LA PISTA DE LOS OH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Hetore
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 20, 2015 6:53 am
Marca: mercedes Benz
Modelo: oh 1621

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Hetore » Jue Abr 23, 2015 6:51 am

Hola a todos estoy comenzando , tengo un OH 1621 año 2001 , me parece muy interesante compartir experiencias , problemas y soluciones .
Espero poder ayudar .
saludos

Hetore
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 20, 2015 6:53 am
Marca: mercedes Benz
Modelo: oh 1621

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Hetore » Jue Abr 23, 2015 6:51 am

Hola a todos estoy comenzando , tengo un OH 1621 año 2001 , me parece muy interesante compartir experiencias , problemas y soluciones .
Espero poder ayudar .
saludos

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Jue Abr 23, 2015 7:19 am

Bienvenido Hetore!!!!
Esperamos fotos de la máquina, en el foro encontrarás mucha información de diferentes temas muy útil al momento de construir nuestro MH.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por gabytp3 » Dom Abr 26, 2015 8:58 pm

Buenas buenas paso un rato para comentarles como va el proyecto ya lo tenemos en casa la mecanica esta toda repasada con relacion larga frenos susp y motor ,se le saco todo el piso hasta el tablero, todossss los cables va instalacion nueva ,se lavo completo abajo ,le vamos a cambiar las chapas de los pasarruedas y colocar las placas de fenolico nautico con un producto para impermiabilizar y empezar a tirar divisiones arriba en la semana les paso algunas imagenes.
Abrazoss :o :o

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Vie May 29, 2015 7:39 pm

Hola Muchachada ! ! ! !

Quisiera consultar sin abrir un tema aparte si alguno tiene idea de donde descargar o consutar los requerimientos actualizados de circulación de nuestros vehículos. Resulta que ahora se pusieron en exigentes en nuestra juridicción (llegó la ola) y nos piden lo que se pide en casi todos lados ya que es el tema del ingeniero mecánico, voy a ir a consultar a uno el día lunes y llevarle fotografías. Del registro automotor me habían enviado un fax (el cual lamentablemente no puedo encontrar) donde estaba lo que el registro automotor nos solicita para hacer el cambio de " tipo de uso " (de transporte privado a motorhome) en este informe detallaban la certificación del ingeniero mecánico o informe técnico de vtv y la documentación del vehículo en si.

Mi consulta se refiere a las normativas de circulación.... Por ejemplo donde está escrito que nada puede sobrepasar el largo del paragolpes, el porcentaje de cinta reflectiva en cada cara y de que color, las luces, etc...

GRaCias amigooooossss!!!


MARCELO
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por EL CONDOR » Vie May 29, 2015 7:57 pm

Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Vie May 29, 2015 9:56 pm

Gracias Condor ! ! !

Yo encontré esto también pero no dice tanto "http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf" GRACIAS!!!

Ahora se que tengo que poner el %33 mínimo en los laterales y frente, amarillo o blanco, me pregunto cuanto será nuestra velocidad máxima permitida...

OOOOOOOOOOOOtra vez gracias ! ! !
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por psicocele » Vie May 29, 2015 10:42 pm

90 max. en ruta y autopistas :eek: :?: puede que 100 :desmayo: aunque hay que aguantar el bolsillo......
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab May 30, 2015 12:49 am

sueñorodante escribió:Hola Muchachada ! ! ! !

Quisiera consultar sin abrir un tema aparte si alguno tiene idea de donde descargar o consutar los requerimientos actualizados de circulación de nuestros vehículos. Resulta que ahora se pusieron en exigentes en nuestra juridicción (llegó la ola) y nos piden lo que se pide en casi todos lados ya que es el tema del ingeniero mecánico, voy a ir a consultar a uno el día lunes y llevarle fotografías. Del registro automotor me habían enviado un fax (el cual lamentablemente no puedo encontrar) donde estaba lo que el registro automotor nos solicita para hacer el cambio de " tipo de uso " (de transporte privado a motorhome) en este informe detallaban la certificación del ingeniero mecánico o informe técnico de vtv y la documentación del vehículo en si.

Mi consulta se refiere a las normativas de circulación.... Por ejemplo donde está escrito que nada puede sobrepasar el largo del paragolpes, el porcentaje de cinta reflectiva en cada cara y de que color, las luces, etc...

GRaCias amigooooossss!!!

Marclo.

Tengo ese papel con números y sellos y dice claramente ingeniero o B) la correspondiente vtv, etc etc hay que paliarla porque si no los del registro se agrandan y piden a libre interpretación, yo lo converse con el ing del la vtv y me dijo que se o lleve.
Pasame tu correo electrónico y te lo envío adjuntado porque no lo pude poner por aca :-?
Abrazo.

Gustavo.
MARCELO
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab May 30, 2015 10:29 am

El la VTV de Camiones de Bahía Blanca hay un Ing. Mecánico que puede hacerte el informe para cambio de uso. Con ese informe vas al registro y después ....paciencia....ja ja ja
Yo averigüe y el año pasado, el informe salía $1500 (está reglamentado por la firma y sellados del colegio de Ing.), y efectivamente hay que sacarle fotos y llevar el proceso de fabricación.
Si encuentro la tarjeta te paso los datos del Ingeniero.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Sab May 30, 2015 3:10 pm

Ohh ! Muchachos que alegría ! Muchas gracias, ya te estoy enviando el email gustavo por privado y Miguel, sería fantástico ! ! ! Mil gracias! El lunes ando por bahía ! Un abrazo

Marcelo
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Dom May 31, 2015 12:10 pm

Marcelo: te paso los datos del taller BULLMETAL SRL Dirección Ing. L. Augusto HUERGO Nº 967 8000 Bahia Blanca Buenos Aires (0291)155323418 Email:Bullmetalrto@gmail.com
LLamá y hablás con el Ing. Mecánico.
Para llegar viniendo por Ruta 3 pasás la rotonda de Av. Colón y antes de llegar a la próxima rotonda (Pedro Pico) el taller te queda a la derecha.
Foto de Street View



Imagen
subir imagenes


Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Dom May 31, 2015 12:19 pm

No se puede pedir mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GENIO POR FAVOR ! ! ! ! ! ! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Mañana voy a verlos, vuelvo y comento como me fue !!! UN ABRAZO Y MIL GRACIAS!

Marcelo
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Mar Jun 02, 2015 11:03 pm

Bueno compañeros no quería terminar el día sin comentarles que fui a la VTV que Miguel me recomendó y me fue fantástico! El Ing. no tuvo drama alguno, todo lo contrario le encantó el motorhome y me dijo que la semana que viene ya tenía listo todo, no lo podía creer!! Mañana busco la tarjeta de este muchacho fantástico y les paso la data, una vez más MUCHAS GRACIAS MIGUEL ! ! ! ! ! !!
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Jun 02, 2015 11:56 pm

Bien ahí !!!! hicieron la VTV y con eso te alcanza o te hace el informe como ingeniero?
Que suerte que lo pudiste solucionar.

Abrazo sureño.

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mié Jun 03, 2015 11:58 am

Gustavo, el Ing. Mecánico te hace el informe para el cambio de uso ( Aprox $1500), con eso vas al registro y hacés el trámite, que después de mucha paciencia te cambian el Título y Tarjeta verde. Esto te favorece en la VTV y costo del seguro.
La VTV es otra cosa y acá se realiza en otro lado.
Espero te sirva el comentario.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Mié Jun 03, 2015 12:12 pm

:lol:
Vamos viento en Popa !
Es así, me fui en auto a bahía blanca para conocer personalmente al Ingeniero y charlar, sospeché que para el papelerío no era necesario hacer presencia con el Motorhome entonces llevé fotos, una de cada lateral y una interior, ahí mismo el muchacho se re copó, me felicitó dice que generalmente ve muchas catraminas pero que este estaba bueno, escaneó las fotos, fotocopió la tarjeta verde y quedamos en que yo tenía que venir a pedro luro, ir a la comisaría y pedir que me hagan una verificación policial (formulario 12.... $230) y que ahí mismo un policía me certifique las fotografías indicando que dichas fotografías correspondían al certificado 12 ($100), en el certificado n°12 el policía especificó en el "Tipo" como MOTORHOME, hasta acá todo claro... El ingeniero me pidió que ni bien tenga esto lo llame y le diga que "TIPO" me habían puesto el verificador ya que con esa denominación el podía comenzar todos los papeles ($1850). Según me dio a entender para el lunes ya estaría todo. con todos estos papeles puedo dirigirme al Registro automotor y cambiar la Cédula por la nueva... Recién con la Cédula nueva puedo hacer la VTV, ($1000).
La felicidad de haber vivido un trámite sin problemas burocráticos, no tiene precio...

Para todo lo demás....

Motorhome.
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Jun 04, 2015 9:33 am

Buenisima la explicación y que bueno que se pueda hacer relativamente sencillo.
Ya lo encararé después del invierno. :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Radragaz » Jue Jun 04, 2015 11:19 am

En Marzo del 2014 (hace ya más de un año...) posteé sobre este tema.
Lo refloto con la esperanza que pueda serles de utilidad a los rodanteros que tienen que tramitar el cambio de "TIPO"..
Sorprendente :desmayo: que utilicen (algunos RPA) la denominación en inglés "Motorhome"...ya que la misma no aparece nomenclada en las distintas categorías :leer: . Obsérvese que existen dos posibilidades en español: "Casa Rodante Autopropulsada" o "Casa Rodante Motorizada"....
Acá les dejo el link adonde se desarrolló el mencionado posteo.... :-( :cascarrabia:


viewtopic.php?p=676492#p676492
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por sueñorodante » Jue Jun 04, 2015 7:08 pm

Gustavo como los trató la lluvia, recién me entero :tard:

Radragaz, muchas gracias, lamento no haber leido antes lo tuyo, cuando el comisario me preguntó yo le dije sin saberlo " Y mire, algunos ponen casilla rodante autopropulsada, otros motorhome, yo que se.."- ,,, Cuak........ Este mundo es de 8-) ... si un seguro te puede dejar en banda por una palabrita..... :^o .

Un abrazo muchachos, volveré con las novedades!

Marcelo

PD : Grande migueeel !
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Responder