Suspensión Neumatica Pros y Contras

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 14, 2009 2:06 pm

camperini escribió:Hola Silvio:

En la carrocería- parte trasera- trataría de hacer un garage para un vehículo pequeño, de fibra. Allí vas ha tener auxilio permanente y además de poder viajar con todos los integrantes a lugares distantes y sin complicaciones de estacionamiento o caminos dudosos que los hay y muchos.
En Europa hoy es imposible viajar por la principales ciudades con un vehículo mayor a 6 mts. No tenes nunca estacionamiento y los camping estan alejados.
Por lo general, tenes dificultades con vehículos de mediano a gran porte. En EE.UU podrás transitar con algo mas de comodidad pero igual se necesita un vehículo auxiliar (moto por lo menos).

De hecho, en todos los modelos 2009 se prioriza este desarrollo.

Saludos y suerte con la compra.
Hola Camperini, mirá te cuento pense en un Mehari, pero hay bastante complicación con los papeles del vehiculo porque hay paises que lo consideran como una importacion temporaria, asi que lo descarte, además me ocuparía bastante lugar, incluso a remolque. Lo que se me ocurrió es que podemos llevar unas scooters de 50 cm3 (que tengo que averiguar si requieren esa documentacion tambien, ya que no se requiere patente y/o tregistro para manejarlas), sino bicicletas y listo. El tema lo estudiamos y ya un 608 tendria problemas, el Scania del que hablo no es un doble eje, pero es grande igualmente. Si pueden andar lo de las motitos iran en las bauleras.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 14, 2009 2:09 pm

Gracias por los deseos, sin querer aprete enviar en vez de vista previa, Un abrazo.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 20, 2009 10:42 pm

Silvio discupá recién ahora me avivo del tema

Respecto de la distancia entre ejes la desconozco pero es 1,40m mas que el normal, y no he tenido grandes dramas para maniobrar

Por un tema laboral vengo de ver un Scania de un solo eje trasero que una persona compró para hacer MH, el tema es que tenía un 2 ejes también más avanzado para hacer MH, cuando le consulte por el cambio de planes y me dijo que era porque el 2 ejes era neumático y un día se le pinchó un pulmón de aire y lo dejó a pata porque al perder todo el aire no lo puede ni mover porque le bloquea las ruedas , y a la vez le queda pegado al piso y no puede meter ni un gato debajo
Ojo es un comentario recibido por boca de otro , como referencia este muchacho es quien me hizo la mudanza de la fábrica, tiene camiones volvo, scania , carretones de 40 tn , grúas de 10 tn , grúas ph , o sea algo del tema sabe
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 21, 2009 1:02 am

LAURAYHUGO escribió:Silvio discupá recién ahora me avivo del tema

Respecto de la distancia entre ejes la desconozco pero es 1,40m mas que el normal, y no he tenido grandes dramas para maniobrar

Por un tema laboral vengo de ver un Scania de un solo eje trasero que una persona compró para hacer MH, el tema es que tenía un 2 ejes también más avanzado para hacer MH, cuando le consulte por el cambio de planes y me dijo que era porque el 2 ejes era neumático y un día se le pinchó un pulmón de aire y lo dejó a pata porque al perder todo el aire no lo puede ni mover porque le bloquea las ruedas , y a la vez le queda pegado al piso y no puede meter ni un gato debajo
Ojo es un comentario recibido por boca de otro , como referencia este muchacho es quien me hizo la mudanza de la fábrica, tiene camiones volvo, scania , carretones de 40 tn , grúas de 10 tn , grúas ph , o sea algo del tema sabe
Si, justamente se frena por seguridad hable para consultar el tema con Scania y tambien me lo comento Gamabogado que tiene un 3 ejes Scania, y no es dificil cambiar un pulmon, es cierto se "desinfla", pero si queres llegar a un taller (si uno no lleva el repuesto) lo que me comentaron tanto gamabogado como un tecnico en Scania es que estrangulas la mangera (con el famoso lo atamo con alambre) que infla al pulmon averiado y vuelve a inflar los otros pulmones y podes seguir. Igualmente me comentaron que en media hora lo cambias sin mucha herramienta. Si se rompe un elastico es mas complicado y los fuelles no son tan caros como creia. Saludos
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 21, 2009 8:45 am

si es cambiable fácil no es problema porque conociendo el tema , te cargás un par de pulmones de repuesto, y te hacés un curso acelerado y listo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Vie Ago 21, 2009 9:58 am

La observación es buena consejera.
Por que todos los micros pasaron a suspensión neumática?
Solo por confort?
Mmmmm.... me parece que es tambien por facilidad en el mantenimiento y costos menores
Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 21, 2009 11:07 am

gamabogado escribió:La observación es buena consejera.
Por que todos los micros pasaron a suspensión neumática?
Solo por confort?
Mmmmm.... me parece que es tambien por facilidad en el mantenimiento y costos menores
Saludos
Tengo dudas sobre eso.
Porque salvo en Capital Federal, los colectivos nuevos vienen ahora todos con suspension clasica a elasticos y amortiguadores. Creo que es mas barato ese sistema.
Respecto a los costos de mantenimiento ignoro si son menores, lo unico que me parece es que un vehiculo con elastico partido creo que no puede andar, mientras que uno con un pulmon neumatico pinchado creo que si, medio torcido, pero andaria...
Saludos a Todos. David
Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por angeldetrelew » Vie Ago 21, 2009 12:05 pm

Hola a todos, un pulmón doble de freno sale $ 250, plata más plata menos eso es lo que debe salir un pulmón de suspensión neumática, y que lindo andar , yo si pudiese se lo pondría a mi 1114 pero es una cuestión de $$$ . Conocí en Playas Doradas Río Negro a un Medico de Bs As que tenía un 1114 con suspensión neumática pero también le habían dejado los elásticos, mucho no lo mire pero el decía que se notaba la diferencia ahora ustedes dirán... Ya que para mi, en ese caso pasamos a tener unos hermosos amortiguadores y no suspensión neumática.

Un Abrazo
ANGEL
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 21, 2009 12:30 pm

David, al contrario tanto Scania como Mercedes en lo que es media distancia y larga distancia los 0 Km vienen equipados con suspensiones neumaticas, con opciones mecanicas y/o electronicas, entra a las paginas de ambos y vas a ver que es asi. Angel, por lo que me dijeron un fuelle esta alrededor de 100 pesos (el pulmon es un cacho de goma que en el caso del Scania es un tubo de unos 15 cm de diametro x 25 cm de 1/2 cm de grosor), no se como será la adptación que contas del 1114. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 21, 2009 12:47 pm

Rodando Ando escribió:David, al contrario tanto Scania como Mercedes en lo que es media distancia y larga distancia los 0 Km vienen equipados con suspensiones neumaticas, con opciones mecanicas y/o electronicas, entra a las paginas de ambos y vas a ver que es asi. Angel, por lo que me dijeron un fuelle esta alrededor de 100 pesos (el pulmon es un cacho de goma que en el caso del Scania es un tubo de unos 15 cm de diametro x 25 cm de 1/2 cm de grosor), no se como será la adptación que contas del 1114. Silvio
Porque lo pide la CNRT, tanto en viajes interprovinciales como en Capital Federal. Por eso todos los bondis nuevos de Capital son asi, y con rampa para discapacitados, que en provincia brillan por su ausencia.

Pero en empresas provinciales, comunales, salvo algun fanatico, meta elasticos nomas, es mas barato.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 21, 2009 3:32 pm

Mira David, en las páginas de Scana y Mercedes, para la linea de media y larga distancia no hay chasis con suspensión a elasticos, todos, son con suspensión neumatica, los interubanos y urbanos hay algunos. Esos chasis son los mismos que se usan en Europa, y en cuanto a pro y contra, $ 100 un fuelle no me parece caro, si se rompe un elastico, creo que sale muchisimo mas, y los fuelles son los que reciben los golpes. Y por lo que dice Raul, y otros que consulte son bastante duraderos y si se rompe un fuelle es facil de cambiar, con llevar 2 o 3 de repuesto y listo.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por camperini » Vie Ago 21, 2009 4:07 pm

Silvio:
Por las dudas fijate el MH de este cordobés que lo publico en Mercado libre hace 3 dias.
Algo así estás buscando?

Motorhome Mercedes Benz OHL1420 (con suspensión neumática)
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 21, 2009 4:13 pm

Silvio

Nuevamente vengo atrasado con las lecturas

En casi todas partes del mundo , sudamérica, norteamérica , y eruropa, desconozco américa central y el resto asia y áfrica, para conducir una scooter 50cc tenés que tener registro de motovehículo , casco , espejos y patente!!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por camperini » Vie Ago 21, 2009 6:19 pm

Hola Silvio:
Estamo a full tratando de que arranques!!!! A varios se nos está cruzando la idea si llegamos a Jubilarnos con salud.
Si no compras algo hecho que no puedas modificar, arma un segundo movil; cuando este lejos vas a a recordar a este sergidor y para mal.
Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por pedro » Vie Ago 21, 2009 7:13 pm

PERO MUCHACHOS, DE LAS SUSPENSIONES NEUMATICAS NO SOLO SE ROMPEN LOS PULMONES, VAYAN A UNA EMPRESA DE COLECTIVOS Y PREGUNTEN QUE PASA CUANDO SE ROMPE UN "PARABELENQUE" (NO SE COMO SE ESCRIBE), ES POR ESO ES QUE LAS SACAN Y PONEN ELASTICOS.

RG
Mensajes: 402
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:18 am

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por RG » Vie Ago 21, 2009 9:43 pm

Tal cual lo comenta Pedro, adelante es mejor los pulmones de aire que los elasticos, sin duda por costo y por andar, segun cual le pongan varia el precio, los que usamos nosotros estan 70 mangos, y los cambias en 10 minutos y no se pinchan tan facil. atras los modelos viejos tenian quilombo con los parabalenques, en el taller debo tener un par tirados por ahi, te vuelven loco, ahi conviene los elasticos.
Ahora los modelos nuevos cambiaron el sistema trasero y son mas sencillos, despues averiguo bien desde que año sufrieron la modificacion.
Hablo de Mercedes y urbanos, Scania no conozco.
Un fuerte abrazo
Rafael

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Vie Ago 21, 2009 11:53 pm

camperini escribió:Hola Silvio:
Estamo a full tratando de que arranques!!!! A varios se nos está cruzando la idea si llegamos a Jubilarnos con salud.
Si no compras algo hecho que no puedas modificar, arma un segundo movil; cuando este lejos vas a a recordar a este sergidor y para mal.
Saludos
Camperini estamos en gatera, ya arrancamos estamos mas ansiosos que vos y con caprev (cagaso previaje), te empiezan a aparecer todas las dudas, pero ya estamos a full con los preparativos, empezamos los tramites de papeles, pasaportes, renovaciones, documentacion de todos (es un dolor de h......), Registro Civil, Min. Interior, Cancilleria, por las dudas vamos allevar copias certificadas de hasta las vacunas... Si queres hacemos una caravana. Ademas no te imaginas la cantidad de gente que hace lo mismo que nosotros, hay mas nomades de lo que pensamos.

Vi el que me decis está muy bueno, pero si tengo que gastar 80.000 lucas verdes me lo hago yo, es mucha guita. Salvo que me saque el loto.
Yo estoy muy tentado con un Scania que ya está hecho es un 111 con turbo que le hicieron motor y le cambiaron conjunto en el 2006 por el conjunto ecológico, si accede el dueño a llevarlo a Scania alli me hacen un testeo (1ero de que modificaciones sufrio el motor pues me dijeron que suelen hacerle injertos) me revisan compresión, cigueñal, dirección , suspensión y no me acuerdo que mas y me dan un diagnostico (se lo tengo que dejar todo el día) tiene 4 cuchetas cama matrimonial al fondo con un baño chiquito con un baño thefort (o como se escriba) y lavatorio, mas otro baño igua y concon ducha, una buena cocina, un living con una mesa para 6 bien distribuido puerta en el medio, la cabina separada con una puerta de salida para el chofer (eso está bueno), quizas hay que cambiarle heladera (tiene una viejita), pero eso se vera como funciona, seguro que tendre que ponerle unas baterias nuevas, tiene 3 tanques de aguas grises y negras, y uno de 1000 litros de agua, ocupan bastante de la baulera pero dan bastante autonomia y le tengo que agragar unas cuantas cosas de seguridad que pienso hacerle para el viaje, la contra tiene 12 metros, la carrocería es un megadic, el precio u$S 28.000 me parece buen precio pero hoy con la guita en la mano creo que se puede negociar porque hay algunos precios muy altos pero hay mh que los veo hace 5 años en venta y seguiran en venta. Hay que hacerle arreglos menores adentro (pero no son grandes). Si pasa el testeo en Scania casi seguro que lo compramos a la le gusto, asi falta lo que digan los de Scania (espero que el dueño acceda al test), por otro lado te cuento que el test en Scania me cuesta $ 1500, pero si me dan el OK me quedo mas tranquilo. Si sale negativo depende de lo que me digan y si es muy grave. tomaremos la decisión es construirlo nosotros, pues vi de todo y lo que medianamente me gustó se iba de precio, es cierto nos llevara mas tiempo pero me pongo a full como parte del viaje.

Aca para un ciclo motor tambien hay que tener registro ??? me parece que vamos a que tener que pedalear unas buenas bicis en la baulera.

Rafael si averiguas los datos, publicalos aquí así sabemos. Y si encontras info de Scania también.

Un abrazo a todos. Silvio.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por angeldetrelew » Sab Ago 22, 2009 2:54 am

Hola Silvio si tenes un ratito por favor pásame el link de Scania y Mercedes donde vistes los chasis con suspensión neumática. Gracias

Un Abrazo
ANGEL
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Sab Ago 22, 2009 12:59 pm

angeldetrelew escribió:Hola Silvio si tenes un ratito por favor pásame el link de Scania y Mercedes donde vistes los chasis con suspensión neumática. Gracias

Un Abrazo
ANGEL
Hola Angel:

SCANIA:
Aca tenés los de media y larga distancia en la página abajo tenes los archivos pdf de cada chasis son Siete, todos con suspensión neumática
http://www.scania.com.ar/omnibus/Larga_ ... distancia/

Aca tenés los interurbanos en la página abajo tene el archivo pdf de chasis
http://www.scania.com.ar/omnibus/Interurbanos/
en los interurbanos tenes dos chasis:
El F es con suspension mecanica y el K neumática

MERCEDES BENZ:
Estos son todos con suspensión neumatica , lo media y larga todos vienen con neumática los interurbanos hay uno con suspensión mecánica.
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ ... x?idBus=28
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ ... x?idBus=17
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses2 ... dNivel2=43
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses2 ... dNivel2=78
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ ... x?idBus=25

Un abrazo. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por angeldetrelew » Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

Hola a todos, Muchas gracias por los datos y suerte con la compra.
Seguro que de lo que llega por aca Scania es lo más para larga distancia ahora salio el OM 400 Electronic para competirle, por el momento funciona muy bien y han hecho convenios con varias empresas importantes de larga distancia, pero el tiempo dirá.
En tanto el Scania 111, 112 o 113 estan recontra probados y eso es lo que necesitas. Lo único que en el caso mío que ya solo quedamos 2 nos sería muy grande y a parte el consumo es terrorífico 50 litros los 100 en condiciones normales.

Un Abrazo
ANGEL
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder