Consejos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Consejos

Mensaje por Yerua » Mié Ago 31, 2022 8:51 am

Hola, gente, soy de Concordia,E. Ríos y el domingo salgo por primera vez en un viaje largo con la Rodante. Voy hasta Mendoza y bajo hasta Neuquén por la 40. Lugares a visitar si o si es Bariloche, el Bolson, camino 7 lagos, etc. Recibo cualquier consejo me quieran dar, somos primerizos. La rodante está homologada, con frenos y todo ok.y la tiró con una S10. Espero consejos y lugares a conocer. Ahhh no dispongo de muchos días unos 10, 12 a lo sumo. Gracias!

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Consejos

Mensaje por Tsnegrete » Mié Ago 31, 2022 10:05 am

Hola buenos días, felicitaciones por el equipo, si tienes algo de tiempo y podes pasar por San Martín de los Andes no te puede faltar playa Yuco, es espectacular.
En cuanto a algunas recomendaciones: Lleva cadenas por las dudas que quede alguna nieve todavía.
Regula bien los frenos de la rodante con un poco más de intensidad al llegar al sur así mejoran la frenada en las bajadas.
Durante el viaje pasa la noche en lugares seguros (preferentemente estaciones de servicio dónde haya camiones), le hablás al playero amablemente mientras repones el combustible y normalmente te dejan sin problemas. También en el foro te invito a leer lugares seguros para parar y tendrás un montón de opciones. Ioverlander es otra aplicación que deberías tener para saber lugares seguros recomendados por otros viajeros
Monitorea en todo el camino los pronósticos del clima. Es muy importante porque te puede agarrar una tormenta o vientos grandes en esas zonas.
Chequea las conexiones de luces y revisa los enganches en cada parada, así como antes de salir que esté bien balanceada la rodante.
Carga lo más pesado en la camioneta para aligerar cargas en la rodante y tener mayor control sobre la misma.
Caja de herramientas, alambre y sogas nunca pueden faltar.
Matafuego en la rodante. Si pones sensores de monóxido y gas en el interior de la rodante mejor todavía.
Descarga mapas de varias aplicaciones tipo maps.me que funcionan sin internet.
Obviamente seguro y documentación de la rodante.
Posiblemente muchas de estas ya las sabías pero mejor que sobre y no que falte. Gran abrazo y buenas rutas.
Tomás :sombrero:
Yerua escribió:
Mié Ago 31, 2022 8:51 am
Hola, gente, soy de Concordia,E. Ríos y el domingo salgo por primera vez en un viaje largo con la Rodante. Voy hasta Mendoza y bajo hasta Neuquén por la 40. Lugares a visitar si o si es Bariloche, el Bolson, camino 7 lagos, etc. Recibo cualquier consejo me quieran dar, somos primerizos. La rodante está homologada, con frenos y todo ok.y la tiró con una S10. Espero consejos y lugares a conocer. Ahhh no dispongo de muchos días unos 10, 12 a lo sumo. Gracias!
Tomas76

Avatar de Usuario
Yerua
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 03, 2022 1:16 pm
Marca: mi Arlequin
Modelo: 3.40

Re: Consejos

Mensaje por Yerua » Mié Ago 31, 2022 10:17 am

Gracias, Tomás!. Tengo la gran ventaja de ir con mi hno. que es camionero, además me compré el atlas de rutas 2022 que creo será de buena ayuda.Saludos!

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Consejos

Mensaje por Tsnegrete » Mié Ago 31, 2022 11:30 am

Excelente entonces, el atlas no falla. Yo tengo el 2021
Saludos
Tomás
Yerua escribió:
Mié Ago 31, 2022 10:17 am
Gracias, Tomás!. Tengo la gran ventaja de ir con mi hno. que es camionero, además me compré el atlas de rutas 2022 que creo será de buena ayuda.Saludos!
Tomas76

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Consejos

Mensaje por aza enrique » Mié Ago 31, 2022 2:15 pm

Bienvenido Yerua, que disfrutes del viaje, despues nos cuentas el recorrido, siempre es de utilidad.
Buenas rutas.

Responder