Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 10, 2022 10:52 pm

Hola,antetodo aclaro que abri un topic nuevo porque no pude encontrar uno que se venia debatiendo sobre este tema ya que al menos a mi me permite abrir solo la primer pagina de los Topics Activos,de paso pregunto si no es mucha molestia si se puede modificar el formato para que haiga mas tenmas activos,ya que quien entra sin estar registrado tiene muy pocos temas para ver.

Recien vi un video de un rodantero a quien suelo seguir en los viajes y mas ahora que esta recorriendo nuestro pais,Diego nos comenta desde su punto de vista la problematica entre Municipios y Rodanteros en donde yo particularmente coincido practicamente en un 100%.

Logicamente no nos gusta que nos hechen de un lugar o nos impidan ingresar...pero tambien hay que ponerse del otro lado y escuchar la otra campana,a mi particularmente no me interesa pasar mas de un rato dentro de una ciudad como ser para merendar , hacer unas compras o visitar algo en particular como ser un museo...pero jamas me pondria a bajar una mesa y sillas y estar a la vista de media ciudad :oops: 8-) si admito que suelo pasar la noche si es que no encuentro lugar en alguna estacion de servicio o algun lugar en medio de la nada como me gusta pernoctar con el sonido del silencio :sii: ,pero obviamente sin perjudicar a ningun frentista y porsupuesto sin contaminacion de liquidos ni de sonido

Se que ya se hablo mucho del tema pero siempre es bueno recordarlo para tomar conciencia y me parecio bueno compartirlo,desde ya mi agradecimiento a Creciendo en el Camino por el aporte y por los videos :smile:
https://youtu.be/PZTtnBVCEW8[/youtube]
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por favi16v » Vie Mar 11, 2022 9:28 am

:sombrero: :o

lo he visto a creciendo en el camino y comparto al 100 %.

me paso ver lo mismo q ellos en LAS CONCHILLAS este verano, un rancherio pleno.....me hizo acordar mucho a nueva atlantis :sad:
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por bjap » Vie Mar 11, 2022 11:33 am

Buenos días:

Comparto plenamente el mensaje.
Una cosa es estacionarse por unas horas , o estacionar para pasar el día.
Otra, es desplegar toldos, mesas, sillas, etc.
Coincido que se parece más a un rancherío. :???:
Ese predio en San Martín de los Andes, está muy bien ubicado, al costado del lago y a escasos metros del centro de la ciudad.
No me parece, no me gusta, que vengan decenas de MH o casillas y desplieguen un tolderío por todas partes.
Ni hablar si tiran residuos , aguas grises o aguas negras al piso. TOTALMENTE CONDENABLE. Si hacen eso, los deben sacar a patadas.

En El Chaltén, vi un predio gratis para casillas y MH, en las afueras del pueblo. Al costado de la ruta, antes de ingresar al pueblo.
No lo vi tan desacomodado. Es decir sus ocupantes no desplegaron tremendo ¨tolderío¨ .

Creo que las municipalidades de ciudades turísticas, deben ir prever lugar de descarga de residuos, lugares para estacionar y lugares para acampar.
No es lo mismo parar por unas horas porque quiero caminar por el centro y comprar algo, que pasarme una temporada de varios días simplemente porque quiero hacerlo gratis.

En fin, mi punto de vista.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por favi16v » Vie Mar 11, 2022 12:23 pm

bjap escribió:
Vie Mar 11, 2022 11:33 am

No es lo mismo parar por unas horas porque quiero caminar por el centro y comprar algo, que pasarme una temporada de varios días simplemente porque quiero hacerlo gratis.
EXACTAMENTE !!!
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por Carlos Barbato » Vie Mar 11, 2022 1:49 pm

Totalmente de acuerdo, el gran problema es que muchísima gente cree que porque tiene un motorhome o rondante autosustentable y no necesita de un camping tiene derecho a parar donde quiera y hacer lo que se le ocurra. Lamentablemente terminamos pagando todos los platos rotos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

walter59
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 20, 2019 6:52 pm
Marca: MB 1521
Modelo: Arbus 704. Año 1993.

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por walter59 » Jue Mar 17, 2022 7:57 pm

Hola, yo estoy terminando mi Mh con ganas de pasar a vivir en él y viajando. Este tema es todo un problema. Coincido en que hay mucha gente que hace muchas macanas, no sólo cuando viaja, también lo hace en su propia casa, en su propio barrio.También es cierto que los municipios (todos) deberían tener un lugar destinado para parar, no sólo los MH, también los camiones con carga, por ejemplo los que transportan animales, El olor y la suciedad es muy fuerte. Tampoco digo que sea gratis. Que el municipio cobre alguna tasa me parecería correcto. Las cosas no se solucionan prohibiendo. Hay que ser un poco más creativos. Finalmente tenemos el derecho de transitar libremente por el país. Claro que tendremos regulaciones. De eso se trata.Pero veo mal que xq no dispongan de un lugar te rajen. O será cosa que se le arruina el negocio a alguien? Saludos a todos. :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 17, 2022 8:04 pm

Muy de acuerdo con los colegas Rodanteros :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gerardo1
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por Gerardo1 » Vie Mar 18, 2022 10:59 am

Claudio!

Hago honor a tu título, ya he opinado también en otros post parecidos... y te diría que hay de los dos! De los rodanteros no ciudadanos (muchos) y ciudades o pueblos que directamente no quieren recibir a nadie con este tipo de vehículo.

El tema sigue siendo el mismo, poca legislación y la típica argentineada del "yo hago lo que quiero", que deriva que estemos en esta situación. La solución es medianamente fácil, que cada municipio determine un lugar, lo acondicione para estacionamiento, ponele que tenga agua, sería ideal, así como también descargas para las otras, y que te cobren una tasa "normal". A mi en lo personal, me han querido "asaltar" en algunos campings, por brindarme un servicio (caro) que encima no habría de usar más que el estacionamiento. Así que sigo en total desacuerdo con esos pueblos donde no se permite ingresar (no tienen potestad para ello), así como también detesto a los tipo "linyeras" que se instalan de campamento a lo largo de la ruta... Inclusive he llegado a ver en el centro exacto de El Chaltén, un flaco que bajó su camper de la camioneta y lo dejó "estacionado" en la calle principal, porque se ve que necesitaba ir con ella (sin el camper) a algún lugar con camino más difícil, seguramente al Lago del Desierto... Imaginen qué lindo quedaba eso en el centro! Qué bronca!

Mientras tanto seguiré usando como hasta ahora (soy nuevo en esto y ya llevo mi tercer viaje) la solución de compromiso, de ingresar a un camping cuando me hagan una tarifa diferenciada como corresponde a un estacionamiento, o buscar algún lugar medianamente autorizado donde no moleste ni interfiera con la actividad, la salud o la tranquilidad de nadie para instalarme y pasar la noche hasta el día siguiente donde seguiré mi camino (para ello, las estaciones de servicio cumplen con la función, y algunas de ellas hasta facilitan la actividad, al menos por ahora).

Abrazo a todos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 18, 2022 9:32 pm

Tal cual Gerardo,de hecho hay en algunas localidades hay Camping Municipales que cobran una tarifa sumamente accesible como lo fue el camping de San Julian o Gobernador Costa por citar algunos tampoco ni si quiera pediriamos que sean totalmente gratuitos mas alla de que no nos brinden servicios...y si no lo hacen para no competir con los camping privados estan muy equivocados ya que la copetencia es buena para mejorar los servicios y precios al consumidor,ademas sino los tendrian que obligar a estar abierto todo el año,no como algunos que solo abren en temporada y fuera de ella arreglatelas como puedas(mre paso),por otro lado si el municipio no quiere competir con los camping seria bueno que para habilitarlos tengan que cumplir ciertas normas de seguridad, higiene y servicios, como pilares de electricidad con disyuntor,termica y enchufes sanos,baños limpios y acceso a cloaca en cada parcela.
Lo mismo con las entradas que en muchos casos lo hacen de pequeñas dimensiones y plantas bajas para "limitar" el ingreso de Motorhomes de grandes dimensiones como en mi caso....entonces si no puedo entrar al camping seria logico que me permitan pernoctar en la via publica...ahora por otro lado no puedo pretender "acampar" en la via publica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

walter59
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 20, 2019 6:52 pm
Marca: MB 1521
Modelo: Arbus 704. Año 1993.

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por walter59 » Sab Mar 19, 2022 1:54 pm

Gerardo1 post_id=880984 time=1647611999 user_id=34844]
Claudio!

Hago honor a tu título, ya he opinado también en otros post parecidos... y te diría que hay de los dos! De los rodanteros no ciudadanos (muchos) y ciudades o pueblos que directamente no quieren recibir a nadie con este tipo de vehículo.

El tema sigue siendo el mismo, poca legislación y la típica argentineada del "yo hago lo que quiero", que deriva que estemos en esta situación. La solución es medianamente fácil, que cada municipio determine un lugar, lo acondicione para estacionamiento, ponele que tenga agua, sería ideal, así como también descargas para las otras, y que te cobren una tasa "normal". A mi en lo personal, me han querido "asaltar" en algunos campings, por brindarme un servicio (caro) que encima no habría de usar más que el estacionamiento. Así que sigo en total desacuerdo con esos pueblos donde no se permite ingresar (no tienen potestad para ello), así como también detesto a los tipo "linyeras" que se instalan de campamento a lo largo de la ruta... Inclusive he llegado a ver en el centro exacto de El Chaltén, un flaco que bajó su camper de la camioneta y lo dejó "estacionado" en la calle principal, porque se ve que necesitaba ir con ella (sin el camper) a algún lugar con camino más difícil, seguramente al Lago del Desierto... Imaginen qué lindo quedaba eso en el centro! Qué bronca!

Mientras tanto seguiré usando como hasta ahora (soy nuevo en esto y ya llevo mi tercer viaje) la solución de compromiso, de ingresar a un camping cuando me hagan una tarifa diferenciada como corresponde a un estacionamiento, o buscar algún lugar medianamente autorizado donde no moleste ni interfiera con la actividad, la salud o la tranquilidad de nadie para instalarme y pasar la noche hasta el día siguiente donde seguiré mi camino (para ello, las estaciones de servicio cumplen con la función, y algunas de ellas hasta facilitan la actividad, al menos por ahora).

Abrazo a todos!
[/quote]

:reverencia: :sombrero: :-(
Imagen

walter59
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 20, 2019 6:52 pm
Marca: MB 1521
Modelo: Arbus 704. Año 1993.

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por walter59 » Sab Mar 19, 2022 1:56 pm

claudio2009 escribió:
Vie Mar 18, 2022 9:32 pm
Tal cual Gerardo,de hecho hay en algunas localidades hay Camping Municipales que cobran una tarifa sumamente accesible como lo fue el camping de San Julian o Gobernador Costa por citar algunos tampoco ni si quiera pediriamos que sean totalmente gratuitos mas alla de que no nos brinden servicios...y si no lo hacen para no competir con los camping privados estan muy equivocados ya que la copetencia es buena para mejorar los servicios y precios al consumidor,ademas sino los tendrian que obligar a estar abierto todo el año,no como algunos que solo abren en temporada y fuera de ella arreglatelas como puedas(mre paso),por otro lado si el municipio no quiere competir con los camping seria bueno que para habilitarlos tengan que cumplir ciertas normas de seguridad, higiene y servicios, como pilares de electricidad con disyuntor,termica y enchufes sanos,baños limpios y acceso a cloaca en cada parcela.
Lo mismo con las entradas que en muchos casos lo hacen de pequeñas dimensiones y plantas bajas para "limitar" el ingreso de Motorhomes de grandes dimensiones como en mi caso....entonces si no puedo entrar al camping seria logico que me permitan pernoctar en la via publica...ahora por otro lado no puedo pretender "acampar" en la via publica
Totalmente de acuerdo Claudio :reverencia: :sombrero: :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Oct 07, 2022 11:37 pm

UUUUUUFFFFfffff....que tema no ? , expuesto y debatido en varios foros relacionados con el rodanterismo .-

No es fácil justificar totalmente ni a unos ni a otros , ACAMPAR en la via publica es algo que desde mi punto de vista esta MUY BIEN PENALIZADO , no se puede , no se debe porque afecta la convivencia con el otro !!! , yo he visto aqui en mi ciudad en la costanera que es un lugar de reunión y paseo gente rodantera colgando la ropa en los arboles del paseo .....para que se sequen!!!! , sin ir más lejos hay youtubers que muestran videos de sus viajes en donde se los ve cocinando su comida en el banco de una plaza !!! ...no me jodas 8-) :mad: :mad: de patadas en el culo hay que sacarlos porque quienes pasean o simplemente pasan por el lugar no tienen porque verse agredidos de esa manera !!! .-

ACAMPAR se debe entender desde lo más simple como sacar una reposera y ponerse a tomar mate en la vereda con la mesita , los criollos y los perros !!! y generalmente para peor con las puertas de la furgo abiertas :mad: :mad: , hasta el extremo mas inmundo que es tener "perdidas" de líquidos sobre el cordón de la calzada .-

ESTACIONAR ...es simplemente eso ...estacionar , lo que significa UNICAMENTE un vehículo detenido sin muestra de actividad , con ventanas tapadas !!!

Ahora también hay que ponerse en papel del "frentista"...que pasa si frente a mi casa se estaciona por ejemplo un enorme motorhome , o lo que es tambien muy común un HORRIBLE y desvencijado motorhome ?? , o un tractor y su casilla !!! cuando no sumarle que el propietario aprovecha la detención para "hacer reparaciones" y todo frente a tu casa o peor , que pasa si esta frente a tu negocio !!!!......

Por eso gente ...hay que pensar muy bien como actuamos especialmente en las grandes ciudades , en los pueblos la situación es diferente , con un poco de respeto y cortesía de nuestra parte la cuestión se maneja generalmente sin problemas .-
Gracias a Dios hay muchos pueblos y ciudades pequeñas que tienen camping municipales , a veces habilitados y en otros momentos sin habilitar ...pero siempre utilizables como para pasar una noche para descansar .-

Hacer una buena planificación de los recorridos para llegar a estaciones de servicio con amplios playones ayuda mucho y hoy por hoy hay muuuchas !!! , cargar combustible allí y tomarse un café " habilita" automáticamente el pernocte" , por lo menos a nosotros siempre nos resulta !!! .-
De más esta decir que tambien existen hoteles , moteles y albergues que se pueden usar para pernoctar....porque rodantear no significa ...o no debiera significar UNICAMENTE viajar barato , viajar pijoteramente al extremo ... rodantear significa DISFRUTAR DE LAS RUTAS Y DE LA LIBERTAD con comodidad y tranquilidad , disfrutando de las cosas buenas que vamos encontrando a lo largo de las rutas y ciudades .-

Nunca una ducha en un camping , nunca una noche de hotel , nunca un almuerzo en un restaurant o compras en rotiseria , nunca un laverap ??? , a mi me parece que estas cuestiones hay que incluirlas en la planificación de un viaje rodanteando .-

Un abrazo rodanteros .... :-( :o
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por bjap » Sab Oct 08, 2022 4:34 pm

Totalmente de acuerdo , Ricardo

Agrego un concepto , creo haberlo mencionado ya.

Dónde está la línea divisoria entre “acampar” y “estar estacionado” ?

En España , según entiendo , la línea la traza el siguiente concepto:
Estacionado : no puedo hacer nada que extienda los límites naturales del vehículo y/o su proyección al suelo .
Esto es:
Ventana corrediza : puedo abrir , no aumenta proyección al suelo .
Ventana levadiza : no puedo abrir , aumenta proyección al suelo , invade la vereda , por lo tanto no puede considerarse estacionado .
Ventanas de techo se pueden abrir , no aumenta proyección al suelo.

Por supuesto: estando estacionado (y acampado) NO se puede/debe tirar agua al piso. (Y ningún residuo , por supuesto)

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por joseyvanina » Sab Oct 08, 2022 7:32 pm

Ricardo Tomas escribió:
Vie Oct 07, 2022 11:37 pm
UUUUUUFFFFfffff....que tema no ? , expuesto y debatido en varios foros relacionados con el rodanterismo .-

No es fácil justificar totalmente ni a unos ni a otros , ACAMPAR en la via publica es algo que desde mi punto de vista esta MUY BIEN PENALIZADO , no se puede , no se debe porque afecta la convivencia con el otro !!! , yo he visto aqui en mi ciudad en la costanera que es un lugar de reunión y paseo gente rodantera colgando la ropa en los arboles del paseo .....para que se sequen!!!! , sin ir más lejos hay youtubers que muestran videos de sus viajes en donde se los ve cocinando su comida en el banco de una plaza !!! ...no me jodas 8-) :mad: :mad: de patadas en el culo hay que sacarlos porque quienes pasean o simplemente pasan por el lugar no tienen porque verse agredidos de esa manera !!! .-

ACAMPAR se debe entender desde lo más simple como sacar una reposera y ponerse a tomar mate en la vereda con la mesita , los criollos y los perros !!! y generalmente para peor con las puertas de la furgo abiertas :mad: :mad: , hasta el extremo mas inmundo que es tener "perdidas" de líquidos sobre el cordón de la calzada .-

ESTACIONAR ...es simplemente eso ...estacionar , lo que significa UNICAMENTE un vehículo detenido sin muestra de actividad , con ventanas tapadas !!!

Ahora también hay que ponerse en papel del "frentista"...que pasa si frente a mi casa se estaciona por ejemplo un enorme motorhome , o lo que es tambien muy común un HORRIBLE y desvencijado motorhome ?? , o un tractor y su casilla !!! cuando no sumarle que el propietario aprovecha la detención para "hacer reparaciones" y todo frente a tu casa o peor , que pasa si esta frente a tu negocio !!!!......

Por eso gente ...hay que pensar muy bien como actuamos especialmente en las grandes ciudades , en los pueblos la situación es diferente , con un poco de respeto y cortesía de nuestra parte la cuestión se maneja generalmente sin problemas .-
Gracias a Dios hay muchos pueblos y ciudades pequeñas que tienen camping municipales , a veces habilitados y en otros momentos sin habilitar ...pero siempre utilizables como para pasar una noche para descansar .-

Hacer una buena planificación de los recorridos para llegar a estaciones de servicio con amplios playones ayuda mucho y hoy por hoy hay muuuchas !!! , cargar combustible allí y tomarse un café " habilita" automáticamente el pernocte" , por lo menos a nosotros siempre nos resulta !!! .-
De más esta decir que tambien existen hoteles , moteles y albergues que se pueden usar para pernoctar....porque rodantear no significa ...o no debiera significar UNICAMENTE viajar barato , viajar pijoteramente al extremo ... rodantear significa DISFRUTAR DE LAS RUTAS Y DE LA LIBERTAD con comodidad y tranquilidad , disfrutando de las cosas buenas que vamos encontrando a lo largo de las rutas y ciudades .-

Nunca una ducha en un camping , nunca una noche de hotel , nunca un almuerzo en un restaurant o compras en rotiseria , nunca un laverap ??? , a mi me parece que estas cuestiones hay que incluirlas en la planificación de un viaje rodanteando .-

Un abrazo rodanteros .... :-( :o
Totalmente de acuerdo en sus conceptos, lo único que me hace ruido es lo de "Horrible y desvencijado motorhome", porque en ese sentido cada uno tiene lo que puede o quiere, no da más derecho a uno que otros.
Saludos grupo.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por Rodiju » Dom Oct 30, 2022 12:05 am

Argumentos varios, aunque no todo es igual. Estacionar en Vía Publica, esta permitido por ley de transito u ordenanzas municipales por determinados periodos de tiempo. En cualquier ciudad de Argentina existe vehículos "casi abandonados" estacionados por meses o años. El concepto "estacionar" es eso solamente...con todo vehículo a motor o remolcado en tanto no este expresamente señal de prohibición, particularmente en zonas urbanas. La cuestión normativa, no se discute. Pero que sucede en los balnearios o centros turísticos, que no señalizan prohibiciones o hasta impiden estacionar en zonas amplias, de acceso a playas. Resultando aun peor...al exigir el estacionamiento en los campings del lugar, con altos costos, sin ninguna otra opción. La calificación de sectarios, a esos municipios, es lo menos que se me ocurre calificar. Es comparable a los accesos impedidos a los ríos, lagos y costas marítimas por propietarios que alambran amplias extensiones. Muy común en Patagonia. Los que adjudican a los usuarios de rodantes calificativos de abuso en uso del estacionamiento, suciedad o exhibiciones desmedidas fuera del vehículo, no debe ser comprendido como "estacionamiento"...es otra cosa!!!. También se debe diferenciar según la calificación de vehículo casa rodante o motor Home....los que disponen autosuficiencia o los que no lo son. Desde mi humilde mirada, estimo que existen abusos de un lado y otro. Y que el derecho de cada uno termina cuando comienza el de los demás. Hace unos pocos días, fui expulsado de un conocido balneario de la costa de Bs.As. Prometo no concurrir nunca mas a ese lugar.

marcelo alvarez
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2019 10:05 am
Marca: fiorino
Modelo: fiorino mod. 2014 ,la compre de okm para hacerla camper

Re: Ciudades NO RODANTERAS...o Rodanteros NO CIUDADANOS?

Mensaje por marcelo alvarez » Mar Ago 22, 2023 1:54 pm

En Necochea este verano ví con mis ojos como desde una van motorhome desagotaban sus residuos de aguas grises y negras y demás colores ....estaban estacionados sobre la calle que va bordeando la costa hasta la ciudad , les importo nada ......con tal de no perder el espacio que habían conseguido les importo nada .....
Las tres cosas mas difíciles :sombrero: en esta vida ,son guardar un secreto , perdonar un agravio , saber aprovechar el tiempo ... :sombrero:

Responder