La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por angeldetrelew » Vie Feb 17, 2012 3:52 pm

Gracias Martin, un abrazo.

POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Sab Feb 18, 2012 11:52 pm

No se si anda por ahi dando vuelta, pero encontre el manual del motor OM 314
Espero que sirva, seguire investigando por que en algun lado tiene que haber un manual de taller del 608.

http://www.scribd.com/doc/50495270/Mercedes-Benz-OM314

Saludos, Matias.

Pd: no se puede a menos que se registren, pero son todas imagenes y esas las pueden guardar(boton derecho sobre la imagen y save as- guardar como).

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Feb 21, 2012 12:58 am

MDG_94 escribió:Omar, ya te los envío. Cualquier cosa me avisás.

Por nada Pedro.

Saludos, Martín.
Hola Martín
Lo quiero también por favor
sueniosurenio@gmail.com

Muchas gracias
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Mié Feb 22, 2012 8:08 pm

diezel escribió:
MDG_94 escribió:Omar, ya te los envío. Cualquier cosa me avisás.

Por nada Pedro.

Saludos, Martín.
Hola Martín
Lo quiero también por favor
sueniosurenio@gmail.com

Muchas gracias

Ya te lo mandé, avisame cualquier cosa.
Un abrazo
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Jue Feb 23, 2012 12:15 am

marcelobolson escribió:HOLA ¡¡
SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NECESITO A ALGUIEN QUE ME ORIENTE YA QUE ESTOY POR COMPRAR UN 608 MOD. 82 LARGO CON 200.000KM BIEN DE MOTOR Y CON DETALLES DE CHAPA Y PINTURA PARA ARMARLO COMO MOTORHOME.
SI ME PUEDEN TIRAR IDEAS DE PRECIO SE LOS AGRADESCO.
GRACIAS A TODOS
Hola, antes que nada pasate por generales y sociales. Es norma del foro presentarse antes que nada.
200.000 km dicen que no es nada para estos camioncitos. Mientras no esté todo podrido está bien, le falta cariño a la pintura o la chapa está muy dañada??? Se que se cotizan muchos los 608, pero desconozco el valor. Además tené en cuenta que no hay una cotización exacta, ya que es un ve hículo viejo y cada uno pide lo que quiere. No es como buscar por ejemplo un VW Gol naftero del 2000 al 2003 que sabes que ronda los $30 mil (a modo de ejemplo, ni idea cuál es el valor).

Espero que te sea útil mi aporte.
Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Jue Feb 23, 2012 6:39 pm

Hola Marcelo, por el modelo en mi zona estan entre los 55 a 65 mil chasis pelado con detalles, por el motor tenes hasta 300.000 km. mas, una MH por año no supera los 15.000.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Jue Feb 23, 2012 8:32 pm

cyberssonic escribió:No se si anda por ahi dando vuelta, pero encontre el manual del motor OM 314
Espero que sirva, seguire investigando por que en algun lado tiene que haber un manual de taller del 608.

http://www.scribd.com/doc/50495270/Mercedes-Benz-OM314

Saludos, Matias.

Pd: no se puede a menos que se registren, pero son todas imagenes y esas las pueden guardar(boton derecho sobre la imagen y save as- guardar como).

Matías, en la compu tengo guardado un manual de 608 (el de usuario), despiese de motor OM 314 (es el que estoy pasando por mail que tiene las mismas imágenes de tu link) y chasis de 508. Están todos en PDF. El del usuario ya te lo pasé aunque ya lo tenías por lo que me dijiste.
Saludos y cualquier cosa avisame.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

decming
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo 608

Re: La logia del 608

Mensaje por decming » Sab Mar 17, 2012 8:34 pm

Hola a todos! Como me agrego a este foro? Soy David y tengo hace un año un MH608.
Gracias, saludos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Sab Mar 17, 2012 8:40 pm

decming escribió:Hola a todos! Como me agrego a este foro? Soy David y tengo hace un año un MH608.
Gracias, saludos
Ya estás adentro!!! No requiere de ningún tipo de registro, con tener una de estas naves ya sos del grupo. Y sino lo tuvieras también, podés participar de cualquier subforo de cualquier vehículo.
Cuando tenés una duda sobre el 608, preguntás acá y en seguida tenés la solución.

Martín
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Frenos

Mensaje por diezel » Mar Mar 20, 2012 1:26 am

Hola Amigos!
Después de 20000 kms los frenos están empezando a hacer "ruido" cuando apreto el pedal al fondo... parecido el sonido al de las pastillas de los frenos... saben que puede ser?

Espero su apoyo amigos!

PD: vamos a ver si la Mercedes Benz de Barquisimeto, nos da una mano también....

Abrazo
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Frenos

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Mar 23, 2012 9:07 pm

diezel escribió:Hola Amigos!
Después de 20000 kms los frenos están empezando a hacer "ruido" cuando apreto el pedal al fondo... parecido el sonido al de las pastillas de los frenos... saben que puede ser?

Espero su apoyo amigos!

PD: vamos a ver si la Mercedes Benz de Barquisimeto, nos da una mano también....

Abrazo
Si el ruido que sentis es el caracteristico chillido metalico es probable que las cintas de frenos esten gastadas, si es asi los remaches que fijan a estas con las zapatas estan rozando en la campana.
Cualquier casa que repare frenos lo puede reparar no solamnte las mercedes benz

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Lun Mar 26, 2012 12:23 pm

Hola Raul!
Muy buen dato. Estamos buscando un lugar donde hacer el arreglo.

Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos y buenas rutas
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Dom Abr 01, 2012 6:37 pm

Van un par de fotos del cambio de la fusiblera de mi 608.
Lo hice por una cuestion de modernizar y ademas estos fusibles se consiguen hoy por hoy en cualquier lado.
Costo de la fusiblera nueva $45

Lo primero que hice fue cortarle las aletas para que entre en el receptaculo. Entra ajustadito.
Imagen

Siguiendo el circuito de Mercedes y como estaba la fusiblera original hice puentes de dos en dos
Imagen

Detalle de la soldadura. Igual reforze con otro cable mas para que se banque la corriente que sea.
Imagen

Detalle del compartimento
Imagen

Primer prueba. Quedaba un poco alta.
Imagen

Rcorte abajo para que baje un poco y calce mejor. Despues agregue un plastico fino para evita cualquie posible contacto con el chasis(no tengo foto de eso)
Imagen

Detalle del calce por debajo
Imagen

La fusiblera colocada. Igual los plasticos transparentes quedaban un poco altos. Una gastadita para comerle 2mm y listo. Tuve que colocar un soporte entre los 2 soportes originales para que la fusiblera no se panceara con la presion al meter un fusible. Chapita lara 2 agujeros mas 2 remaches pop y listo. Para la fijacion le meti un poco de poxiran, de por si quedaba ajustada con pegamento ni se mueve.
Imagen

Tuve que correr hueco del tornillo de fijacion de la tapa para que calce justo entre las 2 ranuras de la fusiblera nueva. Despues simplemente enrosque y quedo fijo.
Imagen

La foto final. Quedo como si no hubiera tocado nada.
Imagen

La fusiblera vieja tiene una ventaja y es que podia colgar cualquier cosa detras de cualquie fusible. Simplemente pelaba el cable desenroscaba el torillo vueltita de cable y adentro.
Pero en fin quedo bien igual quiza meta otra fusiblera de 4 adentro para colgar de ahi cualquier cosa que se me ocurra a futuro(Luces, stereo, etc.)

Espero que sirva el aporte.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Dom Abr 08, 2012 7:32 pm

Claro que sirve!! Excelente trabajo.

Saludos
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Dom Abr 08, 2012 10:51 pm

¿Cuanto pesa tu 608?

Bueno la uidea es esa, que cada uno ponga su peso en esta lista (arranco yo), si pueden poner cuanto cada eje mejor.




Martín (MDG_94) 608 Futura chasis corto ´76.....adelante 2000 kgs....atrás 4200 kgs.....tot 6200 kgs (cargadito de gasoil y agua)
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Lun Abr 09, 2012 9:01 am

Hola Martin, muy buena tu informacion para mi ya que estoy en la construccion de mi MH608 y estaba preocupado con el peso.-saludos.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Lun Abr 09, 2012 6:19 pm

jose-bell ville escribió:Hola Martin, muy buena tu informacion para mi ya que estoy en la construccion de mi MH608 y estaba preocupado con el peso.-saludos.-
Por nada José, esa es la idea. Si necesitás algún detalle más para tener idea del peso avisá, depaso describo un poco.
Abrazo.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: La logia del 608

Mensaje por lanave608rafael » Mié Abr 25, 2012 12:11 am

buen dia......estuve ajustando de todo un poco a la nave608....!!! jajaja cambie tanque ...el duofiltro de tanto andar flojo del anterior dueño ....lo cambie(se ovalizo los tornillos) ajuste monton de tuercas... del chasis cambie varias por autofrenantes...electroventilador....cableado.....le queria contar la anecdota..

estuvo apagado varios meses creo que 8 MESES....y conecte un par de mangueras para poner en marcha haber si arrancaba...
acostumbrado a los autos del taller ...probe.....con pocas palabras

.................ARRANCO INSTANTANEO...!!!creo que giro 1 vuelta y media
quedo regulado ...casi me largo a llorar jajajajaja......

como si no huviera pasado el tiempo... FIERRO que son estos mercedes.....me sorprendi....que NAVE jajajajaj
vi vastantes motores en el taller con los años ..la verdad muy simple y muy bueno.

lastima que anda tan bien que no lo vea por dentro al motor....

solo regule valvulas y estoy por cambiar los caños de inyeccion
por que se martillaron con los filtros flojos..una lastima...

.......................... saludos a todos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Mié Abr 25, 2012 7:52 pm

Andá acostumbrándote, solo gasoil y cambios de aceite. Es muy sencillo este motorcito

Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Abr 26, 2012 3:11 pm

buenas gente del foro y en especial a los fanaticos del 608 , el motivo de este post es hacerles una preguntas o mejor que me hacesoren si se puede
les paso a comentar lo que llego a mis manos (no se mueran de envidia) jajajaja
les cuento tengo una compañera de trabajo que sin querer salio el tema por el comentario que hice de esta paguina rodanteando , que tiene ella con el marido un MH 608 de 0km y encima MH de naciemiento
le pregunte lo vendes y me contesta que lo tienen hace mucho tiempo parado en una cochera sin usarlo porque ya estan grande los 2 y por problema de salud ella no puede sirvirse al MH
el tema que lo hablo con el marido y me dijo que a mi me lo vendia porque queria que lo disfrute y que ellos creian que no lo hiban a usar mas , lo fui a ver y la verdad que la impresion que me dia era de habandono total por fuera tenia una tierra terrible de por lo menos 2 años
yo lo queria poner en marcha pero no sabia si era combeniente me contesta si ponelo en marcha si podes jajajaja
rebice el aceite para ver su estado y mira si tenia agua y estaba todo ok , intente ponerlo en marcha y no tenia bateria jajaja lo poente con mi auto giro el arranque 2 vultas y quedo reguando juya no lo podia creer tanto tiempo parado y arranco como si nada va solo un poco de huma
lo dejo regulanto y sin querer mira el kilometraje que decia el contador y curiosidad me encuentro que dice 50 mil km pregunte no son reales no y me dijo si son REALEEEESSSSS
ahora le pregunt ya que no conosco un mecanico de colectivos menos de 608 que tendria que tomar de recaudo para darme cuenta que problemas puede llegar a tener tanto como el motor como los frenos o algo asi
no creo que tenga mayor problemas por los pocos kilometros que tiene el 608 que se que ni hablandado esta jajaja
P.D: hasta que años se paga patente porque la verdad que de la emocion no pregunte de que año era MH
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder