1518 motor delantero 4 x 4 !!!!!?

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Rodando Ando
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1518 motor delantero 4 x 4 !!!!!?

Mensaje por Rodando Ando » Mar Oct 23, 2007 7:21 pm

A ver quien me ayuda, si alguien sabe. Estuve hablando con una persona que vende un 1114 con un motor 1518 y me dijo que poniendole un caja reductora y un diferencial el lo iba a transformar en doble tracción, es posible? Alguien lo hizo? es efectivo o es un injerto que no sirve? es caro? se puede hacer lo mismo con los que tienen motor trasero?
...muchas preguntas para un solo tema no?. A ver quien sabe un abrazo a todos.
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Mensaje por exLW4ELP » Mar Oct 23, 2007 7:41 pm

Algunos 1114 del ejercito eran 4x4
Martin.

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Mensaje por nielsenamer » Mar Oct 23, 2007 8:18 pm

alla por el año 1968 el C10 de caballeria blindada de azul tenia mercedes 4 x 4 sinceramente en aquel tiempo lo que menos me importaba era eso,pero lo tengo presente,los que hicieron la colimba pueden aportar mas datos
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WILLITO
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Mensaje por WILLITO » Mar Oct 23, 2007 9:00 pm

HOLA RODANDO ANDO: ENTRE ESCOBAR Y CAMPANA POR RUTA 9 HAY 2 LUGARES QUE VENDEN CAMIONES DEL EJERCITO. AHI PODES CONSULTAR EL MODELO. SUERTE. SALUDOS!

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tallermagan
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Mensaje por tallermagan » Mar Oct 23, 2007 11:16 pm

hola amigo soy mecanico me especialiso en motores y reformas ya habras escuchado a cerca del hibrido que tengo que se llama bedfi es un pequeño tanque de guerra que me lleva atodos lados , las reformas si estan bien hechas y relacionadas funcionan muy bien , el 1518 con traccion trasera se le coloca en la tapa lateral que tiene la caja G32 o la ENB o caja FAE la reductora original ,el difere ncial M BENZ delatero con cardan corto y estria y queda original , tenes un costo aproximado de unos $27000 con el motor trasero no hice todabia pero seria cuestion de estudiarlo

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Oct 23, 2007 11:57 pm

Ya que estamos de reformas, tallermagan, tenes idea si a una Trafic como la mia es posible ponerle traccion trasera?
Opcion 2: es posible ponerle autoblocante (si, ya se que tiene caja puente, pero hay quien me dijo que se podia)
Cualquiera de las dos opciones que fueran viables mecanicamente, tirame una idea de costo. Gracias!
Saludos a Todos. David
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LAURAYHUGO
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Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Oct 24, 2007 12:39 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Ya que estamos de reformas, tallermagan, tenes idea si a una Trafic como la mia es posible ponerle traccion trasera?
Opcion 2: es posible ponerle autoblocante (si, ya se que tiene caja puente, pero hay quien me dijo que se podia)
Cualquiera de las dos opciones que fueran viables mecanicamente, tirame una idea de costo. Gracias!

Te querés desprender del club de los ARANDO SUBO

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Mensaje por tallermagan » Mié Oct 24, 2007 8:00 am

hola david tengo un colega moto rizado que antes saliamos a pescar con una trafic furgon y le habia colocado toda la mecanica de la r18 rural 87 al 90 edicion limitada 4x4 fueron muy pocas pero la metiamos a propocito en el barro y se defendia muy bien habria que conceguir alguna que camine por ahi que seguro ya estara bastante baquetiada y se le puede hacer una oferta y de ahi partimos, me gustan las reformas

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Oct 24, 2007 8:41 am

El tiempo de uso de la Renohouse (ya van casi 20000 km!) me va dando un poco mas de conocimiento de sus virtudes y defectos, y tecnicas para salir de situaciones complicadas que es cuando se transforma en ARANDO NO SUBO
Esto de ponerle traccion trasera o autoblocante lo vengo investigando desde el primer invierno que la use y me quede con las ganas de subir a las Termas de Fiambala. Si hoy tuviera que subirlas no dudaria un instante en intentar hacerlo marcha atras, pero en esos primeros km de uso no se me ocurrio, jeje
En aquella epoca hubo gente que me ofrecio meterle un diferencial de sprinter, caja de cambios de Ford Bronco y transformarla en traccion trasera, pero los $$$ eran importantes y como saben no me gustan mucho los injertos multimarca...
Despues hubo quien me aseguro que se podia poner autoblocante en el tren delantero aunque tiene caja puente, pero nunca pude encontrar quien lo haga.
Y ponerle mecanica de R18 4x4, realmente dudo que sirva para mi vehiculo que es muy pesado, y como dice tallermagan, habria que reacondicionarlo a nuevo antes de ponerlo.
Por ahora seguire con mi Renohouse y tal vez en un futuro considere pasar a una Sprinterhouse, es todo cuestion de juntar unos $$$ y vender la mia, por ahora ni considero hacerlo
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lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Mié Oct 24, 2007 8:01 pm

NOSOTROS TUVIMOS UN QUE NOS LO HABIAN VENDIDO DE 0KM MAS BARATO PORQUELO HABIA PEDIDO UNA EMPRESA OFICIAL Y LUEGO NO FORMALIZO ( NO ESTABA LA PLATA)
LO TRANSFORMAMOS A TRACCION SIMPLE CON UN IMPORTANTE GASTO, CAMBIAMOS CAJA, EJE DELANTERO, Y OTRAS PARTES MAS
pOR AHI ANDA DANDO VUELTA LA CARCAZA DE TRANSFERENCIA Y ALGUNOS ENGRANAJES
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Mensaje por aliser » Mié Oct 24, 2007 8:50 pm

TALLERMAN, VOS HACES MACANICA DE PESADOS?

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Mensaje por tallermagan » Mié Oct 24, 2007 9:16 pm

hola aliser hice durante tres años mecanica pesada al cuartel de bomberos que tengo en frente de mi taller por una licitacion que gane en su momento pero lo mio es la mecanica liviana por la altura y la capacidad momentania del local, 8 autos por ahora por que TALLER MAGAN el año que biene se agranda tengo a unas cuadras de este lugar un duplex que estoy acndicionando y cuando lo termine en pieso a los masazos con las paredes y ahi van a entrar unos 20 autos y algunas motorhomes de los amigos exelentes que tengo de RODANTEANDO pero falta un poco para eso ya les avisareeeeeeee

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Oct 24, 2007 9:35 pm

lw7hw escribió:NOSOTROS TUVIMOS UN QUE NOS LO HABIAN VENDIDO DE 0KM MAS BARATO PORQUELO HABIA PEDIDO UNA EMPRESA OFICIAL Y LUEGO NO FORMALIZO ( NO ESTABA LA PLATA)
LO TRANSFORMAMOS A TRACCION SIMPLE CON UN IMPORTANTE GASTO, CAMBIAMOS CAJA, EJE DELANTERO, Y OTRAS PARTES MAS
pOR AHI ANDA DANDO VUELTA LA CARCAZA DE TRANSFERENCIA Y ALGUNOS ENGRANAJES
Y porque lo transformaste a Traccion simple, andaba mal??
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Mensaje por lw7hw » Jue Oct 25, 2007 9:17 am

no, para buscar verduras al mercado de santa fe, por pavimento y a 130 km de distancia era muy pesado, y lerdo. Tambien cambiamos diferencial por uno de alta y baja
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Mensaje por panza verde » Lun Nov 19, 2007 10:07 pm

Rondandoando,mi experiencia es buena y te la recomiendo,1114 con caja de transferencia de alta y baja,te estas ahorrando el freno motor en la montaña,que es lo complicado.Tu proyecto es buenisimo,suerte .

rubenmitsu
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4 x4

Mensaje por rubenmitsu » Mar Nov 20, 2007 11:42 am

Yo siempre tuve esa idea, dado que desde que me inicie en las MH, hice off road con el 1114 primero y con el 1518 despues, el verdadero drama para mi no es tener doble traccion , sino las duales traseras que hacen que uno se encaje con mas facilidad.
Respecto a la potencia, un dia estando en las leñas el bondi que nos llevaba a las distintas pistas o sectores era 4 x 4 y andfaba de 10 en la nieve, eso si con cadenas obvio, y me comento el chofer que a fin de año los vendian , asi que me quede recontra entusiamado en comprarme uno.
Cuando llegue a casa y hable con camioneros amigos y mecanicos me dijeron que me olvidara, que eran muy lentos y ademas mas altos que el mio, es decir mas despegue del suelo, lo que los hacia mas incomodos. asi que deserte de la idea, para mi solo sirve para uso local, si tenes que hacer enlaces de mas de 400 km se hace muy lento.
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 20, 2007 12:26 pm

Aca aparecio una MH 1114 doble traccion en venta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... accion-_JM
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Rodando Ando
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Mensaje por Rodando Ando » Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Aca aparecio una MH 1114 doble traccion en venta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... accion-_JM
Gracias por el dato ya la estoy mirando!!!!!!
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Taller Magan

Mensaje por Jorge el del Bedford » Vie Nov 23, 2007 4:34 pm

Hermano taller MAgan, Por lo visto tambien sos de la communidad de los dueños de Bedford. Un placer saber que somos unos cuantos .
Te hago una pregunta, es posible ponerle una toma de fuerza a la salida de la caja original de bondi del Bedford, he visto que tiene una tapita lateral.
La idea es para pergreñar algo asi como un malacate para la lucha con el barro.

Un fuerte Abrazo
Jorge el del Bedford

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Re: Taller Magan

Mensaje por tallermagan » Dom Dic 02, 2007 8:39 pm

Jorge el del Bedford escribió:Hermano taller MAgan, Por lo visto tambien sos de la communidad de los dueños de Bedford. Un placer saber que somos unos cuantos .
Te hago una pregunta, es posible ponerle una toma de fuerza a la salida de la caja original de bondi del Bedford, he visto que tiene una tapita lateral.
La idea es para pergreñar algo asi como un malacate para la lucha con el barro.

Un fuerte Abrazo

hola jorge:si tenes la caja vauxal de 4ta , se le coloca una bomba similar a la de los volcadores que puede accionar hidraulicamente un malacate .

PD:otro fuerte abrazo y disculpas por la demora en contestarte

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