Gustavo esa caja es igual a la que tengo yo en el camion y la describia,no se si es sincronizada.segun tengo entendido la que venia en el 1521 era igual pero ya sincronizada.El cubre volante seguro porque es distinto a ese, incluso el mio es nuevo, esa foto que caja es? es sincronizada? la descripción de la relación que decis sería perfeta, 6ta baja directa y alta un pelito de sobremarcha así va en unas vueltas menos
No es que sea distinto el cubrevolante,es que ahi en la caja no esta puesto,en tu caso habria que ver si el motor tuyo es igual el cubrevolante al 1521,cosa que no creo porque si no me confundo el 1521 era 5 cilindros o el 1526? va no sabria decirte ahi porque no los conozco,si se que es una flor de caja esa y muy bien relacionada.
Juli tener alta y baja en el diferencial es mas o menos lo mismo que tenerlo en la caja y claro que se puede adaptar a cualquier motorhome,tal vez en el caso de gustavo solo tenga que cambiar el nucleo...en el Volvo era medio delicado usar la baja del diferencial sobre todo al mover cuando descargaba la arena con el volcador,se trababa debajo de las ruedas y podias cortar palier,pero todo porque hace a relacion mas corta por ende mas fuerza sobre los palieres...tambien reventaba el "choclo" nombre vulgar que le dabamos al tubo con engranaje que engranaba la alta/baja.Hola Gustavo, mi tio en su MH, tiene caja de Ford Cargo y el diferencial de alta y baja. No sé como funciona para cambiar de baja a alta, ni si se puede adaptar a tu MH. mañana si lo veo le pregunto.
Tema Cardan: hay que ir a un buen banco, que lo cortan y balancean bien finito. y queda flama.
Mi tio tambien renego un poco con eso, porq sentía vibraciones, ya habia cambiado los "puentes" (creo q se llama), crucetas, y resultó que Lo habian estafado con el balanceo de cardan. Tuvo que bajarlo nuevamente y volver a balancear. Le quedo impecable.
Siempre digo que cuanto mas cambios mejor desempeño del motor,mas fuerza,menos sufre el motor etc...presta atencion a los camiones modernos cargados que meten monton de cambios uno atras de otro y nunca se baja de vueltas el motor y ni humea...antes veias los forcito con Perkins(pa no nombrar los merceditos ) y se ca..ban humeando entre cambio y cambio,porsupesto ahora cambio la inyeccion,potencia etc pero gran parte se la lleva la cantidad de relaciones de marcha.
Lo del cardan tal cual dice Gustavo y a eso me referia,en mi caso si pongo la caja larga de camion no se si queda tubo para cortar o me queda pegado macho y hembra directamente...se entiende? queda muuy corto el Cardan al menos en mi caso,ya en los omnibus modernos es distinto porque al tener el eje motriz en el medio pasa el cardan por arriba del eje balancin y es mas largo,ojo que corto a mi criterio es mejor por menos bibracion,pero a la hora de modificar algo se complicaria.