La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por patricio » Jue Jul 30, 2009 8:21 pm

Permiso
Hablando con un amigo que debe dejar de fumar, pero se esta poniendo problemas y escusas y esperando estar mas tranquilo, yo le digo:
Amigo preciso de tu ayuda, hace casi 3 meses he dejado de fumar y hay ratos en que etoy como loco, otros a punto de prender uno, lo tengo alli y lo miro, pero termino tomando un trago de agua y pensando en mis hijos que quieren que lo deje.
Animate, yo te digo como hice y que resultados me dio y lo mejor que me estoy sintiendo.
T e espero en el post Silvio para que sigamos con la charla de amigos.
Como siempre un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Jul 30, 2009 8:40 pm

No se quien es el amigo, y por suerte nunca fume.
Pero si tengo como experiencia la de mi Padre que era bastante fumador.
Hasta que un dia, mas precisamente un 1ª de Mayo, el estaba leyendo el diario muy comodo en uno de los sillones del living de casa, y casi se muere del cuore por la angina de pecho que tenia.
Alli fue donde apago su ultimo cigarrillo y nunca mas fumo.
Luego tuvieron que operarlo del corazon y ya nunca volvio a tener una salud que le permitiese seguir su vida normalmente.
Es por esta razon que le digo a Ese Amigo desconocido, que piense en el futuro de su familia, que no lo haga para si, sino que lo haga por sus hijos, sus nietos, y en definitiva por todos los que puedan tenerle algun aprecio y sufriran mucho si algun dia le pasa algo por culpa del cigarrillo.
Errarum Humanum est

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por antonio rubio » Jue Jul 30, 2009 9:19 pm

Hola amigos. En Noviembre se van a cumplir dos años que deje de fumar y creo que fue una de las mejores cosas que he hecho. Nadie me garantiza que no vuelva a hacerlo, pero este momento en el que puedo reirme, correr y chan, lo disfruto a pleno.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Jul 30, 2009 9:22 pm

Antonio
Bienvenido a la matera.
Seria tal vez importante que los que han logrado vencer el vicio, cuenten como lo han hecho y que padecimientos tuvieron que pasar para lograrlo.
Felicitaciones por haber mejorado tu calidad de vida.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Rodando Ando » Jue Jul 30, 2009 9:45 pm

********************************************************************************

Editado por Fabian Rosse a pedido del forista
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por patricio » Jue Jul 30, 2009 9:53 pm


Hola gente , si en algo te puedo ayudar con gusto lo hare, Antonio, tu caso es importante, mas por tu profesion.
Yo llevo 3 meses sin fumar, la voy llevando, con mis ataques de ansiedad, voy a las clases de esgrima y cago a garrotazos a cuanto muneco que ponen delante, despues engancho en el tema y me olvido empezando a disfrutar de lo que hago.
No toso mas en la manana, estoy caminando cosa que antes no tenia ni ganas, eso si subi 6 kg en 3 meses.
Un abrazo y gracias por estar aqui
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Jul 30, 2009 10:32 pm

Uh Silvio
que mcana que hayas retomado el vicio.
Bueno pero animo que una recaida no significa que no puedas retomar la abstinencia, y al menos ya sabes que podes dejarlo , y tambien sabes que cosas deberias manejar distinto para que no te vuelva a vencer la necesidad de un pucho.
Fuerza que es preferible retomar a darse por vencido.
Errarum Humanum est

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por antonio rubio » Vie Jul 31, 2009 9:24 am

Chicos , los ultimos meses que estuve largando humo, me bajaba casi 2 atados y medio por dia. No podia respirar, ni caminar , ni nada. Cuando salia de bucear, no podia ni hablar. Un dia mi señora me compro los chicles Nicotimel y me comi un blister en una semana. Me compro otro y a la mitad ya no fumaba, lo termine por finiquitarlo y hasta el dia de hoy no pite mas. Lo raro es que no me molesta el humo, ni tengo ganas cuando alguien fuma. Es como si nunca lo hubiera hecho.
Por suspuesto que un alto porcentaje del tratamiento fue muchas ganas de dejar. Sin la vountad de hacerlo no hay tratamiento que valga.

Tucumano 736
Mensajes: 5158
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:07 pm
Ubicación: Tucumàn

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Tucumano 736 » Vie Jul 31, 2009 9:56 am

El fumar es perjudicial para la salud

Ley 23.567

Muchachos hace mal piensen en sus familias

Mover a temas generales y sociales serviria para todo el foro lo aqui expuesto

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por tordo » Vie Jul 31, 2009 9:58 am

Con permiso, les voy a contar mi experiencia con el cigarrillo, afortunadamente lo dejé hace muchisimos años. Cuando nació mi hijo, me mentalicé a que no era justo que lo dejé sin papá, mas rápidamente que con el transcurso natural de la vida, que obviamente ocurrirá. pero era egoista dejarlo sin papá antes de tiempo, por causa del cigarrillo. Hasta el día de hoy jamás volví a fumar y desarrollé una aversión tal que no lo tolero ni a diez metros incluso en un lugar abierto. les comento que he visto morir a varias personas cercanas a mi entorno, unos por cancer de pulmón y otros por enfisema pulmonar, a consecuencia del cigarrillo y les aseguro que no es una experiencia agradable. Saludos Tordo.- Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por patricio » Vie Jul 31, 2009 10:21 am


Buen dia, la primera vez que lo deje fue una cuestion de vida o muerte, fueron casi 18 dias de furtivo, disfrazado de coiron, piedra, durmiendo en una canada y todo eldia caminando o mimetizado en el terreno viendo que ocurria y donde y porque y quienes.
Pero eso paso en el 82 y luego volvi a fumar.
Hace 3 meses lo he dejado y despascito, dia a dia vengo triunfando sobre el.
Lo mas dificil los primeros 15 dias, luego ya es cuestion de decir no, no quiero?
Hay una par de tratamientos para bajar la ansiedad inicial y falta de nicotina, uno es de los parches, el otro mucho mas efectivo es el *Champix* Vareniclina, hablenlo con el medico que se los recete y hagan el intento.
Se de un par de conocidos que lo han hecho y han dejado, uno de ellos un vago de esos que fumaba aun duchandose, dejaba el pucho fuera de la cortina y cada tanto se hechaba una pitada.
Ese cristiano ya lleva un mes sin fumar y ni el lo puede creer.
Querer y con un poco de voluntad, se puede.
Un abrazo y gracias por participar, vamos a ver si lo ayudamos a Silvio a que lo deje y a mi para que no recaiga.
Un abrazo y buena onda.

PD.El post, lo escribi aqui y prefiero que quede aqui, pues es algo charlado entre amigos y en la banquina sin animo de distraer el objetivo principal del foro. Esto es la matera, y estamos haciendo uso de ella, gracias Tucu por tu intencion, pero aqui estamos muy comodos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Fabian R » Vie Jul 31, 2009 10:57 am

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por danielt » Vie Jul 31, 2009 11:10 am

Dicen que la dependencia quimica dura 7 dias y despues hay que vencer la independencia psicologica, que puede durar toda la vida, pero es mas facil de dominar.
Yo deje solito hace 9 o 10 años, no los cuento.
Pero he conocido gente que dejo gracias a unos cursos que hacian los adventistas y eran muy cientificos y muy eficaces.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por patricio » Vie Jul 31, 2009 1:04 pm

Tucumano 736 escribió:El fumar es perjudicial para la salud

Ley 23.567

Muchachos hace mal piensen en sus familias

Mover a temas generales y sociales serviria para todo el foro lo aqui expuesto

Veo que te crees el dueno de la verdad,
Estas equivocado hay temas que uno los publica donde lo cree conveniente, por reserva, no es publico, porque esa pesona no queria que se sepa, alguna razon puede ser particular y no tengo porque explicarla y menos a vos que estas tan ciego que ni lo entenderias.
Estas actuando con prepotencia llevandote las cosas por delante, la vida te va a ensenar que la jubentud es un estado y como tal pasajero, no una cualidad que es permanenete.
Hace lo que te venga en ganas, usa la pepotemcia, segui burlandote como lo has hecho de mis escritos y de las actitudes de dama de caridad de mi esposa. eso habla muy bien de tu don de gente y de las grandes cualidades de tu persona.
Obiamente , y tal como me dijiste anoche por telefono, le pediste a Omar de borrar el post, ya llegue, no te preocupes pues tengo las copias y las puedo desde hacerlas publicas hasta darselas a mi abogado.
Perdona Tucu, yo no soy de insultar ni agredir, pero si te pensaba una mejor persona, solo me has demostrado que solo sos un pobre tipo mas de los tantos que andan dando vueltas por el mundo.
Saludos y que Dios te de la ayuda que te esta haciendo falta
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 31, 2009 1:12 pm

El Sr. Patricio ha sido suspendido por 72 hs del foro, ruego no se le conteste nada a lo posteado. Gracias
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Patoruzek » Vie Jul 31, 2009 2:15 pm

El hombre comenzó un buen post y le buscaron las pulgas. Que debería moverse el post, que no lo muevan, que se lo movieron, etc, etc.

Que lástima que no a todos se mide con la misma vara y si por este comentario consideran que me deben suspender, métanle nomás, chamigo.
Imagen
DANIEL :-)

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 31, 2009 2:22 pm

Patoruzek escribió: El hombre comenzó un buen post y le buscaron las pulgas. Que debería moverse el post, que no lo muevan, que se lo movieron, etc, etc.

Que lástima que no a todos se mide con la misma vara y si por este comentario consideran que me deben suspender, métanle nomás, chamigo.
No estoy de acuerdo con tu opinion. Reacciono mal porque los moderadores movimos los temas que a nuestro juicio no van en Fuera de Ruta a otros subforos. Y se encapricho mal, llegando a faltar el respeto a sus colegas. El motivo de la suspension fue esto:
viewtopic.php?f=17&t=11234

Especificamente este parrafo:
patricio escribió: Fuera de ruta es un sector libre del grupo y no propiedad de 4 o 5 fulanos con el beneplacito complice de los moderadores,
pues hay posteos que son una burla directa hacia mi forma de escribir o hacia el accionar de mi senora por sus actitudes de caridad que han sido desaparecidos directamente, pero no importa, tengo las copias correspondientes y los mp del caso.
Senores, evidentemente quieren seguir con sus posteos de que tant les gustan y acertadamente han puesto ese que define tan bien a varios sus integrantes
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por morganleo » Vie Jul 31, 2009 2:31 pm

danielt escribió:Dicen que la dependencia quimica dura 7 dias y despues hay que vencer la independencia psicologica, que puede durar toda la vida, pero es mas facil de dominar.
Yo deje solito hace 9 o 10 años, no los cuento.
Pero he conocido gente que dejo gracias a unos cursos que hacian los adventistas y eran muy cientificos y muy eficaces.
Saludos.
Daniel
Si te sirve en algo mi experiencia: fumaba tres atados de parisienes por dia, deje con el revolver en la cabeza.
Fue la quinta o sexta vez que deje, y espero que fuera la ultima. Eso ocurrio en el ´89.
La dependencia psicologica aparece de cuando en cuando, cada vez con menos fuerza, pero me doy cuenta, aun 20 años despues, que existe.
Creo, me parece, que la peor exposicion aparecio cuando crei que lo controlaba, y que me podia jugara fumar un puchito mas.
Eso sucedio cada una de las cinco dejadas previas.
Tambien lo pague con kilos encima, que es otra adiccion que por lo menos a mi se me hace dificil de controlar.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Fabian R » Vie Jul 31, 2009 2:35 pm

Por suerte nunca fume

Es el unico vicio que no entiendo

No comparto pero entiendo al que toma, lo mismo el que juega pero al que fuma no lo entiendo

Y tengo unos cuantos fumadores en la familia
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Tucumano 736
Mensajes: 5158
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:07 pm
Ubicación: Tucumàn

Re: La matera, f de r. es de todos nosotros, usemosla

Mensaje por Tucumano 736 » Vie Jul 31, 2009 2:36 pm

Referido al tema procedo a hacer mi descargo

Los dichos de Patricio son totalmente de su interpretación personal , muchas frases son sacadas de contexto y usadas de manera maliciosa.
Constantemente atacó el espacio f d r el cual no es mas que una sección abierta a todo el mundo , lo unico que hay que hacer es solicitarlo y nada mas.
Desmiento que sea propiedad de 4 0 5 , ya que hay mas de 50 personas de las cuales unos son mas activos que otros.
LDesde el dia de ayer el sr Patricio junto a otros tres foreros que nunca participaron comenzaron a abrir infinidad de post en fuera de ruta , sobre cualquier tema , el Organizador lo unico que hizo es ordenarlos donde correspondia generando la tremenda y deproporcionada reacción de este señor.
La unica razón de este descargo es es para no quedar como el malo de la pelicula nada mas
En cuanto al derecho apresentarlo ante sus abogados , me reservo el mismo derecho por las injurias vertidas por este señor.
Lamento y pido disculpas por esta situación , realmente siento verguenza ajena por este episodio

Muchas Gracias.

Sres moderadores como parte afectada por este post sugiero se cierre para evitar polemicas absurdas.

.

Cerrado