REMOLQUE DE UN VEHICULO CON UNA MOTORHOME.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Abr 29, 2008 7:06 am

Marce escribió:Hola Daniel, mira en mi caso estoy viendo la posibilidad de comprar un cuatri y llevarlo en un trailer, en un primer momento pensé en llevar mi autito, (un Corsa 3 Puertas), que es muy liviano y el 608 lo llevaria sin problemas, pero opté por un aparato mas chico y que pueda llegar a lugares que un auto no.

Por otro lado te cuento la experiencia del tipo que me vendió el 608, Él solia llevar de remolque un vehiculo menor atado a una lanza, pero un dia sin querer dejó el auto en cambio, el 608 ni lo sintió, pero te imaginas como quedó la caja del auto... por eso me aconsejó llevar cualquier vehiculo siempre en un trailer.

Espero que sirva

Un abrazo

Marce en mi caso y todos lo saven soy enemigo de llevar cosas tirando , yo aconsejo en tu caso hacer una prolongación telecópica del paragolpe y colocar allí el cuatriciclo
En tu caso la mejor opción para el mehari es el trailer , al margen que corrés menos riesgo , cumplís con la legislación vijente
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Abr 29, 2008 10:54 am

Omar escribió:Miguel,creo como información que para llevar un trailer de 2 ejes, ya hay que sacar el registro RUTA.
Creo que no hay que tenerle miedo.Lo que hay que tener es la mayor prevención,cuidado y suerte.
Agrego algo, creo que para los trailers de 2 ejes desde hace un tiempito es "obligatorio" que tenga freno...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Abr 29, 2008 10:58 am

LAURAYHUGO escribió:
Marce escribió:Hola Daniel, mira en mi caso estoy viendo la posibilidad de comprar un cuatri y llevarlo en un trailer, en un primer momento pensé en llevar mi autito, (un Corsa 3 Puertas), que es muy liviano y el 608 lo llevaria sin problemas, pero opté por un aparato mas chico y que pueda llegar a lugares que un auto no.

Por otro lado te cuento la experiencia del tipo que me vendió el 608, Él solia llevar de remolque un vehiculo menor atado a una lanza, pero un dia sin querer dejó el auto en cambio, el 608 ni lo sintió, pero te imaginas como quedó la caja del auto... por eso me aconsejó llevar cualquier vehiculo siempre en un trailer.

Espero que sirva

Un abrazo

Marce en mi caso y todos lo saven soy enemigo de llevar cosas tirando , yo aconsejo en tu caso hacer una prolongación telecópica del paragolpe y colocar allí el cuatriciclo
En tu caso la mejor opción para el mehari es el trailer , al margen que corrés menos riesgo , cumplís con la legislación vijente
Hugo, desde tu visita estuve evaluando la posibilidad de ese sistema, nada mas tengo una duda, al estar mi MH alargado el chasis en la parte trasera y sumado a una extención de 1 metro y pico temo enganchar en los badenes
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Abr 29, 2008 12:22 pm

Marce, 1,20 metros es el alargue para el cuadriciclo
Ahora que estoy haciendo memoria tu mh pasaba cerca del piso cuando lo sacás...
lo mismo le podrías un alargue no extensible como el mío que sea quita y pon, y que eleve en altura unos 40 o 50 cm
Venite a Cba con el 608 , te invito un café y te hago el dibujo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Abr 29, 2008 12:45 pm

LAURAYHUGO escribió:Marce, 1,20 metros es el alargue para el cuadriciclo
Ahora que estoy haciendo memoria tu mh pasaba cerca del piso cuando lo sacás...
lo mismo le podrías un alargue no extensible como el mío que sea quita y pon, y que eleve en altura unos 40 o 50 cm
Venite a Cba con el 608 , te invito un café y te hago el dibujo
Solo el dibujo? quiero que me hagas el trabajo, pasame el presupuesto por MP
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Mensaje por JULIA-DANIEL » Mar Abr 29, 2008 1:07 pm

Radragaz escribió:Es prohibido .....y motivo de secuestro de la (las ) unidades involucradas el remolque con la modalidad de "tiro" o lanza. Gendarmeria labra actas y retiene documentaciones a destajo....Camino a Rosario es MUY común ver este tipo de infraccion.....Solo se admite el remolque de "tiro" para prestar auxilio en trayecto corto. Solo se puede transportar a "cococho" un móvil sobre un trailer, con patente 101 AAA 123 y luces conectadas y registro habilitante para esa categoria....
Tenganlo en cuenta....
LA CONSULTA VIENE A QUE EN LAS RUTAS TODAVIA HE VISTO QUE CIRCULAN MOTORHOME CON VEHICULOS REMOLCADOS Y ESTO SEGUN LA LEY NO ESTARIA PERMITIDO .

PERO SEGUN EL AMIGO RADRAGAZ VEO QUE EVIDENTEMENTE HAY LUGARES EN LOS QUE LOS SANCIONAN, OBVIAMENTE ESTAS PERSONAS SE ARRIESGAN A QUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS PAREN Y LOS MULTEN O INCAUTEN SUS VEHICULOS POR LA CONTRAVENCION COMETIDA.

GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES QUE ME HAN HECHO.

SEGIRE CON MI MOTITO COMO LO VENGO HACIENDO HASTA AHORA Y ADEMAS NO TENGO QUE INVERTIR NI PAGAR SEGUROS QUE SEGURAMENTE VAN A SER MAS CAROS QUE EL TERCERO DE LA MOTO.

UN GRAN SALUDO Y NOS ESTAMOS ENCONTRANDO EN CUALQUIER MOMENTO.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 29, 2008 1:11 pm

JULIA-DANIEL escribió:
AHORA YO PREGUNTO... ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE REMOLCAL UN AUTOMOVIL SOBRE SUS CUATRO RUEDAS CON UNA LANZA Y REMOLCAR UN TRAILER? OBVIAMENTE CON TODAS LAS LUCES REGLAMENTARIAS DEL AUTOMOVIL CONECTADAS A LA RODANTE COMO LO SERIA EN EL TRAILER. ¿PORQUE ENTONCES LA PROHIBICION?

EMPEZAMOS NUEVAMENTE...

DANIEL.
La principal diferencia estriba en que un trailer NO tiene ruedas "directrices" (aunque sea doble eje) y un automovil sobre sus cuatro ruedas SÍ (aunque estas esten supuestamente inmovilizadas).
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Abr 29, 2008 5:53 pm

Daniel,como te comente anteriormente no está permitido,no se el motivo.Pero cuando fuí a asegurar la Vitara consulte si cubría el seguro si la llevaba de tiro.La respuesta fué que no me cubría el seguro,de la única forma que te cubre el seguro ews con trailer.Creo que el problema mayor no es que te hagan una multa.Si es problema que con el vehículo que llevas de tiro choques a otro o hubiese un accte. con heridos.Sería el responsable civil de los daños y lesiones,la compañía de seguros no te cubriria.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Mensaje por Gladys desde Baradero » Mar Abr 29, 2008 9:53 pm

JULIA-DANIEL Y MAGUI,
ESTAMOS MUY CONTENTOS
Q. HAYAN VUELTO A ESCRIBIR,
ESPERAMOS VERLOS
EN EL ENCUENTRO DE CÓRDOBA
CARIÑOS Y UN BESO PARA LOS TRES.
GLADYS *GLAMAR*
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Mensaje por JULIA-DANIEL » Mié Abr 30, 2008 2:26 am

HOLA GLADYS Y MARIO:

UN GRAN CARIÑO PARA AMBOS Y ESTAMOS TRATANDO DE ORGANIZARNOS PARA VER SI PODEMOS ASISTIR, LO ESTAMOS HABLANDO.

UN GRAN SALUDO DE...

JULIA, MAGUI Y DANIEL

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Sab May 03, 2008 1:24 am

Omar escribió:
Miguel,creo como información que para llevar un trailer de 2 ejes, ya hay que sacar el registro RUTA.
Negativo masa, el RUTA es solo para transporte comercial, para uso privado no hace falta.
Marce escribió:
Agrego algo, creo que para los trailers de 2 ejes desde hace un tiempito es "obligatorio" que tenga freno...
Los controles habidos en las rutas (gendarmería, policía, inspectores municipales) no te obligan que tenga freno. Lo que sí, te ayuda un montón en caso de incidente.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab May 03, 2008 5:41 pm

Bien Miguel Angel.Estaba seguro de no querer llevar más nada de tiro.Pero a veces me da gana de volver a intentarlo,ya que el trailer es bueno se la banco muy bien.El mismo no volco.Bueno llendo al grano.Yo tengo enganche con perno,que enganche me recomiendan?Tal vez yo le coloque mucho peso en la lanza,como debo cargar correctamente el vehículo?
En fin todo consejo que me puedan dar será bien recibido,eso si tengo que lograr convencer a la familia que no quieren saber nada.
Espero tús consejos Miguel Angel.Gracias.
pdta.porque masa?

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Sab May 03, 2008 7:48 pm

Miguel Angel Moreno escribió:Omar escribió:
Miguel,creo como información que para llevar un trailer de 2 ejes, ya hay que sacar el registro RUTA.
Negativo masa, el RUTA es solo para transporte comercial, para uso privado no hace falta.
Marce escribió:
Agrego algo, creo que para los trailers de 2 ejes desde hace un tiempito es "obligatorio" que tenga freno...
Los controles habidos en las rutas (gendarmería, policía, inspectores municipales) no te obligan que tenga freno. Lo que sí, te ayuda un montón en caso de incidente.
Miguel, a mi me lo dijo un amigo metalurgico familar de un alto jefe de gendarmeria, no se si esta en vigencia o por aprobarse, el tema de 2 ejes se considera como acoplado. La verdad que con lo que decis me dejas en la duda , seria bueno que alquien que la tenga clara nos desaznara.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab May 03, 2008 10:27 pm

Tal vez la diferencia sea que un trailer ,ya sea de dos o de cuatro ruedas, NO tiene ruedas directrices, osea no tienen ruedas que puedan cambiar de direccion
Errarum Humanum est

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Dom May 04, 2008 1:06 am

Omar, ante todo, gracias por compartirnos lo que te sucedió con el trailer. Te puedo asegurar que nos sirvió a muchos para revisar el estado de nuestros enganches. En mi caso en particular, me hizo tirarme abajo de la camioneta para encontrar una fisura en la planchuela que une el chasis al paragolpes. Lo solucioné reforzándolo a lo bestia. También volví a colocar el cable acerado de 1/2 (2 vueltas) del chasis de la camioneta a la lanza de la CR. Además de las cadenas que vienen de fábrica (10 mm).
Basta acercarse a un autódromo para ver la cantidad de autos de carrera que son transportados en trailers de todo tipo y color, arrastrados por autos, pickups y motorhomes, ellos son los que la tienen clara con respecto a enganches, pesos e incidentes que de seguro también les habrá ocurrido; muchas veces atraviesan varias provincias y controles.

Por el tema de frenos en trailers, pregunté en gendarmería, en el puesto limítrofe de chubut y sta. cruz, y a los inspectores de tránsito de Comodoro, ninguno te revisa si tenés frenos.
Yo a mi CR le tuve que hacer colocar frenos, después de empomar una ducato y un ka en un choque en cadena.

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Mensaje por German » Dom May 04, 2008 2:29 am

Miguel Angel, que tipo de frenos le colocaste a la casilla, los electricos o los de tambor, si tenes alguna caracteristica o los resultados que te dio comentalo por favor.
Saludos German

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Lun May 05, 2008 1:16 am

Hola Germán, ahí va el línk de cuando fueron colocados los frenos http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=190
lo último que le hice hacer fué un freno de mano que actúa sobre el circuito hidráulico existente, cuando consiga otra cámara (se me cayó) subo la info.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun May 05, 2008 10:40 am

Miguel Angel....Uno que yo vi por ahi que consistia en un sistema de palancas articuladas... con una bocha de hierro en una punta de una barra vertical es el llamado "Inercial"..??

¿No es aconsejable.....?? Porque es bastante económico y se acciona
" solo"......
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar May 06, 2008 10:47 am

El sistema inercial es efectivo en remolques livianos, hay que ver también el resorte que tiene porque sinó andás a los cabezasos. Sin embargo marcha atrás no funciona, y si estás parado en una cuesta arriba,tampoco (el vehículo tractor se tiene que bancar los 2 pesos). Por Comodoro, en la industria petrolera, lo han dejado de lado por esos problemas.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

No entiendo porque no se puede

Mensaje por Rodando Ando » Mar May 06, 2008 5:01 pm

No entiendo porque no se puede si se llevan todos las medidas de seguridad del caso, luces, frenos etc. . Se acuerdan del mootrhome que nos mostro Robert Escardó:

Imagen

Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Responder