Colocarle duales a una F100 XLT Duty
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- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Marcelo, replicant, te envié un mensaje privado pero por las dudas lo reproduzco aquí:
Hola Marcelo, buen día y felices Pascuas.
El diámetro interior a la altura del escalón, es decir el menor diámetro de interno de la llanta es de 381 mm.
Medí dos y son identicas.
Entiendo que los fierros de tu chata , pinzas de freno u otra cosa, debe dejar una luz de no menos de 5mm por lado con respecto a esa medida.
Las campanas traseras de mi chata dejan algo mas que eso , deben estar en los 8 o 10 mm.
Suerte y Saludos!
Manolo
Hola Marcelo, buen día y felices Pascuas.
El diámetro interior a la altura del escalón, es decir el menor diámetro de interno de la llanta es de 381 mm.
Medí dos y son identicas.
Entiendo que los fierros de tu chata , pinzas de freno u otra cosa, debe dejar una luz de no menos de 5mm por lado con respecto a esa medida.
Las campanas traseras de mi chata dejan algo mas que eso , deben estar en los 8 o 10 mm.
Suerte y Saludos!
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Gracias Manolo, como te comente, no entran ni a palos las 17.5, les muestro las otras que compre, son 22.5, y entran bien:
Asi quedan presentadas, como ven, queda bastante lugar para las cubiertas 255 70 R22.5, creo que no van a tocar, esta medida son solo 5cm por lado mas altas que la que tiene puesta ahora (10 cm de diametro), me voy a poner a "adaptar" los adaptadores de Manolo a estas nuevas llantas ....
Si tienen comentarios o sugerencias, soy todo oidos
Asi quedan presentadas, como ven, queda bastante lugar para las cubiertas 255 70 R22.5, creo que no van a tocar, esta medida son solo 5cm por lado mas altas que la que tiene puesta ahora (10 cm de diametro), me voy a poner a "adaptar" los adaptadores de Manolo a estas nuevas llantas ....
Si tienen comentarios o sugerencias, soy todo oidos
- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola Marcelo.
Lo que estas planeando hacer tendrá un efecto estético espectacular ......pero desde lo funcional como quedará?.
Sin ánimo de "pisar brotes" , como diría un amigo mendocino, pero en el afán de entender, yo me puse a hacer unas cuentas:
Si no me equivoco las ruedas originales de tu chata son medida 265 70 17, si mis cálculos no fallan tienen un diámetro teórico de 802,8 mm lo que genera un desarrollo de 2520,79 mm.
Ese diámetro y desarrollo son , incluso , las medidas de mi chata a pesar de sus ruedas de origen con llanta de 16 pulg.
Las ruedas que tenés pensado poner son medida 255 70 22,5 lo que daría un diámetro de 928.8 mm, ese diámetro genera un desarrollo de 2916,43 mm.
Calculando la diferencia de diámetro entre ambas me da 125,7 mm, en total, la chata quedaría casi 63 mm mas alta, lindo desde lo estético.
Calculando la diferencia porcentual entre las dos ruedas, ya sea utilizando el dato de los diámetros o el desarrollo, me da 16%, es decir que la relación final con las nuevas ruedas es 16% mas larga que la original.
Me pregunto que consecuencias tendrá eso ?
Consecuencias en el instrumental, entiendo que va a marcar cualquier cosa, consecuencias en el funcionamiento de la caja automática y toda otra cosa que vincule la velocidad de la chata con las rpm del motor, el consumo, etc. No lo se......
En los viejos vehículos, sin electrónica, solo habría que preocuparse por si el motor tendría la polenta necesaria para "tirar" una relación tan larga pero con la electrónica que hoy todo lo "contamina" no me animo a predecir.
Entiendo que potencia no te va a faltar, tu chata tiene la módica suma de 325 HP y un torque que debe estar en los 60 kgm.
Solo para refleccionar .....eso sí linda va a quedar eh!!!! .
Un abrazo y no dejes de contar como te va el asunto.
Manolo
Lo que estas planeando hacer tendrá un efecto estético espectacular ......pero desde lo funcional como quedará?.
Sin ánimo de "pisar brotes" , como diría un amigo mendocino, pero en el afán de entender, yo me puse a hacer unas cuentas:
Si no me equivoco las ruedas originales de tu chata son medida 265 70 17, si mis cálculos no fallan tienen un diámetro teórico de 802,8 mm lo que genera un desarrollo de 2520,79 mm.
Ese diámetro y desarrollo son , incluso , las medidas de mi chata a pesar de sus ruedas de origen con llanta de 16 pulg.
Las ruedas que tenés pensado poner son medida 255 70 22,5 lo que daría un diámetro de 928.8 mm, ese diámetro genera un desarrollo de 2916,43 mm.
Calculando la diferencia de diámetro entre ambas me da 125,7 mm, en total, la chata quedaría casi 63 mm mas alta, lindo desde lo estético.
Calculando la diferencia porcentual entre las dos ruedas, ya sea utilizando el dato de los diámetros o el desarrollo, me da 16%, es decir que la relación final con las nuevas ruedas es 16% mas larga que la original.
Me pregunto que consecuencias tendrá eso ?
Consecuencias en el instrumental, entiendo que va a marcar cualquier cosa, consecuencias en el funcionamiento de la caja automática y toda otra cosa que vincule la velocidad de la chata con las rpm del motor, el consumo, etc. No lo se......
En los viejos vehículos, sin electrónica, solo habría que preocuparse por si el motor tendría la polenta necesaria para "tirar" una relación tan larga pero con la electrónica que hoy todo lo "contamina" no me animo a predecir.
Entiendo que potencia no te va a faltar, tu chata tiene la módica suma de 325 HP y un torque que debe estar en los 60 kgm.
Solo para refleccionar .....eso sí linda va a quedar eh!!!! .
Un abrazo y no dejes de contar como te va el asunto.
Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Señores Administradores,
no sé si escribir aquí para lo que voy a pedir es el mecanismo previsto pero aquí voy.
Claramente este tema ha evolucionado mas allá de lo propuesto en su inicio por el amigo rodantero, , Girodías.
A los efectos de que el titulo se corresponda mas con el contenido se podría cambiar y poner algo así como: "Colocarle duales a una F100 XLT Duty y a una RAM 2500"?.
Por supuesto siempre que el cambio tenga el visto bueno de Girodias quien , en su momento no tuvo inconvenientes cuando comenzamos a hablar de la modifica sobre una RAM.
Gracias.
Manolo
no sé si escribir aquí para lo que voy a pedir es el mecanismo previsto pero aquí voy.
Claramente este tema ha evolucionado mas allá de lo propuesto en su inicio por el amigo rodantero, , Girodías.
A los efectos de que el titulo se corresponda mas con el contenido se podría cambiar y poner algo así como: "Colocarle duales a una F100 XLT Duty y a una RAM 2500"?.
Por supuesto siempre que el cambio tenga el visto bueno de Girodias quien , en su momento no tuvo inconvenientes cuando comenzamos a hablar de la modifica sobre una RAM.
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Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola Manolo, gente, es como lo describis, y los calculos, tal cual, ya los habia hecho, de paso comparto una pagina que esta muy buena, permite cargar valores de dos ruedas diferentes, y compara el resultado en el vehiculo, es muy completo el analisis, incluso te dice si la nueva rueda va a tocar en el guardabarro, suspension, etc. esta muy buena, y para estos casos es ideal.
https://llantasneumaticos.com/calc/?whe ... 0mm&sr=0mm
Volviendo al tema, como todo cambio, tiene sus pro y contras, en mi caso el cambio es solamente estetico y por hobby, y si bien ya tenia la idea, me animo cuando vi lo que hiciste vos en tu chata, y ahi me anime a arrancar, me encanta meterle mano a la chata, con eso me entretengo, tambien con comprar alguna que otra herramienta, acabo de cambiar las rotulas, trabajo complicado para un neofito como yo, y sin el lugar adecuado, pero bueno, me dio gran satisfaccion poderlo hacerlo yo, aunque estuve renegando como 10 dias, te imaginaras que lo que ahorre en mecanico lo gaste en herramientas que no tenia, tiempo, algun que otro machucon, etc.
El tema del velocimetro, se puede recalibrar facilmente, se modifica en la computadora el tamaño de neumatico y listo, no es problema, hay que llevarlo a la concesionaria, eso si, o conectarla a un scanner.
Esta modificacion, si bien aca no se si hay alguna, en USA es muy comun, pone en el buscador: Ram 3500 on 22.5 y te van a salir montones de chatas, se te cae la baba de lo lindas que son, alla es mas facil, encargas, y a los dos dias tenes todo en la puerta de tu casa, el kit para duales para la 2500, lo que hiciste vos a pedal aca, alla cuesta 2000 dolares, todo listo y en tu casa, llantas, adaptadores, guardabarros, todo.
Entonces, a favor, estetica, menor consumo (hago principalmente ruta, en ciudad debe ser mayor), se duplica o triplica el kilometraje de los neumaticos, si bien estos son mas caros, y estetica otra vez, me encanta como queda!!
En contra, menor respuesta en baja, por el aumento del diametro de las ruedas, pero en alta el motor va a ir mas liviano, las relaciones ahora son bastante cortas, es logico es un vehiculo de trabajo, mayor desgaste de partes del tren delantero, rotulas, rulemanes, extremos, por el aumento de las masas en movimiento, las 4 ruedas actuales pesan 200 kg, las 6 nuevas mas adaptadores van a pesar 500kg aprox, no es poca diferencia, esto no me preocupa tanto, porque no uso mucho la chata, solo vacaciones y fin de semana, alrededor de 10.000 km por año, o sea que con rotulas nuevas voy a andar unos años antes de que se rompa algo mas calculo, mayor desgaste en los frenos, misma situacion, muy poco uso le doy. Otro tema, la caja auto, por lo que lei, no causa problemas el cambio, esta caja es muy robusta, si bien hubiera preferido una manual, aca no llego esa opcion, y el andar, seguramente sera diferente, no se si mejor o peor, ya veremos.
Estoy a hora con el tema de los adaptadores, en cuanto tenga novedades, comento.
Saludos, Mariano-
https://llantasneumaticos.com/calc/?whe ... 0mm&sr=0mm
Volviendo al tema, como todo cambio, tiene sus pro y contras, en mi caso el cambio es solamente estetico y por hobby, y si bien ya tenia la idea, me animo cuando vi lo que hiciste vos en tu chata, y ahi me anime a arrancar, me encanta meterle mano a la chata, con eso me entretengo, tambien con comprar alguna que otra herramienta, acabo de cambiar las rotulas, trabajo complicado para un neofito como yo, y sin el lugar adecuado, pero bueno, me dio gran satisfaccion poderlo hacerlo yo, aunque estuve renegando como 10 dias, te imaginaras que lo que ahorre en mecanico lo gaste en herramientas que no tenia, tiempo, algun que otro machucon, etc.
El tema del velocimetro, se puede recalibrar facilmente, se modifica en la computadora el tamaño de neumatico y listo, no es problema, hay que llevarlo a la concesionaria, eso si, o conectarla a un scanner.
Esta modificacion, si bien aca no se si hay alguna, en USA es muy comun, pone en el buscador: Ram 3500 on 22.5 y te van a salir montones de chatas, se te cae la baba de lo lindas que son, alla es mas facil, encargas, y a los dos dias tenes todo en la puerta de tu casa, el kit para duales para la 2500, lo que hiciste vos a pedal aca, alla cuesta 2000 dolares, todo listo y en tu casa, llantas, adaptadores, guardabarros, todo.
Entonces, a favor, estetica, menor consumo (hago principalmente ruta, en ciudad debe ser mayor), se duplica o triplica el kilometraje de los neumaticos, si bien estos son mas caros, y estetica otra vez, me encanta como queda!!
En contra, menor respuesta en baja, por el aumento del diametro de las ruedas, pero en alta el motor va a ir mas liviano, las relaciones ahora son bastante cortas, es logico es un vehiculo de trabajo, mayor desgaste de partes del tren delantero, rotulas, rulemanes, extremos, por el aumento de las masas en movimiento, las 4 ruedas actuales pesan 200 kg, las 6 nuevas mas adaptadores van a pesar 500kg aprox, no es poca diferencia, esto no me preocupa tanto, porque no uso mucho la chata, solo vacaciones y fin de semana, alrededor de 10.000 km por año, o sea que con rotulas nuevas voy a andar unos años antes de que se rompa algo mas calculo, mayor desgaste en los frenos, misma situacion, muy poco uso le doy. Otro tema, la caja auto, por lo que lei, no causa problemas el cambio, esta caja es muy robusta, si bien hubiera preferido una manual, aca no llego esa opcion, y el andar, seguramente sera diferente, no se si mejor o peor, ya veremos.
Estoy a hora con el tema de los adaptadores, en cuanto tenga novedades, comento.
Saludos, Mariano-
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Muy bueno Mariano!!!!. Muchos datos! Se ve que investigas mucho. Perfecto. Realmente espero mucho ver el resultado. Sera algo de exposición.
Saludos y sigamos en contacto.
Manolo
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Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Gracias Manolo, vos sos, no digamos el padre, sino el tio de la criatura, jejeje, por ahora llegue hasta ahi, esta semana que viene seguro ya encargo los adaptadores, me demore un poco porque tuve que modificar los planos por la diferencia de tamaño de las nuevas ruedas, pero en 10 dias deberia estar listo. Me faltaran despues las cubiertas, eso es otro tema, una cubierta de camion es algo serio, y el precio tambien, mamaaaaa!!! Eso me va a llevar unos meses mas a menos que encuentre una gomeria con Ahora 18, jajaja.
Saludos.
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Por favor caballeros, un verdadero placer que haya servido para tanto mis consultas. Titulen como quieran este especio, cuanto mas utilidad le podamos sacar todos mejor.Manolo escribió:Señores Administradores,
no sé si escribir aquí para lo que voy a pedir es el mecanismo previsto pero aquí voy.
Claramente este tema ha evolucionado mas allá de lo propuesto en su inicio por el amigo rodantero, , Girodías.
A los efectos de que el titulo se corresponda mas con el contenido se podría cambiar y poner algo así como: "Colocarle duales a una F100 XLT Duty y a una RAM 2500"?.
Por supuesto siempre que el cambio tenga el visto bueno de Girodias quien , en su momento no tuvo inconvenientes cuando comenzamos a hablar de la modifica sobre una RAM.
Gracias.
Manolo
Gran abrazo para todos, los sigo leyendo con atencion.
Si les sirve, cuando coloque las duales, en Cordoba en GiberCar llevaron las llantas IVECO a modificar a un hombre al que yo no trate, si les sirve le pido los datos a Roberto Giber.
salutis
Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Buen dia, avances:
Masas traseras:
Delanteras:
Me faltan las cubiertas, que se estan demorando un poco.
Saludos.
Masas traseras:
Delanteras:
Me faltan las cubiertas, que se estan demorando un poco.
Saludos.
- GustavoVM
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Buenas a todos...como en todos lados sucede habla gente que sabe y otro que no pero opinan igual.... Aca es distinto,opinan pero con sus fundamentos y eso es muy bueno,los felicito.
Estoy por otro tema pero me cuelgo leyendo siempre lo que mas me gusta que son los fierros.
Pregunto (y si a alguien le interesa le muestro mi MH despues de un largo año de trabajo) necesito un diferencial de F350 o F4000 y despues colocarle freno a discos porque el mio a parte de corto de transmision frena poco....algun alma bondadosa que me pase algun dato porfavor????
Muchisimas gracias.
Estoy por otro tema pero me cuelgo leyendo siempre lo que mas me gusta que son los fierros.
Pregunto (y si a alguien le interesa le muestro mi MH despues de un largo año de trabajo) necesito un diferencial de F350 o F4000 y despues colocarle freno a discos porque el mio a parte de corto de transmision frena poco....algun alma bondadosa que me pase algun dato porfavor????
Muchisimas gracias.
- Eduardo Morales
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Gustavo , te envie datos por MP para no desvirtuar este post ,GustavoVM escribió:Buenas a todos...como en todos lados sucede habla gente que sabe y otro que no pero opinan igual.... Aca es distinto,opinan pero con sus fundamentos y eso es muy bueno,los felicito.
Estoy por otro tema pero me cuelgo leyendo siempre lo que mas me gusta que son los fierros.
Pregunto (y si a alguien le interesa le muestro mi MH despues de un largo año de trabajo) necesito un diferencial de F350 o F4000 y despues colocarle freno a discos porque el mio a parte de corto de transmision frena poco....algun alma bondadosa que me pase algun dato porfavor????
Muchisimas gracias.
Saludos , Eduardo
- Eduardo Morales
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
GustavoVM escribió:Buenas a todos...como en todos lados sucede habla gente que sabe y otro que no pero opinan igual.... Aca es distinto,opinan pero con sus fundamentos y eso es muy bueno,los felicito.
Estoy por otro tema pero me cuelgo leyendo siempre lo que mas me gusta que son los fierros.
Pregunto (y si a alguien le interesa le muestro mi MH despues de un largo año de trabajo) necesito un diferencial de F350 o F4000 y despues colocarle freno a discos porque el mio a parte de corto de transmision frena poco....algun alma bondadosa que me pase algun dato porfavor????
Muchisimas gracias.
Gustavo, lo que te puedo decir es que tu camion tiene relacion corta en el diferencial porque viene de fabrica con caja de quinta sobremarcha , esta original ? (ojo con cambiar por cambiar sin hacer calculos de relacion previos porque te puede quedar horrible , sin fuerza) y respecto a los frenos revisa que problema tenes porque esos camiones venian para 5000 kgs, y frenaban bien !
Saludos , Eduardo
- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola Marcelo !!!!, replicant, que bien se ve ese fierro, hacia unos cuantos días que no entraba y me sorprendí. Se ve perfecto.
Finalmente lo maquinaste en San Luis mismo?
Manolo
Finalmente lo maquinaste en San Luis mismo?
Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
También muy buen dato el de Girodías, , no es un tema menor conocer un buen proveedor para modificar las llantas.
Manolo
Manolo
- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Ya que ando por aquí les muestro algunos avances en el tema de los fenders para la chata.
Les muestro como quedó finalmente el molde hecho en poliuretano espandido sobre el que se hará la matriz definitiva para hacer los fenders.
Este molde de poliuretano espandido ya muestra como serán los guardabarros.
sube imagenescertificity.com
sube fotoscertificity.com
Este molde, macho, ya se utilizó para hacer la matriz definitiva, hembra, donde se moldearán los fenders.
El molde macho se destruye al retirar la matriz definitiva.
De la matriz definitiva pueden salir muchas piezas, yo me la guardo por las dudas rompa un guardabarros.
subir imagencertificity.com
share imagecertificity.com
subir imagenes gratiscertificity.com
Espero que se haya entendido el proceso, es largo, trabajoso.
La última foto muestra la matriz definitiva del lado de afuera, las dos anteriores muestran el interior de la matriz, una foto, la anteúltima muestra un detallle de la zona donde irán los tornillos de fijación, la ante penúltima es general.
Si todo funciona según lo previsto en la semana entrante comienza la construcción de los fenders sobre esa matriz y tal vez ya lleve la chata al taller para empezar el ajuste de las piezas sobre la misma.
buen fin de semana para todos.
Manolo
Les muestro como quedó finalmente el molde hecho en poliuretano espandido sobre el que se hará la matriz definitiva para hacer los fenders.
Este molde de poliuretano espandido ya muestra como serán los guardabarros.
sube imagenescertificity.com
sube fotoscertificity.com
Este molde, macho, ya se utilizó para hacer la matriz definitiva, hembra, donde se moldearán los fenders.
El molde macho se destruye al retirar la matriz definitiva.
De la matriz definitiva pueden salir muchas piezas, yo me la guardo por las dudas rompa un guardabarros.
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Espero que se haya entendido el proceso, es largo, trabajoso.
La última foto muestra la matriz definitiva del lado de afuera, las dos anteriores muestran el interior de la matriz, una foto, la anteúltima muestra un detallle de la zona donde irán los tornillos de fijación, la ante penúltima es general.
Si todo funciona según lo previsto en la semana entrante comienza la construcción de los fenders sobre esa matriz y tal vez ya lleve la chata al taller para empezar el ajuste de las piezas sobre la misma.
buen fin de semana para todos.
Manolo
- claudio2009
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola Manolo,impecable trabajo en fibra estan haciendo!!
En el contorno del fenders lleva alguna pestaña hacia adentro o el filo del espesor de la fibra nomas?pregunto por si lleva una goma en todo el contorno a fin de que quede sellado entre la fibra y la chapa original de la camioneta para evitar la entrada de agua y barro que pudiera corroer la chapa.
Buen finde tambien para vos !!
En el contorno del fenders lleva alguna pestaña hacia adentro o el filo del espesor de la fibra nomas?pregunto por si lleva una goma en todo el contorno a fin de que quede sellado entre la fibra y la chapa original de la camioneta para evitar la entrada de agua y barro que pudiera corroer la chapa.
Buen finde tambien para vos !!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola Claudio, efectivamente algo pondré para sellar la zona, un burlete, un galón, etc.
Si la semana entrante se construyen los fenders hay que ver ese tema, de todas formas internamente llevará algo similar a los viejos guardaplast, ni el barro, ni el agua,debería llegar a la zona de contacto entre el fender y la chapa de la chata. utilizaré un plastico que ese emplea en los autos de rally para atajar los piedrazos. Todavía no lo tengo.
Planifique todo lo que pude pero algunas cosas las resuelvo sobre la marcha.
Manolo
Si la semana entrante se construyen los fenders hay que ver ese tema, de todas formas internamente llevará algo similar a los viejos guardaplast, ni el barro, ni el agua,debería llegar a la zona de contacto entre el fender y la chapa de la chata. utilizaré un plastico que ese emplea en los autos de rally para atajar los piedrazos. Todavía no lo tengo.
Planifique todo lo que pude pero algunas cosas las resuelvo sobre la marcha.
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola, que lindo laburo en fibra, va a quedar mejor que la original esa Ram !! Te cuento que las piezas finalmente las pude hacer aca, me lo hizo el Ing. Mariani, no se si lo ubicas, tiene un lindo tallercito con varias maquinas muy interesantes, pero principalmente, son muy buena gente.
Saludos.
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- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Mariani....Mariani.... me suena mucho ....pero no lo tengo....me fui de San Luis hace trece años..y encima soy medio vejete.....
En un rato veo de subir alguna foto de los fenders, ya están hechos, la semana entrante comienza el proceso de colocación.
Un abrazo
Manolo
En un rato veo de subir alguna foto de los fenders, ya están hechos, la semana entrante comienza el proceso de colocación.
Un abrazo
Manolo