Ayuda por favor !!!! quien sabe sobre el consumo SCANIABR116

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ayuda por favor !!!! quien sabe sobre el consumo SCANIABR116

Mensaje por Rodando Ando » Lun Ene 07, 2008 6:11 pm

He visto un SCANIA BR 116 que tiene la trompa redondita del MEGADIC, el dueño me dijo que le hizo motor hace 2 años y esta impecable, que hace 100km con 20 litros a velocidad crucero sin pisarlo, que anda a 130km h , pero que andandolo a 100 km/h le da ese consumo, lo voy a ir a ver pero me interesaría saber si esa info es correcta, les pido ayuda a los que saben del tema. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Me olvide

Mensaje por Rodando Ando » Lun Ene 07, 2008 6:13 pm

me olvide tiene 11 metros de largo y es un solo eje, tiene suspensión neumatica
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Lun Ene 07, 2008 7:15 pm

Imagen


Chasis Scania BR116
Simultáneamente, los avances de los industriales carroceros, tuvieron su contraparte en las terminales automotrices, puesto que en 1978, Saab - Scania Argentina S.A. comenzaba en su planta de Lules, Provincia de Tucumán, la fabricación de un innovador conjunto autoportante para ómnibus de larga distancia: el BR 116. Esta propuesta, por sus características técnicas y versatilidad para el carrozado, me animo a definirla como verdaderamente revolucionaria en relación con sus competidores, en los que predominaban la oferta de bastidores construidos con largueros en "U" y las plataformas de caños y perfiles.

El Scania BR 116 no tardó en posicionarse a la vanguardia de las preferencias de los transportistas argentinos; fue un verdadero suceso que generó en los carroceros, la necesidad de ponerse a tono con sus productos para vestir este auténtico baluarte de la industria nacional.


Aca te paso un ya casa rodante que vi en la web.


http://www.fullautomotores.com/recursos.asp?idrec=1187


Saludos desde Haedo.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Ene 07, 2008 7:20 pm

Me parece que no es correcto ese consumo.Teniendo en cuenta motor,largo de chasis y peso.
Calcula que un 1114 consume esa cantidad.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Lun Ene 07, 2008 10:38 pm

Gracias por los datos geminiano, ya los mire estan interesantes y la MH tambien pero es un poco larga 13,5 m..., en cuanto a la que vi corrijo recien hable y tiene 12 pero no se pues yo primero dije que hasta 10, despues me estire hasta 11 y ahora esta de 12 si no la venden antes que yo la pueda comprar está interesante , hizo motor a nuevo en el 2006, incluso le puso los conjuntos ecologicos, y segun me dijo (y esto me lo habia dicho tambien un camionero), que le sobra potencia entonces hacen una regulación con la bomba inyectora y si no lo pisas si andas a 90 / 100 km por hora te baja el consumo enormemente pues viaja a pocas vueltas el motor y consume muchisimo menos ahora si lo pisas, segun me dijo anda a 130km/h ahi el consumo se dispara. voy a seguir averiguando. tambien me dijeron que un motor SCANIA si fue hecho bien dura una vida. Gracias Omar tambien una prueba antes de comprarlo seria hagamos 500 km y vemos el consumo. Escucho mas opiniones. El domingo voy a verlo.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mar Ene 08, 2008 12:30 am

Estimado:
Es complicada esta etapa.Elegir cuál va ha se el vehículo es clave.
Estaba pensando el los caminos que atravesaron Adrian Turco y el rodantero de Caleta Olivia para dar una vuelta por America Latina. Que es lo mas sencillo de andar.
Fijate que al vehículo lo tenes que embarcar, los caminos sinuosos, las dunas y vaya uno a saber cuantos desafíos mas te va ha presentar la naturaleza.
Personalmente colecciono revistas Rodanteriles de todas partes y he viajado en MH por EE.UU. y parte de Europa siempre viendo cual es la tendencia y para que usos construyen los vehículos. En tu caso, el uso es muy abarcativo, son varios los integrantes y el equipaje no debe ser poco.
Te sugiero que busques algo funcional al desafío, lo de ustedes no es un viaje turistico exclusivamente; pienso que es un desafío de vida. Igual a la historia de aquellos navegantes que dan la vuelta al mundo en veleros.

Desde mi punto de vista, el consumo es lo menos preocupante es este momento. Además, se habla de que la productividad de los chinos puede elevar el precio del crudo a U$S 150 el barril.!!!!!


Saludos y siempre estaré atento para darte una opinión si vos lo crees conveniente.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mar Ene 08, 2008 12:49 am

Consulta, no pudiste hablar con ninguna terminal automotriz para que te facilite un chasis/motor a cambio de la publicidad. En Europa se utiliza mucho, el otro día me contaba mi tío que se había encontrado con un aleman que estaba recorriendo el mundo en moto y lo bancaban entre revistas, Honda, y otros. Pero seguro que acá es imposible. Bue era solo una idea.

Suerte, espero nos mantengas al tanto.



Saludos.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respuesta

Mensaje por tallermagan » Mar Ene 08, 2008 8:12 pm

la maquina si esta bien hecha es interminable , eso si , hace revisar bien la suspension neumatica que los pulmones elevadores no esten quebradizos por que al estallar la carroseria se inclina bruscamente , que el compresor recupere rapido y que no tenga perdidas neumaticas por que si no el vehiculo es ingobernable y muy caro de reparar lo del consumo es lo de menos yo soy de la idea de que me sobre maquina , la unica contra es el largo , la montaña , caminos de corniza olvidate por que no dobla, suerte

PD: si te gusta adelante

Avatar de Usuario
androide
Mensajes: 432
Registrado: Dom Dic 30, 2007 12:37 am
Ubicación: Mendoza

Mensaje por androide » Mar Ene 22, 2008 11:44 pm

Hola, Tallermagan, y que pensás de una camioneta toyota Hilux con casilla rodante, te parece que por esos caminos no va a tener problemas?, y en los embarques?

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Ene 22, 2008 11:51 pm

A un conocido a 100 KM descargado le gastaba 28 litros.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Ene 22, 2008 11:54 pm

CHARLY escribió:A un conocido a 100 KM descargado le gastaba 28 litros.


Perdon, y la velocidad real 110 KMXH:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Dom Feb 10, 2008 1:10 am

Lo que me dijo el dueño es que un bombista le ajusto la bomba y no puede pasar lo 100 km x hora, y a menos de esa velocidad en ruta el consumo es de litors los 100 km (no tiene aire). Será cuestion de probarlo....
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Feb 13, 2008 1:56 pm

Permiso
El consumo depende de la velocidad, viento, peso de la unidad, tipo de pavimento o tierra, o ripio, presion de los neumaticos y si son radiales o comunes, como tambien de la pisada.
Tomando como referencia camino de asfalto, recto y nivelado tendrias que estimar entre 30 y 35 lts segun el viento cada 100Km.
Velocidad oscilando entre 90 y 100.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder