DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
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3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- GuillermoIvanoff
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DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muchachos como puedo saber si mi diferencial es autoblocante , y si me pueden explicar cual es la función que cumple les agradeceré
- dj_tonga
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Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Tenes que levantar el eje trasero completo y girar a mano una de las ruedas... si la del otro lado gira en el mismo sentido que la que vos girtas a mano es un diferencial autoblocante, ahora si la del otro lado gira en sentido opuesto es porque es un diferencial comun
Desde Rosario Gaston
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- noralco2004
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Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Dj_: Más claro im-po-si-ble!dj_tonga escribió:Tenes que levantar el eje trasero completo y girar a mano una de las ruedas... si la del otro lado gira en el mismo sentido que la que vos girtas a mano es un diferencial autoblocante, ahora si la del otro lado gira en sentido opuesto es porque es un diferencial comun
Guillermo,GuillermoIvanoff escribió:Muchachos como puedo saber si mi diferencial es autoblocante , y si me pueden explicar cual es la función que cumple les agradeceré
Te cuento que fundamentalmente se utiliza cuando tenés algún tipo de camino resbaladizo por algún motivo (barro, ripio, asfalto mojado, etc..). En ese caso si una de las ruedas llegase a patinar, la otra que esté mejor afirmada sigue traccionando.
De ahí el nombre de autoblocante: cuando una rueda tiende a patinar, el diferencial tiene un sistema en su interior que traslada mayor potencia a la rueda que no resbala, evitando así que se pierda el control del vehículo (o sea: se bloque la que se resbala, y se traslada toda la potencia a la que está afirmada).
Esto por supuesto lo hace sin que vos te dés cuenta desde adentro del vehículo.
Y en condiciones adversas, por ejemplo en barro, este juego de bloquear una y desbloquear la otra lo hace permanentemente de una rueda a la otra para mantener el vehículo alineado.
Saludos,
Fer.
- GuillermoIvanoff
- Mensajes: 662
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Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muhachos realmente parecen docentes muy buena y clarísima las explicaciones
- El_Vasco
- Moderador
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Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
De cualkier manera por si estas pensando en colocarlo, no es tan eficiente el sistema, ya ke trabaja por frotamiento de discos ke estan bajo presion de resortes, a ver si me explico mejor.
No creas ke es un blokeo total y ke si te kedas con una rueda en el aire la otra te saca, NO ES ASI, la rueda ke keda en el aire patina igual, solo ke adentro del diferencial hay una serie de discos (una especie de sandwich) ke frotan entre si para pasarle fuerza a la rueda ke se kedo kieta, pero NO ES LA PANACEA, obviamente peor es no tenerlo.
Te aviso de esto para ke no te hagas ilusiones.
Para lograr un blokeo total y a voluntad existen unos mecanismos electricos/neumaticos ke se colocan adentro del diferencial y podes lograr ese efecto de blokeo total SOLO PARA SALIR DE ALGUN INCONVENIENTE donde solo salga de esa manera, no hay ke llevarlo conectado en forma permanente porke keda como un eje rigido.
Estos aparatos los podes conseguir en casas de accesorios para 4x4, ellos los ke los usan en las travesias te pueden abrir la cabeza un poco mas, sale sus buenos mangos el sistema ya ke es importado, pero viene para distintos tipos de diferenciales, si llego a encontrar algun link te lo paso.
Aca encontre el sistema http://www.parque4x4.com.ar/equipamiento/ARB/index.html
Saludos
No creas ke es un blokeo total y ke si te kedas con una rueda en el aire la otra te saca, NO ES ASI, la rueda ke keda en el aire patina igual, solo ke adentro del diferencial hay una serie de discos (una especie de sandwich) ke frotan entre si para pasarle fuerza a la rueda ke se kedo kieta, pero NO ES LA PANACEA, obviamente peor es no tenerlo.
Te aviso de esto para ke no te hagas ilusiones.
Para lograr un blokeo total y a voluntad existen unos mecanismos electricos/neumaticos ke se colocan adentro del diferencial y podes lograr ese efecto de blokeo total SOLO PARA SALIR DE ALGUN INCONVENIENTE donde solo salga de esa manera, no hay ke llevarlo conectado en forma permanente porke keda como un eje rigido.
Estos aparatos los podes conseguir en casas de accesorios para 4x4, ellos los ke los usan en las travesias te pueden abrir la cabeza un poco mas, sale sus buenos mangos el sistema ya ke es importado, pero viene para distintos tipos de diferenciales, si llego a encontrar algun link te lo paso.
Aca encontre el sistema http://www.parque4x4.com.ar/equipamiento/ARB/index.html
Saludos