como resolver distintos problemas para salir del paso
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Estimados amigos de rutas al leer este post me sentí identificado con las cosas que cuentan de como resolvieron los problemas.
Yo personalmente viajo con la caja de herramientas en el baul y con todos los repuestos que le cambio y sirven todavia (muchos lo cambio antes de romperse).
Recuerdo una oportunidad que fuimos a comprar helado a la ciudad, 5 Km del camping a las 22 hs y de regreso empezo a levantar temperatura el auto, nos estacionamos en una rotonda, nos pusimos a comer el helado mientras se enfriaba el radiador.
Una vez frio destapamos y faltaba liquido refrigerante...cuando estube seguro que se enfrio totalmente el motor cargamos agua, pongo en marcha y controlo , seguia perdiendo y mucho.
Llegue a una gomeria donde pedi permiso para desarmar el chapon cubre carter del peugeot 306 y a desarmar para ver donde era la perdida.
Despues de controlar todas las mangueras encontre detras de la bomba un conector con un TAPON DE GOMA (se reseco y se partio).
En la caja de herramientas tenia uno de repuesto, fue cuestion de colocar el nuevo, armar todo de vuelta y a seguir paseando.
Coincido con ustedes el hecho de conocer de mecanica y tener las herramientas minimas te da mucho mas tranquilidad y segurudad al momento de salir a la ruta.
Saludos.
Yo personalmente viajo con la caja de herramientas en el baul y con todos los repuestos que le cambio y sirven todavia (muchos lo cambio antes de romperse).
Recuerdo una oportunidad que fuimos a comprar helado a la ciudad, 5 Km del camping a las 22 hs y de regreso empezo a levantar temperatura el auto, nos estacionamos en una rotonda, nos pusimos a comer el helado mientras se enfriaba el radiador.
Una vez frio destapamos y faltaba liquido refrigerante...cuando estube seguro que se enfrio totalmente el motor cargamos agua, pongo en marcha y controlo , seguia perdiendo y mucho.
Llegue a una gomeria donde pedi permiso para desarmar el chapon cubre carter del peugeot 306 y a desarmar para ver donde era la perdida.
Despues de controlar todas las mangueras encontre detras de la bomba un conector con un TAPON DE GOMA (se reseco y se partio).
En la caja de herramientas tenia uno de repuesto, fue cuestion de colocar el nuevo, armar todo de vuelta y a seguir paseando.
Coincido con ustedes el hecho de conocer de mecanica y tener las herramientas minimas te da mucho mas tranquilidad y segurudad al momento de salir a la ruta.
Saludos.
- rodoespi
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Hola:
A través de los años, en 3 ocaciones (en 3 vehículos distintos) se me rompió un caño de los frenos.
Obviamente, en todos los casos me quedé prácticamente sin líquido y, también obviamente, nunca fué
en una avenida llena de talleres sino en medio de la nada.
Demás está decir que siempre llevo líquido de repuesto.
En el primer caso, agregando a cada rato un poco de líquido, llegué hasta un pueblo y solucioné el problema.
En el segundo caso (zona cordillera, camino de ripio) corté el caño, lo doblé y con un martillo lo aplasté hasta que dejó de perder.
Una rueda no frenaba pero me permitió llegar a destino.
En la tercera oportunidad hice exactamente lo mismo.
Y ahí fué donde se me ocurrió que no hay tres sin cuatro y ahora voy prevenido:
Como no sé los nombres correctos de las piezas, trataré de explicarlo lo mejor posible.
¿vieron que el cañito de freno, donde va unido a la rueda (o a la bomba de freno) tiene una muesca y una tuerca especial
que al apretarla evita que salga el líquido?
Bueno... llevo de repuesto dos virolas, dos tuercas de esas y una cupla (total $10.-)
Una vez detectado el lugar de la pérdida, corto el caño, de forma que queden separados.
Paso una tuerca para un lado y otra tuerca para el otro. Hago lo mismo con las virolas.
Y luego aprieto las tuercas con las virolas en los extremos de la cupla.
No sé si se llama cupla, pero sería una especie de caño con roscas macho en los extremos.
Espero haberme explicado de forma entendible.
Saludos
A través de los años, en 3 ocaciones (en 3 vehículos distintos) se me rompió un caño de los frenos.
Obviamente, en todos los casos me quedé prácticamente sin líquido y, también obviamente, nunca fué
en una avenida llena de talleres sino en medio de la nada.
Demás está decir que siempre llevo líquido de repuesto.
En el primer caso, agregando a cada rato un poco de líquido, llegué hasta un pueblo y solucioné el problema.
En el segundo caso (zona cordillera, camino de ripio) corté el caño, lo doblé y con un martillo lo aplasté hasta que dejó de perder.
Una rueda no frenaba pero me permitió llegar a destino.
En la tercera oportunidad hice exactamente lo mismo.
Y ahí fué donde se me ocurrió que no hay tres sin cuatro y ahora voy prevenido:
Como no sé los nombres correctos de las piezas, trataré de explicarlo lo mejor posible.
¿vieron que el cañito de freno, donde va unido a la rueda (o a la bomba de freno) tiene una muesca y una tuerca especial
que al apretarla evita que salga el líquido?
Bueno... llevo de repuesto dos virolas, dos tuercas de esas y una cupla (total $10.-)
Una vez detectado el lugar de la pérdida, corto el caño, de forma que queden separados.
Paso una tuerca para un lado y otra tuerca para el otro. Hago lo mismo con las virolas.
Y luego aprieto las tuercas con las virolas en los extremos de la cupla.
No sé si se llama cupla, pero sería una especie de caño con roscas macho en los extremos.
Espero haberme explicado de forma entendible.
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- CHARLY
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Hola Rodo, es mucho mas facil llevar remaches de aluminio que entre el perno en el caño , sacas la tuerca , le colocas el remache y la armas nuevamente sin cortar nada y ya tá.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
si bien toda solucion es bienvenida , tampoco podemos cargarnos de repuestos. "Con plata cualquier tonto compra" decia mi papa y compro 3 mercedes al fiado. La inflacion lo pago en 6 meses
Con repuestos cualquiera arregla
Seria bueno soluciones con lo que tenemos a mano o podemos encontrar por alli,con nuestras herramientas o pedirle al que pasa. No llevar repuestos que hacen peso
Con repuestos cualquiera arregla
Seria bueno soluciones con lo que tenemos a mano o podemos encontrar por alli,con nuestras herramientas o pedirle al que pasa. No llevar repuestos que hacen peso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Hola CHARLY yo lo que no entiendo bien es el tema de la medibacha se la sacas o pones, como es el tramite y en qué orden fundamentalmente.
Y en la polea de donde?.
Y en la polea de donde?.
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Charly la del remache la hice un monton de veces y en las mangueras plasticas de aire tambien va:-D,otra la de anular la manguera de agua metiendole un bulon y abrazadera(ej calefaccion) y si se pincha una manguera se corta y se mete por dentro un caño con dos abrazaderas si no tenemos de esa medida tal vez daria un tubo de herramienta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Otro truco que muestran en internet es como inflar un neumático completamente desinflado. Solo sirve para las radiales. es una tecnica que usan en el dakar para ahorrar tiempo. la cubierta tiene que estar un poco separada de la llantala para que se pueda poner wd40 por dentro y luego se prende fuego, al quemarse el gas hace una pequeña explosion que infla instantaniamente la rueda. después se enrosca un tornillo parker o alguno parecido en la pinchadura. esto nos da bastante tiempo para llegar a la gomería. Da un poco de miedo esta técnica pero si alguno pincha un neumático en el medio de la nada y al momento de buscar la rueda de auxilio se encuentra que por algun motivo también está completamente desinflada me parece que mas de uno lo pondrá en practica. saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
esto se usa para "talonar" una cubierta que se ha pinchado y se destalono
Yo lo hice en una rueda de cuatri con nafta. Luego de reparar el compresorcito de 12v infla pero para llevar el talon a su lugar hace falta mucho caudal. Un chorrito de nafta, unos 50 cc se saca la valvulita para que salga el exceso de presion y un fosforo pummmmm no queda nadie al lado, todos se asustan pero se infla
Yo lo hice en una rueda de cuatri con nafta. Luego de reparar el compresorcito de 12v infla pero para llevar el talon a su lugar hace falta mucho caudal. Un chorrito de nafta, unos 50 cc se saca la valvulita para que salga el exceso de presion y un fosforo pummmmm no queda nadie al lado, todos se asustan pero se infla
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Estimados amigos yo tengo la precaucion de cambiar bujias,platino y condensador ,etc. antes que empiecen a fallar y los guardaba de repuesto (sabiendo que andaban bien todavia).
En una oportunidad en un Dodge 1500, me empezo a fallar hasta parar totalmente, al verificar que no llegaba chispa a las bujias, saque platino y condensador y puse los viejos, le di la luz con una hojita de sierra, arme la tapa y continue el viaje sin problemas.
Saludos.
En una oportunidad en un Dodge 1500, me empezo a fallar hasta parar totalmente, al verificar que no llegaba chispa a las bujias, saque platino y condensador y puse los viejos, le di la luz con una hojita de sierra, arme la tapa y continue el viaje sin problemas.
Saludos.
Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
hola...yo nunca lo hice pero lo he escuchado varias veces...para una perdida de combustible en el tanque, (picadura o agujerito pequeño) si no es muy grande se tapa con dulce de membrillo....en las motos, si se te reventó la cámara y podes sacar la rueda, llenas la cubierta de pasto de la banquina y listo....como arrancamotor de emergencia, un chorrito de nafta en la admicion....para correas que patinan por no poder ajustarse poner un poquito de miel....para relleno o reparaciones en aluminio, por ej cuellos donde se conectan las mangueras de agua, el poxipol con virulana molida....para soldadura de estaño, un lapiz y bateria...la pieza a soldar se pone a maza y con el + conectado a la mina del lapiz soldas cables bastante bien...(con un poquito de practica yo lo he hecho)....y la mas importante!!!!, si no podes solucionar el problema y la cerveza esta caliente...recipiente, agua, hielo, sal y alcohol...metes la birra en remojo y en 3 o 4 min esta frape...asi esperas la grua tranquilo
- Torinose
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
% de la ultima recomendacionnicagu escribió:hola...yo nunca lo hice pero lo he escuchado varias veces...para una perdida de combustible en el tanque, (picadura o agujerito pequeño) si no es muy grande se tapa con dulce de membrillo....en las motos, si se te reventó la cámara y podes sacar la rueda, llenas la cubierta de pasto de la banquina y listo....como arrancamotor de emergencia, un chorrito de nafta en la admicion....para correas que patinan por no poder ajustarse poner un poquito de miel....para relleno o reparaciones en aluminio, por ej cuellos donde se conectan las mangueras de agua, el poxipol con virulana molida....para soldadura de estaño, un lapiz y bateria...la pieza a soldar se pone a maza y con el + conectado a la mina del lapiz soldas cables bastante bien...(con un poquito de practica yo lo he hecho)....y la mas importante!!!!, si no podes solucionar el problema y la cerveza esta caliente...recipiente, agua, hielo, sal y alcohol...metes la birra en remojo y en 3 o 4 min esta frape...asi esperas la grua tranquilo
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[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
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- pepeandreo
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Para la pinchadura de tanque de nafta , en Gas oil nunca lo hice ,se pasa jabon blanco o de tocador por el orificio o rajadura lo tapa instantaneamente si vas por asfalto no vas a tener problemas en llegar a destino siempre y cuando no llueva y si estas en camino de ripio yo preparo poxipol en una tela yo lo hice con un pedazo de un vaquero embadurnas bien el trapo y lo apoyas en el parche de jabon el pedazo de tela tiene que ser mas grande que la parte a reparar si no tenes ningun trapo sacale el bolsillo trasero a tu pantalon y feliz viaje yo lo realise 2 veces con el chevy en el lago Fontana
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- KUMELEN
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
En una oportunidad queriendo usar el 504 diesel que teníamos como 4x4 , rompimos el tanque de gasoil con una piedra haciendo un tajo de unos 4 cm , en el medio de la nada en salta, volvimos a toda velocidad perdiendo gasoil y bajando la aguja rápidamente.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).
También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!
En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).
También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!
En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
Matias
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- pepeandreo
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Esta por llover y no tenes limpiparabrisas wd40 al parabrisas le pasas un trapo y listo
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- Eduardo Morales
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Muy ingenioso y se que da resultado ambas soluciones caseras de emergencia, ahora sos muy valiente o para andar 6 meses con el membrillo y casi un año con el pimenton !!!!!!!!!!KUMELEN escribió:En una oportunidad queriendo usar el 504 diesel que teníamos como 4x4 , rompimos el tanque de gasoil con una piedra haciendo un tajo de unos 4 cm , en el medio de la nada en salta, volvimos a toda velocidad perdiendo gasoil y bajando la aguja rápidamente.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).
También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!
En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
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Eduardo
- KUMELEN
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Eduardo Morales escribió:Muy ingenioso y se que da resultado ambas soluciones caseras de emergencia, ahora sos muy valiente o para andar 6 meses con el membrillo y casi un año con el pimenton !!!!!!!!!!KUMELEN escribió:En una oportunidad queriendo usar el 504 diesel que teníamos como 4x4 , rompimos el tanque de gasoil con una piedra haciendo un tajo de unos 4 cm , en el medio de la nada en salta, volvimos a toda velocidad perdiendo gasoil y bajando la aguja rápidamente.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).
También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!
En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
Saludos
Eduardo
Si era una epoca que los $$ estaban en falta bastante..... y me arreeglaba con lo que podia....
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
En un motor Perkins 6 que tenía se había rajado el block en la parte de afuera, entonces para salir del paso le saqué toda el agua, esperé que se seque, lo raspé bien y aún caliente le pegué un trozo de tela con Fastix alta temperatura, lo dejé secar hasta el otro día, llené nuevamente y al ver que no perdía emprendí nuevamente el viaje, pero aproximadamente a unos 170 kms empezó nuevamente a perder, y ya se me habían terminado las opciones químicas, o sea que en la desesperación lo único que se me ocurrió fue usar lo que tenía, que era CACA DE VACA, transporto animales en un camión jaula, y fue santo remedio, las fibras que tiene fueron a parar a la fisura y la taponaron. Desde allí hice unos 250 kms entre llegar a destino y volver a mi ciudad. Al día siguiente lo llevé a un taller donde me moldearon una planchuela y se la abulonaron con unos 10 bulones con junta y fastix, y allí sí se arregló definitivamente.
- Eduardo Morales
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
Mas facil es raspar bien y poner poxilina, santo remedio, ni la planchuela te hubiera hecho falta !!JavierRY escribió:En un motor Perkins 6 que tenía se había rajado el block en la parte de afuera, entonces para salir del paso le saqué toda el agua, esperé que se seque, lo raspé bien y aún caliente le pegué un trozo de tela con Fastix alta temperatura, lo dejé secar hasta el otro día, llené nuevamente y al ver que no perdía emprendí nuevamente el viaje, pero aproximadamente a unos 170 kms empezó nuevamente a perder, y ya se me habían terminado las opciones químicas, o sea que en la desesperación lo único que se me ocurrió fue usar lo que tenía, que era CACA DE VACA, transporto animales en un camión jaula, y fue santo remedio, las fibras que tiene fueron a parar a la fisura y la taponaron. Desde allí hice unos 250 kms entre llegar a destino y volver a mi ciudad. Al día siguiente lo llevé a un taller donde me moldearon una planchuela y se la abulonaron con unos 10 bulones con junta y fastix, y allí sí se arregló definitivamente.
Saludos
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- claudio2009
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
supongo que dijiste la frase"plata o mie..a " y se la sampastes al radiadorya se me habían terminado las opciones químicas, o sea que en la desesperación lo único que se me ocurrió fue usar lo que tenía, que era CACA DE VACA, transporto animales en un camión jaula, y fue santo remedio,
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- Edumendoza
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Re: como resolver distintos problemas para salir del paso
¿ Y si el problema es que nos olvidamos a la en la última estaciòn de servicio ?.
¿ Lo solucionamos ?
Eduardo
¿ Lo solucionamos ?
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT