Hola, primero que nada pido disculpas por la falta de conocimiento.
Resulta que estoy restaurando este frontalito modelo 67, tiene un indenor 6 cil, estoy recableando el alternador y me encontre con que existen muchisimos tipos de conecciones al regulador externo y me estoy volviendo loco, lo mas facil seria ponerle un alternador moderno con regulador interno, pero tambien seria lo mas caro.
Compre un regulador genérico pensando que sabia cablearlo, aparentemente no sé, porque me arme un banquito y no carga, quizá sea porque el motor es de 1/3 HP, pero cuando conecto el excitador de la bobina, que sería el equivalente a darle arranque, la tension de la batería baja a 8v (Es una batería de 12v 7Ah), dejo esquemático mas abajo.
Alternadores vi que hay un montón... de 1 cable, de 2, de 3, y reguladores también, no pude encontrar el modelo del mío ni ningún plano ni esquemático, Tiene dos pines más tierra y el borne positivo que va directo a la batería para cargar
Mi pregunta para los entendidos es. Que estoy haciendo mal? Tenía la esperanza de terminarlo para antes del 15 de enero, pero cada vez la veo más difícil, no sé cuánto me cobrara un mecánico para arreglar esto, pero esta complicado... Que recomiendan hacer en mi situación?
Adjunto imágenes
Muchas gracias por su tiempo y su buena onda.
Cableado de alternador
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Re: Cableado de alternador
Pensaste en la posibilidad que el alternador esté defectuoso? La excitación va a los carbones que alimentan la bobina del rotor. La salida del alternador es el borne grueso que va conectado permanentemente al positivo de la batería. El negativo de salida es la carcaza y queda conectado al chasis. Si es el original del vehículo estamos suponiendo que trabaja en 12V ? Al conectar el borne positivo a la batería no debería haber corriente, si no está conectada la excitación del rotor. Si hay corriente, es posible que tengas algún diodo en corto.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
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Re: Cableado de alternador
Hice la medicion que mencionaste, medi si circulaba corriente de por la bateria con el exitador desconectado. No circulaba corrienteAlbergar escribió: ↑Jue Dic 29, 2022 9:44 pm
Pensaste en la posibilidad que el alternador esté defectuoso? La excitación va a los carbones que alimentan la bobina del rotor. La salida del alternador es el borne grueso que va conectado permanentemente al positivo de la batería. El negativo de salida es la carcaza y queda conectado al chasis. Si es el original del vehículo estamos suponiendo que trabaja en 12V ? Al conectar el borne positivo a la batería no debería haber corriente, si no está conectada la excitación del rotor. Si hay corriente, es posible que tengas algún diodo en corto.
Una posibilidad que concidero es que el motor de 1/3 Hp no puede mover el alternador para que genere, le cuesta bastante
- Eduardo Morales
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Re: Cableado de alternador
francisconqn escribió: ↑Jue Dic 29, 2022 10:11 pmHice la medicion que mencionaste, medi si circulaba corriente de por la bateria con el exitador desconectado. No circulaba corrienteAlbergar escribió: ↑Jue Dic 29, 2022 9:44 pm
Pensaste en la posibilidad que el alternador esté defectuoso? La excitación va a los carbones que alimentan la bobina del rotor. La salida del alternador es el borne grueso que va conectado permanentemente al positivo de la batería. El negativo de salida es la carcaza y queda conectado al chasis. Si es el original del vehículo estamos suponiendo que trabaja en 12V ? Al conectar el borne positivo a la batería no debería haber corriente, si no está conectada la excitación del rotor. Si hay corriente, es posible que tengas algún diodo en corto.
Una posibilidad que concidero es que el motor de 1/3 Hp no puede mover el alternador para que genere, le cuesta bastante
Si se frena es fácil verlo ? O no ?
Te recomiendo llevar a probar el alternador por un electricista de automotores, ya que te veo muy dudoso de todo . Vas a ganar tiempo
Saludos Eduardo
Re: Cableado de alternador
una lampara al positivo, si el campo o fied tuene consumo, y te das cuenta porque el rotor/polea se pone mas pesado Le enrollas una soga a la polea y le das un tiron Ya tenes indicador de carga Pero lo que se ve el estado en la foto, amerita un desarme, limpieza y revision Seria buelo una foto mas completa de la parte de atras previa cepillada de la tierra
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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