El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
cuchamovil
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 21, 2012 11:00 am
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC DIESEL LARGA TECHO ALTO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por cuchamovil » Mar Feb 26, 2013 9:39 am

A mi me paso lo mismo ayer con la trafic y el susto fue MUY GRANDE la pare sacando el contacto, poniendole quinta y soltando el embrague al toque (alguien me habia dicho que asi se paraban los diesel en esos casos raros), espero que no haya pasado nada, hoy la llevo al mecanico, pero seria bueno que nuestro amigo Largo suba alguna foto o nos cuente bien como es la reforma de las mangueras del recuperador de aceite para copiarlo y de paso no trabajar tanto (soy medio flojito perdon). Saludos a todos desde Rivadavia Mendoza :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Feb 26, 2013 12:39 pm

Amigos:
Este fin de semana me corro hasta la nave, saco fotos, y les paso el detalle de la modificación que, van a ver, es muy sencilla. Ahora no puedo porque estoy tapado de laburo.
Respecto del tema de la temperatura que consultaron, coincido en que debés utilizar líquido refrigerante de buena marca, pues no solo tiene efecto "anticongelante" y "anticorrosivo", sino que -si es de buena calidad- recién se evapora arriba de los 120ºC, lo que te permite seguir refrigerando en aquellas ocasiones en que el agua común formaría bolsones de vapor.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Mar Feb 26, 2013 11:35 pm

Buenas noches Gente... queria pedir por favor si alguno pone fotos que tenga tanques colocados (camara septicas) bajo chasis de una trafic (furgon) para ver como los colocaron y que tanques usaron !. Muchas gracias
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Feb 26, 2013 11:44 pm

Bueno, encontré una foto (muy sucia) del motor durante estas vacaciones por los ripios patagónicos así que, como en ella aparece la modificación prometida, se las estoy subiendo para que la vean: es muy sencilla.
Resulta que la cajita recuperadora de aceite está conectada con el múltiple de admisión a través de una manguera cuyo recorrido original marqué en línea punteada amarilla (va desde el conector trasero de la cajita, hasta la parte trasera del múltiple de admisión).
Presumo que ello se debe a razones de homologación de la fábrica: que el "venteo" no se tire directamente "al aire", sino a través del escape del motor y, lógicamente, para hacerlo salir por el escape primero hay que hacerlo aspirar por el motor. Similares soluciones tienen los motores nafteros (la solución no es "ecológica" porque, en definitiva, lo venteado se va igual a la atmósfera, pero queda más prolijo saliendo por el escape que por una manguerita debajo del auto).
Como el múltiple de admisión produce una fuerte depresión atmosférica, cualquier exceso de aceite que reciba la cajita (por la razón que sea: nivel de aceite sobre lo normal, vehículo muy inclinado hacia el lado derecho -padecí ambas-) será inmediatamente aspirado por el múltiple de admisión que, a su vez, lo ingresará en los cilindros acelerando peligrosamente el motor (y con un pistoneo infernal) pues el Diesel, por su compresión, puede funcionar con aceite. El motor así "disparado" o "acelerado" solo podrá detenerse con el cambio y el freno, porque al no estar alimentandose de gasoil, ningún corte de llave lo detendrá. Es más, puede pasarse de vueltas porque los limitadores de la bomba inyectora no actuan: es continuamente alimentado por el aceite que sigue entrando al múltiple de admisión. Además, el Diesel no se "ahoga", ya que el exceso de combustible lo tira, y como el ingreso del aire es libre (no existe aquí la "mariposa del carburador"), debe detenerse inmediatamente con el cambio y el freno.
Solución: que el venteo de gases vaya directamente al aire, es decir, que no tenga modo alguno de vincularse con el múltiple de admisión.
¿Cómo se hace?
1.- Se anula la manguera de linea punteada amarilla, desconectándola de la cajita y colocándole un tapón (bulón, corcho, etc) y una abrazadera, y se deja "suelta" (en mi foto, la "punta" de la manguera suelta -y taponada- está indicada por la flecha amarilla ya que quedó "suelta" muy cerca de su posición original). La deje suelta porque no molesta y el dia de mañana puedo llegar a tener que reconectarla para evitar que en una VTV critiquen la solución que adopté.-
2.- Se conecta una manguera de unos 4 o 5 metros en el lugar que quedó libre en la cajita (flecha roja), y se manda para atrás, con precintos, por debajo de la Trafic pasando el eje trasero: por allí "respirará" el venteo, sin dejar ingresar ningún olor al habitáculo.
La "cajita" sigue funcionando muy bien, porque el aceite que se condensa dentro de ella sigue reincorporándose al cárter mediante la manguera que se encuentra en su parte inferior.
Como ejemplo, con este sistema en estas vacaciones solo me consumió un litro de aceite cada 5.000 km, prueba de que la bendita cajita recuperadora sigue funcionando muy bien.
Un abrazo
LARGO

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 27, 2013 12:07 am

Muy buena la solucion de eliminar la conexion del venteo a la admision, es barbaro para evitar males mayores. :evil: :evil: :-(
Tambien me gusto la nueva ubicacion del deposito de agua, el original es muy incomodo :evil: :evil: :smile:
Sauldos Jorge///
Imagen

cuchamovil
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 21, 2012 11:00 am
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC DIESEL LARGA TECHO ALTO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por cuchamovil » Mié Feb 27, 2013 9:38 am

Muchas gracias LARGO con algo tan facil evitamos la destruccion del motor. :reverencia: Saludos a todos Daniel

Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dllantada » Mié Feb 27, 2013 10:17 am

Hola Largo, muy buena la explicación. La mía venia como la tenes vos pero con una la manguera cortita por lo que entraba olor ,asi que me hice el mecánico y le coloque la manguera como viene de fabrica :???: . Parece mentira que facil se pueden hacer las :pottytrain5: .

Hoy mismo voy a hacer la modificación.

Saludos,Daniel
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Feb 27, 2013 12:44 pm

Gaston:
el espacio que hay es limitado, pero si no te queres complicar, podes usar tanques de caram, los de 40 lts tienen 12 cm de alto y podes sumar mas de uno.
yo tengo varios, pero las septicas una la puse cortando una costilla (no recomendable) y la otra me hicieron uno a medida copiando la forma de abajo sobre la derecha, entre el costado y el falso chasis.
pero si usas tanques chatos, podes utilizar casi todo el piso, menos donde pasa el escape.
cuando hice cuentas me salia mas barato comprar varios tanques que complicarme la vida.
los vas colgando con sunchos de chapa, aunque el ultimo que puse (40 lts) lo colgue con uno de esos criquet con cinta, lo fui pasando por huecos existentes y asi nomas quedo, ademas es facil si lo queres bajar.
despues los comunicas por debajo y unificas la altura de los venteos para que se llenen todos y listo.
fotos es dificil sacar ahi abajo, pero veo si puedo.
un abrazo
PD yo tengo 2 tanques de agua de 40 lts y 2 septicas, una de cocina 30 lts y una de ducha 60 lts.
autonomia: 2 dias completos con ducha incluida.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Feb 27, 2013 12:56 pm

Jorgeahuri:
Estimado amigo: por su respuesta veo que Ud. no hizo los deberes!!!. :-o :-o :-o
En la página 34 de este "Rincón de las Trafic House", verdadero "manual del alumno trafiquero" :leer: , está explicada -con fotos y todo- la modificación de la ubicación del tacho de agua.
Espero que este fin de semana haga un detenido repaso de las (actuales) 122 páginas que tiene este Libro Sagrado, que ya hace temblar a la wikipedia y está en miras de registrar un récord en el Guiness :-( :-( :-(
Un abrazo
LARGO
Imagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mié Feb 27, 2013 1:06 pm

Para quien preguntaba sobre como esta colocado el compresor de AC, para referencia lo de color naranja es el Filtro de Aceite, luego hay que dibujar para tener la imagen final:


Imagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mié Feb 27, 2013 1:15 pm

Para quien preguntaba sobre como esta colocado el compresor de AC, para referencia lo de color naranja es el Filtro de Aceite, luego hay que dibujar para tener la imagen final:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mié Feb 27, 2013 1:21 pm

mas fotos del compresor de AC, para dj-tonga:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Feb 27, 2013 1:56 pm

Largo:
muchas gracias, impecable como de costumbre!!! :evil: :evil:

leyenda, creo que en ese lugar esta la bomba de direccion para los que tenemos DA
saludos, Mario

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mié Feb 27, 2013 4:19 pm

Buen dato Largo. :-(
voy a mirar el tema.

buena catidad de fotos Leyenda!!! :-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Feb 27, 2013 6:55 pm

Hola muy buena la modificación de Largo, la vi cuando la describió aquí, quise hacer algo similar para no perforar la chapa, y la ví en vivo y en directo cuando vino a casa. Es muy práctico tener el vaso ahí en breve lo voy a hacer al igual que la modificación que explicó de la manguera para venteo de gas del aceite. También quiero comentar que se me rompió la tapa de la guantera se puede arreglar fácil es más ya estaba reparada, lo que no tengo es mucho tiempo, cuando no estoy trabajando estoy enfermo, como extraño Banco Pelay lo tiro....
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Feb 27, 2013 7:13 pm

Flavio:
Soportes de la guantera: la gotita + bicarbonato = cemento indestructibe (bueno, tanto no, pero así la tengo hace 3 años...)
Te tengo que llevar el portaequipajes !!!!
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Jue Feb 28, 2013 5:12 pm

Que fenomeno lo tuyo Largo con la camara!!!!! MUCHAS gracias por la data !... para lo que decia Mario es verdad que del mismo lado tenemos la bomba de la direccion ... por eso se hace el soporte para sotener y tensar el AA, y de ahi sale una corre que va a la bomba de la Direccion
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Feb 28, 2013 5:28 pm

Amigos:
En la pág. 96 de este Rincón de las Trafic House también están las fotos de la instalación de mi bomba hidráulica y de mi compresor del aire acondicionado, por si le sirve a alguien.
Abrazo
LARGO

viewtopic.php?f=6&t=8550&p=524220&hilit ... or#p524220
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Feb 28, 2013 7:43 pm

LARGO escribió: Imagen
Yo lo tengo mucho mas grande asi que ahi no entra :sorpresa: :sorpresa:



















(El tachito de agua) :D

Hoy compre uno nuevo porque el que tengo esta opaco y no se ve el nivel, y me encontre que hay dos modelos, el de la foto, que tiene dos cañitos abajo y uno arriba y el que tengo yo, mas largo, con un solo caño abajo.
20 peshitos :D :mate:
Mas caro salio el tapon del tachito, 12$

Esto de andar en vehiculo importado es para pocos :malvado:

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Feb 28, 2013 10:08 pm

David:
Mirá que la tapita es importante, mantené la original porque regula la presión de venteo del circuito.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Responder