En el tuyo posiblemente haya sido de fabrica por que tenes el manometro en el tablero y la luz de alarma, el mio no tiene ninguna de las dos cosas.MOTORHOMEMASTER escribió:Asumiendo entonces que los 608 salian de Fabrica con el sistema de vacio y no de aire comprimido, me quede pensando porque yo tengo un manual de Fabrica que expresa lo contrario. Seguramente es como dicen, que a partir de xx año salio asi, y como esta es una edicion de las ultimas (no vino con el vehiculo) ya salia con ese sistema con aire comprimido
Mi 608 era 76, asumo que, o bien se pidio a M. Benz asi, o la carrocera, previendo el peso que iba a transportar, al momento de armarla le hizo la reforma. Me inclino por lo primero porque todo lo que traia (instrumental y sistema de frenos) era absolutamente original... Capaz que hicieron el chasis en la epoca del pedido para La Serenisima...
De nuevo gracias por enseñarme algo nuevo
Eso no quita que se lo agregaran despues.
En mi caso si me paro en el freno se bloquean todas las ruedas, el problema es que cuando freno normal se espanta, sale para cualquier lado. Le cambie los bujes de elastico delanteros, los cilindros, el liquido de frenos, y no se me acuerdo cuantas cosas mas le hice.
Una noche meditando con la almohada al estacionado en una estacion de servicio se me ocurrio que los resortes que cierran las zapatas tengan tensiones diferentes y esto haga que no frene parejo. Asi que este es el proximo laburito que voy a hacer.
Saludos