumo de electrcidad y te cuida el motor, arranque, sistema de inyeccion y demas. (obvio todo esto para quien tenga suministro de electricidad durante la noche , de lo contrario si tenes un generador lo conectas un rato antes de arrancar el vehiculo) .

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... otores-_JM

Imagen

Imagen


Saludos , :sombrero: :sombrero: Eduardo
pero eso es para el agua del radiador, y ya viene preparada para temperaturas de -25º los refrigerantes
el tema es cuando se solidifica el gasoil...

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jul 27, 2022 6:29 pm

GonzaTRX450 escribió:
Mié Jul 27, 2022 4:51 pm
Eduardo Morales escribió:
Lun Jul 25, 2022 7:11 pm
Gjp2003 escribió:
Lun Jul 25, 2022 5:36 pm
Buenas tardes, yo en mi experiencia, vivo en el alto valle de Río Negro, y tengo un camión con el que viajo por toda la línea sur de la provincia, los menucos, jacobacci, oneli, ñorquinco, el bolsón...etc. lo que se puede agregar por seguridad es un producto que se llama fórmula de invierno de Jhon Deere, el gasoil se congela sobre todo en las cañerías en la bomba inyectora, cuando es posible se deja una lámpara de 100w (220volts) dentro del motor y es suficiente calor el que genera y no se congela nada


Es una medida un tanto improvisada pero puede dar resultado, ahora te recomiendo en tu zona poner esto : es infalible con poco consumo de electrcidad y te cuida el motor, arranque, sistema de inyeccion y demas. (obvio todo esto para quien tenga suministro de electricidad durante la noche , de lo contrario si tenes un generador lo conectas un rato antes de arrancar el vehiculo) .

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... otores-_JM

Imagen

Imagen


Saludos , :sombrero: :sombrero: Eduardo
pero eso es para el agua del radiador, y ya viene preparada para temperaturas de -25º los refrigerantes
el tema es cuando se solidifica el gasoil...




Por supuesto que ademas de este aparato debes contar con combustible acorde a la temperatura ambiente , pero este aparato te mantiene la temperatuta del motor a 60 grados y filtro de gas oil y lineas anexas al vano motor en temperatura muy superior al ambiente , porque el gas oil no se gelifica en el tanque sino en las cañerias y filtro de gas oil o trampa de agua etc. Lo posteo para asesorar que hay cosas mejores que una lampara de 100 w. colocada en el vano motor .

Salute Eduardo :sombrero:
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jul 28, 2022 5:22 pm

pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Jul 28, 2022 5:24 pm

GonzaTRX450 escribió:
Jue Jul 28, 2022 5:22 pm
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.
vease esta prueba.....
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 29, 2022 2:12 am

GonzaTRX450 escribió:
Jue Jul 28, 2022 5:22 pm
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.


Ese invento como vos lo calificas existe desde antes que vos nacieras eso seguro , y ya aclaré como funciona y está claro que es para el circuito de refrigeración del motor. Por dejarlo conectado cero problema y del tema del aceite también se encarga de mantener el block del motor a una temperatura acorde para que el aceite fluya correctamente en los primeros minutos posteriores al arranque.

Saludos Eduardo
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 31, 2022 3:29 pm

YPF desde villa mercedes San Luis hacia la cordillera tiene otra fórmula el diésel, y justamente cambia lo mencionado en el POF.
Es correcto.
A temperaturas ambiente todos son iguales.
Lo mismo ocurre con el gas oil y jp1 Antártico.
Eduardo.

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Ago 03, 2022 12:43 pm

Eduardo Morales escribió:
Vie Jul 29, 2022 2:12 am
GonzaTRX450 escribió:
Jue Jul 28, 2022 5:22 pm
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.


Ese invento como vos lo calificas existe desde antes que vos nacieras eso seguro , y ya aclaré como funciona y está claro que es para el circuito de refrigeración del motor. Por dejarlo conectado cero problema y del tema del aceite también se encarga de mantener el block del motor a una temperatura acorde para que el aceite fluya correctamente en los primeros minutos posteriores al arranque.

Saludos Eduardo
como mantenes el aceite caliente con eso enchufado a 220v, mientras el motor esta apagado? sino circula ni aceite ni refrig., si tenes el artilugio ese, en serie en la manguera en alguna manguera, de agua del motor.....
no te entiendo

ahora si queres poner esa resistencia y dejarla acoplada al carter, medianamente una inquisicion y/o cirugia (para nada recomendable) ahi si veo valido que el aceite no se congela o se ponga duro hablando entre comillas, a la hora de hacer el arranque
calculo que en la actualidad hay cosas mejores con menos riesgos. como poner una manta termica con resistencia arriba del motor durante la noche...algo de eso debe haber
lo mismo que para el carter, algun sistema de calefaccion inductivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Ago 03, 2022 5:09 pm

En las Cherokee Fabricadas para EEUU venian con una resistencia dentro del carter y por fuera una ficha para conectar a la corriente
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por GonzaTRX450 » Mié Ago 03, 2022 5:10 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Mié Ago 03, 2022 5:09 pm
En las Cherokee Fabricadas para EEUU venian con una resistencia dentro del carter y por fuera una ficha para conectar a la corriente
claro ese detalle me gusta mas y asi de fabrica, un espectaculo.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 03, 2022 6:28 pm

y si ponemos un tanque auxiliar de 5 lts dentro del motos o cabina si es mhome? se mantiene bien y el retorno va al tanque principal :tongue3: :tongue3:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 03, 2022 6:29 pm

ponemos dijo el mosquito, y ya no tengo motorhome :sorpresa:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Albergar » Mié Ago 03, 2022 8:01 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Mié Ago 03, 2022 5:09 pm
En las Cherokee Fabricadas para EEUU venian con una resistencia dentro del carter y por fuera una ficha para conectar a la corriente
Qué loco ! No ? :evil:

O sea que no les preocupaba el gasoil porque eran a gasolina ? :?
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Ago 04, 2022 10:39 am

Albergar escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:01 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Mié Ago 03, 2022 5:09 pm
En las Cherokee Fabricadas para EEUU venian con una resistencia dentro del carter y por fuera una ficha para conectar a la corriente
Qué loco ! No ? :evil:

O sea que no les preocupaba el gasoil porque eran a gasolina ? :?
En EEUU no se fabricaban en esa epoca Jeep Diesel venian de Europa Los nafteras para EEUU se fabricaban con ese sistema Las nafteras que venian a la Argentina no traian eso
Aca se armaron durante 3 años 1998/2001 y tuvieron un premio a la mejor calidad de armado
Jeep Cherokee 4 litros 190 Hp consumo a 120 12 litros los 100 Para esa cilindrada no era grave Motor viejo pero con mucha electronica Todo pasaba por la Compu Hoy en el grupo hay Cherokees con 500 mil Km sin tocar el motor
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 04, 2022 7:46 pm

GonzaTRX450 escribió:
Mié Ago 03, 2022 12:43 pm
Eduardo Morales escribió:
Vie Jul 29, 2022 2:12 am
GonzaTRX450 escribió:
Jue Jul 28, 2022 5:22 pm
pero es para agua ese invento, de Mercadolibre, los diametros que maneja, son muy superiores a una linea diesel que como mucho tiene 8 mm de diametro
de todas maneras no dejaria puesta esa resistencia a merced de Dios, y me iria dormir tranquilo.
sino hay que dejar el motor en marcha y listo (pero los vehiculos estan bien preparados como los combustibles y refrigerantes) por lo menos hasta -25º)
si hablamos de gasoil y refrigerante. tambien un tema importante es la viscocidad del aceite, a la hora de mover el motor frio es bastante peligroso , no tener presion de aceite en los primeros segundos. sobre todo en una aceite mineral o semi sintetico.


Ese invento como vos lo calificas existe desde antes que vos nacieras eso seguro , y ya aclaré como funciona y está claro que es para el circuito de refrigeración del motor. Por dejarlo conectado cero problema y del tema del aceite también se encarga de mantener el block del motor a una temperatura acorde para que el aceite fluya correctamente en los primeros minutos posteriores al arranque.

Saludos Eduardo
como mantenes el aceite caliente con eso enchufado a 220v, mientras el motor esta apagado? sino circula ni aceite ni refrig., si tenes el artilugio ese, en serie en la manguera en alguna manguera, de agua del motor.....
no te entiendo

ahora si queres poner esa resistencia y dejarla acoplada al carter, medianamente una inquisicion y/o cirugia (para nada recomendable) ahi si veo valido que el aceite no se congela o se ponga duro hablando entre comillas, a la hora de hacer el arranque
calculo que en la actualidad hay cosas mejores con menos riesgos. como poner una manta termica con resistencia arriba del motor durante la noche...algo de eso debe haber
lo mismo que para el carter, algun sistema de calefaccion inductivo.



Perdóname pero si desconoces lo que es la circulación de agua dentro del motor por diferencia térmica quédate con tu mantita térmica , el motor se calienta TODO a 60 grados centígrados incluido el aceite !! Podes entender eso o no ??? para mí este es un tema terminado, fin !!!!

Con vos no se puede compartir nada suerte con tu manta térmica !!
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por GonzaTRX450 » Jue Ago 04, 2022 9:03 pm

Si esta bien pero lo veo arcaico, aplica para un 221, un 1114, o un 608.
Se lo que es diferencia termica.
Pero hoy los motores tienen pasos calibrados, milimetricos en refrigeracion , holguras diferentes , hasta hay motores con termostatos de aceites, lo veo para que el tiene una maquina ochentosa, hoy dia esta todo preparado y aditivado para no congelarse.
Y sino hay que hacer como los mineros , se deja prendido el motor en la madrugada
Una abrazo Eduardo
Sino algunos quebrachos bajo el carter jeejej
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: congelamiento del gasoil

Mensaje por Eduardo J » Jue Ago 04, 2022 9:29 pm

GonzaTRX450 escribió:
Jue Ago 04, 2022 9:03 pm
Si esta bien pero lo veo arcaico, aplica para un 221, un 1114, o un 608.
Se lo que es diferencia termica.
Pero hoy los motores tienen pasos calibrados, milimetricos en refrigeracion , holguras diferentes , hasta hay motores con termostatos de aceites, lo veo para que el tiene una maquina ochentosa, hoy dia esta todo preparado y aditivado para no congelarse.
Y sino hay que hacer como los mineros , se deja prendido el motor en la madrugada
Una abrazo Eduardo
Sino algunos quebrachos bajo el carter jeejej
Totalmente de acuerdo, hoy hay ranger y toyotas en la Antártida. Y solo se protegió
La línea de combustible y tanque.

Responder