POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
- Marca: Ford-Nissan
- Modelo: "La FordCucha"
- Ubicación: Plottier - Neuquen
Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Potenciacion de motor Perkins 6
Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
Saludos a todos
Edu (Mza)
- El_Vasco
- Moderador
- Mensajes: 2219
- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
- Marca: Anahi 540
- Modelo: 1983
- Ubicación: Rio Gallegos
- Contactar:
El intercooler solo se encarga de enfriar el aire ke sale del turbo y entra al motor, su uso sin turbo no aporta ningun beneficio ya ke el aire ke aspira un motor normal esta a temperatura ambiente. Al contrario, es probable ke le dificulte la respiracion al mismo.OMAR ERNESTO escribió:Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
Por el tema de si a ese motor se le puede poner turbo esperemos ke escriba alguno ke sepa sobre ese motor en particular.
Saludos
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Re: Potenciacion de motor Perkins 6
Eduardo te conteste el mp gracias un abrazoEduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
- Miguel de la Docta
- Mensajes: 945
- Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
- Ubicación: Córdoba Argentina
EL INTERCOOLER: SE PUEDE PONER EN CUALQUIER PARTE, DONDE RECIBA AIRE. INCLUSIVE, SE LE PUEDE INSTALAR UN ELECTRO-VENTILADOR, COMO LOS RADIADORES CONVENCIONALES. EL VERDADERO NOMBRE: ( INTERCAMBIADORES DE CALOR) HASTA, SI DÁ LUGAR, COLOCARLO INCLINADO A 45 GRADOS, ATRÁS DEL PARAGOLPE DELANTERO, U OTRO LUGAR. DESPUÉS LAS CONECCIONES SE REALIZAN CON TUBOS DE CHAPA Y MANGUERAS DE GOMA CON 2 TELAS, ESTA ÚLTIMA, EN TRAYECTOS CORTOS, POR QUE BUSCAN INFLARSE. LAS MANGUERAS QUE VENDEN (ESPECIALES) PARA TURBO, SON CARÍSIMAS. POR ELLO ES, QUE RECOMIENDO MANGUERAS COMO LA DE LOS RADIADORES DE AGUA, PERO CON 2 TELAS. AH... Y BUENAS BRIDAS DE SUJECIÓN PARA LAS MANGUERAS....
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
- Miguel de la Docta
- Mensajes: 945
- Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
- Ubicación: Córdoba Argentina
PARA OMAR ERNESTO: EL MWM ES UN MOTOR CONVENCIONAL, APLICABLE A VARIOS VEHÍCULOS. LA VERSIÓN DEL TUYO, ES LA CONVENCIONAL, LA VERSIÓN CON TURBO ES MAS POTENCIA SOBRE LO CONVENCIONAL. VALE DECIR QUE: SI CONSEGUÍS EL KIT DE PERFOMANCE TURBO-ALIMENTADO, TRANQUILAMENTE SE LO PODÉS INSTALAR, MEJORANDO LAS PRESTACIONES DEL MOTOR.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
- Marca: Ford-Nissan
- Modelo: "La FordCucha"
- Ubicación: Plottier - Neuquen
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Turbos
Hola OMAR ERNESTO, mira te puedo conseguir los datos del mecanico q le instalo el kit turbo q yo compre a mi amigo q es de ahi de bs.as., dame un tiempito q reviso los mails y te lo paso .
Slds.
EDU desde Mendoza
Slds.
EDU desde Mendoza
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Turbos mecanico q adapta los mismos
De: "Javier Oscar" <dinamita_1965@hotmail.com>Añadir remitente a Contactos A: "Eduardo Miguel Morales" <edumi05@yahoo.com>
Eduardo,
El mecanico que le compre todo el kit es de La Plata. Se llama Mecanica Grosso (es un groso de verdad). El telefono lo debo tener en alguna agenda vieja, en cuanto lo consiga te lo paso para que puedas tenerlo como contacto.
Saludos. Javier
Eduardo,
El mecanico que le compre todo el kit es de La Plata. Se llama Mecanica Grosso (es un groso de verdad). El telefono lo debo tener en alguna agenda vieja, en cuanto lo consiga te lo paso para que puedas tenerlo como contacto.
Saludos. Javier
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:35 am
- Marca: mercedes benz
- Modelo: LO1114/48
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
HOLA, VOY A HACER UN PEQUEÑO APORTE, UN POCO TARDE PERO BUEH...
CON RESPECTO AL INTERCOOLER EN EL 1114 TURBO, SE PUEDE PONER ENTRE LA ARRILLA Y EL RADIADOR, LE VA EL DEL FORD CARGO, PERO HAY QUE ACORTARLO YA QUE SI NO ABARCA TODO EL PANEL DEL RADIADOR Y EL MOTOR LEVANTA TEMPERATURA, ESO SI, HAY QUE DESPLAAR EL RADIADOR HACIA ATRAS(LA PALETA QUEDA A 1 CM DEL RADIADOR APROX.), Y CORTAR UN POQUITO EL BORDE DE LA PARRILLA Y EL CAPOT, EL RESULTADO ES ESTUPENDO, MEJORAS LEVEMENTE EL CONSUMO Y GANAS UN PAR DE CV MAS, ESTO SE LO HIZO UN AMIGO A UN 1518 CAMION. EL TEMA DEL INTERCOOLER ES QUE ENFRIA EL AIRE QUE VIENE DEL TURBO ANTES QUE INGRESE A LA ADMISION, YA QUE EN EL TURBO EL AIRE AUMENTA SU TEMP. UNOS CUANTOS GRADOS MAS, Y POR ENDE ESTE AIRE ENFRIADO CONTIENE MAYOR CANTIDAD DE MOLECULAS DE OXIGENO QUE EL MISMO VOLUMEN DE AIRE A UNA TEMPERATURA MAS ELEVADA. SALUDOS. AH , Y POR AHI LEI ALGO DE LAS VALVULAS DEL 1114 CON TURBO, EL TEMA ES QUE AL PONERLE TURBO HAY QUE CAMBIARLAS Y LOS CASQUILLOS TAMBIEN, YA QUE PARA TURBO VIENEN CON OTRO ANGULO DE APOYO, DE LO CONTRARIO SE CHUPAN. CHAU
CON RESPECTO AL INTERCOOLER EN EL 1114 TURBO, SE PUEDE PONER ENTRE LA ARRILLA Y EL RADIADOR, LE VA EL DEL FORD CARGO, PERO HAY QUE ACORTARLO YA QUE SI NO ABARCA TODO EL PANEL DEL RADIADOR Y EL MOTOR LEVANTA TEMPERATURA, ESO SI, HAY QUE DESPLAAR EL RADIADOR HACIA ATRAS(LA PALETA QUEDA A 1 CM DEL RADIADOR APROX.), Y CORTAR UN POQUITO EL BORDE DE LA PARRILLA Y EL CAPOT, EL RESULTADO ES ESTUPENDO, MEJORAS LEVEMENTE EL CONSUMO Y GANAS UN PAR DE CV MAS, ESTO SE LO HIZO UN AMIGO A UN 1518 CAMION. EL TEMA DEL INTERCOOLER ES QUE ENFRIA EL AIRE QUE VIENE DEL TURBO ANTES QUE INGRESE A LA ADMISION, YA QUE EN EL TURBO EL AIRE AUMENTA SU TEMP. UNOS CUANTOS GRADOS MAS, Y POR ENDE ESTE AIRE ENFRIADO CONTIENE MAYOR CANTIDAD DE MOLECULAS DE OXIGENO QUE EL MISMO VOLUMEN DE AIRE A UNA TEMPERATURA MAS ELEVADA. SALUDOS. AH , Y POR AHI LEI ALGO DE LAS VALVULAS DEL 1114 CON TURBO, EL TEMA ES QUE AL PONERLE TURBO HAY QUE CAMBIARLAS Y LOS CASQUILLOS TAMBIEN, YA QUE PARA TURBO VIENEN CON OTRO ANGULO DE APOYO, DE LO CONTRARIO SE CHUPAN. CHAU
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Gracias Martín me sirve mucho tú información.
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:35 am
- Marca: mercedes benz
- Modelo: LO1114/48
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
HOLA OMAR , TEHAGO UNA PREGUNTA, TU MECHITA TIENE TURBO?
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Si, Mart'in. Turbo y toberas de 1517.
- ergoZsoft
- Mensajes: 157
- Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
- Marca: MERCEDEZ BENZ
- Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
- Ubicación: Zapala Neuquen
- Contactar:
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?
ergo, la dejo picando
ergo, la dejo picando
Casi el que parece ser
- EL FLACO
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
- Marca: Itatí
- Modelo: S300 año 1985
- Ubicación: Neuquén
- Contactar:
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Te hago una consulta Ergo, que significa que el motor sea "aspirado"???ergoZsoft escribió:Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?
ergo, la dejo picando
Saludos
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
OJO CON DEJARLA PICANDO, QUE A MI UNA MINA color]
Post editado por ser reportado por otro usuario.
Post editado por ser reportado por otro usuario.
- ergoZsoft
- Mensajes: 157
- Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
- Marca: MERCEDEZ BENZ
- Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
- Ubicación: Zapala Neuquen
- Contactar:
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.
ergo, tratando de explicar
ergo, tratando de explicar
Casi el que parece ser
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
A VER, A VER A QUIEN HE OFENDIDO, QUIERO SABER QUE PASO .
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA EL OFENDIDO Y TAMBIEN QUIEN EDITO MI CHASCARRILLO COMO PARA PEDIR LAS DISCULPAS SI CORRESPONDIERE PUBLICAMENTE.
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA EL OFENDIDO Y TAMBIEN QUIEN EDITO MI CHASCARRILLO COMO PARA PEDIR LAS DISCULPAS SI CORRESPONDIERE PUBLICAMENTE.
- EL FLACO
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
- Marca: Itatí
- Modelo: S300 año 1985
- Ubicación: Neuquén
- Contactar:
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Gracias ErgoergoZsoft escribió:Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.
ergo, tratando de explicar
Pensé que era algún tipo de potenciación de un motor gasolero .
Saludos
- ergoZsoft
- Mensajes: 157
- Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
- Marca: MERCEDEZ BENZ
- Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
- Ubicación: Zapala Neuquen
- Contactar:
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
No se haga problemas chè, demasiados tiene ostè con vivir en Temperley.
ergo, a mandìbula batientehttp://www.rodanteando.com.ar/foro/posting.php ... f=6&t=9640#
ergo, a mandìbula batientehttp://www.rodanteando.com.ar/foro/posting.php ... f=6&t=9640#
Casi el que parece ser