termostato y freno motor 1114
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termostato y freno motor 1114
ahi te lo dejo sergio de pechito para que te explayes y pongas muchas fotossss
lo que decis donde se ubica el termostato es un codo "antes" de la bomba de agua
justo mañana sabado a las 7.30 hs empiezo a cambiar la bomba de agua por una nueva de mi 1114
perdia un poquito a la vuelta del ultimo viaje, asi cambio por una nueva y reparación de la que falla para repuesto....
saludos marcelo
lo que decis donde se ubica el termostato es un codo "antes" de la bomba de agua
justo mañana sabado a las 7.30 hs empiezo a cambiar la bomba de agua por una nueva de mi 1114
perdia un poquito a la vuelta del ultimo viaje, asi cambio por una nueva y reparación de la que falla para repuesto....
saludos marcelo
- PANDRES10
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Re: termostato y freno motor 1114
ahhh bueno, bien lo mio, anotandome para las explicaciones y yo tengo motor 1517
voy a tener que invertigar por otro lado
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Re: termostato y freno motor 1114
pablo, el termostato tiene que estar en el mismo lugar seguro
y el freno motor, o lo pones en el multiple, y desarmar todo el multiple, o lo haces con una torta de 20mm de espesor, y yo lo voy a poner tipo sandwich en la junta de escape, con 20 mm de espesor y una junta de cada lado, entra seguro en tamaño escape y largo del mismo, no se si me explico, pero lo importante es el comando con varillas de ese freno motor, accionarlo y no desde el interior... eso es lo que sirve...
despues cuando tenga mi "torta" freno motor saco fotos, de ahi a que las suba hay un trecho, pero por mail seguro a quien quiera....
saludos
marcelo
y el freno motor, o lo pones en el multiple, y desarmar todo el multiple, o lo haces con una torta de 20mm de espesor, y yo lo voy a poner tipo sandwich en la junta de escape, con 20 mm de espesor y una junta de cada lado, entra seguro en tamaño escape y largo del mismo, no se si me explico, pero lo importante es el comando con varillas de ese freno motor, accionarlo y no desde el interior... eso es lo que sirve...
despues cuando tenga mi "torta" freno motor saco fotos, de ahi a que las suba hay un trecho, pero por mail seguro a quien quiera....
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Re: termostato y freno motor 1114
Jaj queijodep..........
Bueno ahi traje la cámara de fotos al negocio y fui a sacarle unas fotos a La blanquita que la tenga guardada a media cuadra...el tema es que en esta compu no tengo para traspasarlas........
Asi que si esperan hasta las 19 hs que cierro y me voy "pa las casas".....me compro una cervecita a la pasada y me siento en la otra compu a ponerles las fotos............. calma!!
Bueno ahi traje la cámara de fotos al negocio y fui a sacarle unas fotos a La blanquita que la tenga guardada a media cuadra...el tema es que en esta compu no tengo para traspasarlas........
Asi que si esperan hasta las 19 hs que cierro y me voy "pa las casas".....me compro una cervecita a la pasada y me siento en la otra compu a ponerles las fotos............. calma!!
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Re: termostato y freno motor 1114
tranquilo, que con paciencia el elefante.....
gracias sergio
saludos
gracias sergio
saludos
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
Bueno vamos primero con lomas simple que es, -........... Y ¿ donde esta el....................termostato??
Simple, aca esta ..
imagen
sube fotos
sacan esos cuatro tornillos ,despegan la pipa (codo) (debe tener una junta de cartón de junta o bien una junta hecha con lo que ahora se usa mucho que es el forma juntas de un par de empresas de renombre que andan muy bien dicho sea de paso esos productos, y alli tiene que estar el termostato..
Si no esta y se lo van a colocar recuerden que la posición es .......con el bulbo,........hacia la bomba de agua...
sube
Creo que esta claro...si no chiflen.....abrazo ----
Pd:Ahora mas tarde pongo lo del freno motor (con video y todo jaja)
Soy lerdo pá escribir y armar el mensaje estoy medio
Simple, aca esta ..
imagen
sube fotos
sacan esos cuatro tornillos ,despegan la pipa (codo) (debe tener una junta de cartón de junta o bien una junta hecha con lo que ahora se usa mucho que es el forma juntas de un par de empresas de renombre que andan muy bien dicho sea de paso esos productos, y alli tiene que estar el termostato..
Si no esta y se lo van a colocar recuerden que la posición es .......con el bulbo,........hacia la bomba de agua...
sube
Creo que esta claro...si no chiflen.....abrazo ----
Pd:Ahora mas tarde pongo lo del freno motor (con video y todo jaja)
Soy lerdo pá escribir y armar el mensaje estoy medio
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Re: termostato y freno motor 1114
[quote="amontonandovivir"]Bueno vamos primero con lomas simple que es, -........... Y ¿ donde esta el....................termostato??
Simple, aca esta ..
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sube fotos
sacan esos cuatro tornillos ,despegan la pipa (codo) (debe tener una junta de cartón de junta o bien una junta hecha con lo que ahora se usa mucho que es el forma juntas de un par de empresas de renombre que andan muy bien dicho sea de paso esos productos, y alli tiene que estar el termostato..
Si no esta y se lo van a colocar recuerden que la posición es .......con el bulbo,........hacia la bomba de agua...
sube
Creo que esta claro...si no chiflen.....abrazo ----
Pd:Ahora mas tarde pongo lo del freno motor (con video y todo jaja)
Soy lerdo pá escribir y armar el mensaje estoy medio [/
Muy buena explicación y clara, Ah Pablo el 1517 ya tiene en el múltiple el lugar para colocar la mariposa del freno de motor es muy fácil , va no es complicado!!!
Simple, aca esta ..
imagen
sube fotos
sacan esos cuatro tornillos ,despegan la pipa (codo) (debe tener una junta de cartón de junta o bien una junta hecha con lo que ahora se usa mucho que es el forma juntas de un par de empresas de renombre que andan muy bien dicho sea de paso esos productos, y alli tiene que estar el termostato..
Si no esta y se lo van a colocar recuerden que la posición es .......con el bulbo,........hacia la bomba de agua...
sube
Creo que esta claro...si no chiflen.....abrazo ----
Pd:Ahora mas tarde pongo lo del freno motor (con video y todo jaja)
Soy lerdo pá escribir y armar el mensaje estoy medio [/
Muy buena explicación y clara, Ah Pablo el 1517 ya tiene en el múltiple el lugar para colocar la mariposa del freno de motor es muy fácil , va no es complicado!!!
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: termostato y freno motor 1114
Si no estoy crazzy es exactamente igual esa parte por no decir el motor entero salvo el turbo ..... ........ alguno mas entendido puede corregirme si me equivocoPANDRES10 escribió:ahhh bueno, bien lo mio, anotandome para las explicaciones y yo tengo motor 1517
voy a tener que invertigar por otro lado
El 1517 no es un om 352 nato ??? o sea 1114 con turbo ???
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dióla en rayas de carmín,
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un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
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Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100
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- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
LUCHO DE LA PLATA escribió: Si no estoy crazzy es exactamente igual esa parte por no decir el motor entero salvo el turbo ..... ........ alguno mas entendido puede corregirme si me equivoco
El 1517 no es un om 352 nato ??? o sea 1114 con turbo ???
Cuanta falta hace aca el maestro "Troyano 72"!!!!!!! ya se que lo dije mil veces pero me chupa un huevo y si me quieren hechar a la mierda que me echen!!!!!
Como extraño aquel foro de otrora!!! donde se hablaba de rodantismo ,mecanica,viajes,equipamiento etc..etc... y no nos habian invadido los chismosos ,los pastores ,los rodeteros y los pelotudos que convirtieron esto en un conventillo!!!!!!!! y mucha pero muuucha gente que sabe de verdad ,con quienes nos asesorabamos entre todos .------- se han cansado y se van a la mierda a ocupar su tiempo en cosas mas productivas, dándose cuenta que aca el mas GIL te enmienda la plana como si supiese y la realidad es que el 80% solo sirven para rodantear por internet y chusmear pelotudeces...porque no han salido de rodanteo ni a la esquina de su casa
Ya Ta.............
respecto a lo que vos decis Lucho yo pienso que es tal cual .... yo tambien lo pensé pero no lo publique por no tener un 100% seguro.
Despues tal vez sigo si no se ponen en mas papistas que el papa..
-
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Re: termostato y freno motor 1114
Si Muchachos es como uds. Dicen es un 1114 con un múltiple distinto por qué tiene el turbo no tiene otro cambio !!!
Y con respecto al comentario del amigo de Choele , si es verdad yo no entro mucho en el foro, pero recuerdo que opinaban mucho más y lo importante que es ya que realmente hubo gente que sabe de nuestros Mercedes un MONTÓN !!!
Y con respecto al comentario del amigo de Choele , si es verdad yo no entro mucho en el foro, pero recuerdo que opinaban mucho más y lo importante que es ya que realmente hubo gente que sabe de nuestros Mercedes un MONTÓN !!!
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: termostato y freno motor 1114
No Sergio !!!! no te calentés chamigo !!!!! mirá y leé solo lo que te interesa , el resto ............. seguí de largo y no le des bola ..... así vivís mas tranquilo
Destapate otra cervecita y cuando puedas y con tiempo mostrá en fotos bien detalladas el tema de los movimientos del freno motor , yo hace rato estoy calentito con ponérselo al Sarampión ........
Otro que se se extraña en el foro es el amigo Angel de trelew ...... junto con troyano y algún otro colega rodantero que no recuerdo saben y mucho de mecánica
Destapate otra cervecita y cuando puedas y con tiempo mostrá en fotos bien detalladas el tema de los movimientos del freno motor , yo hace rato estoy calentito con ponérselo al Sarampión ........
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Re: termostato y freno motor 1114
Permisoo. Buen dia!
En este post debatimos bastante sobre el freno motor y hubo varios aportes de interes
viewtopic.php?f=2&t=39291
En este post debatimos bastante sobre el freno motor y hubo varios aportes de interes
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Re: termostato y freno motor 1114
En la pagina 3 del link que te puse estan las fotos que necesitas!
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Re: termostato y freno motor 1114
gracias Sergio, explicacion y fotos de primera....
el mio cambié (bahh el mecanico), este sabado la bomba de agua, perdia una gotita, antes que me deje a pata cambie por una nueva que ya tenia...
y tiene termostato, el tema que va siempre a 60 grados, y me dice que para 1114 ya hay termostatos de 60 grados
deberia comprar uno nuevo y cambiarlo por el de 79, o el de 70 e ir viendo..
estimo que no es un repuesto caro....
gracias sergio saludos
el mio cambié (bahh el mecanico), este sabado la bomba de agua, perdia una gotita, antes que me deje a pata cambie por una nueva que ya tenia...
y tiene termostato, el tema que va siempre a 60 grados, y me dice que para 1114 ya hay termostatos de 60 grados
deberia comprar uno nuevo y cambiarlo por el de 79, o el de 70 e ir viendo..
estimo que no es un repuesto caro....
gracias sergio saludos
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Re: termostato y freno motor 1114
A mi no me conoce ni el gato por estos lados pero coincido con los dichos de sergio ya que me leido varias veces varios post de punta a punta y me arrepiente de no haber entrado antes a este foro! Y tambien quedo a la espera de las fotos del freno motor ya que ninguno de mis 1114 lo tiene y creo que en la zona donde vivo me va a venir al pelo! jaja
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: termostato y freno motor 1114
Hola Marcelito fijate que acá el colega Octa había citado un post donde se habló del tema del freno motor , en la pagina 3 están las fotos que el colega Sergio Amontonandovivir publicó detalladamente .
Clickeá donde dice : viewtopic.php?f ......... (( en color azul )) y te lleva a esas fotos en la pagina 3 .
Clickeá donde dice : viewtopic.php?f ......... (( en color azul )) y te lleva a esas fotos en la pagina 3 .
Octa escribió:Permisoo. Buen dia!
En este post debatimos bastante sobre el freno motor y hubo varios aportes de interes
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un instante estremecido,
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Re: termostato y freno motor 1114
El tema del accionamiento de mi freno motor es simple.
Debo dejar aclarado y para evitar malos entendidos que antes tenia OTRO!! mecanismo de accionamiento (también mecánico) y accionado a cable de acero tipo freno de bici..
El sistema andaba bien pero a veces tenia que estar "sosteniendo" el mecanismo pues cuando el motor "inflaba" se abría la mariposa. Por otro lado un dia me puse a pensar que pasaría si se me cortaba el cable por fatiga.... rozamiento etc.
Debo recordarles que desde mi lógica y considerando por los lugares dificultosos por donde transito en ocasiones ,no me gusta tener ningun nexo que pudiera ser un punto de falla del sistema...es decir, para mi el f m es muy necesario y es casi supletorio del freno de ruedas llegado el caso de que se corte una manguera etc...por ello "NO" quiero nada eléctrico o neumático entre mi mano y la mariposa del freno motor.
Distinto es para aquellos vehiculos que por lo regular circulan por rutas en las que generalmente esta estudiada la pendiente y existen hasta en algunos casos vias de escape o camas de frenado (tipo lecka o algo asi) para detener el vehículo,ejemplo claro es pasando NONO el el valle de traslasierra en cordoba.....o el famoso video del caso de los futbolistas de no se que equipo de futbol argentino en Bolivia creo o por alli donde el chofer hizo uso de una de las tantas vias de escape y frenado que tenia la ruta.
Bueno yendo al grano entonces...
Lo reforme y tengo (desde hace 3 años) este sistema que es mas directo.
Este es el croquis del varillaje
imagenes gratis
Esa palanca que dice "Velocidad crucero" esa si esta hecha con un cable de pata de cambios de bici ya que el dia que se corte ...........no pasa nada.....dejare de descansar la pata derecha nomas jaja.
Aca se ve la "Palanquita de accionamiento" (la de bronce) que esta dentro del habitáculo y al alcance cercano de mi mano izquierda.
En esa posición esta en reposo , freno motor afuera..
sube
Y aca se ve accionada es decir FRENO MOTOR ACTUADO.
subir fotos gratis
La siguiente foto corresponde a la vista desde abajo de dicha palanca...alli se ve la varilla ,la cruceta (casera) y el arbolito que sale rumbo al vano motor
subir gif
Y esta parte es ya en el vano motor
subefotos
Esta es la brida (artesanal) con la mariposa en su interior , la patita de accionamiento de la misma y se ve parte de la planchuela continuación de la foto anterior,es decir la planchuela que une la palanquita de la mariposa con la solidaria al árbol que viene del habitáculo.
subir gif
Y por ultimo estos dos videos cortitos muestran como funciona el accionamiento desde el habitaculo, el primero ......................y como actua sobre la mariposa ,en el segundo
https://www.youtube.com/watch?v=nea0Xq0cgFQ
https://www.youtube.com/watch?v=ef_QTgwZ35I
Espero haber sido claro y que sea de utilidad a alguien..
Un saludo cordial
Debo dejar aclarado y para evitar malos entendidos que antes tenia OTRO!! mecanismo de accionamiento (también mecánico) y accionado a cable de acero tipo freno de bici..
El sistema andaba bien pero a veces tenia que estar "sosteniendo" el mecanismo pues cuando el motor "inflaba" se abría la mariposa. Por otro lado un dia me puse a pensar que pasaría si se me cortaba el cable por fatiga.... rozamiento etc.
Debo recordarles que desde mi lógica y considerando por los lugares dificultosos por donde transito en ocasiones ,no me gusta tener ningun nexo que pudiera ser un punto de falla del sistema...es decir, para mi el f m es muy necesario y es casi supletorio del freno de ruedas llegado el caso de que se corte una manguera etc...por ello "NO" quiero nada eléctrico o neumático entre mi mano y la mariposa del freno motor.
Distinto es para aquellos vehiculos que por lo regular circulan por rutas en las que generalmente esta estudiada la pendiente y existen hasta en algunos casos vias de escape o camas de frenado (tipo lecka o algo asi) para detener el vehículo,ejemplo claro es pasando NONO el el valle de traslasierra en cordoba.....o el famoso video del caso de los futbolistas de no se que equipo de futbol argentino en Bolivia creo o por alli donde el chofer hizo uso de una de las tantas vias de escape y frenado que tenia la ruta.
Bueno yendo al grano entonces...
Lo reforme y tengo (desde hace 3 años) este sistema que es mas directo.
Este es el croquis del varillaje
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Esa palanca que dice "Velocidad crucero" esa si esta hecha con un cable de pata de cambios de bici ya que el dia que se corte ...........no pasa nada.....dejare de descansar la pata derecha nomas jaja.
Aca se ve la "Palanquita de accionamiento" (la de bronce) que esta dentro del habitáculo y al alcance cercano de mi mano izquierda.
En esa posición esta en reposo , freno motor afuera..
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Y aca se ve accionada es decir FRENO MOTOR ACTUADO.
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La siguiente foto corresponde a la vista desde abajo de dicha palanca...alli se ve la varilla ,la cruceta (casera) y el arbolito que sale rumbo al vano motor
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Y esta parte es ya en el vano motor
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Esta es la brida (artesanal) con la mariposa en su interior , la patita de accionamiento de la misma y se ve parte de la planchuela continuación de la foto anterior,es decir la planchuela que une la palanquita de la mariposa con la solidaria al árbol que viene del habitáculo.
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Y por ultimo estos dos videos cortitos muestran como funciona el accionamiento desde el habitaculo, el primero ......................y como actua sobre la mariposa ,en el segundo
https://www.youtube.com/watch?v=nea0Xq0cgFQ
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Espero haber sido claro y que sea de utilidad a alguien..
Un saludo cordial
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Re: termostato y freno motor 1114
gracias sergio, excelente explicacion y fotos-videos...
se sacan muchas ideas de todo esto
gracias saludos
marcelo de moreno
se sacan muchas ideas de todo esto
gracias saludos
marcelo de moreno
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Re: termostato y freno motor 1114
me cache en dieeee...
no puedo subir el video del mio aun si colocar, para que me digan si tiene que andar bien
falta colocarlo y hacer el comando
no puedo subir el video del mio aun si colocar, para que me digan si tiene que andar bien
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Re: termostato y freno motor 1114
o solo es por youtube para poder subir un video aca?