Rodanteando por el MUNDO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por pennboy » Mar Ene 17, 2012 4:31 pm

Sensacional!! que lindo quedoooo ¨libertad¨,, madre mia, el sueño ya es una realidad! Estoy muy feliz con uds gente, felicitaciones!
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Mié Ene 18, 2012 11:59 am

claudio2009 escribió:Felicitaciones Silvio y familia por semejante viajesito
Veo que las comodidades en la casilla no les van a faltar,esa es una de las ventajas de los megamotorhomes
Les deseo la mejor de las suerte y que lo disfruten mucho
Es cierto Claudio, además fué una de las cosas que balanceamos a la hora de elegir, sobre todo tener camas normales y colchones normales, pues nos vamos a vivir por unos cuantos años, la contra es que no vamos a entrar a muchos lugares, pero tampoco lo podríamos hacer con un 1114, o un 608. Y por el largo que tiene tiene un buen radio de giro (la distancia entre ejes es de 6.30 m, y el andar y el bajo ruido dentro es espectacular. Gracias por los deseos y ojala nos crucemos por algun lado.

PD Tu vehículo es doble eje o simple? porque en la foto no lo veo.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Mié Ene 18, 2012 12:02 pm

pennboy escribió:Sensacional!! que lindo quedoooo ¨libertad¨,, madre mia, el sueño ya es una realidad! Estoy muy feliz con uds gente, felicitaciones!
Gracias !!!! después de muuuucho trabajo estamos casi subidos al sueño !!!
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 18, 2012 8:19 pm

Si,asi es Silvio todo MH tiene pro y contras pero para tu viaje sin dudas no te equivocastes,yo siempre digo que donde va un micro de larga distancia tambien puedo ir yo con el micro.Sin dudas un punto critico al menos en mi caso es el combustible que segun como lo mires tambien se compensa con comodidades y potencia(100KM/h con viento y subida)

Si,el mio es tres ejes,el balancin va con un eje con rueda simple y atras las duales, suspension neumatica con estabilizadores y elevador trasero

Saludos y esperamos las primeras fotos del viaje
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Jue Ene 19, 2012 12:07 am

[quote="claudio2009"]Si,asi es Silvio todo MH tiene pro y contras pero para tu viaje sin dudas no te equivocastes,yo siempre digo que donde va un micro de larga distancia tambien puedo ir yo con el micro.Sin dudas un punto critico al menos en mi caso es el combustible que segun como lo mires tambien se compensa con comodidades y potencia(100KM/h con viento y subida)

Si,el mio es tres ejes,el balancin va con un eje con rueda simple y atras las duales, suspension neumatica con estabilizadores y elevador trasero

Saludos y esperamos las primeras fotos del viaje

Esta muy lindo el MH tuyo, ademas me acuerdo algunos detalles del interior que está muy bueno. La verdad mire muchísimos en rodanteando. También leí lo del cuatri que hiciste y las roller a motor...en la foto se ven las ventanillas tapadas, que es ? isolant ? yo hice con isolant para cuando hace frio o calor unos paneles, y las "encajo" en la guia entre las roller y los vidrios.

Ya mandaremos fotos, un abrazo Claudio.
Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por adrian turco » Jue Ene 19, 2012 9:27 am

Hola silvio estamos anciosos para la partida cuando sera
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 19, 2012 4:41 pm

Hola Silvio,mas lindo esta tu Motorhome,tiene detalles muy modernos como la iluminacion a led la formica marmolada que tenes en la cocina yo la tengo en el baño
en cuanto al toldo es de lona blanca comun tipo la de los camiones de los dos lados que se enrrosca en un caño de casi todo el largo del micro y se acciona con una maquinita comun de toldos.

Desenrroscandola del todo llega justo hasta el suelo,siempre lo uso asi hasta cubrir las ventanillas ya sea para cuando hiela o cuando hay mucho sol y es muy efectivo,si bien "tapo" la ventanilla que se abre y no pasa el viento dejando abiertas las escotillas del techo y el toldo bajo merma un monton la temperatura de adentro por refractar los rayos del sol

Como toldo quedaria de unos 4 metros de ancho de cada lado,llevo los caños adentro de la baulera,eso si a no olvidarse de amarrar bien los caños con las sogitas porque ya me paso la primera vez que lo arme en el campo,se levanto viento y al volver de trabajar vi que se solto un caño y me rayo un costado

Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Sab Ene 21, 2012 11:15 am

adrian turco escribió:Hola silvio estamos anciosos para la partida cuando sera
saludos adrian
Estamos esperando los Neumáticos, y la instalación del controlador de motor, y ya anunciaremos la partida, se hizo largo pero todo llega; )
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Sab Ene 21, 2012 11:34 am

Bueno Claudio , no vamos a tirarnos mas elogios jajaja

Yo como leí el tema del frío y calor x los vidrios, por un lado le puse un film de 200 micrones (creo no recuerdo bien) que es polarizado y antivandalismo ( probamos en una ventana que saqué y le dimos 20 martillazos hasta que se hizo pelota saque el vidrio de la ventana y aun seguía todo el vidrio adherido como si fuera una sola pieza).
Ese polarizado ya baja los rayos por el tema del calor.
Del lado interior armamos unas guías para poner las roller y me quedan unos 2 cm de separación, en esa separación hicimos unos paneles con isolant de 1cm de un lado tiene aluminio (ese lado lo ponemos para afuera) y del otro tiene poliuretano, al ponerlo en las guias queda apretado contra el vidrio, e incluso puedo bajar las roller.

Un poco exagerado parecerá pero en los lugares con mucho frío creo que estaremos bien cubiertos. Además le hicimos tambien para los vidrios delanteros, que es una superficie muy grande.

Un abrazo. Silvio

Aca las fotos : en la segunda se ve el isolant:

Imagen
Imagen
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por NESTOR DIAZ » Sab Ene 21, 2012 12:13 pm

Silvio , muchisimos detalles previstos y solucionados, el viaje con ese enfoque tiene que realizarse MUY PERO MUY BIEN
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por claudio2009 » Sab Ene 21, 2012 9:20 pm

Y como hago para no elogiarte si lo del Isolant es una exelente idea,lo del polarizado antivandalismo ya me lo habian dicho en el foro y mucho que no creia,pero si vos hicistes esa prueba se ve que es bueno

Silvio no recuerdo muy bien,la casilla la armastes vos o esta armada en fabrica?

Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Jue Ene 26, 2012 6:40 pm

Nestor, esperemos, pero como me dijo alguien el tema no es no tener problemas, sino poder solucionarlos.

Claudio: Lo del Isolant se me ocurrió que se pone debajo de los techos de chapa, y supuse que debía servir, de todas maneras si estas 100 x 100 al sol se complica y ahí esta bueno lo del toldo, me gusta la idea que se ve mucho en las rodantes de EEUU que le ponen tolditos individuales en las ventanillas (que quizás luego en viaje lo implemente. A esto le veo 2 ventajas : 1. te protege del sol 2. si llueve podes tener la ventanilla abierta
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Jue Ene 26, 2012 6:42 pm

Claudio. me olvide. La MH la compramos hecha pero NO QUEDO CASI NADA le cambiamos ventanillas la rehicimos de afuera, bauleras, tanques, Interiores, poliuretano, etc etc.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 26, 2012 9:02 pm

Silvio vos que tenes pocas ventanas pode hacer asi o directamente una sola adelante,te convendria comprarlo directamente cundo llegues a Estados Unidos...VIENEN HASTA CON CONTROL REMOTO!!!

Saludos y apura al patrocinador que te entregue las cubiertas asi vemos fotos del viaje
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Jue Ene 26, 2012 10:36 pm

claudio2009 escribió:Silvio vos que tenes pocas ventanas pode hacer asi o directamente una sola adelante,te convendria comprarlo directamente cundo llegues a Estados Unidos...VIENEN HASTA CON CONTROL REMOTO!!!

Saludos y apura al patrocinador que te entregue las cubiertas asi vemos fotos del viaje
Es muy cierto lo que decís varios me dijeron allá le agregas todos los chiches y salen 2 mangos!!!!
Estoy esperando dia a dia, asi voy a verificar y partimos !!!
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por congor » Vie Ene 27, 2012 10:07 am

Vamos!!! che, que ya estoy viajando!, que bueno , apuren que me estan generando ansiedad,jajaja. Un saludo desde la patagonia y lo mejor en el camino .
Carlos

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ene 27, 2012 4:50 pm

congor escribió:Vamos!!! che, que ya estoy viajando!, que bueno , apuren que me estan generando ansiedad,jajaja. Un saludo desde la patagonia y lo mejor en el camino .
Carlos
Ya estamos !!! nos faltan los neumáticos así salimos con zapatitos nuevos !!!
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
norman_vasco
Mensajes: 128
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mod. 1114 mod 71/1419 mod 82

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por norman_vasco » Dom Ene 29, 2012 4:34 pm

Hola gente los felicito a Silvio y familia por el lindo proyecto deviaje y el motorhome te quedo de 10...un saludo a la distancia y mucha suerte

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Vie Feb 03, 2012 1:07 am

Gracias Norman por los elogios y los deseos!!! Igualmente para vos.

Ya hicimos el viaje de bautismo pueden verlo aquí: http://rodandoando.com/wp/?p=3605&lang=es

Un abrazo. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por Rodando Ando » Vie Feb 03, 2012 12:38 pm

Acá aquí algunas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Cerrado