Auto para CR
Moderador: Moderadores
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:58 am
- Marca: Turismar
- Modelo: 350
Auto para CR
Buen día. Mi nombre es Isabel.
Tengo un gol trend y quiero cambiarlo por un auto con más potencia y capacidad de arrastre, auto, no camioneta, para llevar una CR de apx 600/700 kg de 240 m. usada preferentemente, que todavia no compré.
Pensé en una ecosport 2.0 automática pero no estoy segura.
Por favor podrian orientarme cuál sería el auto adecuado? Muchas gracias!!!
Tengo un gol trend y quiero cambiarlo por un auto con más potencia y capacidad de arrastre, auto, no camioneta, para llevar una CR de apx 600/700 kg de 240 m. usada preferentemente, que todavia no compré.
Pensé en una ecosport 2.0 automática pero no estoy segura.
Por favor podrian orientarme cuál sería el auto adecuado? Muchas gracias!!!
- Torinose
- Mensajes: 2314
- Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
- Marca: Americana 3.2
VW Voyage - Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82
Re: Auto para CR
Tengo un voyage (misma mecánica que el trend )y tiro con una casa rodante 3.80 itati Austral, con limitaciones y precauciones principalmente de frenado y de tracción, pero viajamos ya por las sierras, por uruguay y otros lugares turísticos, sin ninguna complicación tampoco sin aventurarnos por caminos raros o desconocidos,.-
Pienso igual que vos en cambiar por un auto de mayor porte o tipo ecosport con mecanica 2.0 para viajar mas holgado y no caer en una camioneta con su costo de mantenimiento.-
Me gusta mucho la Duster 2.0, le entra un equipo de gas de 90 litros que puede hacer 250kms con una carga sin casilla.-
caja de sexta y si es con tracción doble mejor, me parece una muy buena opción ya que tiene una linda altura.-
(el gasss en un viaje de ida una vez que te acostumbras no lo cambias mas con el voyage y la casilla 130kms con una carga de gas de $280 )
Mi vieja tiene una Eco 1.60 2017 y no me gusta, no es espaciosa, poco baul, es un fiesta con ruedas grandes no me puedo sacar esa idea
En cambio a la Duster la veo como un Fluence con altura y por mi zona Escobar, muchas agencias de remises tienen duster con resultados satisfactorios.-
sds y exitos en tu decisión
Gonza
Pienso igual que vos en cambiar por un auto de mayor porte o tipo ecosport con mecanica 2.0 para viajar mas holgado y no caer en una camioneta con su costo de mantenimiento.-
Me gusta mucho la Duster 2.0, le entra un equipo de gas de 90 litros que puede hacer 250kms con una carga sin casilla.-
caja de sexta y si es con tracción doble mejor, me parece una muy buena opción ya que tiene una linda altura.-
(el gasss en un viaje de ida una vez que te acostumbras no lo cambias mas con el voyage y la casilla 130kms con una carga de gas de $280 )
Mi vieja tiene una Eco 1.60 2017 y no me gusta, no es espaciosa, poco baul, es un fiesta con ruedas grandes no me puedo sacar esa idea
En cambio a la Duster la veo como un Fluence con altura y por mi zona Escobar, muchas agencias de remises tienen duster con resultados satisfactorios.-
sds y exitos en tu decisión
Gonza
[/url][/url]
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
- PANDRES10
- Moderador
- Mensajes: 10481
- Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Re: Auto para CR
Bienvenida!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, contanos mas de vos y tu grupo familiar, de donde son, y todo lo necesario para ir conociéndonos.
Mientras te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad.
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:
viewtopic.php?f=2&t=6
Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:
viewtopic.php?f=2&t=46800
Que disfrutes de este foro.
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, contanos mas de vos y tu grupo familiar, de donde son, y todo lo necesario para ir conociéndonos.
Mientras te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad.
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:
viewtopic.php?f=2&t=6
Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:
viewtopic.php?f=2&t=46800
Que disfrutes de este foro.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:58 am
- Marca: Turismar
- Modelo: 350
Re: Auto para CR
Gracias Torinose y Pandres10 por los datos y la bienvenida!
- ricardodk
- Mensajes: 1233
- Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
- Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha - Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
- Ubicación: Junín de los Andes, Nqn
Re: Auto para CR
Hola Isabel bienvenida!isaherraez escribió: ↑Mié Nov 25, 2020 1:54 pmBuen día. Mi nombre es Isabel.
Tengo un gol trend y quiero cambiarlo por un auto con más potencia y capacidad de arrastre, auto, no camioneta, para llevar una CR de apx 600/700 kg de 240 m. usada preferentemente, que todavia no compré.
Pensé en una ecosport 2.0 automática pero no estoy segura.
Por favor podrian orientarme cuál sería el auto adecuado? Muchas gracias!!!
Sobre lo que preguntas, chusmeate la kangoo stepway y la partner patagónica, ambas declaran capacidad de arrastres superiores a los 1000 kg
Ricardo
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:58 am
- Marca: Turismar
- Modelo: 350
Re: Auto para CR
Hola Ricardo, estoy viendo la partner. En diseño me quedo con la eco pero ésta parece más fuerte y con mejor rendimiento. Veremos...Gracias y Saludos!
- ricardodk
- Mensajes: 1233
- Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
- Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha - Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
- Ubicación: Junín de los Andes, Nqn
Re: Auto para CR
Hola Isabel, estube chusmeando el manual del usuario de la Eco y ford declara una capacidad de remolque con freno de 550 kg, tanto para la manual como para la automática, me parece que se queda media corta para ese usoisaherraez escribió: ↑Sab Nov 28, 2020 6:13 pmHola Ricardo, estoy viendo la partner. En diseño me quedo con la eco pero ésta parece más fuerte y con mejor rendimiento. Veremos...Gracias y Saludos!
Ricardo
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: Auto para CR
Hola Isabel de donde? con un gol puedes remolcar una CR de asta 600 a 700 kg mi hijo tiene uno y frena muy bien, te limita no ir por montañas pero terreno llano perfecto, tambien tengo dos ecoesport una 1.6 y la otra 2.0 y a ambas le sobra potencia y frenos pára una Cr de 4 mt o 700 kg tambien te limitaria un poco la montaña pero algunos lugares y con buena muñeca se puede andar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:58 am
- Marca: Turismar
- Modelo: 350
Re: Auto para CR
Buen día. Gracias por sus respuestas. Soy de Villa Pueyrredón, CABA.
El gol quiero cambiarlo y ya tengo compradora.
La Eco que estaba a mi alcance la vendieron. La Patagónica es diesel y no estaría cómoda en ciudad.
Me ofrecieron una Sandero 2.0 con 3.000 km. Me parece un poco baja la carrocería, pero quitando eso,la encuentro interesante.
Podrían darme su opinión?
Muchas gracias!!!
El gol quiero cambiarlo y ya tengo compradora.
La Eco que estaba a mi alcance la vendieron. La Patagónica es diesel y no estaría cómoda en ciudad.
Me ofrecieron una Sandero 2.0 con 3.000 km. Me parece un poco baja la carrocería, pero quitando eso,la encuentro interesante.
Podrían darme su opinión?
Muchas gracias!!!
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: Auto para CR
HolaIsabel de V. Pueyrredon CABA El Sandero con 2.0 creo q es el Steepway que la mayoria son 4x4 vas a andar bien en tierra suelta o ripio sobre asfalto no se usa 4x4 y los frenos son los mismos que elgol .
Tiene que andar bien pero con mayor consumo, y para frenar lo mejor ponerle freno electrico a la CR y cuando frenas la luz de stop acciona el freno de la CR, con eso ya andas tranqui.
Tiene que andar bien pero con mayor consumo, y para frenar lo mejor ponerle freno electrico a la CR y cuando frenas la luz de stop acciona el freno de la CR, con eso ya andas tranqui.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Auto para CR
Me parece que hay un error: Sandero 4x4 no existe. es como un Clio, un poco mas gordito, traccion delantera.roberto sucom escribió: ↑Lun Nov 30, 2020 11:18 pmEl Sandero con 2.0 creo q es el Steepway que la mayoria son 4x4
Por autonomia y torque: te conviene un motor diesel, si son los pequeños utilitarios tipo: partner,
ganas en capacidad de carga por lo q ya carga el propio vehiculo: para salir de vacac, con rodante, podes llevar muchas mas cosas que en un auto.
Ademas: tienen un despeje, apenas mayor a un auto. y por su carroceria: le abre el viento a la rodante.
Yo me inclinaria por la Partner 1.6 Hdi. ese motor es agil, bajo consumo, y buen torque por el turbo.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: Auto para CR
Juli hay sandero steepwey 2.0 tambien hay diesel que a pesar de traer elmotor del bora que gasta 5 lt /100 en la sandero 4x4 gasta mas que la ecoesport diesel llegando a gastar 10 lt esta comprobado por una vecina que la usaba a tanque lleno con la eco medio tanque en la semana y con la sandero casi un tanque lleno. Y con el bora o el gol 5 lt en los100 a cualquier velocidad vallas a 100 o a 150, tambien esta comprobado.JULI escribió: ↑Mar Dic 01, 2020 4:04 pmMe parece que hay un error: Sandero 4x4 no existe. es como un Clio, un poco mas gordito, traccion delantera.roberto sucom escribió: ↑Lun Nov 30, 2020 11:18 pmEl Sandero con 2.0 creo q es el Steepway que la mayoria son 4x4
Por autonomia y torque: te conviene un motor diesel, si son los pequeños utilitarios tipo: partner,
ganas en capacidad de carga por lo q ya carga el propio vehiculo: para salir de vacac, con rodante, podes llevar muchas mas cosas que en un auto.
Ademas: tienen un despeje, apenas mayor a un auto. y por su carroceria: le abre el viento a la rodante.
Yo me inclinaria por la Partner 1.6 Hdi. ese motor es agil, bajo consumo, y buen torque por el turbo.
y por una utilitaria Isabel dice que no la ve para la ciudad de CABA.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Auto para CR
Estimado, por favor mostrame un SANDERO 4X4, porq jamás lo vi...roberto sucom escribió: ↑Mar Dic 01, 2020 11:21 pmJuli hay sandero steepwey 2.0 tambien hay diesel que a pesar de traer elmotor del bora que gasta 5 lt /100 en la sandero 4x4 gasta mas que la ecoesport diesel llegando a gastar 10 lt esta comprobado por una vecina que la usaba a tanque lleno con la eco medio tanque en la semana y con la sandero casi un tanque lleno. Y con el bora o el gol 5 lt en los100 a cualquier velocidad vallas a 100 o a 150, tambien esta comprobado.
y por una utilitaria Isabel dice que no la ve para la ciudad de CABA.
la mayoria son 1.6, el mas pistero viene 2.0,
hay unos pocos diesel,
pero ahora 4x4, jamás lo vi, recien me fije en MLibre, y no hay ni uno publicado que sea 4x4...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Auto para CR
El VW Bora diesel es 1.9td, y el Renault sandero diesel es 1.5... estás seguro que es el mismo motor???
Por otro lado: que consuma lo mismo a 100 que a 150???
es el unido motor que yendo 50km màs rapido gaste lo mismo, por favor, un poco de objetividad, volvé a controlar los consumos
Por otro lado: que consuma lo mismo a 100 que a 150???
es el unido motor que yendo 50km màs rapido gaste lo mismo, por favor, un poco de objetividad, volvé a controlar los consumos
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Torinose
- Mensajes: 2314
- Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
- Marca: Americana 3.2
VW Voyage - Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82
Re: Auto para CR
ISABEL BUENAS TARDES
LA KANGOO ES UNA MUY BUENA OPCIÓN, EL SENDERO TAMBIÉN CON LA MECÁNICA 2.0, PERO TEMA BAÚL ES CHICO, LA KANGOO AL SER MÁS ALTA CORTA EL VIENTO Y BAJA EL CONSUMO CON LA CASILLA A RASTRA.-
y tenes lugar para cargar la Kango y no tanto la casilla y en ciudad sin casilla es muy ágil, los utilitarios de ese tamaño son muy prácticos para la vida diaria, con un mantenimiento como un auto.-
lo que puede tener a favor el sendero con esa mecanica si tiene caja de 6ta, ahi me gusta un poco mas la idea pero no lo se, si trae igual que la duster con 6ta.-
sds
LA KANGOO ES UNA MUY BUENA OPCIÓN, EL SENDERO TAMBIÉN CON LA MECÁNICA 2.0, PERO TEMA BAÚL ES CHICO, LA KANGOO AL SER MÁS ALTA CORTA EL VIENTO Y BAJA EL CONSUMO CON LA CASILLA A RASTRA.-
y tenes lugar para cargar la Kango y no tanto la casilla y en ciudad sin casilla es muy ágil, los utilitarios de ese tamaño son muy prácticos para la vida diaria, con un mantenimiento como un auto.-
lo que puede tener a favor el sendero con esa mecanica si tiene caja de 6ta, ahi me gusta un poco mas la idea pero no lo se, si trae igual que la duster con 6ta.-
sds
[/url][/url]
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:58 am
- Marca: Turismar
- Modelo: 350
Re: Auto para CR
Muchísimas gracias a cada un@!!!
Sigo evaluando.
Saludos!
Sigo evaluando.
Saludos!
- SerMir - Baradero
- Moderador
- Mensajes: 8307
- Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
- Marca: Citroën C4 2.0 5P
- Modelo: Andariega 250 - 1988
Re: Auto para CR
Si te fijas en la foto del pie de mi perfil, nuestra cr tenia 2,5 mts y la remolcamos con un cC4 2lts.Con la Eco la vas a poder remolcar bien.Siempre es importante que el vehiculo tractor sea mas pesado que la cr, asi la gobierna bien. Me ha pasado volviendo de la costa por R41 que de a tramos no esta buena, que empezo a moverse la cr y gracias que el C4 es pesado lacontuvo bien. Con el palio hubiera sido una mancha en el paisaje.
Fijate otra opcion en la Eco kinetic, que es la 1,5 Diesel. Tiene mejor torque y potencia y mejor consumo que la 2lts nafta
Fijate otra opcion en la Eco kinetic, que es la 1,5 Diesel. Tiene mejor torque y potencia y mejor consumo que la 2lts nafta
Re: Auto para CR
Hola Auto para CR, espero llegar a tiempo con mi sugerencia; esta la hago por experiencia. Un buen auto y luego vendible, para tirar no solamente esa, sino otra de mayor porte hasta 4 metros, es un Peugeot 307 HDi, es un tractor y de comsumo, en mi caso, con una Kaisen 350, viajo en 5ta a 2000 RPM que va a 85 Km y no necesitas más, gasta sin viento de frente 8,3 lts/ 100 km y con viento en contra, misma velocidad (no lo paras así nomas al auto) me dio 8,9 lts/100 km. Luego, te sirve en ciudad, como en ruta, cómodo y seguro. Hace años que lo tengo. Saludos cordiales y espero haber contribuido.