Posible cambio de inscripcion??????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
El matricero
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:40 pm
Marca: Dodge
Modelo: Van
Ubicación: Remedios de escalada.Lanus O.
Contactar:

Posible cambio de inscripcion??????

Mensaje por El matricero » Dom Mar 23, 2014 9:51 pm

Hola amigos rodanteros¡¡¡¡¡¡ necesitaba la ayuda de uds. respecto al controvertido tema de las inscripciones y formas de uso de nuestros vehículos pasando a detallarles mi caso.Adquiri hace pocos meses una camioneta furgón Dodge 100 con carrocería de fibra de vidrio de una conocida carrocera llamada Costa Brava de la década de los 70 que posee como equipamiento butacas de conductor y acompañante ,detrás 3 butacas con cinturones de seg. ,detrás mueble con anafe y piletita con tapa que los oculta ,enfrente mueble que contiene mesa que se pliega y oculta en conjunto con portabotellas y al fondo sillón amplio plegable que se transforma en cama y equipado con los correspondientes cint. de seg.
Hecha la descripción para ponerlos en situación les cuento que esta incripto como FURGON DE PASAJEROS-FURGON VIDRIADO de uso Particular (asi se me transfirió) y a continuación mis preguntas:
1) si quisiera agregar equipamiento (ej. heladera,calefactor,placard etc...) ¿cambia mi condición de uso?
2)de ser asi ¿Qué tramites tendría que hacer y bajo que condición lo tendría que inscribir?
3)de no modificar las actuales condiciones de inscripción cuales son las limitaciones que me impone la misma(¡que puedo hacer y que no?)
No quiero lidiar ni discutir :garrote: con las autoridades de transito por lo que agradecería a quien me brinde asesoramiento
claro y conciso de los pasos a seguir a fin de no enfrentarme a la situcion antes mencionada,ya que soy conciente que hay una maraña de decretos,decretitos,resoluciones etc....etc.... que me cuesta mucho entenderlas.Agradecido desde ya por la segura respuesta que tendré los saluda cordialmente El matricero :o :o :o :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Posible cambio de inscripcion??????

Mensaje por danielt » Lun Mar 24, 2014 9:50 am

Aunque despues mis amigos me quieran fajar :D , te dire que en una camioneta podes llevar todos los objetos personales que quieras, sin RUTA y sin Moyano (Circular RUTA Nº 13/04)

Lo que posiblemente tengas que blanquear si es que aun no se ha hecho es la cantidad de plazas, es decir el numero de pasajeros, no solo ante el RNPA, sino tambien ante el seguro.

Saludos. :o
Daniel

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Posible cambio de inscripcion??????

Mensaje por roalda2009 » Lun Mar 24, 2014 12:16 pm

Si colocas ese equipqmiento no cambias el USO si no cambia de TIPO DE VEHICULO
Al colocar ese equipamiento estas modificando el vehiculo quiere decir que si te encuentran con eso es casi 99% seguro que vas a discutir con la policia.
Eso me paso a mi lo cambie de TIPO y ahora es CASA RODANTE
El otro dia al verme pan comido habran dicho SEÑOR QUE TRANSPORTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es casa rodante señor esta en cedula bien señor continueeee.
La tranquilidad de no tener que dar explicaciones , ni andar escuchando disposiciones , ni Moyano , ni nada, tiene razon pero marche preso.
Entiendo el punto de vista de Dani pero en este punto no estamos de acuerdo que no es lo mismo que discutir.
Solo es mi opinion :angel: :angel: :angel: La preguntya deberias hacercela a un abogado el seguro ante un siniestro se abre de piernas porque no es lo que aseguro en su momento.
Imagen
Imagen

El matricero
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:40 pm
Marca: Dodge
Modelo: Van
Ubicación: Remedios de escalada.Lanus O.
Contactar:

Re: Posible cambio de inscripcion??????

Mensaje por El matricero » Lun Mar 24, 2014 8:39 pm

Gracias Danielt por la respuesta.Segun vos decis o yo entiendo ¿si efectuo las modificaciones que mencioné ,no tendría por que tener problemas con la policía,gendarmeria,prefec. etc..etc.?
Igual a vos Roalda ¿Cómo tendría que hacer la modificación de TIPO o sea llevarla a "casa rodante" , "casa rodante autopropulsada",
"motor home" o como se denomine. :o :o :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Posible cambio de inscripcion??????

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 25, 2014 9:25 am

El matricero escribió:Gracias Danielt por la respuesta.Segun vos decis o yo entiendo ¿si efectuo las modificaciones que mencioné ,no tendría por que tener problemas con la policía,gendarmeria,prefec. etc..etc.?
Igual a vos Roalda ¿Cómo tendría que hacer la modificación de TIPO o sea llevarla a "casa rodante" , "casa rodante autopropulsada",
"motor home" o como se denomine. :o :o :o
Un repaso a este post puede serte de utilidad.... viewtopic.php?p=676492#p676492
Como bien indica Roalda corresponde trabajar sobre el "cambio de TIPO" para que, combinado con el "USO" ( que debe ser particular /privado) pueda circular sin restricciones..y estar amparado por la póliza de seguros adecuada que te cubra efectivamente en caso de siniestro. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

El matricero
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:40 pm
Marca: Dodge
Modelo: Van
Ubicación: Remedios de escalada.Lanus O.
Contactar:

Re: Posible cambio de inscripcion??????

Mensaje por El matricero » Sab Mar 29, 2014 7:37 am

Gracias Radragaz¡¡¡¡¡¡ y te molesto nuevamente a vos o a quien me puede informar(si es posible detalladamente :lupa: ) los pasos que tengo que seguir para cambiar de tipo y el valor de lo que esto significaría aproximadamente :?

Responder